collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO  (Leído 124798 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« en: Vie, 16 Septiembre 2005, 21:28:19, pm »
Para los foreros que tengan el nuevo Viano Marco Polo, quiero compartir las PRINCIPALES AVERÍAS que me han pasado a mi y a otros colegas que también gastan este modelo para que podáis estar alerta, cosa muy interesante si se acerca la fecha de fin del período de garantía. Aunque todavía no he cumplido un año con él, ya le he hecho 46 000 km y 130 pernoctas, por lo que la experiencia ha sido grande y variada para comprobar las cosas más vulnerables:

En este post me voy a centrar en lo que va mal en este Mercedes. Lo que va bien se le supone por su precio y no hace falta insistir.

- Las tapitas de los espejos de los parasoles, al cabo de unos meses, se rompen por su ejes sin más explicación que su debilidad o mal diseño.
- Los espejos retrovisores exteriores, como son calefactables, se rasgan si la temperatura exterior ronda los -10ºC, cosa bastante habitual si se viaja en invierno.
- Las banquetas del asiento-cama trasero van apoyadas en cuatro frágiles pletinas articuladas (son necesarias para poder abatir eléctricamente los asientos) que con el uso normal de la cama por dos personas se van doblando y acaban partiéndose. Ello hace que la rasante de las banquetas baje un poco y, cuando se pliega o despliega la cama, los mecanismos rozan y acaban triturando los cierres de los cinturones de seguridad y destrozan el tapizado (en mi caso de cuero). O sea, una avería de más de mil euros si no te pilla en garantía.
- El faldón lateral del banco-cama se desprende por un mal diseño de las grapas.
- El techo elevable electrohidráulico tiende a fallar desde el primer momento porque los dos pistones hidráulicos se desenclavan asimétricamente y hace que el techo suba o baje a diferentes alturas entre el lado izquierdo y derecho.
- Cuando el tanque de aguas residuales pasa de medio llenado aumenta su "panza" y se abomba hacia el centro y presiona la balda del armario que hay debajo del fregadero de tal modo que no permite abrir y cerrar bien la puerta de persiana. Sólo puede resolverse quitando con una sierra un filete de un centímetro de todo el ancho del fondo de esta repisa.
- Los anclajes de la tapa de la papelera se asientan en unos puntos muy débiles del cuerpo de la propia papelera y se salta el plástico muy facilmente, aunque se use con cuidado.
- El alumbrado de cruce H7 en realidad no es demasiado eficaz.
- El poste A (el que separa el parabrisas de la ventanilla del conductor) es tan ancho que dificulta bastante la visibilidad, sobre todo en los tramos curvos a la izquierda y glorietas.
- El climatizador automático THERMOTRONIC tiende a fallar cuando está algún tiempo seleccionada la posición MAX COOL. Entonces puede pasarse en plena canícula unos 20 minutos sin funcionar en absoluto.

Con este kilometraje recorrido he conseguido monitorizar los gastos de carburante, peajes, seguro (todorriesgo sin franquicia), mantenimientos obligatorios y averías, de modo que la tasa total TODO INCLUÍDO arroja que el modelo con motor 3.2 automático 218 CV cuesta 0.25 € cada km.

Por el contrario, si a alguno de vosotros se os ha estropeado alguna otra cosa, os agradecería que lo comentárais para evitar lo que se pueda.

Gracias.





bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 21:44:27, pm »
Joer, hay otro post sobre los fallos de la California y ahora este. Con lo caros que son esos bichos y que fallen todas esas cosas...
Por cierto 130 pernoctas en un año, eso si que es ser un auténtico campero, si te has pasado una tercera parte del año en la furgo, en ese sentido al menos la amortizas bien. ;D
Un saludo y bienvenido al foro.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #2 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 09:22:16, am »
un post muy interesante...o sea que podemos deducir que los que diseñan y fabrican no prueban los vehiculos pq algunos de los fallos son la pera...

saludos



bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #3 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 10:06:54, am »
Pues mira que son tontos, si yo se los pruebo gratis todo el tiempo que quieran (mejor todo el tiempo que yo quiera). Es que no preguntan. ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #4 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 10:22:23, am »
SE OFRECE INGENIERO TECNICO
para provar vehiculos en fase de desarrollo ,
preferentemente Bimobil , action mobile ....
si no queda mas remedio dispuesto a realizar grandes distancias transcontinentales,
(todo sea por el bien de los usuarios )
tambien se acepta prueba de Californias Marco polo en fase de desarrollo.

se pide,
uso ilimitado del vehiculo que incluya gastos de combustible reparacion ,posibles desplazamientos
asi como un sueldo equivalente al sueldo medio en España ( pido poco no ? es que ya tengo hipoteca
pero por suerte en unos 28 años ya la tengo pagada jajaja)

haber si algun marca lo lee y le interesa
contactar por el privado se garantiza seriedad y bon rollo ( no me quejare por quedarme tirado 3 meses
en zaire ...)


jajajajaja
saludos :) ;) :D ;D

pues yo debo ser un crak porque con mi autoconstruccion no ha habido ni un 10 % de estos problemas



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 10:24:47, am »
ya te digo ramasan, me apunto yo también. Aunque stilo ha sido el más rápido :-D

la verdad es que con experiencias así aumentan las ganas de hacerse uno mismo todos los inventos.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 10:31:58, am »
pues nos vamos los del foro con varias unidades de pruebas y caso resuelto jajaja
 ;)



bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 10:40:17, am »
Claro que si, les vendrán mejor varias opiniones, comparar cómo se comportan los vehículos con diferentes niveles de burreza de los usuarios, etc.
Ramasan, ¿crees que te dejarían cortar algo? ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 10:58:29, am »
sisisisisisisisisisisissisisisis yo hago las pruebas de resistencia de chapa impacto ....
de pequeño tenia un coche de pedales al que me ataba con un cinturon y me tiraba por una rampa
de consideracion una veces impactaba contra un arbol y otras daba volteretas con coche incluido asi
que tengo practica ( siempre con casco claro )
yo quiero yo quiero yo quiero jajajajajaaj ha y prueba de resistencia al agua flotabilidad....
jajajaja
saludos :) ;) :D ;D



bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 11:01:34, am »
me tiraba por una rampa de consideracion una veces impactaba contra un arbol y otras daba volteretas con coche incluido
Así te has quedao! ;D
De lo que se trata es de probar campers, no de hacer crash tests, que pa eso están los dummies que no pagan seguridad social ni seguros.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 11:47:55, am »
Yo alucino de verdad....comprarte un vehículo de semejante dinero y que pasen estas cosas...tanto en VW como en Mercedes....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 11:56:24, am »
lo peor es que como casi es un monopoli (o bipolio :-D, entre vw y mercedes) pues creo que saben que van a seguir vendiendo por mucho que los usuarios se quejen, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #12 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 12:04:08, pm »
Coñe que vendan la Ford Transit Nugget....
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #13 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 12:11:03, pm »
Como la Transit también de problemas me da algo. Últimamente la industria del automovil me está defraudando y eso que a mí no me ha tocado uno de esos fiascos (toquemos madera).



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #14 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 13:00:27, pm »
Hoy día los automoviles se fabriquen para que no den problemas los primeros cinco años...MATEMÁTICO!
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #15 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 13:09:18, pm »
Pues algunos calculan mal o confunden años con días o incluso horas.
Es una norma de toda sociedad consumista que se precie que los productos tengan una caducidad para mantener los niveles de consumo. Como la chorrada esa de la asociación de colchoneros o no se qué de qué si tu colchón tiene más de diez años no tienes colchón: ¡Les reto a demostrar que duermen mejor que yo! Mi colchón es el mejor, es en el que mejor duermo y no lo voy a abandonar por ningún colchón amariconao de esos.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 20:50:16, pm »
claro es el negocio...dime para que vas con abatimiento de los asientos electricamente,techo elevable electroneumaticamente, espejos calefactables etc etc etc (QUE RESPETO QE LA GENTE SE LO COMPRE), lo mas facil es qe se estropee (y no lo repara cualquiera) y se rompe en malos momentos fastidiandote el viaje, la rutilla...
por eso a mi me gusta lo sencillo, porque son 4 cosas que lo repara cualquiera con 5 herramientas  y no te gastas tantisimos $$

pd, sabeis unas luces qe llevan los bmw, mercedes etc (no se su nombre) , que son muy claras, luz blanca (no son de xenon) y que no van con bombillas ¿sabeis cuanto cuesta cambiarte el foco, como tengas un golpe o se estropee el sistema? creo que eran unos  600 euros cada foco :o
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Septiembre 2005, 21:56:02, pm »
yo estoy contigo, le meten un monton de chorradas modernas que no son acordes con el uso que se le da a un camper normalmente...yo pienso que el sol, el frio, la vibración de los caminos, el polvo etc etc etc no son nada buenos para la electrónica de última generación...al final se jode y valen lo suyo en euros y rabietas. Lo único que estas dos grandes marcas se quieren diferenciar como vehículos de alta calidad, lujo etc



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #18 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 22:03:47, pm »
Estoy con todos vosotros en que cuantos más extras más posibilidades de que se jodan, sobre todo los controlados electrónicamente. Muchas veces lo mecánico es más robusto. Pero en el fondo aportan confort y evolucionan los sistemas.

En el viano marco polo hay una utilidad muy buena en que el banco cama sea abatible eléctricamente y por mitades (viene de serie): se puede dejar un asiento trasero como cama y el otro como asiento. Por eso se puede ir sobando en ruta con el cinturón puesto y SI TE PARA LA GUARDIA CIVIL sólo tienes que cambiarte de asiento o simplemente accionar el mando eléctrico para quedar reglamentariamente sentado. ¿No es una gozada?

De todas formas, antes de comprar la marco polo, ya me había hecho 200 000 km con un RENAULT 21 TRANSFORMADO EN CAMPER (podéis ver las fotos de la transformación que me curré en      https://viano.321.cn  )  y está claro que haciendo las cosas sencillas y robustas no se rompen aunque pegues botes encima de ellas.

Saludos.



bud

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #19 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 14:26:46, pm »
Ya conocíamos ese Renault 21 camper que andaba por la web... o sea que eres tú el artista. Esto si que es una noticia. Ya qué podemos preguntartelo directamente ¿mereció la pena tanta currada? (esto lo pregunto sin malicia alguna) En las fotos parece que queda poca altura en el espacio donde va el respaldo del asiento trasero ¿no te resultaba incómodo? Es que yo soy de los que da vueltas en la cama y me imagino despertándome en mitad de la noche por un porrazo que me he dao en las espinillas.
Un saludo, artista.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #20 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 14:38:05, pm »
"un simple depósito de metal (una lata de 5 l) y un serpentín de cobre alrededor de los colectores de escape y ¡ya tenemos ducha caliente! con una bomba sumergible"
Oye tio: esa idea vale su peso en oro!!
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #21 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 18:02:44, pm »
Pues el espacio que quedaba entre la rasante superior de la cama del RENAULT 21 y la estructura de la bandeja posterior y de la tapa del maletero era de unos 30 cm. Había que sentarse en la cama y después meter las piernas hacia el maletero, pero, una vez acostados, te podías girar sin problema. Para maniobras más complejas y desenfrenadas de las que también se hacen en estas superficies, era mejor ponerse a lo ancho del coche un poco en diagonal.

Si al pinchar   https://viano.321.cn     tenéis algún problema con un mensaje de EXCEDIDA TRANSFERENCIA DE DATOS  es simplemente porque son fotos grandes y los amiguetes de yahoo ponen algunas limitaciones bits/hora. Intentándolo después de un buen rato, sale sin problemas.

En cuanto al asunto del SERPENTÍN ARROLLADO SOBRE LOS COLECTORES DE ESCAPE, la verdad es que la idea no es nada nueva. Casi todos tenemos eso instalado en los viejos calentadores de gas de nuestras cocinas y no nos damos cuenta. Es el principio de la CONDUCCIÓN FORZADA de un fluido por un largo recorrido que recibe calor por conducción o por radiación.

El único problema o, mejor dicho, la única precaución que hay que observar es hacer los cálculos de temperatura y tiempo. Lo que quiero decir es que si el motor está demasiado caliente lo que nos sale por la duchita del extremo del serpentín es vapor de agua durante unos segundos (hay que tener cuidado de NO QUEMARSE). El truco final que yo he sacado como enseñanza es que lo ideal es tener el coche encendido un par de minutos antes de ducharse para que salga a unos cómodos  38-40 ºC. Como ello no siempre es previsible (por ejemplo al parar en un sitio después de mucho trayecto), lo que hay que hacer cuando EL MOTOR ESTÁ MUY CALIENTE  es meter la ducha en el depósito de agua y encenderla un minuto para que el vapor recircule. Al cabo de ese tiempo el agua ya sale confortablemente.

El serpentín que yo instalé era de unos 30 metros en dos pisos. Es decir: se enrolla una vuelta completa de tubo y luego en sentido opuesto se enrolla otra por encima de la anterior. Así el agua hace un recorrido muy largo y cercano a la fuente de calor y se estabiliza (si fuera muy corto o no se llegaría a calentar o pasaría rápidamente de fría a caliente alternativamente).

Si alguno tenéis dudas sobre esta instalación, pues si puedo os las aclaro encantado.

Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #22 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 18:16:28, pm »
En cuanto a si mereció la pena, CUATRERO, rotundamente sí: la reforma total me costó unos 2 000 € (montaje, ITV, láminas, bricolaje completo, accesorios, confección de telas y moquetas, legalización, 220 V etc) y le  hice 250 000 km por VEINTISIETE PAÍSES. El viaje más largo (11 000 km) a los fiordos duró un mes y, de verdad, que no echamos de menos la cama de casa. Luego, cuando pillé la marco polo, lo vendí a un colega y listo.

Ahora empieza otra historia: CONSEGUIR HACER LA MARCO POLO AÚN MÁS CONFORTABLE. Hasta ahora, resumidamente, le he currado estas reformas:

- Drenaje automático del WC químico
- Instalación de inversor 220 V de onda sinoidal PURA a 2000 W
- Calentador eléctrico para ducha trasera y monomando del fregadero
- Cadenas antirrobo para las puertas delanteras y lateral
- Pletina aireadora para dejar abierto el portón trasero
- Ducha interior con toma al fregadero
- Tendedero de ropa para el portabicicletas
- Adaptación del PORTABICICLETAS WESTFALIA para que no rebase el conjunto los 2 m  (y poder entrar en los parking)
- Retrocámara
- Sensores de presencia para vigilancia electrónica mientras se duerme
- Adaptación de la batería auxiliar para recargar la principal en caso de que se agote
- Nuevas tomas de mechero para los armarios traseros

y otras cosillas ya más de detalle en plan accesorios cómodos...

Si alguno necesitáis trucos sobre estas reformas, pues lo decís y os las cuento.

¡Ah! y otra cosa más que se jode en la marco polo: LA VÁLVULA DE RETENCIÓN DE LA DUCHA TRASERA con el tiempo piede estanqueidad y tiende a tener pérdidas de agua coincidiendo con la elevación de presión que se produce al abrir el grifo del fregadero. Mucho ojo porque el agua se mete por debajo del armario del gas y empieza a joder las maderas de contrachapado.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #23 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 19:20:18, pm »
referente al agua y el contrachapado es la razon por la que yo avojo por el uso de ocume,
veo que le metiste un buen trote al coche que paises visitastes a parte de los de Europa
lo metiste por Africa ? alli el renault es un coche muy preciado con permiso de peugeot y
mercedes , ;) :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #24 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 19:39:53, pm »
pues viano que cambiazo de vehiculo , este te debe paracer un castillo , me alegro
que ahora disfrutes de un bicho mas grande esto siempre va a mas y cuando te quieras
dar cuennnnn pues te ves montado en un bicho mu grande.
saludos  ;)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #25 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 20:05:14, pm »
- Drenaje automático del WC químico
- Instalación de inversor 220 V de onda sinoidal PURA a 2000 W
- Calentador eléctrico para ducha trasera y monomando del fregadero
- Ducha interior con toma al fregadero
- Retrocámara
- Sensores de presencia para vigilancia electrónica mientras se duerme
- Nuevas tomas de mechero para los armarios traseros

Pues a mi si que me molaria saber como has hecho todos esos apaños, vaya artista!
La mia es una california, pero para coger ideas seguro que valen, asi que si te animas nos lo cuentas.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #26 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 20:19:31, pm »
Prometo para dentro de un tiempo un reportaje de esta marco polo que ya estoy preparando, pero da mucho curro de texto y fotos y lo estoy haciendo a ratos. Ya lo colgaré en cuanto lo tenga listo, incluyendo los añadidos brico más interesantes para que la peña compare ideas.

De África, sólo estuvimos en Marruecos, pero no con ese renault. Yo creo que no era el más adecuado para este país. Mejor 4x4 o similar, que es el reino del polvo y los socavones.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #27 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 20:38:43, pm »
goer,y yo que me creia un manitas, :(



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #28 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 20:40:13, pm »
Guay, tu curratelo sin prisas y ya nos informaras.

Yo estoy pensando hacer unos apaños para la ducha, a ver que tal sale, si funciona ya os dire.



joseph

  • Visitante
Re: COSAS QUE SE ROMPEN EN EL VIANO MARCO POLO
« Respuesta #29 en: Jue, 29 Septiembre 2005, 17:07:03, pm »
PERDONA VIANO,HAS NOMBRADO EN TUS CANVIOS DE TU FURGO :"DUCHA INTERIOR CON TOMA AL FREGADERO2 Y CALENTADOR DE LA DUCHA, ME PUEDES DECIR CUANDO TE HA COSTADO Y COMO LO HAS HECHO ,SOBRETODO LO DE LA DUCHA INTERIOR. GRACIAS!!!