collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: kangoo cama, mesa y armario  (Leído 68523 veces)



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
kangoo cama, mesa y armario
« en: Mar, 10 Abril 2007, 17:09:39, pm »
Bueno, antes q nada felicitar a la peña por este peazo de foro to pasao q me ha hecho elegir mi coche, bueno el foro y un amigo perretoso q tengo  ;D.
Bueno lo q se supone q kiero hacer en la kangoorita es una cama con dos asientos y una mesa, bueno no es q lo kiera hacer, si no q ya esta hecho...
Lo siguiente será un mueble lateral q irá tapando una ventana de atrás para meter los trastos.
Despues kiero hacer tambien una bandeja encima del conductor y el copy q mi coche no la trajo y cuando pregunte el precio me dio la risa.
Todo esto sin kitar los asientos traseros, por supuesto.
Me han regalado una cocinilla de estas de un fogón q no veas lo q me ha resuelto en semana santa, y me gustaría ponerle un fregadero, una neveray alguna lucesilla en la parte de atras por q por la noche esta un poco oscuro pa comer, asi q tendre q ponerle alguna bateria auxiliar o argo deso.
Bueno ai les dejo alguna fotilla, q seguro q al q tenga kangoo le va a dar alguna idea. Por cierto, soy de Gran Canaria, asi q si alguno d por aki tiene alguna idea wapa no me importa kedar, o si kieren ver algo de la kangoorita. AGUR!!
Otra cosa... perdon por las faltas pero lo de revisar la ortografia me la come. Bye!!





Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Abril 2007, 17:13:31, pm »
Si señor, entrando y a lo grande con fotos (que espero sean más)...
 Bienvenido kangoorito

PD: a mi me interesan más tus diseños que tu ortografia  ;)
« Última modificación: Mié, 11 Abril 2007, 20:00:40, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Abril 2007, 19:07:05, pm »
enhorabuena por la kangoo,  yo "tambien duermo en una" y es super apañada, y a la hora de aparcar. ;D ;D... me encanta tu diseño de mueble cama, muy logrado, pero cabeis dos personas bien en los bancos? yo es que debo ser mu grande....  a mi esa idea no me convenció inicialmente porque, si ya de serie el espacio no es muy grande y el mueble come y desaprovecha bastante espacio, y nosotros tendemos a llevar bastantes cosas, y ademas no conocia el foro y la idea era simplemente un lugar donde dormir en el monte cuando el tiempo o el entorno no era favorable... lo demas vino despues por culpa del foro.... te doy alguna idea: para la luz interior te aconsejo uno o dos tubos de catodo frio, se encuentran en tiendas de informatica, son del grosor de un lapiz y van con un mini transformador, dan mas luz que 3 bombillas y consumen que da risa (creo recordar que era algo como 0,4 watios, frente los 5 watios que chupa la bombilla de la luz de cortesía...) vamos, yo me he pasado la noche con ellos encendidos y la bateria de la furgo ni se ha enterado. aquí https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5527.0 puedes ver la mia, he metido fotos de lo ultimo que le hice, mueble cocina, la mesa...
Y si te puedo ayudar en algo, aquí me tienes ;D aunque te pille lejos, gracias al foro estamos a un click.

un saludo
Daniel
« Última modificación: Mié, 11 Abril 2007, 03:56:30, am por kampergoo »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Abril 2007, 21:23:04, pm »
  Epa vecino , la tienes muy bien apañaa  .mmmmm  ese olor a madera...



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Abril 2007, 11:44:10, am »
Guau bicho, no habia visto todas las fotos de tu kangoo, la tienes equipa eh... pues mira, esta semana santa nos fuimos dos personas en la mia y la verdad es q la mesa y los asientos se salen, te dan una comodidad q no veas, es mas... caben yo creo q 4 personas comodos, alomejor la unica pega es q los pies se quedan un poco apretados, pero pa un apuro se escapa...
Me gustó lo de la rejilla, yo pensaba hacer una, y lo del fregadero tambien, lo q tengo el inconveniente de q mi sillon de atras es de una pieza solo, por eso lo voy a montar dentro de uno de los asientos como hizo pfafi con la tourneo.
Tomo nota de las luces, por cierto ¿como la conectaste al coche? por q no creo q traiga para enchufarla al mechero no?
Dentro de un rato le saco unas fotos, pa q la veas montada en el coche, aunque todavia le faltan cosillas. Agur!!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Abril 2007, 13:03:51, pm »
lo conecté directamente a los cables que dan corriente al plafon de luz del techo, con los cables por debajo del tapizado (con un alambre y un poco de maña se pueden meter) como tienen que estar preparados para alimentar los 10 w de la luz de cortesia y la de leer mapas a la vez, pues o,4 w mas no creo que suponga una sobrecarga... luego un interruptor antes del transformador (que es como dos cajas de cerillas juntas) y los dos tubos pegados con el sdhesivo de doble cara que llevan y con un par de bridas por si acaso.



Desconectado petite

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Abril 2007, 17:05:09, pm »
Los asientos y la cama si que lo veo bien, pero la mesa no consigo por mas que lo miro adivinar como va montada. A ver si me ayudais a ver la luz...



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Abril 2007, 17:08:44, pm »
Pos me da q me voy a pillar alguna lucesita de esas, aqui mando mas fotos...








Ya ves la luz??? jejeje. Como veis todavia me faltan algunas cosillas, como por ejemplo limpiarla un poco jijijiji ;D Bueno mas o menos se ven algunos detalles. Cualkier pregunta ya saben... se la guardan  :P
« Última modificación: Mié, 11 Abril 2007, 18:44:14, pm por stilo »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Abril 2007, 22:48:15, pm »
  Está muy bien el soporte de los tubos



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Abril 2007, 16:03:26, pm »
Una pregunta... alguien sabe q puede salir omologar un chisme de esos? y como lo puedo hacer? por  q no tengo ni idea... Bye!!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #10 en: Jue, 12 Abril 2007, 16:21:54, pm »
Kangoorito, cuéntanos mejor de donde sale (o a donde entra) ese soporte de tubos cuadrados telescopicos (por lo que parece se meten uno en el otro) y para que sirven los cables de acero,me parece de lo mas original y practico, en mi montaje la segunda tabla (la del centro) apoya en el mueble cocina y en los reposacabezas, que coloco sobre el respaldo del asiento trasero, pero en la tuya veo que queda volado sobre el respaldo hasta el tubo de cabecera, por cierto, ese tubo, ¿de que tipo es? estuve pensando hacer lo mismo con tubo avalado de armario ropero, pero dudaba si aguantaría el peso, aunque los soportes laterales son similares... ahora mismo en lugar de las patas que aparecen señaladas en el croquis, esa función la hace un cordino de escalada de 8mm enganchado a los soportes delos cinturones de seguridad, y parece que aguanta...
la configuración del comedor te queda genial, y los ocultadores de las ventanas... esos son profesionales!!! yo los hice recortando parasoles aluminizados a la medida, pero me temo que no aislan tanto...
los cajones que he colocado arriba, en el techo son unos portacedes de ikea, porque pregunté tambien el precio de los originales (como tu con la bandeja... ) y me dio la risa alrededor de 500 € los dos; los busqué en desguaces pero como solo los llevan los modelos tope de gama... no los encuentro, quizas tu podrias encontrar la bandeja en algun desguace, hay muchas kangoo (al menos por aquí)
estas son las cajas de ikea que usamos para llevar la ropa , puedes verlas aqui https://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?topcategoryId=16198&catalogId=10103&storeId=11&productId=70039&langId=-5&categoryId=16299&chosenPartNumber=70104773 son muy ligeras, de ocume forrado con nylon y cierre de cremallera, y si no las usas se pliegan y quedan planas... (5,50 €) y estas otras (la misma pero de la mitad de altura 4,50 €) caben perfectas debajo del asiento del copiloto (para calzado, herramientas) ademas en negro no se ven desde fuera y no se manchan tanto y el mismo modelo pero la mitad de ancho en negro es el que colocamos aprovechando las roscas que hay en la union entre techo y paredes en los laterales, para cosillas sueltas.

un saludo y a disfrutarla

P.D: que quieres homologar, el montaje completo? no creo que te compense, si no lleva instalacion de gas y electrica creo que no es necesario, ademas no se si te lo catalogarían como vehiculo vivienda....

Daniel



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Abril 2007, 16:46:12, pm »
Los cuadradillos de hierro van metidos dentro de los cajones de madera, ya le sacare una foto pa q lo veas, y los cables de hacero hacen de tope para q al sacar los cuadradillos no se salgan del sitio... simple y eficaz...
Pregunto lo de homologarlo por q no se si me podrian multar por eso, y me gustaria saber cuanto puede salir, por si un dia me diese el punto... en cuanto sake la foto te la mando. DEW!!



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Abril 2007, 16:47:47, pm »
Uy se me olvidaba, el tubo de hierro lo pille macizo, por q el hueco era caro y dudaba de si aguantaria, y los soprtes son los de las barras de armarios, yo pense tb en poner tubos ovalados pero no me fio tanto, este ba de perlas. Agur



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #13 en: Jue, 12 Abril 2007, 18:59:13, pm »
Por lo de la multa, no te pueden poner ninguna pega, porque supongo que como casi todas, tu kangoo esta inscrita en la ficha tecnica (el carton verde) como vehiculo mixto adaptable, por lo cual puedes llevar carga y  5 pasajeros o dos plazas y  carga, abatiendo los asientos traseros, de hecho yo cuando quité el asiento trasero pregunté en la itv y me dijeron que al ser mixto adaptable lo podia quitar sin problemas, siempre que no fuera esa plaza ocupada por nadie (no se puede viajar si asiento debajo...jejeje) la GC solo te podría multar si la carga supone un riesgo para el pasaje (sobresale por encima de los asientos) y no va convenientemente sujeta o protegida por separador del conductor (que en tu caso no es necesario). para homologarlo creo que solo existe la opción de vehículo vivienda (reforma de importancia)
pero he encontrado esto :
Citar
Es importante señalar que, para que un vehículo pueda considerarse como “vehículo vivienda” o “autocaravana” (reforma nº: 25), debe contener al menos: 1 asiento convertible en cama, mesa, un módulo de cocina  y algún módulo de armario o similar. Esta definición, afortunadamente, la recogió el BOE el 26 de Enero de 1.999. Real decreto  2282/1998 del 23 de Diciembre. Por tanto, que nadie se lleve a engaño, si se pretende legalizar un vehículo vivienda con tan solo la instalación de una cama trasera o un asiento convertible.

te pongo el link de todo el documento.

un saludo "kangurero"

Daniel



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #14 en: Jue, 12 Abril 2007, 19:38:59, pm »
no se si la cita la has tomado de esta de guti, si no es asi, el tambien hablo en su dia sobre homologar y las distintas posibilidades que tenia 
kampergoo, se agradecen las nuevas fotos de tu kangoo ;)
 kangoorito, lo mismo digo, bienvenid0 y encantado de ver transformaciones de vuestras furgos :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Abril 2007, 11:46:55, am »
Gracias por la información, me kitan un peso de encima jejeje, a ver si le puedo sacar la foto hoy y la pongo kampergoo. Dew!!



Desconectado tempeltonpeck

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Abril 2007, 11:59:28, am »
si señor el trabajo esta de lujooo. Me pregunto como kedara un trabajo de este chapuzilla en una ford tourneo azul. sisi esa q tiene un largato blanko por detras!! ajajja enhorabuena x el trabajo kangoorito, seguro q me das alguna idea!!! pfffffffffff un abrazo



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #17 en: Vie, 13 Abril 2007, 12:03:06, pm »
Bueno señores, este señorito... tempeltonpeck, (q por cierto, chikita palabrona de nick) es el q me hizo decidirme a comprarme la kangoo y el q me a echao una mano con to el cotarro, y a idear la estructura, bueno eso el dia q aparecia jijiji. Estoy deseando meterle mano a la tuya bicho!!! jajaja Dew!!!



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #18 en: Vie, 13 Abril 2007, 14:48:33, pm »
Aqui les mando la foto en la q se ve el detalle de al estructura de hierro, y tb el cajon en el q guardo los triangulos y todas esas chorradas q tanto dan el coñazo...



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #19 en: Vie, 13 Abril 2007, 15:24:22, pm »
  Yo tengo una tourneo azul ,y un lagarto en negro ;D ;D



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #20 en: Vie, 13 Abril 2007, 15:30:53, pm »
Bueno lo de tempeltonpeck mas q un lagarto parece un canario desplumao jijiji, tu tb escalas giusebt??? por q igual paso dentro de dos findes por la maraton de arico, igual nos vemos... Dew



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #21 en: Vie, 13 Abril 2007, 22:33:36, pm »
  Pues no escalo , es uno de esos deportes que me llaman la atención, pero debido a las preferencias....  hago otra cosa. Arico , pues llevo 3 fines de semana seguidos por ahí , saltando de piedra en piedra. Cerca de la Villa de Arico , que por cierto ,el 28 vienen unos colegas de Gran Canaria pa saltar conmigo y los de aquí ;D ;D . Alomejor también vamos a unas piedras , que están  por encima del circuito de Karscross, de camino a Arico Viejo ( esta zona me la están jodiendo porque están tapando el barranco con tierra ).

  Saludos



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #22 en: Sáb, 14 Abril 2007, 15:53:35, pm »
que no te engañe, kangoorito, que Giusebt si que escala, pero "de otra forma", como hemos podido ver muchos foreros, sin exagerar, creo que podría hacerse vias de 3º e incluso algun 4º- sin apoyar un solo pie!!
ah, y la estructura de hierro, esta muy pensada, me gusta, te libera de poner apoyos en el centro de forma que, si quisieras, podrias quitar el asiento trasero (se quita muy facil) y te quedaría mucho espacio para equipaje o material. (nosotros lo quitamos para los viajes largos y en su lugar ponemos un par de cajones de plastico con tapa que nos vienen muuuuy bien).

P.D: yo tengo una kangoo gris azulada, y un caracol verde...jejeje



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #23 en: Dom, 15 Abril 2007, 01:34:28, am »



Desconectado tempeltonpeck

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #24 en: Mar, 17 Abril 2007, 11:31:19, am »
bueno aprovecho este apartado ya q veo que hay 3 ases en esto de la camperización, y probablemente me den una idea util. El caso es que quiero acer lo mismo q kangoorito (no exactamente =, pero si en esencia,jajaj) pero en una ford tourneo como la tuya giusbet. El problema esta en que la ford trae unos embellecedores que recubren todo el cinturon de seguridad delantero, y no termino de ver como colocar los soportes para el tubo que soporta la cama. Tienen alguna sugerencia por extraña, simple o absurda q parezca. De antemano les doy las gracias.

p.d.: kangoorito a ver si te buscas tu una pegatina de un animal ya tio.... aunke weno tu tienes a jason!!!jajaja



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #25 en: Mar, 17 Abril 2007, 14:20:59, pm »
Puedes hacerlo como lo tengo yo, en el tornillo que sujeta la pieza triangular por la que pasa el cinturon (donde en algunos se regula la altura) tengo puesto un mosqueton de escalada (un faders pequeñito de 700 kg para material), pero se puede hacer un simple nudo, con un cordino de 7 mm de escalada (aguanta cerca de 1800 kg, se puede usar uno mas fino pero es el que tenía a mano, y lo venden por metros) y en el otro lado un gancho que engancha en el otro tornillo; mi gancho es una "fiffi" regulable de escalada artificial, así puedo regular la altura de la cabecera segun como aparquemos, pero te puedes hacer cualquier otro tipo de gancho, con alambre gordo, barilla de acero, o un mosqueton de esos de llavero (en ferreterías) con que aguante 200 kg es de sobra. la cuerda se adapta a la forma de la tabla y la soporta perfectamente. había otro forero que sujetaba la tabla con dos cuerdas a las asas del techo de la furgo(o coche no recuerdo...) o ponerle un par de patas desmontables como lo llevaba yo antes...

Un saludo
 



Desconectado kangoorito

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #26 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:42:02, pm »
Buena idea lo de la fiffi eh, me a gustao, yo le recomiendo unas patas con bisagras, q las pueda recoger con la misma estructura... quien da mas?



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #27 en: Mar, 17 Abril 2007, 19:30:14, pm »
Sois unos artistas. :o
Hola



Desconectado tempeltonpeck

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #28 en: Mié, 18 Abril 2007, 12:21:22, pm »
bueno muchas gracias por la ideas. Kampergoo, el triangulo del cinturón aguanta bien ese peso?? El tema de los cordinos no es algo q me guste demasiado, xq no keda demasiado fino no? aunke me da q sera lo q aga, aunke a ver si nos estrujamos un poko mas el cerebro y sale algo nuevo. muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxas gracias de tos modos!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: kangoo cama, mesa y armario
« Respuesta #29 en: Jue, 19 Abril 2007, 12:43:27, pm »
si anclas al tornillo que hace de eje a ese triangulo, sin problemas, piensa que tiene que tener mas resistencia que una cuerda de escalada, tiene que aguantar el reenvio del cinturón, que va a frenar un cuerpo  de 80 kg en una hipotetica colisión= un porron de kilos de resistencia.

lo del cordino no es lo mas estetico, pero es practico y no abulta nada (yo lo llevo en un bolsillo lateral cuando no se usa, solo se queda puesto el mosquetón
oros recursos ya vistos son escuadras plegables, patas desmontables.... a elegir el que te convenza mas....