collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a la Patagonia  (Leído 36278 veces)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Viaje a la Patagonia
« en: Lun, 06 Julio 2009, 16:06:14, pm »
  Bueno pues me he decidido despues de que "algunas Foreras"   ;) me dieran el empujon que me hacia falta, para relatar o intentar hacer la cronica, del viaje a la Patagonia, que desapareció cuando la caida del foro.
 Creo que moralmente se los debia, ya que aqui, nos nutrimos de las experiencias de otros y no está bien ser un simple Voyeur, hay que participar.
   Espero que Cota0, tambien se anime y pueda colocarnos el maravilloso viaje que puso, con un monton de detalles y que desapareció en la misma "guerra".
  Bueno sin mas rollos, les pongo el rutometro y los enlaces de los Hoteles o Estancias done  nos quedamos:

•   08/11/08 Osorno, Hotel García Hurtado de Mendoza, www.hotelgarciahurtado.cl
•   09/11/08 Osorno, Hotel García Hurtado de Mendoza, www.hotelgarciahurtado.cl
*   10/11/08 Bariloche, Hotel Nahuel Huapi, www.hotelnahuelhuapi.com.ar
•   11/11/08 Futaleufú, Hostería El Barranco, www.elbarrancochile.cl
•   12/11/08 Coyhaique, Hotel Coyhaique, www.hotelcoyhaique.cl
•   13/11/08 Cochrane, Hotel Wellmann, no hay página web
   14/11/08 Angostura, Estancia La Angostura, no hay página web
   15/11/08 El Calafate, Hostería Patagonia Rebelde, www.patagoniarebelde.com
   16/11/08 El Calafate, Hostería Patagonia Rebelde, www.patagoniarebelde.com
•   17/11/08 Torres del Paine, Hostería Pehoe, www.pehoe.cl
•   18/11/08 Torres del Paine Hostería Pehoe, www.pehoe.cl
•   19/11/08 Río Penitente, Hostería Estancia Río Penitente, www.hosteriariopenitente.com
•   20/11/08 Cerro Sombrero, Hostería Tunkelen, www.hosteriatunkelen.cl
   21/11/08 Ushuaia, Hostería Tierra de Leyendas, www.tierradeleyendas.com.ar
   22/11/08 Ushuaia, Hostería Tierra de Leyendas, www.tierradeleyendas.com.ar
•   23/11/08 Lago Blanco, Hostería Las Lengas, www.hosterialaslengas.com
•   24/11/08 Porvenir, Hotel Las Rosas, no hay página web
•   25/11/08 Punta Arenas, Hotel Isla Rey Jorge, www.islareyjorge.com
•   26/11/08 Santiago de Chile, Hotel Providencia, www.photelprovidencia.cl

   Hay alguna estancias que no disponen de pagina Web, pero si a alguien le hace falta, se lo buscaría.
  El viaje lo hicimos un grupo de amigos, de los cuales 9 irian en motos y dos parejas en dos coches de apoyo, para llevar los equipajes, herramientas (pocas) y gasolina de reserva. La gran suerte es que uno de los que vino y el "culpable" del viaje, es Chileno y habia hecho la ruta otras veces y creo que le estaremos agradecidos toda la vida, ya que fué un viaje tranquilo y todo perfecto. Tenia todo lo bueno de ir a tu aire y todo lo bueno de una organización, no restrictiva pero si calculada.
   El viaje es una paliza; 2.30 horas Tenerife-Madrid, Madrid-Santiago de Chile 13.25 horas y de Santiago a Puerto Montt 1.45 horas, todo seguido, te bajabas de un avion y te subias a otro. Al llegar a Puerto Montt, tomariamos un autobus hasta Osorno ( 2 horas), donde nos quedariamos en el Hotel Garcia Hurtado. Esa misma noche nos entregarian el coche y al día siguiente iriamos a recoger las motos.

 





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Julio 2009, 16:41:37, pm »
Menuda paliza de viaje. El jeet lang creo que sin problemas, verdad?

Ya puedes emprezar  :) ;)
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Julio 2009, 16:45:42, pm »
   Fotillo desde el avion de la cordillera, ya con esto empezabas a entrar en ambiente:

Este será mi compañero de viaje, con la suspensión trasera algo tocada, que entre el peso de las maletas y los baches del ripio, tocaban los topes a cada momento, pero se comportó como un campeon. A lado el oro vehiculo, una pickup Mazda, tambien sin problemas.



Los otros vehiculos, 9 BMW 650 entre el modelo nuevo. la Dakar y otro modelo que no recuerdo.
Se portaron de maravilla, un par de caidas donde una se tuvo que enviar devuelta (Base amortiguador trasero rota) y se pasó el conductor al coche, hizo el resto del viaje en la Mazda, se hizo un esguince de tobillo y la rodilla tocada, pero a pata coja se recorrió la Patagonia.


Fotillo de Osorno, una arquitectura peculiar, entre moderno (ya anticuado) y sus casas antiguas todas de madera.





   Ya salimos de Osorno, estabamos desesperados por coger carretera, dirección Bariloche:



   Por el camino y como primera "postal", nos encontrariamos esto:

   Les puedo garantizar, que entre lo mal fotografo que soy, la camara normalita y que no siempre se ve lo mismo que en la realidad, esto es absolutamente impresionante. Un cielo y un aire , nitido, un azul limpio............bueno lo dejo así











Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #3 en: Lun, 06 Julio 2009, 16:48:04, pm »
  Tino te puedo garantizar, que no se si el colchon tenia muelles, latex, o paja, o no habia cama......cuando caimos estabamos rendidos..... :-\ :-\.
Al dia siguiente , ni cambio de hora ni nada, como una uva.
    Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Julio 2009, 16:56:08, pm »
  Bueno pues, llegada a Bariloche:


Y como no empezamos con las carnes........ ;)



   Y por aquí dejamos el tema ...................momentanemente  ;)





Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Julio 2009, 17:19:39, pm »
Que bueno.

Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #6 en: Lun, 06 Julio 2009, 18:24:46, pm »
  A partir de aqui se acaba el cachondeo del asfalto y enfilamos, lo que los lugareños, Argentinos y Chilenos llaman el ripio y lo hacemos en dirección Futaleufú. Conducir en ripio es como si en una carretera normal, tiraras camiones de piedras Me refiero a que es una capa compacta debajo y encima las piedras sueltas. Tienes que ir mirando las roderas y meterte dentro de ellas, tipo via de tren. Y cuando las pierdes y te pasas de una a otra, ojo porque el coche "baila" imagenense en moto. Te mantiene bastante en tensión , sobre todo los primeros día.





Entramos en la dinamica de pasar fronteras, Chile Argentina y viceversa.Las cruzamos 7 veces, pero no queda otro remedio en el trayecto que hicimos. Y con los bolsillos llenos de billetes de uno y de otro Pais.




Llegamos al Hotel- Hosteria el Barranco, muy bonito todo en madera. Hay un contraste bastante grande y generalizado ya que las calles son todas de tierra. Si la población es grande, la principal es asfaltada, pero las ramificaciones, son de tierra.



Sillon curioso, en el pasillo que daba a las habitaciones :


Estabamos en Futalefú, donde está uno de los mejores rios del mundo, para la practica de rafting y kayack en aguas bravas:








Seguimos con los lagos, que parecen mares, que te vas encontrando por el camino y que si paras en todos, no llegas a Tierra del Fuego en 6 meses. :)




Seguimos carretera, es decir mas ripio, en dirección Coyhaique, y enlazamos con la famosa Carretera Austral, todo el camino es puro paisaje, lugar donde parar, lanuras que se pierden...........lo dicho, te tienes que mentalizar que tienes que seguir, si no tus objetivos, no los cumples.




    Mas tarde, mas............
  Saludos







Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #7 en: Lun, 06 Julio 2009, 18:42:42, pm »
Ostras diceje, estoy muy contenta. Me acordaba de unos paisajes de aúpa que ya nunca más pude ver.

Con el post de cota0 que nombras me pasó lo mismo. Fueron unos días en los que se empezaron a la vez varios hilos  en el foro y todos interesantes. Estos dos no los había podido ver bien.

A ver si cota0 también se anima.  ;)

Muchas gracias


Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #8 en: Mar, 07 Julio 2009, 18:02:17, pm »
   Aunque lo debería haber puesto al principio, no lo encontré hasta hoy. Marcado en malva o algo así,en el mapa de la derecha, es el recorrido que hicimos, alrededor de 4.800 km.


  Ahora vamos a ver si pongo unas cuantas fotos mas, si la rana se comporta:

Sendero en el medio de un bosque, descubierto como no, por un Padre Español, el Padre Garcia:


  Una bonita cascada, que salia de la montaña



  Pasamos por una de las pocas zonas, con asfalto, se agradece,pero cambia un montón, de ver los paisajes por carreteras asfaltadas o si es ripio. Será la sensación de virgen que da el no ver el asfalto.







Y esa montaña, en su cuspide tiene como unos picos, que le dan el aspecto de un castillo, imaginenselo, ya que la Sony de 6 mega pixeles, no da para mas.




Y siguiendo el camino, Laguna Verde, les juro que es mas verde de lo que se ve:



Creo que con lo que se lee, no hacen falta comentarios:






  Aqui hicimos una travesia en una barcaza, pero no puedo recordar como se llamaba el lago, soy un desastre y como han pasado varios meses.. :-\ :-\. Se ven unas formaciones en ste caso de marmol, parecidas a unas que han puesto en el hilo de paisajes y pertenecian a Asturias, es que nuestra tierra tiene mucho que ver y hay algunos qe se van a la Patagonia ;)


Pongo una de mas cerca a ver si se capta:




Pues hasta aqui llego, cuando tenga un ratito de tranquilidad u ocio, pongo mas.













Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #9 en: Mar, 07 Julio 2009, 18:28:37, pm »
no hay derecho, en la tele tengo el programa "viajar" y aquí este post... uuuuuuuffff!!!! tengo los dientes laaaaaaaargos!!!

sigue, sigue compañero ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #10 en: Mar, 07 Julio 2009, 18:34:21, pm »
  Veo Karmela que tenemos mas o menos los mismos vicios, pago el Plus por 5 canales, entre ellos el Viajar. Seguiremos con las fotos, es que estoy como reviviendo el viaje  ;) ;)
   Saludos



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #11 en: Mar, 07 Julio 2009, 20:28:49, pm »
Ostras tio.., que viaje mas guapo............, con motos y todo........., que chulo de verdad.

Eso ..., sigue con las fotos y explicando el viaje....

Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #12 en: Mié, 08 Julio 2009, 04:38:07, am »
Yo ya leí la primera crónica Diceje pero esta la vuelvo a leer.  :)
Gracias por reponerla, a ver si dura.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #13 en: Mié, 08 Julio 2009, 17:02:25, pm »
  Pues continuemos...........mientras carga la rana, les cuento que nos llevamos un pequeño chasco, con el cambio monetario. Me explico, cuando ves a como está el cambio, es bastante favorable para nosotros, pero.............cuando empiezas a "vivir" y hacer turismo no es lo mismo. Argentina no es tan cara, pero Chile.....tienes que contar, el dinero como en euros. Puede ser tambien que aqui todo está  a desmano y un bar que está en el medio de la nada y la ciudad mas cercana a un monton de km, pues eso una cerveza 2 €. O sea que el calculo del dinero a llevar, hacerlo en € para evitar sorpresas. Nosotros al ver el tema epezamos a sacar la tarjeta (donde podias), ya que el cambio era mas beneficioso, pero las birras, el vino y los vicios, es donde notabas que no te salian las cuentas.
   Siguiendo con las fotos:
Empezamos a ver las primeras manadas de guanacos, habia que tener cuidado pues se te metian por delante a la primera de cambio:


Por el camino, nos encontramos, con esta cantera, estaban sacando piedra de la montaña. En la parte de arriba estaban unos trabajadores cargando el carro y en la parte baja, los almacenaban para cargar los camiones.

 Y el encargado de subir y bajar el carro...................



Aqui uno de los trabajadores que descargaban el carro con las piedras, la cinta transportadora como ven, son dos tablas, las cuales mojaban cada poco, para que las piedras resbalaran por ella.

  Y musica que no falte, el casete, conectado a una bateria.... ;)

Puesto de frontera de Cochrane, de stop nada, como tiene que ser............PARE:




Y en el mismo puesto fronterizo y sin ningún tipo de comentarios:



 Una foto que a simple vista no dice nada y he tenido de salvapantallas mucho tiempo a mi vuelta, es esta siguiente. Define la inmensidad del lugar. Pasamos por una recta, que tenia 40 kilometros, pero es que a la izquierda y a la derecha se perdia la vista igualmente, creo que es la misma sensación, de los que han viajado al desierto.
 


  Ya saliendo de la Angostura y por la carretera, nos encontramos esta señal.......les puedo garantizar que todos encendimos los moviles, de distintas compañias y claro como pensaban.....no habia señal........no se si en su dia la hubo pero no...falsa alarma.



  Aqui paramos a comer, era una gasolinera tambien, pero ya habiamos repostado, en una Estancia (Estancia La Angostura) donde nos quedamos por la noche. Pensabamos parar a comer por el camino algún bocata, pero era tan fuerte el viento, que decidimos comprar las bebidas en el bar y nos dejaron comer allí mismo. El viento por la zona Sur puede llegar hasta 140 km/hora, precisamente la semana anterior, nos comentó la Señora del bar, que habia habido viento muy fuerte, que habiamos tenido mucha suerte y era verdad.


Llegamo al Calafate, no quedamos en este Hotel, que el nombre me llamó la atención, Hosteria Patagonia Rebelde:


  Si se fijan es curios, el Hotel por dentro es todo de madera, pero por fuera está forrado de planchas onduladas, curiosa la protección.
  Bueno ahora unas foos de El Calafate:





 Bueno y por hoy, dejamos las fotillos......
  Saludos













Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #14 en: Mié, 08 Julio 2009, 19:01:59, pm »
por aqui en la provincia de Granada en los pueblos donde hace mucho frio tambien suelen forrar con plancha ondulada las fachadas que miran al norte para evitar que entre el frio en las casas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #15 en: Jue, 09 Julio 2009, 16:01:12, pm »
por aqui en la provincia de Granada en los pueblos donde hace mucho frio tambien suelen forrar con plancha ondulada las fachadas que miran al norte para evitar que entre el frio en las casas
  Pues posiblemente, sea por lo mismo, aqui hace un frío que te pelas y eso que en noviembre, cuando fuimos, es verano........pero claro............. hay veranos y veranos. Prefiero no ir en invierno.
   Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #16 en: Jue, 09 Julio 2009, 17:06:54, pm »
 Bueno como se debe acabar, lo que se empieza, continuo haber si acabo en un par de días.
   En Calafate me encontré con este toyota, la pena que se iba y no le pude sacar fotos con mas detalle:



Esta foto es de una especie de mercado de artesanias, de la zona:




Señores llegamos al famoso Perito Moreno, es grandioso, alucinante y "según nos contó el guia" el único glaciar que no ha retrocedido, con el cambio climatico.





Aqui no se si lo captan, pero es un desprendimiento de hielo que pude sacar, no era muy grande pero el ruido acojona.




  Despues fuimos en un barco, que te lleva por un lateral del glaciar y haces una caminata, como de una hora. Te ponen unos grampones y te hacen una ruta..............es inmenso, no se hace uno idea del hielo que hay........











Cuando ya acabas la ruta, te tiene preprado un wiskito con hielo de "según ellos" 3000 años.......









Y del magestuoso Perito Moreno, a la no menos Pampa Argentina, los cambios son tan brutales, que no dejan de sorprenderte, pasas un cambio de rasante o una curva y te cambia el paiaje por completo. Un amigo de los moteros, viendo el paisaje, que pequeños somos ¿no?.






Al fondo Torres del Paine:








Bueno hasta aquí fotos por hoy.

  Saludos



















Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #17 en: Jue, 09 Julio 2009, 18:54:52, pm »
seguir compañeros, no dejeis de escribir y poner fotillos....
 aquí estamos babeando...


ese azul del hielo....



esos paisajes alucinantes... seguir, seguir...




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #18 en: Jue, 09 Julio 2009, 21:27:33, pm »
  Pues si Karmela, yo no habia visto un azul de Cielo, así. Será la pureza del aire y la nula contanimación.
   Mañana a ver si le damos otro empujon, que la rana hoy no queria trabajar mucho.
   Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #19 en: Jue, 09 Julio 2009, 21:32:32, pm »
aquí estaremos! ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Julio 2009, 16:10:43, pm »
  Bueno pues seguimos, con las Torres del Paine:



 En este Hotel, que ellos llaman Hosteria, nos quedamos, está en el interior del lago y el unico punto de entrada es esa pasarela que se ve:



  La Hosteria vista desde lo alto de un montículo:








Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #21 en: Vie, 10 Julio 2009, 21:10:13, pm »
que maravilla!! :D :D :D :o :o :o :o :o



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #22 en: Sáb, 11 Julio 2009, 10:17:49, am »
que lujazo de verdad  :o :o :o

sigue diceje que estas despertandome todos los sentidos ;)

saludos :D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #23 en: Sáb, 11 Julio 2009, 10:56:43, am »
   Pues bien, me alegro que les guste, es que los paisajes son alucinantes. No puedo seguir hasta el lunes ya que las fotos las tengo en el otro ordenador. Pero continuaremos.
   Saludos
  PD: No se porque han desaparecido fotos, o por lo menos hay varias que yo no veo  ??? :-\
Cuando las puse y al día siguiente salian. ???
« Última modificación: Sáb, 11 Julio 2009, 10:58:46, am por diceje »



Desconectado Papu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #24 en: Sáb, 11 Julio 2009, 11:30:40, am »
En dos palabras: im-presionante

Menuda gozada... :)
"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo."
"Nunca sabras de lo que eres capaz hasta que lo intentes."



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #25 en: Sáb, 11 Julio 2009, 23:33:47, pm »
¡Qué pasada, diceje! Gracias por el trabajo de repetir la crónica.

Me encanta el hielo azul, he disfrtado con tus fotos  :D

saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #26 en: Dom, 12 Julio 2009, 11:51:46, am »
  PD: No se porque han desaparecido fotos, o por lo menos hay varias que yo no veo  ??? :-\
Cuando las puse y al día siguiente salian. ???

Debe ser cosa de Foro, a mi tambien me pasa, o que no se ven o que cuesta mucho cargarlas, ahora mismo se ven todas :)



fenec

  • Visitante
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #27 en: Dom, 12 Julio 2009, 12:00:19, pm »
Acabo de leerlo con el mismo interes que la primera vez, y de disfrutar un monton con las fotos, muchas gracias por repetirlo de nuevo.

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #28 en: Lun, 13 Julio 2009, 16:01:35, pm »
  Gracias a todos, Fenec ¿se hace un viajecito a la Patagonia con el camión?........ ;)  ;D ;D
  Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a la Patagonia
« Respuesta #29 en: Lun, 13 Julio 2009, 16:20:33, pm »
Vamos a ver, ¿o yo estoy loco o ha desaparecido parte del relato?.
    Saludos