collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder  (Leído 2709 veces)



Desconectado aispik

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« en: Mié, 23 Julio 2014, 10:15:26, am »
hola pues me an ofrecido por mi seat leon 2 es modelo sport up 2.0 140cv del 2007 un path del 2006 145000km es el FE porque lleva las llantas de chapa mi pregunta es si es tan necesario el esp que no trae este modelo porque el coche me gusta mucho las llantas de chapa es mi menor preocupacion mi uso seria al mes unos 1000km por carretera autovia en su mayoria y los fines de semana por mis aficiones "pesca, airsoft,campo, perros...." lo meteria por camino nada de trialeras ni hacer puro off veis que pueda satisfacer mis necesidades aunqie sea el mas bajo de la gama?    espero vuestras respuestas y gracias de antemano





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Julio 2014, 10:45:59, am »
si no vas ha hacer nada de tt este coche cumple pero como haya un simple charco en el suelo el coche se puede quedar atrancado y eso tienes que tenerlo muy claro, si de verdad vas a hacer lo que dices el coche te sirve pero que sepas que ese coche es alérgico a la tierra



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aispik

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Julio 2014, 10:53:34, am »
hombre el tt que aria el coche ahora mismo lo esta haciendo el leon voy con el a todos los sitios pero eso de que con un simple charco se queda enganchado? no es algo exagerado con un coche con reductoras y 4x4?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Julio 2014, 11:22:33, am »
Te has pasado boticario ;D Que exagerado eres ;D ;D ;D
El Path no es mal coche ni mal TT, no está a la altura de un Defender pero se defiende bien en pistas e incluso alguna trialera sin pretender meterte en complicaciones. Te va a dar siempre más prestaciones que los SUV de moda actuales. Mucho de los problemas del Path en el campo vienen por sus dimensiones pues es bastante grande. De motor va fenomenal y sus sistemas de tracción son buenos. Las llantas son un problema pequeño pues siempre puedes comprar unas de segunda mano de versiones altas o buscar algunas que te gusten más.
Lo que no me cuadra mucho es que te lo cambien a pelo por el Leon... sinceramente estos coches como casi todos los TT tienen un elevado valor de reventa... examinalo a fondo y llévalo a un taller, si puede ser a la Nissan mejor aún. Las marcas suelen tener unos sistemas que enchufándolos a la máquina saltan todas las incidencias del vehículo, incluso piezas que hayan pedido fuera del control de Nissan. Me he encontrado casos de TT nuevecitos con 70K que después han resultado tener más de 300K y jamás lo hubieras pensado ;)
Un Saludo, suerte y esperamos verte por aquí :)
S, R y GS



Desconectado aispik

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Julio 2014, 11:28:03, am »
bueno ante todo gracias por las respuestas el tema de no tener esp es loque me tira para atras pero los tt clasicos tampoco lleban esp y el tema de que lo cambien a pelo por el leon esqu es un compra y venta y este coche es de esos de flota que vendian para empresas los precios rondan lo mismo que los leones desde unos 7000 hasta unos 9000 que es mas o menos lo que valoro yo mi leon el tema de ESP para hacer caminos faciles-medios no creo que se eche mucho en falta no?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Julio 2014, 11:40:10, am »
El tema del ESP es más importante en carretera que en caminos en sí. Si es de un compra-venta sinceramente mira con más determinación lo que te digo, no es ninguna broma. Estos coches de flota suelen revenderlos los concesionarios oficiales a los compra-ventas porque no se arriesgan a dar garantías en compras particulares, mientras que entre profesionales no tienen esa obligación y se quitan el marrón de encima.
Mi antiguo Terracan no llevaba ningún tipo de sistema de ayuda en la conducción, ni siquiera ABS y sabiendo lo que llevas entre manos (un 4x4) jamás tuve problemas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado aispik

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Julio 2014, 11:42:54, am »
y que deveria de mirar que diera indicios de que el coche no este bien aparte de lo tipico bajos oxidos....



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Julio 2014, 12:51:14, pm »
vosotros no habéis visto ese tt en el campo y yo he tenido que eslingarlo varios kilometros, es muy mal todoterreno por que lleva una suspensión totalmente de carretera y con que una rueda se suba en un chino la de enfrente se queda al aire y como no lleva ningún tipo de bloqueo la fuerza del motor se pierde por la rueda que ha quedado al aireáis que si el camino esta un poco roto y te haga un cruce de puentes te quedas y lo mismo si te metes en un charco y te patina una rueda, ese coche es muy inútil en el campo, los altos de gama medio se salvan por el control de tracción



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jjlf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Julio 2014, 13:50:37, pm »
Perdona que te lleve la contraria pero vaya burrada boticario,ni están malo y ni tan bueno pero como lo pones por supuesto que no,para ir al campo esta muy bien y en carretera va muy bien,para trilear no pero barro charcos sin problema alguno,no hace falta ver alguno ay miles de vídeos en el Youtube del modelo este en campo,poseo uno desde el 2007 y súper contento voy al campo,me e encontrado con barro,arrollos,repechos etc y bien nunca e  tenido un problema con el,con unos neumáticos 50 campo 50 carretera,lo que ay que saber es lo que se lleva en las manos,pero decir eso de un coche sin tener uno por que as remolcado alguno,yo e renovado un Montero otra vez un land cruiser y no digo que pisan tierra barro y se quedan son grandes coches pero cada uno tiene sus cualidades,el modo automático del nissan funciona de puta madre en barro,y las reductoras fenomenales.pero para lo que son no para ponerte con ese coche a pasar trileras,saludos a todos



Desconectado Jjlf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Julio 2014, 14:16:46, pm »
Siento las faltas,al interesado tienes un privado aconsejandote,un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Julio 2014, 14:19:01, pm »
Desde luego no es la máquina definitiva en el campo.... pero digamos que se defiende, no?
<a href="https://www.youtube.com/v/kvCZ9reTwJ4?hl=es_ES&amp;amp;version=3" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/kvCZ9reTwJ4?hl=es_ES&amp;amp;version=3</a>
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Julio 2014, 14:20:01, pm »
vosotros no habéis visto ese tt en el campo y yo he tenido que eslingarlo varios kilometros, es muy mal todoterreno por que lleva una suspensión totalmente de carretera y con que una rueda se suba en un chino la de enfrente se queda al aire y como no lleva ningún tipo de bloqueo la fuerza del motor se pierde por la rueda que ha quedado al aireáis que si el camino esta un poco roto y te haga un cruce de puentes te quedas y lo mismo si te metes en un charco y te patina una rueda, ese coche es muy inútil en el campo, los altos de gama medio se salvan por el control de tracción

Creo que tu si has visto alguno, ¿Pero has conducido alguno?, el problema mucha veces está en las manos que llevan la máquina. Mi path, un XE si que lleva ESP y me sigue llevando a los mismos sitios que el cherokee (con el problema del tamaño). Los path para hacer los bloqueos los simula con un sistema que se llama ABSL, Bloquea con el freno la rueda(s) necesarias para salir. Para el uso que dice que le va a dar es más que suficiente ese modelo, pero siempre hay que tener en cuenta que llevas un "bicho" de 2.200 kg y casi 5 metros.

Yo te aconsejaría, que por ese precio, entre 7000 y 9000 Eur, te busques un XE (es el siguiente acabado pero ya tiene ESP y control de tracción) y con unas ruedas 50-50 puedes ir donde quieras.

https://4x4.coches.net/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-le-7-plazas-5p-diesel-2005-en-asturias-29128417-covo.aspx

https://4x4.coches.net/nissan-pathfinder-25-dci-174cv-xe-7-plazas-5p-diesel-2007-en-granada-28452785-covo.aspx


Y mi experiencia con él path: https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,21677.0.html
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Julio 2014, 14:59:37, pm »
yo tampoco creo que sea el peor tt de la historia... he visto coches épicos del 4x4 hacer una  mierda y coches no valorados en el 4x4 haciendo barbaridades, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. El único punto que te recalco es el que te han dicho: es de un compraventa y está valorado en muy poco para el tiempo que tiene... mira que cuadre el estado con los km... y también te digo, habiendo trabajado con vehículos de empresa... que 1 km de un coche de flotas es como 100 en un coche particular.. sobretodo llévalo a un taller que lo revisen antes del cambio jaja un saludo y suerte



Desconectado aispik

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Julio 2014, 15:45:28, pm »
muchas gracias con las respuestas pues lo tengo ya decidido voy a cambiarlo siempre y cuando me cuadre el estado del path y los km que tiene antes de hacer nada va de cabeza a la nissan a que le echen un vistazo y me digan como esta realemte. yo por ejemplo no voy a hacer lo que sale en el video ni por asomo jeje para embarrarme ya tengo la moto yo es mas para acampar, transportar kayaks y tener un coche grande y capaz de hacer caminos sin problemas a los que lo teneis o lo habeis probado que consumo sale mixto en una conduccion normal del dia a dia e leido quesobre 10l es real ? muchas gracias por las respuestas deverdad me estais ayudando mucho ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Julio 2014, 17:23:05, pm »
no voy ha decir nada mas , me ratifico en lo dicho y el video que habéis puesto no es del FE . es muy bonito decir cosas de los panthfinder con control de tracción y trasladarlo al FE sin haberlo cogido, En la II Kdd de Mures vino uno y tuvo que ser eslingado casi todo el camino por que no pasaba por ningún sitio. y en las salidas domingueras también nos acompaño y cada vez que salía con nosotros le arrancábamos o el parachoques o hasta destrozo una llanta de tanto quedarse en todos lados y tener que eslingarlo.

si alguno tiene un FE que hable pero no habléis los que teneis el coche equipado con control de tracción por que cambia como de la noche al día y el muchacho cuando se quede tirado se va a acordar de vosotros

he visto quedarse la guardia civil tirada con uno donde acababa de pasar yo con mi laguna



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Julio 2014, 17:38:47, pm »
Jjlif me has demostrado que no tienes ni idea de este modelo ya que carece de la tracción inteligente de nissan , no tiene bloqueo del diferencial central, no tiene la rueda que tiene los nissan mejor equipados que te pone automático o bloqueado, con que una rueda pierda tracción el coche se queda colgado, da igual que tenga reductora o 4x4. si no teneis ni idea no habléis. de todos los que habéis hablado solo habéis visto un FE en fotografía, y ninguno ha tenido que pelearse con el 3 horas para que saliera de un simple bache y lo cogió un piloto muy experto en 4x4 pero es que el coche no da mas de si. ya he dicho lo que tenia que decir y paso de comentar mas el tema



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Jjlf

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Julio 2014, 17:58:58, pm »
Para usted el duro boticario...tendrá usted razón pisa un charco y se queda el coche,pisa un carril de tierra y se queda el coche,no se como an estado los hombres de Nissan para hacer un coche con reductoras para cogerlo nada más en autopista...lo dicho para usted el duro.
Que tonterías ay que leer pisa un charco y se queda...



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re:Ayuda con el cambio de mi turismo por pathfinder
« Respuesta #17 en: Jue, 24 Julio 2014, 18:22:03, pm »
¿qué paso con el resto de los post que han desaparecido?
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres