collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa  (Leído 11085 veces)



fenec

  • Visitante
recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« en: Mié, 19 Septiembre 2007, 17:48:03, pm »
Hola, por fin he desembalado las últimas cajas de la mudanza y han pasado por mis manos un montón de álbumes de fotos de viajes y al volverlos a mirar han vuelto los recuerdos de mis primeros pasos en 4x4 y mi primer viaje al Sahara.
Todo empezo hace unos 24 años, cuando adquirí mi primer todo terreno. Era un Jeep Comando. Por aquel tiempo solo los Santanas y Jeep se vendian en España. Algún Range  de unos pocos afortunados nos hacian soñar, pero tampoco existían las limitaciones de ahora y podias circular  prácticamente por donde desearas.
Pasó poco tiempo y ya nos empezó a rondar la cabeza el Sáhara, y un grupo de amigos que salíamos juntos, decidimos que ya era nuestra hora. Empezamos a prepararnos  y adquirimos nuevos coches.
"Suzuki habia hecho su aparicion" y al final, cuatro coches: tres Suzukis y un Aro Dacia, embarcábamos en Alicante rumbo a Orán. Era diciembre de 1.987.
 Mi primer viaje al Sáhara.... Era nuestro primer viaje para todos y cargamos con mucho más de lo necesario. Los coches iban sobrecargados pero nos parecía que todo era imprescindible.
La travesía fue buena a pesar de que el barco," se llamaba Hoggar" fuera poco menos que un pecio flotante, y amaneció justo cuando atracábamos en Orán.
Jo..... estoy en un cíber y se me acaba el tiempo... >:( >:( continuo mañana

Saludos


« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 00:07:52, am por fenec »



Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #1 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 18:32:51, pm »
- Amos, amos, que no decaiga el ritmo de la historia, pinta bien, prefiero pasar las tardes leyendo esto, por otra parte instructivo y emocionante, que estar viendo los programas de tv en la sobremesa.

Un saludo,

PD: todos los que habeis pasado estas aventuras/peripecias, ¿no os planteais de plasmarlas en libro?, joer incluso igual se interesan los de Circulo de Lectores.




Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #2 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 19:31:56, pm »
Interesante pero... ¿No hay fotos?  ;D ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #3 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 20:47:47, pm »
 
Interesante pero... ¿No hay fotos?  ;D ;D ;D ;D

has de comprarte un PENDRIVE de esos para casos de que no accedes al internet desde casa y así poder ir a un ciber y colgarlas.. hay que estar preparado para no abandonar nuestro vicio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Fenec, buah, sigue con la historia que seguro ayudan a muchos a imaginar, soñar, recordar.. ;)
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #4 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 23:42:11, pm »
  Las fotos ya vendran, bastante tiene Fenec con no entrarle a patadas a Timofonica y sus "tecnicos", estar en plena mudanza, no funcionarle internet, tener que ir a un ciber a defogarse y que no le hayan terminado el camion...........tranquilos  que todo llega.
  Saludos y gracias por mantener el tipo ;) ;)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #5 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 23:50:50, pm »
Fenec nos quiere pasar el viaje en entregas con más capítulos que Bea "La Fea" o como los coleccionables esos que se venden en septiembre  :D  ;D.

...Esperamos con ansia esas aventuras africanas que seguro son muy muy interesantes  :D



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 09:26:05, am »
Fenec, a algunos de nosotros nos ha entrado el gusanillo de ir a Marruecos, una veces leyendo tus increibles andanzas y otras escuchándote, eso sí con la boca abierta..........
Ahora tienes la obligación de continuar, ya que seguramente podremos aprender de tí y de tus aventuras en el moro, y como no, nos servirán de guía y de ayuda.

Solamente espero que puedas seguir con el relato lo más pronto posible en tu casa.

Saludos.
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 13:24:36, pm »
Fenec, esto no se hace, de verdad que todos sentimos mucho que no te funcione el pc y todo eso, pero si estas .odido, nosotros no tenemos la culpa, no se puede empezar un relato, calentar al personal y según llegas a Oran.... eso es to, eso es to, eso es todo amigos. por menos se han quemado casas ... aunque sean de estreno. :P :P :P :P :P ;D ;D ;D ;D Ahora los .odidos somos nosotros. Estas historias son las que molan, sin turbos, ni neveras, ni gps, ni compes, ni magiolinas... ni seguros médicos, ni na de na, con dossss  :o :o :o



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 16:36:46, pm »
Bien... Espero que esto no se convierta en una novela por entregas ;D ;D.
De este viaje solo tengo diapositivas y unas pocas fotos en un álbum que escanearé e intentaré colgar, pues ya sé que a todos nos gusta ver fotos....
Bajamos a la bodega y vemos que casi todos los coches estan llenos de personas y a punto de salir, y lo peor, con los motores en marcha. Somos casi los últimos y junto con dos Land Rover franceses, los únicos eurpeos. El aire se hace irrespirable pero ninguno apaga el motor. Por fin salimos a la aduana.
Una especie de nave industrial dentro del mismo puerto, por la que circulamos en fila india. Los trámites son lentos y complicados: hacer fichas, hacer seguros, declaración y cambio de divisas - 1.000 dinares obligatorios por persona-. Reservamos una parte de dinero sin declarar para cambiar en el mercado negro....Por fin un último sello y salimos al exterior. Llenamos los depósitos de gasolina y...¡sorpresa! es muy barata, unas diez pesetas litro, ¡qué bien!. Sin pararnos en Orán, tomamos la carretera  de Tlencem. El ansia por llegar al desierto nos apremia y la euforia es alta.
En pocas horas atravesamos la parte mediterránea, y al atravesar un puerto de montaña entramos de golpe en una hamada desértica, desprovista de vegetación, sólo unas matas de plantas grasas que parecen piedras salpican aquí y allá el paisaje. La carretera es una serie de interminables rectas.
Algunas, de decenas de kilómetros sin tráfico. Pasan muchos minutos entre coche y coche que nos cruzamos. Circulamos en muchos tramos dos o tres coches en paralelo, y nos pasmos latas de bebida y chocolate " de cacao", no penseis mal, por la ventanilla.
Llega la noche y salimos unos cientos de metros de la carretera y acampamos. La noche es sin luna, la oscuridad es total, y el cielo es una semiesfera donde se ven miles de estrellas y constelaciones. Creo que aquí fue donde empecé a enamorarme de Africa.
La noche es muy fria, y se me hace interminable, no consigo dormir. Cuando empieza a clarear salgo para ver la salida del sol y descubro que hemos acampado en un antiguo campo de batalla: restos de alambradas, algún casco oxidado y perforado por metralla y infinidad de casquillos siembran el terreno, son restos de la guerra argelino -marroquí por la disputa de la frontera.
Desmontamos el campamento y seguimos dirección sur, y al poco encontramos un control militar,
Nos piden los pasaportes y la declaracion de divisas. Piden a alguien al azar que les enseñe el dinero para ver si cuadra. La víctima saca una bolsa donde lleva el dinero y la abre . Saca el dinero y lo muestra al militar. Éste mira la bolsa y descubre dos billetes de 100 dolares que no estan declarados
Separa uno, se lo guarda en el bolsillo y devuelve el otro a su dueño sonriendo y diciendo OK.
Acaba de hacerse una paga extra y a nosotros abrirnos los ojos. A  partir de aquí seremos más recelosos y guardaremos la pasta en lugares mas discretos.

« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 00:19:24, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 17:05:18, pm »
Llegamos a Taguit, un pequeño repecho de la carretera y topamos de frente con el erg Occidental. Paramos y nos quedamos boquiabiertos con el espectáculo. ¡Unas inmensas dunas! Más de 250mts de altura.
Casi setenta metros más que las del erg Chebbi. Un palmeral en la base y un pueblo al que parece que la duna quiere engullir. Volamos literalmente hasta el pie de las dunas y sacamos un trineo que nos habíamos fabricado con unos esquíes viejos, y yo, saco mis esquis y las botas que llevo expresamente para deslizarme por las dunas.
Comenzamos el ascenso que poco a poco se vuelve más inclinado y penoso, y empiezan a aparecer una multitud de niños que nos miran
con cara de asombro y curiosidad. Por fin llegamos a la cima de la duna y lo que vemos nos deja estupefactos: cientos y cientos de dunas tan altas o más como la que estamos. De hecho son más de 200km la extensión de este erg.
Por fin nos disponemos a practicar el "Trineusorra" entre risas y disputas, pues todo el mundo quiere hacer el primer descenso. Lo sorteamos y por fin empieza....¡¡¡¡¡Hooo!!!! no funciona el trineo, se desliza unos pocos metros y se detiene prácticamente sepultado en la arena. Es demasiado corto y no hace suficiente base, los esquís si que bajan, y hago el descenso más seco y cálido de mi vida. Ya no vuelvo a subir. El esfuerzo es demasiado grande.
Repartimos frutos secos con los niños( que ahora ya tienen confianza) y partimos dirección al Oued Soura para dirigirnos por él a BenniAbbes
sin pasar por la carretera. Paramos a la entrada del oued. Unos tamariscos enormes dan una buena sombra y paramos a comer, además, el suelo ya es todo arena y hay unas pequeñas dunas. El asunto del trineo nos ha dejado un poco descorazonados pero a alguien se le ocurre la idea de atarlo con unos metros de cuerda detrás de un coche y arrastrarlo por la arena.
La cosa funciona y pasamos el resto de la tarde dando vueltas a un circuito que trazamos. Disfrutamos como niños y nos pasa la tarde sin darnos cuenta y decidimos acampar aquí mismo pues abunda la leña, y hacemos un gran fuego. La noche es perfecta.
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 00:26:34, am por fenec »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 17:25:37, pm »
 :o :o :o Esta crónica promete.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 17:31:06, pm »
Amanece un dia radiante. Recogemos el campamento y por fin entramos de lleno en el oued.
No  hace falta decir que nuestra experiencia en arena se reduce a unas salidas al delta del Ebro y poco más. Pronto descubrimos que ésto es otra cosa.
El oued es una larga extensión de arena lisa, dunas, matorrales y unas piedras inclementes que se ceban en nuestros neumáticos. Varios pinchazos nos obligan a poner más presión a las ruedas y comienza nuestro calvario: los coches sobrecargados, el poco par de los pequeños motores y nuestra impericia hacen de lo más penoso el avance. Uno tras otro nos vamos atascando sin remedio, por suerte somos 8 personas y los pequeños Suzukis pesan poco y no cuesta demasiado hacerlos salir, Las horas pasan y el sol comienza a recalentar la arena, cada vez es más penoso hacer avanzar los coches.  Cinco o seis horas más tarde sólo hemos avanzado unos 25 km y quedan más de cien hasta Benni Abbes. Estamos derrengados enarenados y vencidos , hemos pecado de prepotentes y el desierto nos ha golpeado en los dientes. Hacemos una improvisada asamblea y decidimos que lo mejor es salir del oued en Igli, que esta a unos 25km más al sur. El resto del oued es más de lo mismo y ya casi de noche salimos y hacemos los restantes km por carretera. Los coches han consumido 3/4 de deposito en 50km.
Por suerte llevamos 5 jerricanes cada coche, y al precio que está la gasolina esto no nos preocupa.
Por fin llegamos a Benni-Abbes y nos dirigimos al hotel, pues nadie tiene ánimos para montar las tiendas, y mucho menos cocinar
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 00:31:37, am por fenec »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #12 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 17:35:35, pm »
Mas, mas, mas ...arf...arf....buufffff. ;D ;D
Fenec, lo cuentas tan bien, que estoy sudando como si estuviese en pleno sahara. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 17:43:49, pm »
Fenec estás olvidando a mi primer 4x4. En el 83 me compré mi muy querido patrol MD 27 ,que no me dió un
ruido ni una avería, La única que tuvo se la provoqué yo queriendo sacar un enorme furgon atascado en la arena, en 1ª corta , rompí los remaches del embrague.
Sigue con tus memorias sil plaus   ???   ;D
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 17:46:34, pm »
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 18:18:22, pm »
Joooorrrsrsrs.. aaaahrrrrfffffff..

¿quien se viene a Marruecos ??? ;D

Tenemos que hacer algo, no podemos seguir asi Fenec.. has pensado en llamar a un informatico ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #16 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 18:22:41, pm »
toy con xavi. ¿que tal una colecta para pagarle 24 horas de cibercafé y que no se nos mueva de ahí?
« Última modificación: Jue, 20 Septiembre 2007, 18:30:45, pm por muchomichu »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #17 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 18:26:55, pm »
Eso,eso, con tu neceser completito , un buen cojin para las posderas, un termo de cafe y gran variedad de pasteleria industrial.  ;)

Un friqui del ciber-cafe. jajajaja

Maaaaaaaaaaaaas.
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #18 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:15:15, pm »
Menudo lio.. ahora entro con tu nick a ver..
« Última modificación: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:38:10, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #19 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:33:59, pm »
Jordi, que raro hace esto ;D .. aqui tus fotos, la cronica es cosa tuya, saludos ;)



























« Última modificación: Mar, 03 Junio 2008, 22:35:52, pm por fenec »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #20 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:42:08, pm »
Gggggg.. me he permitido ampliar este trocillo de foto, a ver quien reconoce al "perla" que va de paquete en el trineo ;D ;D ;)





;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #21 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 14:43:01, pm »
esas fotos son mentira ¿donde esta papa Noel? yo no veo canas por ningun lado ;D ;D ;D ;D. los Suzukys tienen una pinta barbara, pero a mi me gusta mas la literatura asinque no se me distraiga cuateeeee que suena mejor que un relato de D.H. Lawrence



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #22 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 16:53:06, pm »
Muchas gracias Xavi... ;) ;D
 Continuamos, Bendito hotel de Benni- Abbes, una buena ducha y una cena y nos dejó como nuevos,
Además éramos los únicos clientes del hotel y tuvieron todo tipo de atenciones con nosotros, y despues de la cena, salieros algunas botellas de tónico reconstituyente que ventilamos con la desinteresada cooperación de los trabajadores del hotel. Por desgracia las camas no estaban a la altura de las personas y la noche pasó sin pena ni gloria, más bien con más pena que gloria.
Por la mañana, después de un copioso desayuno, fuimos a visitar un oasis llamado Marjouma, junto al oued Soura. En las paredes del oued abundan los abrigos prehistóricos con infinidad de gravados rupestres, con animales típicos de sabana, y escenas de caza, y muchos signos de escritura tifinar.( Años más tarde he visto muchos más por la zona de Taouz y Jdäid en Marruecos, que parecen hechos por la misma mano).
Para no tener que deshacer el camino andado, los habitantes del oasis
(dos familias)nos dicen que podemos seguir por el fondo de un valle, dirección a unas altas dunas que parece que se juntan con las rocas de una cadena montañosa. Nos dicen que hay un paso que sale a la carretera de Timimoun, nos despedimos de de ellos, y agradecemos su hospitalidad. Dejando a las mujeres de cada familia unas latas de comida y unos paquetes de arroz,  salimos en busca del paso.
El hecho de buscar un paso entre dunas y montañas nos produce una grata sensacion de aventura,
Nos hace recordar las novelas de Frison Roche  sobre el desierto.
El valle cada vez se cierra más y parece que vamos a quedar encerrados en él. Ya tenemos las dunas a tocar casi de la mano y a nuestra derecha la montaña parece no tener ningún punto debil- Al fin el valle hace un giro a la derecha y aparece el paso: es un alto collado que forma la arena al chocar contra las rocas. sólo al ver antiguas marcas de neumáticos creemos que se puede pasar. Todavía está muy fresco el recuerdo del día anterior y dudamos....pero ya que estamos aquí, ¿por qué no probarlo?. Me decido... "siempre he sido un poco loco, ahora de mayor tadavia mas" . Retrocedo un centenar de metros encaro, acelero y.... para mi sorpresa y la de todos, subo sin ningún problema. La arena es mucho más dura que la del oued pues es la parte de la duna batida por el viento. Sin ningún problema pasamos todos los coches.
Quinientos metros más abajo, por un terreno liso y sin obstáculos está la carretera. A media tarde llegamos a Timimoun -la ciudad roja-,un bonito lugar de estilo sudanés donde domina el color rojo, instalado en medio de un frondoso palmeral.
Nos dirijimos al camping y nos instalamos y pasamos el resto de la tarde paseando por el pueblo y visitando la parte antigua.
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 00:41:05, am por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #23 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 17:41:55, pm »
El camping es un lugar muy agradable  pues es un pequeño palmeral con el suelo de arena y solo unos motoristas alemanes ocupan una esquina, por lo que podemos instalarnos ocupando el espacio que queramos.
La persona encargada del camping es un chaval muy agradable y conectamos al instante. Después de cenar pasamos una buena velada tomando té al estilo Targui: tres vasos, el primero fuerte y los otros dos cada vez mas suaves y dulces y acabamos, con las botellas del afamado tónico y al son de tambores y cantos. Esta noche sí que duermo como un bendito.
La etapa del día promete ser seria: Timimoun-In-Salah, atravesando el plateau du Tademait, una extensa hamada de suelo liso compacto con guijarros del tamaño de garbanzos. Nada sobresale del horizonte. El plateau tiene unos 200-240 km de largo por unos 150-180 km de ancho y nada sobresale del suelo, sólo algunos restos de vehículos calcinados o  algún neumatico viejo que marca alguna dirección. Dos pozos son las únicas referencias fiables: In-Belbel primero y Hassi Terraga después.
Navegamos con mapas, brújula y transportador. No esistian los Gps. por eso nos aseguramos bien de la dirección y contamos minuciosamente los km de punto a punto.
Cada 25 km pararemos y volveremos a tomar de nuevo el rumbo. Comenzamos a rodar primero suavemente, pero pronto tomamos más velocidad y ahora rozamos los 100km por hora. El coche parece circular por una enorme autopista sin laterales, rodamos en paralelo, separados por cientos de metros. Una hora más tarde paramos para añadir un jerrican al depósito y tomar de nuevo el rumbo, y... otra vez lo mismo. A las dos horas o poco más aparecen en el horizonte unas pequeñas  protuberancias. Diez minutos más tarde llegamos al pozo de In-Belbel. Sólo nos hemos desviado unos pocos km, dos o tres.
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 00:47:49, am por fenec »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #24 en: Lun, 24 Septiembre 2007, 18:19:10, pm »
Puedes seguir Jordi, por mi no pares que me gusta leer  ;)

Habia resentimiento hacia España ? Por lo del Ifni, ya se que fue en el 75 pero creo que podia estar un poco presente.

Pues seguir Jordi.

Saludos, Tino

PD. Xavi, muchas gracias.  :)
Hola



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #25 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 06:53:51, am »
yo de major quiero ser como tu fenec,un salido y masssssssssssss foticos...............



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #26 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 08:57:31, am »
yo de major quiero ser como tu fenec,un salido y masssssssssssss foticos...............

Jajajajajajajajajajaja... ;D ;D
Lo que puede cambiar una frase por un simple error tipografico Trusky, si relees tu respuesta "quieres ser un salido como Fenec ??? "

jajajaja.. venga, salidos, digo.. saludos


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #27 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 12:04:25, pm »
yo de major quiero ser como tu fenec,un salido y masssssssssssss foticos...............
Ja jaja, esto ya es sabido, pero no para hacerlo del dominio publico :D :D :D

Tino, ningun problema con Ifni ni nada, estabamos em Argelia y lo de Ifni fue con Marruecos, y lo dejo España en beneficio de Marruecos.
Saludos.
« Última modificación: Mar, 25 Septiembre 2007, 12:07:45, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #28 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 12:29:40, pm »
Bien, continúo.
Salimos de In Belbel  dirección Hassi Terraga. El Plateau sigue la misma tónica, una planicie con un horizonte horizontal. Al poco de rodar atravesamos una pista débilmente marcada y balizada cada 15 km, que se dirige a Aulef y a Reggane,( Dos años más tarde la seguiría con mi familia en solitario). Por fin divisamos Hassi Terraga, aquí la hamada queda partida por una falla del terreno y se debe bajar por unas lenguas de arena que suben desde el plateau inferior. Paramos para hacer fotos y vemos una mancha roja a unos 500 o 600 m.¡Es un coche! ¡Y parece enterrado hasta los ejes!
Bajamos y vemos una familia de alemanes, con perro incluído intentando en vano hacer avanzar su coche. Como podemos y, con mi escaso alemán, comprendemos que quieren ir Timimoun.
"De hecho, una vez superada la rampa de arena ya no tendrán problema". Los eslingamos hasta la parte superior, nos despedimos y vemos como lentamente desaparecen.
Queríamos llegar esa noche a In-Salah pero cae ya el sol y el cielo a ras de suelo adquiere un color morado intenso que se va volviendo azul a medida que subimos la vista para acabar en unos delicados tonos rosa. El espectáculo es tan bello que nos quedamos mirando hasta que el sol se pone
Decidimos acampar aquí mismo, la noche es fríaa, pero tranquila y sin viento, por lo que hacemos vivac contemplando el cielo. Es increíble, parece que estamos tumbados en un planetario y, de hecho lo es, pero real.
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 00:53:57, am por fenec »



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: recuerdos de un cuatrero, primer contacto con Africa
« Respuesta #29 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 12:42:36, pm »
Hola,mientras Fenec estaba en Argelia haciendo este viaje que os está contando, yo estaba en casa con los niños que eran muy pequeños.

Por aquella época habíamos leído un libro sobre los indios cheerokees. Nos gustaba mucho su filosofía de vida. En alguna parte de aquel libro, a un niño pequeño lo separan de los suyos y, para que no esté tan triste, su abuela le dice que podrán estar juntos cada día mirando a las estrellas.

No os voy a explicar ahora el libro entero, pero siempre nos había gustado la historia y decidimos ponerla en práctica puesto que el viaje duró unos 26 dias y esto era mucho tiempo. No era como ahora: ni GPS, ni móviles y, por donde se movieron tampoco encontrarían facilidad para  llamar desde teléfonos públicos, así que me quedé con la idea de que cuando volviera lo veríamos y, que si no hay notícias es que todo va bien.

Quedamos de acuerdo en que cada dia a las nueve de la noche nos concentraríamos mirando la estrella más brillante y así nos comunicaríamos. Por descontado, aunque era diciembre y hacía un frío que pelaba, cada día puntualmente salimos con los niños a la terraza, nos sentábamos en una repisa a ras del suelo y podíamos estar mucho, pero que mucho rato, mirando aquella estrella.
Ya os digo que los niños eran  muy pequeños pero se estaban quietos y no se les movía ni un pelo. Algunos dias estuvo nublado y nos quedamos muy tristes, nos faltaba algo. Algún día llovió y...ya fue peor. Pero los días estrellados fuimos muy felices. Sería totalmente psicológico pero...os aseguro que estábamos en comunicación.
Montse
« Última modificación: Vie, 22 Febrero 2008, 19:30:06, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....