collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mantenimiento del defender td4 vs Montero  (Leído 1523 veces)



Desconectado tranqui

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Mantenimiento del defender td4 vs Montero
« en: Mar, 15 Abril 2014, 13:09:03, pm »
Hola a todos, pese a que llevo tiempo leyendo y aprendiendo de este foro es la primera vez que me animo ha intervenir. Soy conductor habitual de 4x4, no hago kilómetros pero lo utilizo a diario, para ir al campo para tirar de remolques o simplemente para desplazarme. Bien la cuestión es que me estoy planteando jubilar mi viejo Terrano y me estoy planteando comprar un montero o un defender de menos de 10 años y con no muchos kilómetros. Se que son vehículos bastante diferentes pero creo que los dos podrían encajar o incluso un Land Cruiser aun que estos son caros o suelen estar cargados de kilómetros. La pregunta que concretamente os quería hacer del Monterro vs del Defender es sobre el coste del mantenimiento tanto el ordinario como el extraordinario (reparaciones habituales), valorar esta información podría ser importante a la hora de decidirme por uno u otro. Gracias.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Mantenimiento del defender td4 vs Montero
« Respuesta #1 en: Mar, 15 Abril 2014, 13:26:28, pm »
Bienvenido tranque (me mola tu nick ;D)
Una pregunta al respecto... hablamos del Montero V20 o del V60... entiendo que del V20, porque comparar un V60 con un Defender no le veo yo por donde cogerlo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Mantenimiento del defender td4 vs Montero
« Respuesta #2 en: Mar, 15 Abril 2014, 13:36:02, pm »
yo solo te puedo comentar algo del defender que es el que conozco. el defender td4 comparte motor con la furgoneta ford transit, es un motor robusto que no esta dando demasiados problemas, y el mantenimiento típico de un turismo o una furgoneta, a mi el decidir entre mitsubishi y land rover lo miraría por el lado del tipo de ruta que haces con el remolque y los kilos que le echas a este. el defender es para hacer mas campo y sobre todo te permite poner la reductora en asfalto por si tienes que subir fuertes pendientes. el jitsu va muy bien en carretera, te permite cruceros buenos y en caso de lleva te permite conectar el 4x4 en carretera pero no las reductoras

los 2 son buenos coches elige el que mas te guste y en el que mejor estado se encuentre



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado tranqui

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Mantenimiento del defender td4 vs Montero
« Respuesta #3 en: Mié, 16 Abril 2014, 09:16:44, am »
Bienvenido tranque (me mola tu nick ;D)
Una pregunta al respecto... hablamos del Montero V20 o del V60... entiendo que del V20, porque comparar un V60 con un Defender no le veo yo por donde cogerlo ;)
Un Saludo.

Gracias por tu respuesta, no estaba pensando en el v60 o did tipo m-pro, me interesa que como menos moqueta y plasticos tenga mejor. salvando las diferencias lo que me pregunto es que supone economicamente ir al taller con uno u otro. gracias. 



Desconectado tranqui

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Mantenimiento del defender td4 vs Montero
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Abril 2014, 09:34:37, am »
yo solo te puedo comentar algo del defender que es el que conozco. el defender td4 comparte motor con la furgoneta ford transit, es un motor robusto que no esta dando demasiados problemas, y el mantenimiento típico de un turismo o una furgoneta, a mi el decidir entre mitsubishi y land rover lo miraría por el lado del tipo de ruta que haces con el remolque y los kilos que le echas a este. el defender es para hacer mas campo y sobre todo te permite poner la reductora en asfalto por si tienes que subir fuertes pendientes. el jitsu va muy bien en carretera, te permite cruceros buenos y en caso de lleva te permite conectar el 4x4 en carretera pero no las reductoras

los 2 son buenos coches elige el que mas te guste y en el que mejor estado se encuentre

Si, es una lastima que en el mitshu no le puedas poner la reductora sin bloqueo, y luego esta el tema del embrage bimasa, que segun he leido no son demasiado robustos. yo ocasionalmete llevo un remolque de caballos y eso pesa lo suyo, tambien hago y reparto leña, aqui el peso del remolque es de una tonelada y pico pero la maniobravilidad aveces es complicada. quizas la opcion seria el did por comodidad i el td4 por lo demas. quizas mi primera opcion es el defender, aunque nunca he conducido ninguno y me da un poco de reparo el tema de la comodidad y del montero que me salga más caro de reparaciones.
Gracias y un saludo.