collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sicilia,07-2006  (Leído 5787 veces)



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Sicilia,07-2006
« en: Mar, 27 Febrero 2007, 23:54:42, pm »
Viage a Silicia

Vehiculo:Cali trend 130cv
Durada:14 dias (9 al  23 de julio de 2006)
Km:5300 km aprox.

(09-07-2006)
           Pues nada, salimos el domingo ya tarde ,serian sobre las once de la noche, después de trabajar y cargar la furgo. Por culpa de que era tan tarde no pudimos comprar , en el bar de un amigo justo en la entrada de la autopista, un poco de jamón ibérico tal como hicimos en el otro viaje a la Bretaña francesa. Lo echaríamos  de menos.
Salimos de Figueres (Girona) rumbo Sicilia cruzando parte de Francia y todo el largo de Italia hasta cruzar el estrecho de Messina para llegar a nuestro destino, la isla mas grande del mediterraneo. Todo este trayecto calculamos unos 2000 km.
     Este primer dia seria corto y parariamos a la altura de Montpelier, en un area se servicio de la autopista, para pasar la noche.

(10-07-2006)
          Después de desayunar seguiremos sin demora ya que el objetivo del viaje queda aun lejos. Seguimos la autopista que bordea el mediterraneo y llegamos a la Toscana donde decidimos salir de la autopista para buscar un sitio tranquilo para dormir .Decir que las areas de servicio italianas son pequeñas sin mucho parquing y este siempre cerca se la via principal, lo que conlleva mucho ruido. Sin tener un sitio predeterminado para dormir , llegamos a un pequeño pueblo medieval  llamado St. Giminano donde después de estirar las piernas dando un paseo por el pueblo nos retiramos 500m hasta una explanada don pasamos la noche acompañados por 3 autocaravanas.
 

(11-07-2006)
          Otra vez en ruta. Este dia no sera mas que autopista . Roma  la dejamos atrás ya que no hace mucho estuvimos en esta preciosa ciudad. Llegaremos hasta Cozenza,  donde volveremos a salir de la autopista para pasar la noche. Resulta que esta ciudad tiene un area para campers, pero mi mujer, cansada de tanto km. y asfalto, decide mirar el mapa y localizar por la zona un lugar de interes. Seguimos la direccion acordada (direccion Sila) y resulta una carretera sinuosa y con mucho desnivel. Cansados de tanto viaje, cogemos un caminito para dormir en medio de un bosque y fresquitos,1150m.de altitud., sin llegar al objetivo deseado.

(12-07-2006)
          Ahora sí, ya vemos indicadores de Sicilia, y no tardamos en llegar a Messina donde cogeremos el ferry (50 euros aprox. i/v). El trayecto sera corto y lluvioso.

Una bienvenida a la isla desde el ferry

Una vez desembarcado vamos direccion Taormina no sin sufrir el aguacero e incluso granizo. Como llegaba la hora de comer decidimos hacerlo esperando que pase la tormenta y asi fue. Para estirar las piernas y digerir un poco nos acercamos a un pueblecito llamado Forza d’Agro. Unas calles por donde no caben los coches y lleno de escaleras nos llevan hasta una vista panoramica donde se aprecia el mar teñido de marron  por la lluvia y el estrecho de messina a fondo.


 Después llegamos hasta Taormina y nos disponemos a visitar la ciudad y el teatro griego con excelentes vistas, al mar y al Etna.

Una vez finalizada la visita nos acercamos  a Castelmola , un pueblo que esta justo encima  de Taormina y tomamos un aperitivo a base de almendra tipico del lugar admirando la vista. Dormiremos entre los dos pueblos  ya que el parquing en ellos es escaso y siempre de pago.

(13-07-2006)
          Ahora viene el plato fuerte del viaje (al menos para nosotros), el Etna, el volcan mas alto de Europa. Creo recordar que hay dos accesos,uno en el sur y otro ,donde fuimos nosotros, al norte, el refugio de Sapienza. Antes de llegar paramos al ultimo pueblo para visitar la oficina de turismo para conseguir mapas e itinerarios y tambien el parte metereologico. Pues bien, de mapas nada de nada, preguntando si hay itinerarios nos dicen que no, que es muy peligroso subir a pie y que sin guia no se puede ??? .Preguntamos el parte meteorologico y sale fuera, mira hacia el cielo y dice: “sole”. Viendo el panorama decidimos llegarnos hasta el refugio para ver el tema in situ.

           Lo de refugio no se a que se debe porque hay el telecabina, tiendas, bares,…..y parquings, uno de los cuales para autocaravanas (2 euros/dia).Pues esto, que vamos a averiguar por donde se sube y como, y total, que no hay señalizaciones ,dicen que esta prohibido y todo son negativas. Es un negocio, te suben al telecabina hasta cierta altura y después, pagando un plus, con estos buses 4x4

Te llevan hasta unos cien metros del crater donde, acompañados de un guia le dan la vuelta, un robo vaya.

(14-07-2006)
          Visto esto, a la mañana siguiente decidimos probar suerte y subir recto direccion al crater.  Al final encontramos un camino al que seguimos y nos llevo hasta la cumbre .   
La flora del lugar
Unas vistas

El parquing para autocaravanas

Por la tarde, después de comer, decidimos decir adios al Etna y nos dirigimos a  Capo Mulini, un pequeño pueblo de pescadores para, tras un baño en el mar, tomar una cena tipica del pueblo:mariscos y pescados.
Por cierto, bajando del Etna vimos los efectos de la ultima erupcion, creo recordar que fue en el 2002.

Otra vez situados en Capo Mulini y después de una buena cena, nos acercamos a un parquing que se encuentra justo en la entrada del pueblo y alli pasamos la noche.
Y de momento esto es todo  ;) .Seguirá
   





Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Febrero 2007, 01:53:31, am »
Otro de los rincones que me gustaría visitar. Muy interesante por el momento.

Gracias, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Febrero 2007, 02:18:44, am »


   Preciosas fotos¡¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Febrero 2007, 13:04:28, pm »
Muy guapo! violin  :D

No te llevaste los kayaks? la costa debe ser interesante, no? ? ?

salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Febrero 2007, 13:26:50, pm »
La verdad es que no me fiaba mucho de pasearme por italia/sicilia 14 dias con los kayaks a cuestas  :-\ .Y a demas queriamos conocer la isla a fondo.
La verdad es que no descarto volver y esta vez con los kayak, que como bien dices la costa merece la pena. Salut



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Febrero 2007, 23:41:28, pm »
Me lo apunto. Muy interesante.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #6 en: Dom, 04 Marzo 2007, 01:23:03, am »
(15-07-2006)
          Ahora llega la aventura del viaje. Después de pasar una tranquila noche, nos despertamos por unos cosquilleos,¡HORMIGASSS! De un salto nos bajamos de la cama y empiezo a mirar. Por suerte no se metieron en el armario, que estaba hasta los topes de comida. SÓLO Hicieron dos carriles por cada lado que iban de delante a atrás por dentro de la chapa .Esto supuso vaciar toda la furgoneta, localizar las hormigas y salir en busca de algun sitio donde comprar matahormigas. Una vez pulverizado el los sitios estrategicos  proseguimos con el viaje. Llegamos a Catania y nos dirigimos al mercado, todo un espectáculo. Pescado, carne, verduras, gritos, gentio,…..todo el las mesas, sin neveras, como los de antes. Después de comprar alguna que otra cosa, decidimos salir de Catania, la segunda capital de la isla, y dirigirnos a Siracusa donde nacio el gran Arquimedes.
          Por la tarde visitamos el teatro Griego

El anfiteatro romano

Y la oreja de Dionisio.

Después visitamos el centro  que esta situado en una pequeña isla, ahora pegada a tierra firme. Vale la pena visitar la catedral asentada en un antiguo templo Dorico del siglo V a. c. del cual se conservan las columnas. Dormimos en un gran parking dentro de la misma isla.

(16-07-2006)
          Después de desayunar nos acercamos a Noto, pueblo con unas bonitas calles.


Nuestro destino es un rio  donde hemos leido que hay unas pozas donde la gente va a bañarse. Pero antes una paradita para comer y ver las carreras de motociclismo, Que es domingo.

Llegamos al rio y empieza a llover, nada, cuatro gotas, y nos damos un refrescante baño que viene muy bien porque aquí en Sicilia hace bastante calor.

Al final del dia llegamos a Catalgirone, pueblo dedicado a las ceramicas. Damos una vueta, y buscamos un buen sitio para dormir.
Para las comidas, en Sicilis existen las Tabola Calda, donde se pueden comprar porciones de pizzas, arancinis (unas bolas de harina de maiz rellenas de carne picada o vegetales o fruti di mare y panninis y esas cosas. Es muy economico y te lo llevas a la furgo y comes tranquilo con tus cervecitas o tu vinito blanco y fresquito (lo haciamos sobretodo en las cenas)

(17-07-2006)
          Hoy nos toca Piazza  Armerina , el pueblo donde visitaremos una villa romana del siglo III/IV a.c. con unos increíbles mosaicos.
Las letrinas

Unos mosaicos

Siento no poner mas y . Se me acabo la bateria de la camara!
Por la tarde le toca el turno a  la zona arqueologica de Agrigento donde veremos entre otros los templos de Hercules, Concordia, Júpiter y Juno.

Dormir, la verdad es que dormimos en cualquier sitio y nadie nos dice nada, policia incluida.

(18-07-2006).
          Hoy hemos decidido hacer una mañana de playa y para esto hemos ido a Scala di Turchi. Unas playas de arena finisima y blanca. En Sicilia no es lo mas normal, las playas no abundan, la mayoria de la costa es rocosa.

Después de comer debajo de una sombra y hechar una siesta, seguimos el viaje y llegamos a Selinunte donde visitaremos mas templos(no todos estan en pie).

Los hay que saben ocupar su tiempo

Cenamos en el paseo maritimo del pueblo (el pueblo son dos calles, una paralela al mar, el paseo maritimo y la otra que va paralela a esta)  después de comprar comida en una tabola calda (mas una ensalada que preparamos nosotros ) y fuimos a dormir en un parking a la entrada del pueblo. Hay que comer sano y variado.

(19-07-2006)
          Esta mañana toca limpieza y ordenar la Cali, algo necesario de vez en cuando en un viaje. Hecho esto y desayunados, fuimos a ver la cantera de donde sacaron las piedras para los templos de Selinunte, donde aun quedan algunas talladas  en la roca (una curiosidad)

Y de otra prespectiva

De camino  Mazara del Vallo pasamos por aquí

y no nos pudimos resistir a un baño.No hay playa, pero eso no es un impedimento.
Llegados a Mazara del Vallo y siguiendo las indicaciones de la guia vamos al restaurante a comer la especialidad de la zona, cous-cous de pescado.
Quisiera comentar el tema de circular por Italia, mas en concreto en Sicilia. La verdad que situaciones de riesgo no recuerdo ninguna, yo tengo la teoria que la gente va a su ritmo, y si tu vas mas lento, te adelantan y ya esta, indistintamente de la señalización del momento. La verdad que con el tiempo uno se acostumbra y acaba integrandose .En los cruces sin preferencia con un poco de valor y solucionado. En los que tienes preferencia tambien valor .
Por la tarde visitamos Erice, un pueblo turistico, antigua población fenicia que la verdad no nos ha guatado mucho.

Para llegar  a Erice pasamos por unas salinas

y una serie de islas que conforman una reserva natural.

 Fuimos a dormir al destino del dia siguiente, Segesta, mas templos y teatros.

Un poco movida pero lo arreglaremos(la foto)

(20-07-2006)
          Es una gozada lo de la Cali por esto, dormir y sobretodo despertarte con estas vistas.

Ya esta arreglado ;)
Durante la visita nos enteramos que por la noche havia la representación de Lisistrata, de Aristofanes y en este teatro el teatro.

 Asi, después de la visita nos fuimos a la playa para pasar el ratito,comer y regresamos por la tarde para la funcion.

Después de la funcion, que por cierto nos gusto mucho, y viendo que los dias pasaban rapidamente decidimos llegar a dormir a Palermo. Lo hicimos en el centro, esta vez en un parking de pago al aire libre.

(21-07-2006)
          Empieza la visita a la capital Palermo, la hacemos en la Cali, asi no pagamos parking y al aparcar estaba lleno de esos personajes que piden, pero me desacia de ellos diciendo, dopo dopo(después después) y cuando volvia cogia la Cali y me largaba sin dar un duro a esos indeseables que tienen mucha geta.

La capilla palatina del palacio mormando

Por la tarde acudimos a una cita con el hermano de un compañero del trabajo, el cual nos dado unos litros de vino casero y mas cosas para su hermano.
Seguimos la ruta y llegamos a Cefalu, pequeño pueblo costero con una gran catedral.

Nos bañamos en la playa, esta de arena y llena de gente y dormimos la ultima noche en la isla.

(22-07-2006)
          Esta mañana nos despedimos de la isla mientras hacemos el recirrido que nos separa hasta Messina, donde volveremos a coger el ferry.
Muy curiosa la imagen del tren que se mete en el barco y sigue del otro lado del estrecho.

Y los compañeros de travesia

El resto de dia lo dedicamos a llegar hasta Pompeia. Al final ya en Pompeia decidimos entrar en un parking de autocaravanas de pago al lado de las ruinas de la antigua ciudad. Aquí coincidimos con una pareja de Logroño con su Cali t4 y aprovechamos para charlar y probar el vino siciliano casero que llevabamos.

(23-07-2006)
A la mañana siguiente, visita a Pompeia.

Después de la visita ponemos rumbo a la Toscana ,donde cenamos en St. Giminiani, pueblo que ya haviamos visitado a la ida y al que nos quedo pendiente una cena en un restaurante que nos parecio interesante.

(24-07-2006)
         Este es nuestro ultimo dia de viaje y no sera mas que autopista para llegar a casa para dormir.
     Fin del viaje.
P.D. me acabo de dar cuenta que las fechas del principio del hilo estan mal y como no podemos modificar los mensajes…..pues ya sabeis, añadid un dia mas a lo que pone.Salut



Desconectado arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Marzo 2007, 16:40:19, pm »
menuda gozada de viaje. muy guapas las fotos,podrias decirme cuanto te salio entre gasoil peaje y travesia me pareze un buen viaje , y si me orientas en gastos me haces un favor .saludos



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Marzo 2007, 17:27:31, pm »
Pues creo que nos salio unos 1200 euros. De autopista eran unos 100 euros de Figueres(Girona) hasta el estrecho de Messina, el ferry eran 50 euros i/v, en la isla lo hicimos todo por carretera excepto los ultimos 50 km.de recorido.El gasoil es caro,estaba a unos 1,23 eu/l. y en todas las gasolineras tenian dos precios,uno self-service o fai da te(el barato y acaban sirviendote) y donde no pone nada (el caro en el que te sirven).Luego calcula unos 5000 km. +o- a un consumo medio de 8 l/100Km .pues unos 500 euros en gasoil redondeando.Resumiendo, que unos 750 o 800 de gastos de gasoil, autopista y ferry. Luego ya cada uno le suma lo que quiere o buenamente puede  ;D .Salut.
P.D.Otra posibilidad es un ferry desde otro sitio como por ejemplo Genova, Liborno, Roma (Civitavecchia), Napoles...



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Marzo 2007, 17:33:22, pm »
Se me olvidaba, el billete del ferry  de i/v tiene una validez de si no recuerdo mal 90 dias.Y las salidas son frecuentes durante todo el dia. Se trata de llegar y subirse al primero que llega(no esperamos ni 20 minutos en las dos ocasiones).Salut



Desconectado arcade

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #10 en: Lun, 05 Marzo 2007, 18:00:31, pm »
muchas gracias violin me estoy planteando hacer un viajecito en mayo y ese me parrece muy atractivo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #11 en: Jue, 08 Marzo 2007, 11:15:32, am »
¡No sabéis bien qué suerte tenéis los que vivís cerca de la frontera!

Enseguida os ponéis en cualquier sitio de Europa. Nosotros tenemos siempre unos 800 km de castigo cada vez que queremos ir por ahí.

Me ha gustado mucho el viaje. A ver si nos animamos alguna vez, porque en la última pasada por ahí vimos tantas burradas de tráfico por la zona de Nápoles... que lo de Sicilia lo hemos dejado para algún tres días dos noches en avión.

Gracias por el relato y las fotos tan chulas.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #12 en: Jue, 08 Marzo 2007, 15:37:22, pm »
  Viano , como te puedes quejar ?, por favor ;D ;D



Desconectado violin

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #13 en: Lun, 12 Marzo 2007, 15:26:31, pm »
Sí, la verdad es que burradas con el coche si hacen, si. Yo me informe en otros foros de autocaravanas sobre la circulacion en la isla, y despues de mucho leer llegue a la conclusion que no tenia porque haber ningun problema, esto si, extremando la precaucion , pero tampoco me parecio tan descabellado. Venga, a animarse que el viaje se lo vale  ;) . Salut



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #14 en: Lun, 12 Marzo 2007, 18:42:07, pm »
Bien dicho Giusebt, aki la gente se keja de 800km de nada, ponte en nuestro pellejo Viano, pa k veas las cosas mas serca.... ay pobresito de mi ke kiero ir pa los alpes!!!!
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #15 en: Lun, 12 Marzo 2007, 18:45:13, pm »
por sierto Violin precioso el viaje, envidia sana pero envidia.
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #16 en: Mar, 13 Marzo 2007, 20:20:46, pm »
Bonitas fotos..
Es una isla que está pendiente por visitar.
Son tantos los lugares que habría que nacer de nuevo.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Sicilia,07-2006
« Respuesta #17 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:10:34, pm »


   Desde canarias llegamos rapidisimo a cualquier lado¡¡¡¡¡

   Que pena me dan los 800 km esos¡¡¡¡. (sin ofender)
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0