collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes  (Leído 32066 veces)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« en: Vie, 16 Noviembre 2007, 16:35:56, pm »
El verano del 2.006 viajé a Bolivia. ¡Creo que ha sido el gran viaje de mi vida!

Viajamos como reza el título: "en familia", y esto significa seis personas: Fenec y yo, nuestros dos hijos y nuestras dos nueras.

El viaje tuvo dos vertientes, una: la turística, y dos, el objetivo más importante : subir montañas de cinco y seis mil metros. (Dejo claro que lo de subir tan alto no era para mí, yo me conformaba con la parte turística y con quedarme en La Paz mientras estuvieran en la montaña aunque una vez allí, subí hasta el campo base a 4.720 metros)

La parte turística era la primera (Lago Titicaca, Isla del Sol, Salar de Uyuni, Isla del Pescado, lagunas, desiertos y volcanes, pistas de esquí de Chacaltaya y Tiwanaco) y tenía que servir para aclimatarse a la altura, pues solo bajar del avión en el aeropuerto de El  Alto, pones los pies en el suelo y estás ya a 4.000 metros de altura.

La parte de la montaña se trataba de ir a la región del Condoriri -en la Cordillera Real, instalarnos en el campo base y subir montañas de cinco mil metros (pico Austria, Tarija, Pequeño Apamayo, o el mismo Cóndor...dependiendo del tiempo y de la aclimatación, y aún quedaban unos días para cambiar de zona e intentar subir al Huayna Potosí que supera los seis mil.

Estuvimos un año entero preparándolo todo, mirando mapas, preparando los materiales y con muchísima ilusión por parte de todos.

En un primer momento la cosa no fue bien. Como resulta que hay pocos vuelos a Bolívia, compramos los billetes ya en Navidad y, seis billetes...es una pasta! Pues cuando ya faltaba poco -creo que en el mes de mayo-, la compañía aérea  hizo "crac" y suspendió todos los vuelos. Por suerte para nosotros, una de las pocas veces que habíamos comprado los billetes en una agencia de viajes. Gracias a su rapidez de reacción, primero fue el susto pero, finalmente y después de mucho suspense, conseguimos recuperar hasta el último euro.

Trabajo hubo en encontrar otras rutas y para seis personas juntas, pero al final y... eso sí, añadiendo más dinero, conseguimos los billetes para ir a La Paz (creo que pasando antes por encima de medio mundo, pero fuimos!)

Horas pasamos por los aeropuertos.




Tiendas en las calles de  La Paz






Estrecho de Tiquina (lago Titicaca). No hay puente. Las personas en barco y los coches en plataforma.




Lago Titicaca (4.000 mt)


Montañas de 6000 mt.


Foto de la isla de  La Luna hecha desde la isla del Sol.


Luego sigo
Montse


« Última modificación: Dom, 02 Marzo 2008, 21:58:41, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 17:21:21, pm »
Ya tardas.. ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 17:37:28, pm »
Unas fotos más.

Escaleras incas para subir arriba del todo de la isla del Sol que es donde dormimos.


aquí teneis a Fenec como si nada!


Yo casi me muero! Andar a 4000 mt y hacia arriba tiene lo suyo, eh?


Todo tiene su recompensa. Desde lo alto de la isla se ve el lago por la parte que da a Perú. (primera hora de la mañana)




Salida de sol por el lado de Bolivia


Bajada de nuevo al lago




Ruinas incas




Estas niñas eran las guardianas del lugar y vendían artesanía









Después seguiré con el Salar de Uyuni. Se trata de un desierto de sal de 10.000 kilómetros.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 17:59:14, pm »
Ya me han entrado ganas de ir.   >:( >:( >:(  Guapísimas esas fotos.  ;D ;D ;D
No me importaría nada que dieras detalles del viaje.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Aunque subir por montañas tan altas no esté a mi alcance.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:45:09, pm »
¡Qué fotos increibles!  :o :o. ¡Qué impresionante es nuestro planeta y que "malamente" lo tratamos!  :( :-\. El lago a 4000 metros debe de ser una pasada rodeado de 6 miles. ¿Cómo es respirar y andar a 4000 metros?. Yo lo máximo a lo que estuve fue a 2000  y pico metros en el Roque de los Muchachos en La Palma.
La verdad es que os envidio con la de viajes que os habéis hecho y los que os vais hacer cuando os terminen el camión.
Saludos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:47:24, pm »
Para ir al Salar de Uyuni tuvimos que hacer un viaje en autobús de línea de 14 horas. Como tuvimos que esperar que lo arreglaran porque se había estropeado, salimos muy tarde. En seguida se hizo de noche y no tenemos fotos del camino, pero pudimos al principio ver a lo lejos la cordillera Real con sus altas cimas,





En este horno secan la sal


Toda la familia colabora llenando las bolsas de sal


Producción de sal ya terminada


Supongo que la sal hace estragos


Alquilamos un TT y estuvimos tres dias de ruta por el salar.


Construcciones de sal


Figuras en el museo de sal


Artesanía de sal


Empezando ya la ruta por el salar








Por aquí resulta que estaba blando y algunos nos hundimos hasta el tobillo y quizás un poco más en una especie de granizado de sal y barro heladísimo.


Hotel de sal








 Hasta luego
« Última modificación: Lun, 04 Febrero 2008, 20:28:14, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado TJ

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 528
  • Karma: +0/-0
  • A los peces le entra agua en los ojos ?? jijjiji
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:55:09, pm »
 Magnificas fotoss ... preciosasss dunesdesorra


Saludos



tijuarka
A caballo regalado, mucho yonki suelto



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 19:38:57, pm »
Frío horroroso. Parecía estar en el Polo Norte


Visión desde el coche: 10.000 km de desierto blanco!


El suelo es así de increíble porque la sal cristaliza.


La Isla del Pescado. Está en el salar pero parece una isla en medio de este desierto blanco. Está llena de cactus.














Club do Jipeiro de Brasil. Nos encontramos con un grupo que venía con su propio coche desde Brasil. Estuvieron intercambiando con Jordi. Le regalaron una gorra.






Haciéndose de noche



Aquí dormimos. Era una especie de casa de colonias. Un frío que ni os lo cuento.
El TT llegó roto!  El chófer (pues el coche se tenía que alquilar con conductor). Nos pidió dinero para ir al pueblecito que habeis visto en la foto anterior, y en el que vivía un amigo suyo mecánico, a comprarle una  pieza que se le había roto. Pasó horas arreglando el coche. Nos dijo que al volver a Uyuni nos devolvería el dinero, y después de tres días,cuando llegamos, así fue!



Montse
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 09:28:28, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:21:07, pm »
Hola Maca. yo ya he visto las fotos jejeje ;D ;D ;D pero por vicio mas que nada,sigue,
sigue no te cortes.
Adeu.



fenec

  • Visitante
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:23:48, pm »
Lo que no ha dicho dunes de sorra, es que para poder tener la pieza,(un cojinete del buje delantero) la desmontaron de otro toy.
Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 20:39:33, pm »
que bonita experiencia montse, muchas gracias por compartirla  ;)  Te animo a seguir  ;D ;D

un saludo

alberto
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 21:05:40, pm »
Ha habido un error!
cuando he dicho que el Salar de Uyuni medía 10.000 km., en realidad quería decir 10.000 km2.

Es tan grande que es el único accidente geogràfico remarcable que se ve definido desde el espacio

Queda pues corregido y...perdón!

Montse
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 21:24:17, pm »
Dunes, aunque haya habido ese error, la cantidad es impresionante igual. Sería como un cuadrado de 100 kms X 100 kms o un rectángulo de 1000 Kms de largo por 10 Kms de ancho. Vamos como una carretera de Cataluña a Galicia y de 10 Kms de ancho  :o :o :o.

El desierto de sal tiene un aspecto de paisaje lunar. Si viéndolo en fotos uno ya alucina no quiero ni contarte en vivo y en directo  :D :D :D. La verdad es que no me extraña que consideres que ha sido el mejor viaje de tu vida.

Lo que me sorprende también es como el ser humano nos adaptamos a las condiciones de vida más extremas. No sé, viendo el rostro de estas gentes (y de los niños sobre todo), creo que en ellos hay algo muy diferente a lo que vivimos nosotros. Es como cuando te vas a la aldea de tu infancia y recuerdas la tranquilidad, la ausencia de ruidos, los olores del campo, la falta de prisas, las comidas caseras... Como si el tiempo pasase muy muy despacio. A veces se echa de menos un paréntesis así.

Precioso reportaje (me repito)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 21:49:08, pm »


Lo que me sorprende también es como el ser humano nos adaptamos a las condiciones de vida más extremas

Pues sí. Allí hacía mucho frío. Cuando subimos al campo base del Cóndor también, y en la aldea de abajo había familias que vivían de subir con las mulas y las llamas los trastos de las expediciones al campo base.

Pues llevaban -no sandalias-, pero una especie de zapatos abiertos por delante que se les veían los dedos de los pies.  Y sin calcetines!! Yo alucinaba porque hacía mucho frío. El sol calentaba un montón de día, pero casi daba miedo pensar en que se fuera pues a eso de las cinco de la tarde, el sol que ya solo llegaba a las altas cumbres dejaba a oscuras donde estábamos. Las botellas de agua se congelaban cada noche, y hasta las once de la mañana del día siguiente no empezaban a descongelarse.

A veces subían a vernos. Yo me ponía enferma viendo sus pies. Me decían que no tenían frío! Quizás sí que estaban acostumbrados, no lo sé, pero a la vista aquello no eran pies. Parecían de madera o de piedra, daban la sensación de estar entumecidos y duros.

De hecho cuando nos marchamos les dejamos ropa de abrigo y estuvieron muy contentos y agradecidos

« Última modificación: Mar, 01 Enero 2008, 13:47:32, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #14 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 22:38:40, pm »

El lago a 4000 metros debe de ser una pasada rodeado de 6 miles. ¿Cómo es respirar y andar a 4000 metros?.


Bueno, pues esto de la altura es un poco serio y hay que hacerlo bien.
Los aviones están presurizados a 2.000 mt. Nosotros entonces vivíamos cerca de Barcelona practicamente a 0 mt de altura. Y al día siguiente bajas de un avión a 4.000 mt. En el mismo aeropuerto hay una sala con oxígeno, y hay personas que las tienen que atender . Yo estuve bien, pero al rato, mientras esperaba las maletas me sentí algo mareada y me senté un momento pero nada más. Del aeropuerto bajamos hasta La Paz en una furgoneta. La carretera es como un tobogán y bajas hasta los 3.700 mt. No es mucho, pero es algo.  Cenamos y a dormir.

El día siguiente lo tomamos con calma para pasear por las calles de La Paz. Pero es que resulta que son muy pendientes, en la acera hay escaleras. Por poco que andaras hacia abajo, al volver...era morirse. Cuesta respirar, te cansas mucho, y el dolor de cabeza  te pega en las sienes. En La Paz a esto le llaman "el soroche", y en las farmacias vendían unas pastillas que se llaman "sorochil". A mis nueras los primeros días les fueron bien pues estaban destrozadas de dolor de cabeza.

Yo, como soy muy alérgica e intolerante a muchos alimentos y medicamentos, pues no me atreví y me aguanté, pero me hinché de infusiones de hojas de coca. (No penseis mal, allí las hojas de coca las mastican para soportar la altura ).

Estas infusiones las ponían en el hotel para desayunar, las típicas bolsitas como las de tila o poleo-menta. Pero enseguida me empecé a sentir mejor.

Lo de caminar lo llevé mal. Me estaba recuperando de una operación. Esto de Bolivia lo inventamos a un año vista y me creí que en un año ya estaría bienn...pero no fue así. Por esto antes de marchar decidí que no iría con ellos a la montaña sino que me quedaría en La Paz, lo que yo no me podía pensar era que solo con hacer el turista me tendría que hinchar a caminar y con mucho esfuerzo.

Lo bueno es que cuando van pasando días te vas acostumbrando. Cuando llegó el momento de ir a la montaña  me pareció que podía hacerlo. Me lo tomé con calma. Mis hijos me llevaron siempre la mochila (se lo agradeceré siempre pues el hecho de subir con la suya ya debería ser bastante. Esto quiere decir que alguien siempre llevaba dos, una delante y otra detrás...y no muy pequeñas, por cierto!)

Fenec me esperò. Los demás llegaron al campo base al mediodía, y yo llegué por la tarde justo cuando se escondía el sol. Encima había salido antes que nadie, no esperé que descargaran la furgoneta ni que cargaran las mulas y las llamas.

Me adelantaron  mis nueras, mis hijos, las mulas y las llamas pero me da igual, llegué. Hecha una pena pero llegué. Pero luego me tiré cinco o seis días allí disfrutando de un paisaje magnífico que seguramente no veré nunca más.
« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 09:31:37, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 22:57:00, pm »
La verdad es que entre mis hijos y yo la convencimos para que subiera,el desnivel a salvar entre donde te deja la furgoneta y el campo base es de unos 450m , entre los 4300 y los 4720 mas o menos con un pequeño descenso donde pierdes casi 100m que tienes que recuperar por lo que subes mas de 500m,por suerte el camino asciende primero por unos prados y luego por un camino de piedras que serpentea por el fondo de un valle y al final sube de forma decidida hasta el lago que tienes que rodear es un buen paseo, y mas a esa altura. Saludos



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 09:34:40, am »
Unas fotos más






Estas formas geométricas en el suelo son de una gran belleza. Dependiendo de donde venga el sol con las sombras adquiere visiones diferentes el salar.



Y de aquí nos dimos una vuelta por las lagunas, los desiertos y los volcanes.

Bicuñas






Rodeados de volcanes






Volcán con su fumarola


Con una familia de escaladores qué te puedes esperar...Piedra que ven, piedra que se suben!










« Última modificación: Vie, 30 Noviembre 2007, 22:57:29, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 10:01:15, am »


Zorros andinos. Bernat se plantó aquí como una estatua ofreciéndoles comida y al final consiguió que vinieran a comer (a la mano no llegaron, eh?)




Laguna Hedionda. 4.105 mt snm




La laguna rodeada de "Nevados"






Como podeis ver, una maravilla para los ojos por dondequiera que miraras. Eso sí, un frío.....
« Última modificación: Vie, 30 Noviembre 2007, 22:59:37, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 10:23:44, am »




Y ahora viene el Desierto de Siloli Està a continuación del Salar. Llegamos hasta 5.200 mt snm













El "Arbol de piedra"


Saludos
« Última modificación: Vie, 30 Noviembre 2007, 23:00:29, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



fenec

  • Visitante
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 10:48:41, am »
Aqui en el desierto de Siloli, le tuve que dar un toque de atencion al conductor del toy
pues se empeñaba en circular solo con propulsion, el suelo no es propiamente arena, sino una gravilla muy triturada del tamaño de lentejas, con unas roderas muy marcadasy tuvimos un par de cruzadas que rozaron el vuelco, sus arguntos era que reservaba la traccion por si fallaba la trasera........y en las pendientes hacia sufrir el embrage ,pero no insertaba la reductora...creo que no funcionaba, pues en una subida muy pronunciada y con piedra suelta tuvimos que bajar del coche pues no subia, al final con el coche vacio, y cojiendo un poco de "carrerilla" consiguio subir, eso si solo con propulsion  y arañando y soltando piedras como un loco ademas de una peste de embrague quemado, con lo facil que habria sido en 2ª reductora y una punta de gas....
yo me ponia malo ??? ??? ???



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 15:12:04, pm »
Que lugares mas chulos!!!!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 19:03:05, pm »
  Que alucinada de viaje, de fotos, de crónica, de.................................todo.
    Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 20:29:12, pm »
¿El árbol de piedra es un fósil?  :o :o :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 20:38:37, pm »
Ya os lo dije...lo de la familia de escaladores...La cosa no tiene remedio, la piedra les llama!





La Laguna Colorada









Al llegar aquí a Laguna Colorada nos tuvimos que registrar. Nos pidieron también el pasaporte. Llegamos de milagro, pues el TT si no se averió 20 veces no lo hizo ninguna. además nos quedamos sin carburante.
De verdad que no fue bonito, allí en medio del desierto, ya de noche, con un frio de verdad, y que el coche no iba...



En este lugar dormimos en una   casa de trabajadores de una antigua mina, reconvertida en una especie de albergue. El sitio estaba realmente mal, las camas eran de cemento y con el frío que hacia..........suerte de los sacos de plumas pero todo y así.....

Había también  otros grupos de gente. El comedor, una sala  con una mesa larga y dos bancos. Todos allí apretadísimos, pero con el frío ya fue bien! La señora que llevaba el lugar resultó ser una sargenta de mucho guardar.

Como soy muy alérgica e intolerante a muchos alimentos, pues fuí a hablar con ella para ver si me podía hacer alguna cosa que yo pudiera comer, puesto que ya llevaba dos días sin apenas comer nada. La señora se enfadó un montón, salió al comedor, y delante de todo el mundo pegó cuatro gritos y dijo: -Aquí todo el mundo come lo mismo!. El conductor de nuestro TT intentó explicarle el motivo pero no funcionó.

Suerte que a mi lado había un inglés que se apiadó de mí, y me dijo que en su mochila tenía dos manzanas. Fue a buscarlas y esto pude comer. Me he acordado muchas veces de aquel inglés!

Los niños de la señora no tenían ninguna culpa, eran dos niños muy vivos y muy simpáticos. Estuvimos jugando y riendo con ellos mucho rato.


« Última modificación: Vie, 30 Noviembre 2007, 23:02:43, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #24 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 20:49:51, pm »
¿El árbol de piedra es un fósil?  :o :o :o

Saludos,  ;)

No, es producto de la erosión. Con los años fue desapareciendo la parte de roca más blanda y ha quedado de esta forma. Todo el lugar está lleno de formaciones pero esta es la más peculiar, y por su forma le llaman así.

Me imagino que es algo parecido a las formaciones que hay en Cuenca.
« Última modificación: Mar, 01 Enero 2008, 13:56:07, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #25 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 21:26:02, pm »
Ok, gracias.  :)

¡¡¡Ya le vale a la señora!!!  >:( >:( >:( De todos modos eso ocurre a menudo, es fácil encontrarse con el problema en cualquier parte si tienes una dieta restringida.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #26 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 21:39:18, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o vaya pasada de lugar :o :o :o :o :o :o ,si tendré que cruzar el charco 8) un buen viaje , si señor ;)

Ya os lo dije...lo de la familia de escaladores...La cosa no tiene remedio, la piedra les llama!




cómo tira de bloque vuestro hijo :o :o :o :o

un saludo ;)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #27 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 22:36:17, pm »
A la cima del volcán

Levantarse al siguiente día a las cuatro de la mañana para  subir a la cima de un volcán.

Esto sí que era frío. Y qué miedo. El coche....se caía a trozos.  Había nieve y hielo y el conductor, seguía sin querer poner las reductoras. Los cristales totalmente empañados de hielo, sin ver donde íbamos, y él saliendose del camino para el barranco más de una vez..
Ufff, de esto no me quiero ni acordar.

Primero vimos un respiradero que le habían hecho a dicho volcán -que ahora mismo ya me he puesto nerviosa recordándolo y no me acuerdo como se llamaba-.






Luego vino el cràter del volcán. Toda mi vida queriendo subir a un volcán, y ahora que estaba allí solo quería salir corriendo! Qué miedo tan horroroso. y qué frío!

El suelo lleno de hielo, y se movía, vibraba debajo de los pies como si la crosta se tuviese que hundir.!







Mirad como hervía el barro...para morirse de miedo!





« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 09:35:40, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 23:00:22, pm »
Sigo, eh?

 Bajamos por fin del volcán y pudimos ver una salida de sol preciosa en la laguna de debajo. Un frío espantoso. El agua y las plantas heladas, pero había una pequeña laguna  al lado de agua caliente (se ve el humo).





Nuestro conductor se pegó un baño. Dentro del agua muy bien, pero quizás oísteis los gritos desde vuestra casa mientras se desnudaba, y sobretodo al salir mojado hasta que se secó y se vistió allí al aire libre con la rasca que hacía!



Las plantas de alrededor estaban así de heladas!



Y el agua de al lado estaba así. Las aves no se aguantaban de pie y resbalaban!



« Última modificación: Jue, 13 Diciembre 2007, 09:36:42, am por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Bolivia en familia. Turismo y expedición a los Andes
« Respuesta #29 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 23:17:28, pm »

Desierto de Salvador Dalí

Es muy curioso. Le llaman así porque en un momento dado hay una visión cuando lo recorres, que te recuerda un cuadro del pintor Salvador Dalí, en realidad es muy parecido. Pero dicen que Dalí nunca estuvo aquí, o sea que el parecido es pura casualidad.





Un disfrute de colores para la retina.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....