collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Compra de placas solares  (Leído 15056 veces)



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Compra de placas solares
« en: Mar, 23 Enero 2007, 14:14:11, pm »
Sobre el tema de compra conjunta, no tengo experiencia pero a priori no soy en este caso muy partidario por varias razones , despues de examinar todo el mercado de paneles solares tanto aqui como en el resto de Europa  , creo que he encontrado el distribuidor mas barato , esta en Alemania y es un gran distribuidor naval, despues de hacerles alguna consulta no me ponen problemas para mandarme a España la mercancia, problemas que veo es que el coste de cada panel va a salir sobre los 405 euros , (os recomiendo como minimo dos) por lo tanto el coste de la operacion va a ser alto , necesitaria que me ingresarais el dinero por anticipado , para una vez recibido el dinero de todas las personas interesadas hacer una transferencia conjunta a la empresa alemana, luego esperar a recibirlos y mandarlo a cada uno por transportista a vuestra casa.

Problemas que veo es que las compras conjuntas se demoran hasta que la gente se decide y cargar con la responsabilidad de tanto dinero,  no me agrada mucho.

Por mi parte quiero realizar el pedido en un maximo de una semana, para que no se alargue mucho el tema, para semana santa me voy con la furgo al Sahara y quiero tenerlo todo listo,si alguno teneis ya claro el tema y quereis pedirlo ahora decirmelo y vemos la manera de hacerlo mejor.

Si no quereis comprarlo ya, os puedo dar la direccion de esta gente para que os sirvan ellos directamente en el momento que querais.

En principio solo voy a pedir paneles , para reguladores creo que no es dificil encontrar en España , ademas cada persona tiene sus gustos y su presupuesto, y existen infinidad de estos, los hay a partir de unos 75 euros.

Volviendo a la placa el modelo que creo que mejor se adapta a nuestras necesidades y con la mejor relacion W/euro es la

Solara SM 220 K 

medidas 1040 x 450 x 5 mm  peso 4.5 kg

Rendimiento 55W

El coste definitivo variara en funcion del precio definito del transporte , pero cada placa saldra alrededor de los 405(Aun no es un precio cerrado y es que la fabrica actualiza precios practicamente cada semana, a veces bajan y otras suben) , en España mas barato de 475 no he encontrado nada y por el resto de europa estan sobre los 460 , por eso este distribuidor es muy interesante , en funcion del numero de placas veremos si tienen en stock , y el tiempo de espera no sea muy grande, pues Solara tiene mucha demanda y el tiempo de entrega es grande.

Un saludo y si alguien se anima que me lo diga rapido pues me gustaria cerrar el tema esta semana.





Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:10:41, pm »
Helite!!!!!

Veo que ya te has lanzao a la piscina.... Pues a ver si nos ponemos en contacto, porque yo la furgo la uso mucho como vivienda y la tercera batería me la voy a acabar cargando de darle tanta tralla... De hecho, el jefe de taller me recomendó ayer mismo que me pusiera placas o algo, o arriesgarme a fundirne la tercera batería, perspectiva poco halagüeña...

El caso es que, aun siendo antes de lo que había pensado, me gustaría apuntarme contigo a la fiesta solar, y me gustaría si pudiéramos quedar para hacer el montaje juntos, que me da bastante respeto la que hay que liar...  :o :o

Nos ponemos en contacto por teléfono si acaso, y a ver si podemos apañar un brico conjunto...

Un abrazo tío, y te mando un privi con mi telefono...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:17:44, pm »
Yo también estoy interesado en la compra de la solara, yo la habia visto por 408€ en esta otra web:
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergruppen3/solarenergie.htm
¿Como lo hacemos?
En mi perfil esta mi correo, si os va bien, podeis indicar el telefono.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Enero 2007, 23:55:35, pm »
Yo tambien me apunto.
Helite, mirate lo de los esquemas eléctricos en los manuales, para conectar la placa.
Yo voy a comprar tambien un FRARON, todavia no se exactamente de que potencia.
venga un saludo. ;(-)
« Última modificación: Mar, 23 Enero 2007, 23:58:34, pm por ursusbret »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Enero 2007, 13:13:23, pm »
Para "afragoneta": conozco segellanden , de hecho es la tienda on-line del distribuidor al que me refiero, cuando alguno me habeis pedido direccion de compra os he enviado a esta tienda, para mi la mejor opcion pues tiene los precios mas competitivos, voy a esperar hasta el viernes por si se apunta alguien mas, el fin de semana nos ponemos en contacto , para intentar hacer el pedido en firme a principios de la semana que viene.

Un saludo.



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Enero 2007, 13:24:15, pm »

De acuerdo Helite, el finde nos ponemos en contacto.
 



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Enero 2007, 15:07:24, pm »
personalmente..... voy a esperar a ver que tal os va i ver las instalaciones que haceis, jejejej peeeeeeeero me lo apunto en mi lista de preferencias!! ;D
que tengais suerte! ;)
y ya sabeis... fotos , fotos, fotos, fotos... esquemas , detalles, etc etc..

un saludo ,compis!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Enero 2007, 18:09:38, pm »
Helite, un saludo de nuevo.
Como te comenté hace tiempo, estoy decidido en este asunto, y si no te molesta te voy a seguir en las decisiones que tomes. Tan sólo me queda la duda de la instalación, porque no soy un manitas precisamente, y en un par de talleres consultados (incluido Malagawagen, donde compramos la furgo) me dicen que no me montan los paneles.
O sea, que cuenta conmigo para las compras, y permíteme ir un poco a rueda tuya.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Enero 2007, 18:11:42, pm »
De hecho, dado que no estamos lejos el uno del otro, podíamos hacer la instalación conjuntamente... pero eso ya es adelantarnos un poco en el tiempo, ¿no?
Un saludo!



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Enero 2007, 13:17:17, pm »
Que tal? parece que ya estamos todos los que queremos placas:

"Wernermolders", "Afragoneta" , "Angeletor" y "ursusbret" aunque alguno ya lo habeis echo por favor mandarme por el privado o por el mail , un telefono de contacto , (si teneis fijo mejor ) y hora a la que localizaros , tambien decirme el numero de placas que vais a querer.

Veo que algunos teneis algo de dudas con la instalacion, voy a colgar un primer hilo en la seccion de bricos sobre la instalacion de estas.

pd. A los que estais esperando alguna respuesta sobre otros temas este finde espero haberme puesto al dia , perdonar una vez mas el retraso.

Para "mare" ya he medido los isotermos y en breve te mando el croquis.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Enero 2007, 19:40:38, pm »
La verdad, que no es por joder, pero me ha surgido un imprevisto economico gordo.
Según se nos quede la cosa, lo mismo me tengo que descolgar.
Ya te pongo el teléfono en un privado helite.
¿En el pedido vamos a incluir todo? (reguladores, placas, etc, etc...)
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Enero 2007, 21:41:41, pm »
una preguntilla,incluye los gastos de envio,saludos
PULSA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #12 en: Vie, 26 Enero 2007, 00:05:52, am »
El precio de las placas rondara los 400 , despues habra que añadir los gastos de transporte , en funcion de los que seamos calculo unos 15,20 euros por cabeza ya que cada placa pesa sobre los 5 kg.

De todas formas vuelvo a repetir que pongo a disposicion los datos para las personas que lo querais hacer de manera individual pues para mi es algo engorroso ademas de la responsabilidad de todo esto.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #13 en: Vie, 26 Enero 2007, 00:28:54, am »
Bueno, pues mira. Entre pitos y flautas, pues entre el problemilla que me ha surigdo y el problema que te puede suponer a ti, aparte de la distancia geográfica, ya que yo vivo en Madrid. Creo que es mejor dejar lo de la conjunta y como muy bien dices, mirarmelo yo por mi lado.
De todas formas eso no implica que no nos vayamos poniendo al corriente de todo el proceso. ¿No? ;D
Venga un saludo. ;(-)
P.D. ¿Que pensais con lo del problema de financiación del Foro?



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #14 en: Dom, 28 Enero 2007, 18:42:43, pm »
ursusbret: Yo creo que los unicos parametros en los que te tienes que fijar es en los Watios, que va en relación con la medida de la placa. Por el peso no te preocupes, pq son bastante ligeritas.
Cuando yo la compre me pasaron estos precios (supongo que habrá más tamaños):

75 w --> 380 eur, medida: 1200x527x35 mm
115 w --> 500 eur, medida: 1470x660x35 mm

también hay de las pequeñitas:

5w --> 80 eur, 304x207x38 mm
10w --> 125 eur, 386x291x38 mm

Estos precios son de julio'05 pero creo que varian a lo largo del año

salut
estos precios pueden haber cambiado,intentare llamar el lunes a los de artesa para confirmarlos.
pero en princio hay una notable diferencia no?la diferencia sera por la altura de la placa que tambien es notable.en mi caso para una renault master de las altas,cierto es que quedara disimulada de los ojos ajenos.comprenderia que en el caso de las vw o similares no quedara sisimulada.es solo esta cuestion o hay algo mas que se me escapa saludos a todos
PULSA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #15 en: Dom, 28 Enero 2007, 19:34:46, pm »
Expliquemos una vez mas el tema de las placas, las furgonetas VW o MB marco polo tienen una altura aproximada de 1990 mm por lo tanto si queremos seguir manteniendo el galibo de < 2m para que entren en la mayoria de los parking subterraneos o garajes, no nos valen las placas mono o policristalinas , solo valen las de tipo semirigido usados en la industria naval , actualmente solo hay dos fabricantes una empresa finlandesa y otra alemana , el problema de estas placas es el costo pues llevan un tratamiento que permite pisar sobre ellas y un tratamiento anti-corrosion.De ahi que haya tanta diferencia de precio entre las de un tipo u otro.
Para placas como las que comenta austral hay un mercado muy grande y multitud de fabricantes , y distribuidores con precios muy competitivos incluso un 30% por debajo de los precios que dice austral, lastima que  nosotros no podemos usar este tipo de placa.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #16 en: Dom, 28 Enero 2007, 20:04:23, pm »
 ok,aclarado.ahora lo recuerdo,pero juro que no habia caido en la altura de los parkin.saludos a todos
PULSA



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #17 en: Dom, 28 Enero 2007, 21:17:16, pm »
Hola a todos,

Pues acabo de hablar con helite, me caigo de esta primera hornada de instalación de placas solares, y quedo con los ojos muy muy abiertos siguiendo la evolución de este primer grupo de aventureros... Yo espero montarlas en mi flago para abril más o menos, asín que suerte a los afortunados, y menudo maquinón que es este helite, rediossssssss....

Controla de todo, el jodío... ;D

Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #18 en: Lun, 12 Febrero 2007, 19:56:05, pm »
Hoy por fin han llegado las placas, apenas he tenido tiempo de abrirlas y empezar a hacer algunas pruebas.

Como primera impresion os dire , que es bastante diferente a las marinas, esta es por asi decirlo como una placa rigida , lleva un vidrio por encima, la ventaja sobre las convencionales es la altura, y sobre las marinas la ventaja es el precio.

Cada placa ha salido a 400 euros , al final solo 2 foreros y yo nos hemos animado por lo que no hemos conseguido precio de mayorista, aunque despues de consultar otros precios nos hemos ahorrado un pico sobre otros distribuidores.

Una cosa para los que os animeis mas tarde a tener en cuenta, son los gastos de el transporte cada una con su caja protecciones etc... se va a 7KG y eso se paga en los portes.

Respecto a los rendimientos pues apenas he tenido tiempo de probarlas pero , hoy un dia de febrero un pelin nublado la placa me daba 2,5A , eso si el rendimiento baja con el cielo totalmente nublado a unicamente 1A pero creo que un dia soleado de verano puede moverse entre 4 y 4.5 A

Suficiente para alimentar la nevera , el consumidor que mas gasta.

Espero que las placas me den la tranquilidad de no tener que estar pendiente de las baterias.

Ya os contare cuando las tenga montadas.

Un saludo




Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #19 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:36:53, pm »
ta guapa.suerte con la instalacion,ya te veo vendiendo el sobrante de energia.....
PULSA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #20 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:39:21, pm »
Austral cuando acabe con lo mio a ver si te echo una manilla con tus placas y te encuentro algo bueno y barato.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #21 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:52:36, pm »
tu tranquilo,que prisa no tengo.mi camperizacion aun le queda.con suerte despues de verano que es cunado le puedo dedicar todas las tardes,la intentare homologar.de esta forma continuare haciendole cositas y disfrutandola a un 70%.lo que si me habria gustado como he hecho con otras cosas que se pueden predecir,es dejarle algun perfil de aluminio preinstalado porque despues sera un rollo desmontar el techo interior.le he dejado cable ya entubado al lugar donde ira la placa y espacio suficiente en el techo libre de ventanas y de la vaca etc.pero como no se la que pillare si cambian los modelos.....pues no me fio....pero no te preocupes con saber que tu controlas el tema y cuentas conmigo estoy muuuuuucho mas tranquilo.saludos
PULSA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #22 en: Mar, 13 Febrero 2007, 19:00:36, pm »
Hoy he seguido haciendo mediciones y el dia era mas soleado, algo que he constatado es la diferencia a medida que inclinamos la placa,por suerte en la cali con el techo abatible nos ayuda a la orientacion.




Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #23 en: Mar, 13 Febrero 2007, 20:55:16, pm »
la orientacion es un factor muy importante,esos valores de carga ya empiezan a ser interesantes.pensandolo friamente una placa es la caña,conduciendo la furgo y ella haciendo su trabajo,vamos que dandole el sol curra que te curra.creo que te va a dar muchas satisfacciones,enhorabuena por la compra.ademas fijate lo que nos esta pasando estos dias.en nuestras latitudes hoy hemos tenido temperaturas de 26 grados,yo he puesto el aire de la furgo del curro,tu en manga corta a 12 de febrero.que sera de nosotros este verano.no es normal,nos estamos cargando el planeta.la tecnologia fotovoltaica tendria que estar mas economica y hacer grandes instalaciones univivienda y minimizar el desgaste del planeta.....dios que la drillazo.....
saludos a todos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #24 en: Mar, 13 Febrero 2007, 21:03:39, pm »
Que carga le has puesto a la placa para poder comprobar la intensidad que circula?



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #25 en: Mié, 14 Febrero 2007, 00:03:36, am »
Clozano,no te entiendo bien, simplemente para conocer la intensidad de corriente que circula por la placa, en los polimetros que hasta ahora he utilizado  , colocas el selector en la medida de intensidades y en el rango de hasta 10 Amperios en mi caso.

No se si esto es lo que me preguntabas.

Un saludo.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #26 en: Mié, 14 Febrero 2007, 00:06:49, am »
Se me olvidaba ya se que la declinacion es importante , y teoricamente hay que moverse con valores sobre los 20º respecto a la latitud,pero es que es divertido estar con el polimetro e ir viendo como por apenas 5º ganas casi 0.5A y en la furgo cada A es oro.O sea que cuando lo tenga instalado a buscar parking con orientacion sur y techo levantado.

Un saludo



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #27 en: Mié, 14 Febrero 2007, 09:55:17, am »
Estupendas cifras de rendimiento! Estoy de un impaciente...



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #28 en: Mié, 14 Febrero 2007, 12:29:10, pm »
Helite, a 20º, que cifras de amperaje has obtenido?
piensa que estamos en invierno (aunque no lo parezca) y el sol esta mas bajo,
en verano y en pleno mediodia solar (diferencia de 2h con el horario) será mucho mas. Las placas ya las he recibido y curiosamente -casi- son del mismo color que la furgo, estoy a la espera del regulador...
Saludos y bien por este curro que te estas dando y del que todo nos beneficiaremos.
 ;)



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Compra de placas solares
« Respuesta #29 en: Mié, 14 Febrero 2007, 13:57:43, pm »
Hélite:

Yo le he medido, en el mes de agosto, en Tenerife,  4,2A con esa misma placa ya instalada con la furgo orientada al sur y el techo levantado en una T4.

Un saludo,