collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos 2014  (Leído 3689 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Marruecos 2014
« en: Mié, 23 Abril 2014, 11:17:20, am »
Bueno, pues ahora que estamos de vuelta toca pensar y reflexionar sobre todas las vivencias recibidas a lo largo de esta semana.

El grupo nos juntábamos en Algeciras bien temprano, sobre las 5.00AM preparados y cargados de ilusión:













Nuestro itinerario final ha sido bastante variado para ofrecer una visión global del pais vecino, puesto que muchos de los integrantes del grupo era la primera vez que bajaban. Tras cruzar el estrecho y la aduana, era muy buena hora y decidí bajar atravesando el Rif, visitando Chaouen, paseando por sus calles y deleitarnos con sus callejones azules.




























pasando por Volúbilis, el bosque de Cedros de Azrou y tras atravesar las cordilleras del Atlas llegar a la puerta del Desierto en Errachidia, todo en un primer día, por carreteras lentas y entretenidas, con curvas y asfaltos en mal estado en muchos casos, a pesar de ello, nuestros amigos del albergue nos esperaron para cenar y nos dieron un trato muy bueno. 











Esta primera etapa sorprendió al grupo por lo verde del paisaje, los pastos llenos de vacas y un Marruecos verde que nada tenía que ver con la idea del país que tenían en su imaginación. También supuso un duro reto para moteros y conductores, así como para las máquinas que estuvieron funcionando 24 horas seguidas.
Tomamos conciencia del nivel de exigencia que iba a ir tomando el viaje, y del control mental que debían mantener, el aguante físico y el cámbio en el cálculo mental de que 100km no son una hora y 200km pueden ser 3,4 o  horas…. Pero al final siempre se llega a la meta.


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Abril 2014, 12:24:10, pm »
Tras un buen desayuno y despedirnos de nuestros amigos del albergue pasamos a la Pista Citroen.
Nos despedimos del albergue hasta otra vez:














 el valle del Ziz:









Al empezar la pista se muestra muy dura para nuestras motos, dos de las cuales bajaron presiones de rueda y se atrevieron a completarla, y una tercera tomó opción de seguir por carreteras hasta Merzouga, tanto una como la otra opción son muy válidas e igualmente satisfactorias, el objetivo es mantener la seguridad de máquina y piloto y conseguir un nivel de diversión alto, nadie viene a pasarlo mal, así que mientras Avi se dedicó a explorar carreteras y pueblos del sur de Marruecos con ayuda del Garmin en su manillar y su intuición de explorador, el resto del grupo atravesamos pistas pedregosas y rápidas hasta el balcón de Merzgouga y de allí a un oasis a comer. Para ello nada mejor que el embutido y carnes al vacío de “Charcuteca”, que rico!!

El Frontera en su salsa!!



























Después una familia nos invitó a un te con ellos bajo las lonas de su jaima, acompañados de pan y frutos secos, toda una experiencia que te hace pensar mucho sobre el estilo de vida, y ver como se puede ser feliz con bastante poco.














Fali que corazón más grande que tienes!! :



Poco tiempo después el horizonte se ocupa con las dunas naranjas de Erg Chebbi y encontramos nuestro próximo albergue, donde ya está nuestro motero explorador tomando una Coca Cola más a gusto que un arbusto.  Merzouga se ve lleno de turistas, en 4x4, en camellos… es lo que tiene semana santa, pero bueno, es un empujón económico para ellos y siempre será bueno.

El día se despide con esta luna en Merzouga:



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Abril 2014, 13:10:43, pm »
Viendo la dureza para estas motos en la pista recorrida el día anterior, tomamos una decisión para el día siguiente decidimos que la Suzuki Vstrom y la Triumph recorrerán más de 300km por carreteras, parando en palmerales y mezclándose con sus gentes, disfrutando de sus motos por un terreno favorable para ellos, y el resto haremos la pista prohibida quedando en un punto en Tagounite al atardecer.





Amanece en Merzouga y como en este viaje no había un día dedicado a las dunas de Erg Chebbi y yo no me quiero ir sin jugar un poco fui con Fali y Enrique!
































Tras atravesar Remblia y sufrir algunos atascos de coches y moto en las arenas que hay después, este año había mucho fes fes y arenas blandas. Comimos en un paraje donde no existen las sombras, 14.00h y unos 42º de calor, pero mi toldo y el viento que se movía hizo más llevaderos los momentos del almuerzo, cinta de lomo, jamón del bueno, quesito o salmorejo y otras variedades de nuestra gastronomía nos cargó de nuevo las pilas, y decidí agilizar un poco la ruta original que iba a Tagounite y cambiar hacia Zagora.













Una imagen poco habitual, aunque un poco triste... una camella había parido y su cría estaba junto a ella, pero la madre no se encontraba bien, seguía tumbada y apenas reaccionaba suponemos que algo no había ido bien en el parto.


































Como la pista había sido un castigo muy grande para Jorge, Edu tomó el relevo con la XT, dando nota de su manejo en Enduro!! no veas como iba!!









 Por el camino nos encontramos una situación nada agradable, se trataba de un grupo de compañeros de los que un Toyota Hdj80 que había sufrido un accidente, paramos por si necesitaban algo y estaban afortunadamente todos bien, solo daños materiales, pero es algo bastante impactante y hace que aumentemos la prudencia. Tengo fotos del estado que quedó el vehículo pero no pondré ninguna, porque no creo que a su dueño le haga gracia, pero aquel coche acababa de salvar vidas.

Al llegar a Zagora  nos ofrecen asistencia mecánica los típicos mecánicos El Gordito y Sahara, mirad la KTM auténtica!!



Los últimos 80km por carretera y llegar pronto a donde habíamos quedado con los moteros para acampar. Nos reunímos, repostamos y tras Mhamid al entrar en las lenguas de arena de Erg Chegaga montamos campamento. Mesas, sillas, quechuas, colchones…. En poco rato aquello era un camping, buena cena y charla de sobremesa, fue una experiencia muy agradable el despertar en mitad del desierto.








La luna de Mhamid:

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Abril 2014, 15:02:52, pm »
Al amanecer podíamos ver las lenguas de arena que conducen a Erg Chegaga y tras el desayuno los moteros y mis dos pasajeros preferían tener una jornada de descanso y regresar a Zagora, conocer Zagora y hacer una revisión a las motos además de comprar regalitos así como disfrutar del hotel y de su piscina.























Perfecto, todos a disfrutar de un rio de arena que iba atravesando hacia Erg Chegaga, donde jugamos un poco con las dunas, algunos atascos de nuevo, para un momento no era plan de bajar mucho presiones y la arena blanda y presiones de 2kg no son compatibles, en fin…  no nos esperábamos los 50-70km que vendrían después, piedras y más piedras.
 Pasamos por el oasis Sagrado y nos hicimos la típica foto junto al Land Rover o lo que queda de él…

















Como íbamos bien de hora, nos paramos un rato a jugar en las dunas de Erg Chegaga.





Como era de esperar, para un momento no quise bajar presiones y 2kg y arena blanda no se llevan bien...





Esta foto me gusta, pero no vuelvo a pasar esa pista nunca!!





y continuamos hacia el lago Iriki donde justo antes de cruzarlo aprovechamos la única sombra que había de un par de árboles.







Lo bueno duró poco, con velocidades cercanas a los 100km/h atravesamos la llanura del iriki y acabando en otra pista con más piedras…
 
















de repente llamada de Angel por la emisora informando de un pinchazo… no fue esa la causa de su direccion dura, era que se había roto un manguito de la bomba de dirección y había perdido el fluido hidráulico, nada que en 15 minutos no se arreglara con nural bicomponente y reponiendo el líquido.









 pero a los pocos kilómetros una nueva avería, el coche fallaba de vez en cuando, se paraba… al final tuve que sacar la eslinga y remolcarlo hasta llegar a Found Zguid, donde al salir al asfalto comenzó a funcionar bien, había algún mal contacto o lo que sea, que en pista fallaba, así que rumbo por carretera- o carretera sin terminar más bien hacia Zagora y allí lo revisarían. 








Llegamos al hotel y nuestros compañeros de motos  nos esperaban, descansados, habían aprovechado el día descansando, piscina y viendo Zagora, así que disfrutamos de una buena cena y revisamos los coches en el taller del amigo Mohamed el Gordito.







Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Abril 2014, 17:16:09, pm »
qué envidia sana! Muy buen reportaje y unas fotos muy bonitas, seguro que disfrutasteis todos un puñao



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Abril 2014, 21:53:10, pm »
Dejamos Zagora para ir subiendo sin prisa pero sin pausas por el valle del Draa, compramos unos dátiles y algún souvenir y carreteras y curvas hacia Ouazarzate y donde paramos a almorzar frente a la Kasbah de Ait Ben Hadouu. 











Aquí el coche del forero Serrallonga, que Fali tuvo ocasión de saludar, pero yo no ya que había salido para Marrakech..




























Por la tarde varios miles de curvas hasta coronar y bajar el puerto de Tich Tika y llegar a Marrakech. Fue una jornada estupenda, con bellos paisajes, comimos en un sitio con unas vistas muy bonitas de la Kabbah que sirvió de escenario de Lourence de Arabia, 







Edu probandose un collar un poco raro...














paramos a tomar un té y café en una cafetería por el camino

















y llegamos a Marrakech con luz. La llegada a la ciudad es el caos, motos, burros coches… rotondas que todo el mundo se vuelve loco… pero nos hacemos con la circulación y con las emisoras fuimos circulando hasta el hotel. Ducha y en el hall nos vemos para ir a la famosa plaza fna y cenar allí.







Era nuestra última noche en Marruecos y había que celebrarlo. Impactante la plaza con tanta gente, sus puestos, sus olores y todo el bullicio típico, compras de última hora y regalitos y como no, un té a la menta contemplando las vistas de la kutobia y la plaza para acabar así un viaje fantástico.






















El último día, no tuvo mucha emoción, sólo autopista y rumbo norte hasta Ceuta, donde nos esperaba una larga cola para atravesar la aduana y entrar a Ceuta, y otra para embarcar en el ferry y llegar a Algeciras.





















Como en otros viajes, siempre vuelves con mucha información recibida pero no del todo asimilada, tardas un poco de tiempo en disfrutar de un viaje tan lleno de cosas. Muchos pensarán que han sido muchos km en tan pocos días, sobre 3200-3400km, pero a cambio se llevan una buena impresión general de todo un país lleno de contrastes, de estilos de vida, diferencias en las personas del desierto, de la montaña, de las ciudades o del norte… puede que sea un ritmo alto, exigente al piloto y máquina y más cercano a un rally, que profundiza poco pero toca muchas cosas y sin duda merece la pena, porque así cada uno puede planear cual será el próximo destino a descubrir en profundidad, si la montaña, el desierto…
Del viaje lo mejor la compañía y la calidad de los miembros participantes, amigos, conocidos, compañeros, elogiar la actitud de superación, de resistencia, afrontar las dificultades y soportar las jornadas con ánimo, con disfrute y por supuesto también con esfuerzo, son unos verdaderos campeones sobre todo aquellos que lo habéis hecho en moto, sin una emisora o conversación con nadie… eso tiene mucho valor y he de aplaudir su control mental para aguantar semejante esfuerzo, además del físico de mantener sus brazos y cuerpo aguantando el paso de los kilómetros.  Yo he aprendido mucho de esta experiencia y me ha servido para tomar nota y corregir detalles para futuras aventuras.


A todos MUCHAS GRACIAS  por acompañarnos!! 
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Abril 2014, 21:58:16, pm »
GRACIAS ALFONSO.como siempre pedaso de cronica y fotos.y nada que super contento de aver disfrutado de esta aventura contigo y los demas compañeros .y deseando bajar de nuevo ;D ;)

saludos fali.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado la guagua

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Abril 2014, 22:43:04, pm »
si señor pedazo de reportaje de fotos de cronica  y de buena gente y como siempre para organisar eventos ay esta alfonso el numero 1.  mi arma eres el mejor jajajajaja..   



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #8 en: Jue, 24 Abril 2014, 10:40:20, am »
Vaya Viaje! Muchas gracias por compartir.
Imagino que el viajero de la Triumph acabaría un poco reventado... porque mover ese peso por las dunas debe ser todo un reto ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Marruecos 2014
« Respuesta #9 en: Jue, 24 Abril 2014, 11:57:18, am »
El grupo has sido formado por 5 coches y 3 motos, de estas la XT era más campera y más llevadera para las pistas, así lo ha demostrado y la Vstrom y la Triumph más cómodas en carretera y optaron por algunas variantes por pista/asfalto en mejor estado, como dices wave son motos muy pesadas, en pista se defendían pero como toquen arena cuesta mucho moverlas.

Estas son de la Triumph el día que continuó en solitario para reencontrarse con nosotros por la tarde







Siempre que puedas hazlo tú mismo