collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF  (Leído 4655 veces)



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« en: Dom, 11 Febrero 2007, 21:52:44, pm »
Hola,

He comprado unas bombillas IPF concretamente las XX Xenon 5000K las he probado en un coche de un amigo, hemos puesto una bombilla de cada en cada faro, ósea una IPF en un faro y la normal en el otro, la diferencia de color es abismal, parece como si llevara xenon, pero la intensidad de la luz me a parecido algo pobre, y alumbran mucho menos que las normales.
Las hemos probado con la luz larga, ya que en el coche que lo hemos probado lleva bombillas h4(IPF) para las largas y antinieblas, y H7 para las cortas(serie).

¿A vosotros que os a parecido? Por que yo la verdad es que estoy algo decepcionado con el resultado.  :'(


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Febrero 2007, 15:29:10, pm »
Yo siempre lo comento pero no parece importarle mucho a la gente... Las bombillas halógenas que dan efectos blanco-azulados NO son las que más rendimiento (=luz) dan.

Consiguen un color más bonito a fuerza de filtrar el haz de luz y dejar pasar las frecuencias lumínicas más blancas-azules, que en el caso de las bombillas incandescentes NO son las que hay en mayor cantidad.

Por tanto, o kit de xenon o bombillas halógenas de buen rendimiento, pero no de "colorines".

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Febrero 2007, 15:44:16, pm »
Yo las llevo puestas en mi coche y estoy muy contento Luis. En el foro hay varias personas que llevan estas bombillas y cada uno te podrá decir su opinión.
Yo lo que si he notado, es que depende del tipo de faro que lleves. Varía muchíismo la iluminación. Mi faro es tipo Lupa de esos, y noto mucho la diferencia con las luces normales. Pero sin emgargo donde más he notado una diferencia abismal fue en un Faro de Ford Focus de los últimos. No sé por qué, pero en ese faro daban muchísima más luz que en cualquier otro faro que las haya puesto vistas.
Luis en que faro las habeis probado que lleva H4 en cortas y antinieblas? Y H7 en largas??? Es rarísimo, normalmente o llevan H4 para largas y cortas; o llevan H7 y H7; H7 + H1. Pero H4 sólo para cortas ??? No lo había visto nunca.

De todos modos para gustos, colores. Yo personalmente no las cambiaría ni por un Kit de Xenon, para mi gusto mucho más sensible que estas bombillas al hacer 4x4. Incluso he llevado un Avensis con Xenon e iluminaba menos que mi coche con las IPF.
En cuanto a lo de los colorines que comenta Blizz, mi coche da Luz Blanca, nada de colores raros. Es Luz Blanca super nítida, y donde las lámparas anteriores no llegaban, estas si lo hacen.
Desde luego no voy a poner en duda que en el coche de Luis_Garcia den poca luz, porque ya te digo que depende de un faro u otro las diferencias son muy grandes.
En cuanto a los Kits de Xenon, un Buen Kit cuesta por encima de los 1.000eurazos. Hablo de Kits Homologados que te deben incluir Faro, Lavafaro, regulador automático, etc. Es que la diferencia de precio con cualquier lámpara, ya sea IPF; PIAA, Hella, es abismal. De los Kits de 100-200€... me parece que dan excesiva luz, y de hecho suelen "joder" bastante a los conductores de otros coches. De todos modos a un 4x4 yo no le metería Xenon, a menos que sea un SUV de bastantes euros, pero esos ya lo suelen traer de serie ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Febrero 2007, 19:04:56, pm »
Hola,

Gracias a los dos por las respuestas, la verdad es que ami tambien me parecio raro que dieran tan poca luz con la fama que tienen, lei un post tuyo sobre las bombillas, entero, y se que Blizz_4runner no es partidario de estsa bombillas, pero como habia tantos mensajes positivos las compre, y cuando las puse, me acorde de aquello que dice Blizz

”Las bombillas halógenas que dan efectos blanco-azulados NO son las que más rendimiento (=luz) dan.

Consiguen un color más bonito a fuerza de filtrar el haz de luz y dejar pasar las frecuencias lumínicas más blancas-azules, que en el caso de las bombillas incandescentes NO son las que hay en mayor cantidad.”

Pero luego también pensé lo que dice Ware, que en otro faro la cosa podía cambiar, por que vamos, tanta gente contenta algo tiene que estar mal, así que esperare a probarlas el miércoles en la navara cuando me la entreguen, que ya solo falta matricular, y así veremos si es cosa del faro, o es las bombillas.

En el coche que las probé fue en una Mercedes Vito V, y si es rarísimo, pero usa las h4 para las largas y los antiniebla, y las h7 para las cortas.

Haber si en la Navara, cambiara la cosa…

Saludos, y os mantendré informados.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Febrero 2007, 22:23:01, pm »
Cuidado con los focos de plastico.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Febrero 2007, 14:56:13, pm »
Pues yo estoy encantado con ellas, el coche me das mas haz de luz y de mallor nitidez que con otras lamparas, las he montado en varios coches y todos lo he notado una barbaridad.
Es cierto que depende mucho de faro y de si la parabola esta muy castigada ya.
Respecto a que si los faros son de plastico hay que tener cuidado, peus lo he montado en un 206, un Focus y un Coupe, todos con óptica de plastico y ninguno se me ha quemado, eso si, al Coupe le queme un faro con unas lámparas Trophy



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Febrero 2007, 19:15:39, pm »
buenas!

Yo acabo de instalar las unas de cruce IPF en tonalidad azulada, y decir que ayer las estuve probando y me han gustado bastante. Dan una luz más suave y agradable para la vista, y para nada he notado que haya perdido iluminación.

Un saludo!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:22:24, pm »
Yo estoy esperando que me den ya de una Pu** vez el coche, que ya me tienen mosca estos del concesionario, 13 dias para matricular un coche..!

Espero que cambien mucho en la navara, por que en la vito dejan mucho que desear.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Febrero 2007, 21:59:33, pm »
13 dias para matricular un coche..!



 :o :o :o :o :o a ver si es la navara de Vatanen y te la tienen que homologar  ??? ??? ???

Un saludo ;)

PD cómo se pasan algunos, igual te la están reteniendo para factuarla al mes que viene ,dales caña >:( >:( >:(



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #9 en: Lun, 19 Febrero 2007, 23:19:27, pm »
Lo mas gracioso es que, me llaman el martes 6 de febrero, y por que me llamaron a las 12, que si no ese día la pago, pues la pague el miércoles 7 a las 10.00 de la mañana, y fíjate, esperando los papeles de nissan, que no los encuentran que no se que, que el sistema informático... en fin, 13 Díaz para un vehiculo europeo, manda huevos...! Ni que fuera un dodge ram importado….
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Febrero 2007, 00:04:05, am »
yo tambien las tengo puestas y me alumbran muy bien, el unico problema lo tengo con el coche q las tengo q subir porq estan muy bajas y la regulacion q trae el coche esta a la altura maxima. y por lo de los focos sin problema son de cristal! ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Febrero 2007, 09:06:18, am »
... por lo de los focos sin problema son de cristal! ;D

Encima con recochineo  >:( >:( >:( Bueno... suerte que tienes ;)

Salu2 ;)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #12 en: Mar, 20 Febrero 2007, 15:37:37, pm »
Brasi, tengo un reto para ti en los arenales en forma de gomas de los faros  ;D ;D ;D ;D ;D

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Febrero 2007, 21:16:55, pm »
Brasi, tengo un reto para ti en los arenales en forma de gomas de los faros  ;D ;D ;D ;D ;D

??? ??? ???

Ya me contarás... ;)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #14 en: Mié, 21 Febrero 2007, 10:23:53, am »
 ;D ;D

Recuerda, Pradorrey 11 de la noche, antes de comenzar una nocturna, una luz fundida cambiada con prisas, una goma del faro que se resiste...  ::) ::) ::) ::)


 ;) ;) ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #15 en: Mié, 21 Febrero 2007, 12:02:18, pm »
;D ;D

Recuerda, Pradorrey 11 de la noche, antes de comenzar una nocturna, una luz fundida cambiada con prisas, una goma del faro que se resiste...  ::) ::) ::) ::)


 ;) ;) ;)

Ya me acuerdo :P :P

¿¿Otra vez?? ??? ??? ???



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #16 en: Mié, 21 Febrero 2007, 16:23:27, pm »
Sí tio, como cambié las dos bombillas  ::) ::) ::) ::) ::)

Pero con eso te puedes ganar una cerveza hombre  ;D ;D ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: DECEPCIONADO CON BOMBILLAS IPF
« Respuesta #17 en: Lun, 12 Marzo 2007, 17:57:41, pm »
Hola,

Bueno, después de poder probar las bombillas IPF en el Navara y llevarlas una semana utilizando el coche puedo confirmar que son unas bombillas aceptables.

La verdad es que "imitan" muy bien al xenon, y dan una luz azulada muy buena, ahora, desgraciadamente se cumplieron mis intuiciones y las afirmaciones de Blizz_4Runner, estas bombillas alumbran menos que las de serie, no mucho menos, pero si alumbran menos, la verdad es que se puede circular con ellas, pero si lo que buscas es RENDIMIENTO no las recomiendo, ahora si buscas estética, y que te alumbren un poco menos que las de serie, pues están muy bien, la verdad no tienen ni punto de comparación con las philips y otras que venden por hay, por que al menos con estas SE PUEDE CIRCULAR con ellas, por que alumbran, pero MENOS que las de serie.

Saludos!
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N