collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Fotos Caravaning 2008 Barceelona  (Leído 4553 veces)



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« en: Sáb, 27 Septiembre 2008, 19:34:20, pm »
Hoy he estado en el Caravaning 2008 y me ha parecido poco novedoso. Para variar, los precios por las nuves y los vendedores naturalmente con ganas locas de que compraras, y de que compraras en la feria. ¿Es que solo piensan fabricarlas cada vez mas caras?
Todo me ha recordado mucho al año pasado en general. Pocas campers pequeñas y los precios a partir de 40.000 € pero si por casualidad decides mirar alguna autocaravana de 100.000 como he hecho al final de la visita, he tenido la desagradable sorpresa de que no veia una gran diferencia entre esta y una de 50.000; quizas tenia que haber llamado al comercial y me lo explicara. Lo unico que me parecia diferente era la largura del vehiculo, pero luego por dentro no encontre grandes espacios ni nada especial. No sé, algo RARO. (Naturalmente no es lo mismo 4,5 mt que 7)
La sección de camping tambien la he visto algo pobre y sin ninguna novedad a destacar.

Os pongo una direccion donde he puesto algunas fotos
https://picasaweb.google.es/marchoso.benito/Caravaning2008#


Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #1 en: Sáb, 27 Septiembre 2008, 22:55:02, pm »
gracias por las fotos y tu opinión ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #2 en: Dom, 28 Septiembre 2008, 01:38:52, am »
Pues por las fotos que he visto este año hubo algunas novedades interesantes, por ejemplo, marcas nuevas en exhibición como Concorde o esa Fiat Scudo preparada que parece muy atractiva  :o.

Estoy de acuerdo contigo en que los precios están disparatados  :-\ :-\. Si a eso añadimos la crisis económica seguramente será un muy mal año de ventas en vehículos nuevos. Mucho más interesante el mercado de segunda mano donde te ahorras impuestos.

Con respecto a que no existen diferencias entre modelos de 50000 y 100000 euros te puedo garantizar que si las hay. Por ejemplo, no es lo mismo la fabricación exterior sin junturas y con paneles de aluminio /expandido/ aluminio de una Niessman que la fabricación en fibra /expandido de mala calidad/ madera de una marca de gama básica. Te puedo decir que he tenido una autocaravana Elnagh nueva (2006) que al mes de comprarla tenía ya una fisura de agua y una entrada de humedad, además de peor aislada térmicamente y con muchísimo ruido en la cabina y que ahora tengo una Flair (de segunda mano y del 2002) que es una auténtica gozada (además de la calidad interior de muebles, cierres, calefacción, etc etc). Y te puedo decir que en diferencia de precio entre ellas apenas había 9000 euros. El problema es que muchas veces podemos hacer solo una pequeña prueba de las autocaravanas y solo tras cambiar de modelos podemos entender las diferencias.

Un saludo y muchas gracias por las fotos. Me hubiera gustado ir pero no ha podido ser este año.



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #3 en: Dom, 28 Septiembre 2008, 19:58:43, pm »
Pues yo también fui ayer. A sido mi primer salón del caravaning y me ha encantado,  :o :o a punto estuve de salir con una "puesta" y pasarme así al "lado claro".  ;D ;D Lo malo es que no tengo ni P*t* idea,  :-\ tu explicación Moito me ha dejado acongojado y me demuestra lo mucho que me falta por aprender.  ::)
Ana y yo hemos decidido marchar unos días por navidad a Sicilia y alquilar allí (desde aquí por internet) una autocaravana,  :) así que agradeceré sugerencias. De todos modos utilizaré el buscador y si no allo lo que busco abriré un nuevo tema.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 10:02:42, am »
Yo estube viendo el reportaje del salon en la tele, me llamo mucho la atencion el hecho de que te dejasen probar carabanas y autocarabanas con la intencion de hacerte perder el miedo, esta bien pensado... por lo demas salio cada trasto de quitar el hipo :o :o :o asi como la carabana mas pequeña del mundo y la, en teoria, mas antigua, curioso si fue...

Y tu Habibi qué? jajajaj transgresor, mas que transgresor ;D ;D ;D tu lo que vas necesitando ya, si tienes esas inquietudes, es un camion 4x4, a ver que tardas ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 12:08:00, pm »
cuando hablaba de que no notaba mucho la diferencia de precios, me referia a groso modo, pero naturalmente tienes razon en todo lo que dices. No es lo mismo unos buenos acabados que otros.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 12:39:27, pm »
pues yo fui a buscar un avancé nuevo y de paso mire otras cosas, buff, en 4 años, no han inovado apenas nada, los precios coincido por las nubes, increible de caro, parece que quieran dar un giro a este tipo de turismo en españa, el viernes vuelvo a ir a ver que precios me hacen entonces...
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:13:33, pm »
Y tu Habibi qué? jajajaj transgresor, mas que transgresor ;D ;D ;D tu lo que vas necesitando ya, si tienes esas inquietudes, es un camion 4x4, a ver que tardas ;)

Viajar en autocaravana también tiene su encanto,  pero lo del camión está descartado por falta de fondos.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:35:49, pm »
Pues yo también fui ayer. A sido mi primer salón del caravaning y me ha encantado,  :o :o a punto estuve de salir con una "puesta" y pasarme así al "lado claro".  ;D ;D

Y tu Habibi qué? jajajaj transgresor, mas que transgresor ;D ;D ;D tu lo que vas necesitando ya, si tienes esas inquietudes, es un camion 4x4, a ver que tardas ;)

Viajar en autocaravana también tiene su encanto,  pero lo del camión está descartado por falta de fondos.



te veo cambiando de acera antes de que acabe el año :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD: a los Monegro podrás venir , lo has hecho con el Habibi ;D ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 20:37:15, pm »

PD: a los Monegro podrás venir , lo has hecho con el Habibi ;D ;D ;D ;D

Yo sí... El que ya no viene eres tu.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 21:17:00, pm »
jajajajaja... vaya panda... jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Septiembre 2008, 21:21:00, pm »

Yo sí... El que ya no viene eres tu.  ;D ;D ;D

si avisaras con tiempo ::) además , es a Iván al que tiene atravesado el segurata del casperlake , eh ??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #12 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 01:51:39, am »
si avisaras con tiempo ::) además , es a Iván al que tiene atravesado el segurata del casperlake , eh ??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

Bueno, creo que de Sandokanes no puede ver a ninguno.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #13 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 08:48:27, am »
yo creo que el segurata nos tiene atravesados a todos ya jajajajaj ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tucsonia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #14 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 10:19:46, am »
Pues yo también fui ayer. A sido mi primer salón del caravaning y me ha encantado,  :o :o a punto estuve de salir con una "puesta" y pasarme así al "lado claro".  ;D ;D Lo malo es que no tengo ni P*t* idea,  :-\ tu explicación Moito me ha dejado acongojado y me demuestra lo mucho que me falta por aprender.  ::)
Ana y yo hemos decidido marchar unos días por navidad a Sicilia y alquilar allí (desde aquí por internet) una autocaravana,  :) así que agradeceré sugerencias. De todos modos utilizaré el buscador y si no allo lo que busco abriré un nuevo tema.  ::)

Saludos,  ;)
No hace falta que te vayas ten lejos a alquilar, en Gava encontraras precios muy buenos, yo alquile una hace unos años, estubo genial, salimos de vilassar alas 17.00h y dormimos en Marsella, por la mañana nos encaminamos a Monaco y estabamos allí y a la hora de comer estabamos ya en Niza, y por que hicimos carreteras secundarias.
Hay diferentes modalidades de alquiler, coje cin limite de kilometraje, pero eso si alquila con mucha antelación que según que fechas...

ahora que tengo caravana, no cambio el coche por la caravana, ir con auto por segíiun que sitios.. por ejemplo santander, las gruas se llevan las autocaravanas estacionadas (aparcadas) a plena luz del día, que no estan pernoctando!!!
Y así un montón de sitios, con lo que has de acabar o en un artea de servicio y visitar en tren y bus o llevar una moto o bicis, pero yo el tema bicis....
En cambio vas con tu camper y pasa más desapercibida y no tienes problema, y la caravana genial, visitas con tu coche...
cuidado con lo que deseas, se te puede cumplir.
Todo tiene un porque.

Montero 3.2 DID

saludos desde vilassar city

CB 27
AUTT 03595



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Fotos Caravaning 2008 Barceelona
« Respuesta #15 en: Mar, 30 Septiembre 2008, 14:36:48, pm »

Prefiero ir en avión y alquilar allí, así me ahorro la panzada de km.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!