collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: quien lleva carputer  (Leído 3702 veces)



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
quien lleva carputer
« en: Mar, 27 Febrero 2007, 06:22:32, am »
Hola aun no tengo furgo pero hago muchos planes y me gustaria saber quienes de vosotros llevais algun carputer (sin ánimo de urto ;D ;D) y si lo encontrais util en vuestras furgos  ::)





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #1 en: Mar, 27 Febrero 2007, 09:59:15, am »
  Hola, yo no tengo carputer en la furgo , aunque lo he barajado,pero casi por el precio no ,sino por el sitio donde ponerlo ,y también porque creo que está destinado a la peña que hace grandes recorridos , que necesiten gps constantemente.

  Tiene muchas ventajas , por la zona de informática puedes encontar mas información.
            https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=10665.0

  Una aplicación que le he visto hace poco, que con los móviles estos nuevos con s.o. y bluetouch puedes usarlo como webcam , y así ,si necesitas ver algo desde fuera, como anclar la caravana, una zona trialera, o  mil cosas ,puedes verlo en la pantalla del carputer.

  Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #2 en: Mar, 27 Febrero 2007, 13:35:23, pm »
Yo, me estoy montando la version 2.0 la uno es con la pda, un poco ampliada como te ha comentado giusebt, el manual ese, es inicial como planteamiento, ahora estoy ya con el montaje paso a paso, aunque ando liadillo con el trabajo, en cuanto a util, bueno es la union de todas las cosas que llevamos por separado con una interfece grafica muy sencilla de manejar, y te puedes complicar la vida todo lo que quieras.
El problema es que al no poder modificar los mensajes ahora, hasta que no lo tenga del todo montado no podre ir lo publicando.



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #3 en: Mar, 27 Febrero 2007, 19:04:18, pm »
Gracias Giusebt por el enlace ese gran trabajo de clozano me abrio los ojos cuando lo lei y hay un foro dedicado a ello que me dejo sorprendido de las posibilides, pero no se hasta que punto en una furgo no me arreglare mejor con el portatil (es mas una casa que un coche ¿no?  ;D )
Clozano muy buen post  ;)  ;) se esperaesa version 2.0  :o



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Febrero 2007, 19:26:25, pm »
Realmente la version 2.0 esta basada en el uso de un portatil.
Como carputer yo entiendo a la posibilidad de usar el ordenador de abordo en marcha y con ayudas para conducir, seguridad y entretenimiento, sino como tu dices con el portatil sobra.
Un avance de por donde van los tiros:



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Febrero 2007, 19:37:45, pm »
jejejjeeje ... Clozano! :o :o :o

QUE MIEDO ME DAS!!!

vaya pedazo carputer que te vas a montar.....!



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:08:42, pm »
Yo tengo mas o menos lo mismo que Clozano (con menos accesorios), osea un portatil "escondido" y una TFT tactil con teclado, conectada al radio CD...
Para el próximo, tengo clarisimo que el "ordenador" será un Mac Mini.. cabe en cualquier sitio, abulta menos que el portatil y ahora puedes poner un guindous por si quieres una aplicacion en concreto que no corra bajo Apple Mac Os 10.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:57:33, pm »
  Ño , esto son palabras mayores .
 
 Que es el módulo último de abajo , no pondrás domótica en tu casa no ? ;D ,  casa=furgo ( o mejor furgo=2ª casa )

  Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Febrero 2007, 22:19:10, pm »
La verdad es que es una trampa visual, la idea es poner unas cosa de estas:
https://www.velleman.de/product/view/?lang=es&id=9383
https://www.velleman.de/es/es/product/view/?id=351346
https://www.velleman.de/es/es/product/view/?id=364910
La verdad es que con estos modulos tienes una casa domotica y lo que quieras, empezaremos con casa pequeñica y luego la grande.



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Febrero 2007, 05:25:28, am »
Cuentanos mas Pooor DIOOOOS  :o que tienes pensao controlar con eso por poner un ejemplo se me ocurre simular presencia cuando nos pateemos el monte o playa jejeje  ;D



Desconectado trippleA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Febrero 2007, 05:59:13, am »
solo en vehiculos despues de 2004 y muuucho curro



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Febrero 2007, 10:46:04, am »
LA historia es que cualquiera de nuestros ordenadores es mejor que el de los primeros transbordadores espaciales, pero como no tienen salidas con el mundo real, se quedan en cerebros rapidos y bonitos, con estas placas les das, pies y manos, puedes controlar cualquier cosa que se pueda medir, enchufar y desenchufar, p.ej. niveles de liquidos, temperaturas, voltajes,velocidad del viento, y mas y mas y mas, solo es buscar el sensor adecuado, de momento no la he comprado porque hay mucha circuiteria anexa que en el vehiculo no hace falta,y venden a precio de oro chip que valen dos duros.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Febrero 2007, 21:27:50, pm »
  Llevas razón con lo de los precios de los chip,
  pero la historia es saber enlazar todos a la vez y que funcionen ;D ;D
 hay que dedicarle mucho tiempo a la investigación, y lo que quieres desarrollar tiene mucho mérito , te lo aseguro . En la empresa pongo a punto algunos sistemas parecidos a estos y a veces te lías de mala manera por una dichosa interferencia que no sabes de donde viene.

  Saludos y ánimo con el proyecto



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Febrero 2007, 21:35:26, pm »
no te creas, si te fijas en el circuito, es un bus i2c gobernado por el puerto paralelo(o usb) + fuente de alimentacion, opto aistadores y leds, lo mas complicado son las librerias dll para manejarlo, y casualmete te las puedes bajar, al ser un bus casi estandarizado, hay mucha informacion en revistas y libros de electronica, por lo menos a priori esta todo, como dices hay que ponerse, pero que seria de la vida sin estos pequeños retos.
Ahora cuando me libere un poco de los lios del curro me pongo a saco con todo.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Febrero 2007, 21:47:54, pm »
  Veo que estás puesto en el tema :) ,
 alguna vez he tocado placas de esas,y lo mas que se fastidian son los condensadores, ( me rio , porque casi siempre es la misma respuesta a los clientes ) ;D , en serio, yo no comería  si los condensadores aguantaran mas caña ;D ;D



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Febrero 2007, 21:58:21, pm »
Yo no me dedico profesionalmente al tema, peo en el curro, siempre viene alguien con algo debajo del brazo, diciendo "no se, no funciona y antes funcionaba" el 90% de las veces es la fuente de la alimentacion, cables, o baterias, me canso de repertir, antes de moverlo desenchufarlo y no tirando del cable, en 10% casi siempre es por agua, incluida la inmersion.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: quien lleva carputer
« Respuesta #16 en: Mié, 28 Febrero 2007, 23:03:29, pm »
 Lo siento trippleA , el tema se está desfasando.
 Clozano,mejor te envio un privado

 Saludos