collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Paseando por la sierra madrileña...  (Leído 7277 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Paseando por la sierra madrileña...
« en: Lun, 02 Febrero 2009, 12:08:59, pm »
Os pongo unas fotillas de un pequeño paseo que hicimos este domingo por la sierra madrileña con la nevada que estaba cayendo ;D ;D ;D y mientras muchos estaban atascados "literalmente", nosotros estabamos en la montaña escuchando por la emisora la "línea caliente" donde se comentaban tooodas las incidencias :P

Pensamos que cortarían el acceso al alto del león pero pudimos llegar sin problema... y aqui os pongo las fotillas...

     

En el inicio de la pista, ya se notaba en algo la profundidad aunque eso no era nada comparado con lo que vendría...

         

Continuará...





Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Febrero 2009, 12:10:10, pm »
Unas cuantas más...

         
   

Y aquí fue nuestro fin de camino debido a que ya era imposible seguir avanzando sin tener que utilizar la pala...

      

A que molan estas galletitas de nieve ;D ;D

      

Continuará...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Febrero 2009, 12:11:43, pm »
Y como no solo de 4x4 vive el hombre, los perros también tenían todo el derecho del mundo a disfrutar de la nieve :D :D

         

Y esto es todo amigos ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Febrero 2009, 13:53:29, pm »
Hola Brasi... muy chulas las fotos, y los perrines.

Una pregunta, por donde entraste a la pista? por el Alto del Leon? y hasta donde llegaste?

Yo tengo una T5 4motion, y puede que me pase algún dia de estos por la mañana, que tengo tiempo.

Como esta la pista??



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #4 en: Lun, 02 Febrero 2009, 13:58:27, pm »
¡¡¡Qué chulo!!!. Y los perros encantados de la vida (guauuuuuuuu).



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #5 en: Lun, 02 Febrero 2009, 14:52:26, pm »
ostras Brasi qué pasada, cuánta nieve
qué envidia..............preciosas fotos.

un saludo Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Febrero 2009, 15:03:36, pm »
ostras que fotos mas guapas!! menuda nevadita! jejeje
Y como mola ver a los perros disfrutando de lo que se merecen..  ::) ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #7 en: Lun, 02 Febrero 2009, 15:43:07, pm »
Una pregunta, por donde entraste a la pista? por el Alto del Leon? y hasta donde llegaste?

Yo tengo una T5 4motion, y puede que me pase algún dia de estos por la mañana, que tengo tiempo.

Como esta la pista??

Si, entré por el Alto del León y lleguamos hasta lo que se considera el Collado de la Gasca, donde los neveros decidieron impedirnos el avance que teníamos previsto hasta llegar al parking que hay para el mirador de Cabeza Lijar...

Si vas con la T5, en condiciones de buen tiempo se puede ir bastante bien, pero ahora con este tiempo y con la pista en gran parte nevada, toda precaución es poca, sobretodo porque esa pista suele "congelarse" y ya ha dado muchos sustos a mucha gente... :-\



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #8 en: Lun, 02 Febrero 2009, 15:47:52, pm »
Luego le daré vuestros agradecimientos a "la hippie" (como Tino suele llamarla ::) ), que ella ha sido la fotógrafa... ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #9 en: Lun, 02 Febrero 2009, 16:12:11, pm »
Una pregunta, por donde entraste a la pista? por el Alto del Leon? y hasta donde llegaste?

Yo tengo una T5 4motion, y puede que me pase algún dia de estos por la mañana, que tengo tiempo.

Como esta la pista??

Si, entré por el Alto del León y lleguamos hasta lo que se considera el Collado de la Gasca, donde los neveros decidieron impedirnos el avance que teníamos previsto hasta llegar al parking que hay para el mirador de Cabeza Lijar...

Si vas con la T5, en condiciones de buen tiempo se puede ir bastante bien, pero ahora con este tiempo y con la pista en gran parte nevada, toda precaución es poca, sobretodo porque esa pista suele "congelarse" y ya ha dado muchos sustos a mucha gente... :-\

Si, la pista la conozco... la he hecho muchas veces, en coche, en 4x4, en furgo, en bici, andando... y creo que de ninguna otra forma.

De hecho, estuve por allí hace un mes más o menos, y todo lo que había era hielo. De todas formas, veo que esta vez, hay mucha nieve, seguro que demasiada para mi fula.

Al final, ¿que hicieste, un kilometro más o menos? Si voy, ya se que tengo que entrar por Peguerinos.

Gracias y a disfrutar con los perrines.



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Febrero 2009, 17:37:34, pm »
Muy buenas las fotos ;)

Yo alucino... en madrid cuanta nieve y aqui no a caido ni una gota de agua!

Saludos!!! ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Cómo nos gusta la nieve... y cómo nos complicamos!!!
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Febrero 2009, 20:46:23, pm »
Fue visto y no visto... llegar a casa después del trabajo y la propuesto fue... "¿nos subimos a la sierra de nuevo?"

Como la tentación era muy grande ::) ::) p'allá que fuimos ;D ;D ;D Y se cumple lo dicho de que el ser humano es el único animal que se tropieza en la misma piedra, dos, tres,... veces :P

Lo malo es que estaba bastante complicada la pista... mucha nieve en los pinos y muchos caídos...



hasta que en una curva nos hemos encontrado con un par de arboles caídos arrancados desde la raíz. Como no se se podía apartarlos así tan facilmente, lo único que podíamos hacer era dar la vuelta... (hacía viento y había gran riesgo de que algún arbol cayera por el peso de la nieve y nos cortara la escapatoria...)

   

Ya :P   ... Dá la vuelta en una curva con peralte y con nieve que, según la pisas, se apelmaza toda y se convierte en una pista de patinaje...



al final el coche se metió en la zanja y la solución fue poner las presiones de las ruedas a 1,5 bares, palear hasta encontrar el asfalto (esa curva tiene asfalto) y con unas ramillas y algo de paciencia, salir marcha atrás durante unos 500 metros hasta encontrar un sitio para dar la vuelta a la pickup...

   

Voy a ver si hago un hueco y edito unos videos que me parece que la moza ha grabado algo :)

Ahhhhhhhhhhhhh... por último una recomendación y aviso a todos los navegantes...

La pista está bloqueada por fuerza mayor (arboles caídos que cruzan de lado a lado la pista, neveros de importancia,...)

Así que ya sabes sirvillo, entra por Peguerinos que el lado del Alto del León está impracticable :P

Y esto es todo por ahora amigos ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #12 en: Lun, 02 Febrero 2009, 21:55:33, pm »
Pues mejor que me lo hayas dicho... porque ya pensaba yo: "con dejar un par de dias que la nieve se compacte... ya paso yo por allí con mi tanqueta"

De momento, para mañana va a ser imposible (¡mejor!) pero a ver si al final de la semana...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #13 en: Mar, 03 Febrero 2009, 08:49:39, am »
Pues mejor que me lo hayas dicho... porque ya pensaba yo: "con dejar un par de dias que la nieve se compacte... ya paso yo por allí con mi tanqueta"

Cuidado que esta nieve es bastante traicionera... es compactarse y formarse hielo :P




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #14 en: Mar, 03 Febrero 2009, 08:50:01, am »
Y aprovechando que estamos, os pongo dos videos que muestra el estado de la pista ayer por la tarde...

https://www.youtube.com/watch?v=aXsbh7zCRe8

Y aqui, el último de los pinos caídos en la pista que nos cortaba el camino pero que pude echarlo a un lado...

https://www.youtube.com/watch?v=2fulriLbVRA

Salu2 ;)
« Última modificación: Mar, 03 Febrero 2009, 08:53:35, am por Brasi4x4 »



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #15 en: Mar, 03 Febrero 2009, 17:02:36, pm »
Que increible, el invierno que estais teniendo por el centro, bueno en general en todos lados....
Aventura al final con algo de trabajo y pala....la nieve la verdad es que depara muchas sorpresas.... y ademas iendo solo!

Por cierto me siguen encantando tus perros! y en la nieve mas......

Saludos
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #16 en: Mié, 04 Febrero 2009, 17:34:22, pm »
Que increible, el invierno que estais teniendo por el centro, bueno en general en todos lados....
Aventura al final con algo de trabajo y pala....la nieve la verdad es que depara muchas sorpresas.... y ademas iendo solo!

Por cierto me siguen encantando tus perros! y en la nieve mas......

Saludos

Pues hoy en Asturias tanto con el temporal y hace un calor que pa que.........

Brasi muuuuuuu chulos los videos.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #17 en: Vie, 06 Febrero 2009, 21:11:41, pm »
Muy chulas Brasi las fotos y la rutita. Y que tal si llevaras cadenas??? Igual irías un poco más seguro.

Un saludo/Marion



fenec

  • Visitante
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #18 en: Vie, 06 Febrero 2009, 23:23:11, pm »
Bonitas fotos Isa. como disfrutaron los malamutes ;D ;D ;D bueno y los dueños

saludos
Muy chulas Brasi las fotos y la rutita. Y que tal si llevaras cadenas??? Igual irías un poco más seguro.

Un saludo/Marion
Un sabio consejo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #19 en: Lun, 09 Febrero 2009, 12:46:10, pm »
Lo sé :P  y de hecho, siempre llevo un juego de cadenas dentro del coche por si la situación se complica bastante ::)  (En casa tengo otro juego si voy ex-profeso a hacer una ruta radical ;D y en la que creo que pisaré algo de hielo ::) ::) ) Mientras, la bajada de presiones en este tipo de situaciones me ha sacado de todos los apuros en que me he metido ultimamente ::)

Lo que ocurrió es que por vaguería, no había tenido la precaución de bajar las presiones antes de iniciar la rutilla y claro, al intentar dar la vuelta el coche, pasó lo que pasó pero vamos... bajar las presiones y un poco de pala para hacer hueco y listo ;)

Y aprovechando el tema, ayer hice parte del recorrido a pie con los perruquis y con unos amigos y "aquello" estaba imposible... muchos arboles rotos y caídos en el medio de la pista que hacían que aquello se convirtiera así de pronto en una "infernal".

Incluso hemos visto/oido a 3 arboles caer al suelo por el peso que están soportado los arboles por la nieve acumulada... :-\  Vamos... que daba miedo ir por la pista por si se le diera a algún arbol por romperse a nuestro paso :-\ :-\

Salu2 ;)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #20 en: Lun, 09 Febrero 2009, 18:46:33, pm »
Pues vaya invierno que llevamos. Aquí no ha caido nieve, pero lo de Madrid es impresionante.

Menos mal que llevabas una pala. En caso de emergencia, si no llevas planchas, las alfombrillas del coche también te pueden sacar de un apuro para dar la vuelta.

Un saludo/Marion



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #21 en: Mié, 11 Febrero 2009, 13:55:03, pm »
Bueno, no son las mismas condiciones que las tuyas, pero mi máquina hico lo que pudo, que fue bastante.

Os dejo el enlace de mi salida, en el foro hermano



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #22 en: Jue, 12 Febrero 2009, 10:47:25, am »
Nada mal sirvillo ;) Con dos webs!!

Y ya veo que esas Cooper van de vicio ::) ;)



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #23 en: Jue, 12 Febrero 2009, 16:14:28, pm »
Hombre, no es un bigfoot como el tuyo, pero como tampoco tengo reductora ni trasto de esos que tanto ayudan...

De todas formas, cuando subas, podías darme un toque y subimos juntos. Que al final siempre voy sólo y me tengo que cortar para no liarme de más...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #24 en: Vie, 13 Febrero 2009, 11:30:51, am »
Ya ::) pero ese 4motion (Lo es ¿no? ??? ) con unas buenas ruedas cumplen muy bien su cometido ;)

Este finde a lo mejor intentamos subir (toca entrenamiento por la zona). Y como me temo que la zona del Alto del León seguirá igual, iremos por el puerto de malagón...  De horas... a las 8:30 tengo que estar en la pista de peñas blancas...

Lo que me temo es que habrá una pista de patinaje de hielo en la cuestecilla y ya veremos si la gente nos dejará pasar... :P



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #25 en: Vie, 13 Febrero 2009, 11:57:06, am »
Joder javi este invierno la zona esta preciosa, que pena no poder ir por alli  ::) ::)

Me acuerdo de mi primer invierno con el Jeep, tambien fue de mucha nieve, y despues de salir de clase me iba a hacer ahi mis primeros pinitos... Hasta el dia que no pase ni de las antenas de la nieve que habia, y me tire dos horas para sacarlo... con las manos  ;D ;D ;D

A partir de ahi llego mi primera inversion, una palita  ;D ;D

Disfruta este finde y ya sabes, a ponernos los dientes largos con fotos  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #26 en: Vie, 13 Febrero 2009, 12:07:18, pm »
Y como me temo que la zona del Alto del León seguirá igual, iremos por el puerto de malagón...  De horas... a las 8:30 tengo que estar en la pista de peñas blancas...

Lo que me temo es que habrá una pista de patinaje de hielo en la cuestecilla y ya veremos si la gente nos dejará pasar... :P

Pues no se como estará la pista por abantos, pero bueno, siempre se cura uno en salud subiendo por Peguerinos...

Me da a mi que las últimas rampas, justo llegando a Malagón pueden ser hielo cristalino. No creo que esten muy pisadas, pero estos soles de esta semana, con las estrellas nocturnas...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #27 en: Vie, 13 Febrero 2009, 15:01:59, pm »
Tengo más miedo de las pistas de hielo provocadas por la peña que se empeña en subir "porquesí" y acelere sin ton ni son pensando que acelerando conseguirá tracción y lo único que consigue es convertir "aquello" en una estupeeeenda pista de patinaje :P

sirvillo: tienes la bandeja de entrada de privados llena, ya que no consigo enviarte ninguno y no estoy en el límite... :P



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #28 en: Vie, 13 Febrero 2009, 15:02:34, pm »
Joder javi este invierno la zona esta preciosa, que pena no poder ir por alli  ::) ::)

Me acuerdo de mi primer invierno con el Jeep, tambien fue de mucha nieve, y despues de salir de clase me iba a hacer ahi mis primeros pinitos... Hasta el dia que no pase ni de las antenas de la nieve que habia, y me tire dos horas para sacarlo... con las manos  ;D ;D ;D

A partir de ahi llego mi primera inversion, una palita  ;D ;D

Disfruta este finde y ya sabes, a ponernos los dientes largos con fotos  ;)

Pues este finde pasado estaba así así ::) ::)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re: Paseando por la sierra madrileña...
« Respuesta #29 en: Mar, 24 Febrero 2009, 19:59:01, pm »
Hola Brasi, cuanto tiempo sin forearnos,
Pa nieve estas foticos, con cadenas y nada, gracias al winch maravilloso aparatico.





Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas