collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento, soy Macysucanon  (Leído 5142 veces)



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Me presento, soy Macysucanon
« en: Lun, 26 Octubre 2009, 20:40:53, pm »
A las güenas, lo primero de todo presentarme, soy de tierras cazurras (León) mi nick viene por un par de cosillas, lo primero, soy un culo inquieto y siempre tengo que estar haciendo algo, así que no es muy raro verme desmontando algo arreglando/mejorando y volviendo a montar, de ahí mi nombre de guerra para mis amigos, me llaman McGyver, de ahí, con el paso del tiempo se ha resumido a MAC, lo de "ysucanon" pues muy sencillo, soy un apasionado de la fotografía y ya voy por mi décima cámara de esta marca, empecé con una Zenit 122 rusa, luego pasé a una Minolta X-300S, la siguió una Canon eos 300, después una EOS 1000F a continuación una EOS IX7, después una IXe, luego la cambié por una EOS 5, que fué jubilada por una EOS 3 entonces me pasé al formato digital con una EOS 20D, como complemento adquirí una 350D para dedicarla exclusivamente a astrofotografía, luego vino la actualización de la 350D por una 450D y finalmente he medio retirado la 20D por una 50D.

Y bueno, ahora lo importante, me aficioné a la conducción 4x4 en el ejército, con los Land Rover Santana 109 y 88 y como no, con los Pegaso 3045, 3046, 3050, 3055 7217 7323 y ahora los Iveco Astra M250, y eso por no mencionar los TOA M113 A2 y los M60  ;D (Del Santana Anibal, mejor no me preguntéis...  >:( ) también soy jefe de primera intervención en Protección Civil, por lo que en muchas ocasiones se requiere mi presencia en los lugares más enrevesados y extraños que se pueda imaginar alguien, y por eso acabé comprándome un Range Rover 2.4 TD VM (no era plan de castigar a mi pobre Renault 18 1.7 GLS  ;D ) el caso es que ahora el VM ya está jubilado y a la espera de un despiece minucioso para aprovechar lo poco que pueda en mi "nuevo" Range Rover (es que algunos no escarmentamos  :P ) V8 3.9 EFI

 Y poco más, aquí estoy por que he venido.


"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #1 en: Lun, 26 Octubre 2009, 21:00:07, pm »
Mucha cámara, mucha cámara y aquí no hay fotos!!! ??? ??? ;D ;D ;D

P.D. Bienvenido macysucanon! aquí te sentiras bien! ;)



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #2 en: Lun, 26 Octubre 2009, 21:07:45, pm »
¿Cómo que no? pásate por mi perfil y verás el enlace a mi galería de flickr (pocas, pero escogidas)
"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #3 en: Lun, 26 Octubre 2009, 23:25:51, pm »
Bienvenido  :D

Aquí otra canonera: con 40D y 5D MII.

Un saludo  :D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #4 en: Mar, 27 Octubre 2009, 09:31:02, am »
Bienvenido al foro, a ver si nos cuelgas alguna aquí, hombre, por lo menos para hacer bonito  :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #5 en: Mar, 27 Octubre 2009, 09:38:29, am »
Bienvenido  :D 

Desde luego bonitos hobbies  ;)

un saludo ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #6 en: Mar, 27 Octubre 2009, 14:08:21, pm »
Bienvenido al foro, me alegro de tener un proteico por aqui, aunque yo ya hace tiempo que deje de serlo.


un saludo y esas fotos se estan haciendo esperar en el hilo de tu presentacion.;)
Un saludo desde ...



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #7 en: Mar, 27 Octubre 2009, 17:13:29, pm »
¿Quereis fotos? Vale, pero luego no me vengais con que son sosas, aburridas y ñoñas por que no aparece un 4x4 en ellas  ::)

Otra de las aficiones que tengo y para la que no viene mal un 4x4 grande es la astronomía, hay que alejarse de las ciudades para poder disfrutar de un cielo aceptable (otra de las grandes lacras de la "civilización" la contaminación lumínica) afortunadamente tengo ya fichados un par de sitios donde sin alejarme demasiado, la orografía del terreno me permite disfrutar de buenos cielos.

Aquí una muestra de mis astrofotos:



El cinturón de Orión, las tres estrellas que lo componen se llaman Alnilam, Alnitak y Mintaka (de abajo a arriba las tres estrellas más brillantes de la foto) Junto a Alnilam se pueden ver la Nebulosa de la Llama de color amarillo anaranjado (su nombre resulta obvio ¿A que parece una llama? ) y la Nebulosa Cabeza de Caballo de color negro, contrastada sobre el rojo de la nebulosa Barnard33, a la derecha se puede ver la primera "estrella" a simple vista de la espada de Orión, en realidad es un cúmulo con nebulosidad asociada, se trata de NGC1077 o la Nebulosa del Corredor.



Galáxia de Andrómeda (M31, o Messier 31) Galáxia perteneciente al cúmulo local, se encuentra a "solo" 2,5 millones de años-luz de nosotros, todavía no está muy claro qué galáxia es satélite de cual, si M31 de la nuestra o la nuestra de M31, junto a M31 se pueden apreciar dos minigaláxias satélite de M31, que son M32 (cerca del núcleo abajo a la derecha) y M110 Más alejada, arriba a la izquierda) esta galáxia está en la constelación de Andrómeda y es uno de los objetos visibles a simple vista del catálogo Messier, para verla hay que ir a cielos oscuros, se puede distinguir como una mancha ovalada pálida y ténue con un tamaño aparente mayor que el de la Luna llena.



Vega, una de las estrellas más brillantes del firmamento (la 5ª para más señas) está en la constelación de Lyra, es su estrella principal, se encuentra a unos 25 años-luz de nosotros, como anécdota, Vega sustituirá a Polaris como estrella polar allá por el año 14.000  ;D

Esta va a lo bestia



Una de mis primeras astrofotos, el cinturón y la espada de Orión, de aquella aún no había modificado la 350D y no podía captar el Hidrógeno-Alpha de las nebulosas por culpa de un filtro que llevan las cámaras digitales delante del sensor, aún así y con todo en la foto se puede apreciar la cantidad de objetos que hay en esta constelación, se ve la Nebulosa de la Llama (un poco más apagada que en la primera foto por que esta nebulosa emite mucha de su luz en el espectro del H-Alpha antes mencionado), se intuye la Nebulosa Cabeza de caballo (la misma razón, pero en esta nebulosa es todavía más acusado el efecto del filtro) Arriba a la derecha se puede ver también NGC1977 Nebulosa del Corredor y a su derecha M42 (La grande y rosadita) y M43 (a la izquierda de M42 y con forma de "coma") en esta foto empleé un truquito fotográfico para hacer que las estrellas formasen esas estéticas espicas brillantes, dos trozos de cinta de carrocero de 4mm haciendo una "+" delante del objetivo de la cámara  ;D esto produce un efecto óptico llamado difracción.

Ahora vamos a por algo más terrenal, Tormentas.








¿Queréis más?  ;D

"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Octubre 2009, 07:18:02, am »
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh  :o :o :o

LAs ví en tu blog pero en pequeño y no es lo mismo. Son alucinantes. Ver el cielo me gusta mucho.

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Octubre 2009, 13:22:18, pm »
Buaaa... me has tocado la fibra sensible, ya estas dando datos de la camara y del telescopio, reflector? refractor? camara Watec? focal? diametro de abertura?

Yo hasta hace bien poco tenia un Telescopio Sky-Watcher Refractor 150/1200 pero por problemas de espalda deje de poder trastearlo y finalmente lo vendi, ahora me consuelo con unos prismaticos 11x80 para tripode pero claro... no es no mismo...

salu2
« Última modificación: Mié, 28 Octubre 2009, 13:24:46, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #10 en: Jue, 29 Octubre 2009, 13:01:51, pm »
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh  :o :o :o

LAs ví en tu blog pero en pequeño y no es lo mismo. Son alucinantes. Ver el cielo me gusta mucho.

Saludos


En mi blog y en la galería de Flickr puedes ver las fotos al tamaño que las subí pinchando sobre ellas  ;)

Buaaa... me has tocado la fibra sensible, ya estas dando datos de la camara y del telescopio, reflector? refractor? camara Watec? focal? diametro de abertura?

Yo hasta hace bien poco tenia un Telescopio Sky-Watcher Refractor 150/1200 pero por problemas de espalda deje de poder trastearlo y finalmente lo vendi, ahora me consuelo con unos prismaticos 11x80 para tripode pero claro... no es no mismo...

salu2


Pues mi telescopio principal, de momento es un Skywatcher 200/1000 newton (Tengo un 300/1500 pero hasta que no refuerce la montura no lo uso) sobre una EQ6, las tres astrofotos están hechas en piggy-back (cámara en paralelo al teles) con un teleobjetivo Sigma 70-200 f2.8 APO la de la nebulosa de la llama y cabeza de caballo y la de andrómeda están hechas con una 450D con este objetivo, la del cinturón y la espada está hecha con la 350D, de momento estoy empezando con el tema del autoguiado con un tubo EZG-60 y cámara QHY-5

Este otoño-invierno voy a hacer una nueva sesión de tomas a la foto del cinturón y la espada de Orión, ahora que ya tengo la cámara modificada, a ver qué tal sale la cosa.
"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #11 en: Jue, 29 Octubre 2009, 13:57:23, pm »
jejejeje... estas hecho un vicioso ;D ;D ;D buen equipo te gastas... y a la EQ6 que le pasa? que necesitas reforzar? es una muy buena montura, asentada sobre un buen tripode de madera es cosa muy estable.

En cuando tenga un momento entro en tu blog, seguro que me arrepiento de haber vendido mi cacharro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #12 en: Jue, 29 Octubre 2009, 14:01:46, pm »
Yo lo visité y ya te digo que sí  :o
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #13 en: Jue, 29 Octubre 2009, 14:41:14, pm »
jejejeje... estas hecho un vicioso ;D ;D ;D buen equipo te gastas... y a la EQ6 que le pasa? que necesitas reforzar? es una muy buena montura, asentada sobre un buen tripode de madera es cosa muy estable.


En cuando tenga un momento entro en tu blog, seguro que me arrepiento de haber vendido mi cacharro ;)

No, si la montura es muy buena, pero el 300/1500 pesará casi 30 Kg con todos los achiperres montados para hacer fotos.

Mi blog es este y mi galería de flickr, esta otra
« Última modificación: Jue, 29 Octubre 2009, 14:52:25, pm por macysucanon »
"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #14 en: Jue, 29 Octubre 2009, 20:35:15, pm »
Pues yo tambien he entrado, y os aconsejo a todos que lo hagais, es superinteresantísimo!!!! (de santísimo nada ;D)

Me encantan tus fotos, hemos vistos cielos maravillosos, en los Pirineos se veia perfectamente la via láctea (creo que lo he dicho bien ;D) y satélites que merodeaban por ahí, en Cuenca vimos miles de estrellitas juntitas y a simple vista, unos las vieron más perfectamente que otros (Marga, Juan pedro) y  y siempre me he preguntado como plasmar eso que veo en una foto para recordarla siempre...



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #15 en: Jue, 29 Octubre 2009, 20:58:09, pm »
hemos vistos cielos maravillosos, en los Pirineos se veia perfectamente la via láctea (creo que lo he dicho bien ;D) y satélites que merodeaban por ahí, en Cuenca vimos miles de estrellitas juntitas y a simple vista, unos las vieron más perfectamente que otros (Marga, Juan pedro) y  y siempre me he preguntado como plasmar eso que veo en una foto para recordarla siempre...


Ah, eso es muy sencillo, sólo tienes que gastarte un par de miles de euros, dedicarle noches enteras, frustraciones, cabezazos contra las paredes, más dinero, más frustraciones, cagarte en la madre que trajo al mundo a un tal Murphy, litros de café, horas y horas pasando frío, nada, vamos, minucias  ;D

No, ahora en serio, la astrofotografía es una disciplina complicada, hay que tener buen equipo, hay que cargar con mucho equipo cuando sales, yo, cuando salgo, de los 60-70 Kg en equipo no bajo ni de coña, necesitas un telescopio con montura ecuatorial motorizada (no es obligatorio, pero la motorización ayuda mucho) un telescopio guía, una cámara de guiado, un ordenador portátil para manejar el software de guiado, la cámara para hacer las tomas, vamos, que no es moco de pavo, luego tienes que hacer muchas tomas de mucha duración para captar algo decente (la de la cabeza de caballo fueron cuatro tomas de cinco minutos de exposición, la de la galáxia de Andrómeda ocho tomas de diez minutos, el cinturón y la espada de orión fueron dos tomas de diez minutos, siete de cinco minutos, ocho de dos, diez de uno y otras diez de 30 segundos) necesitas programas específicos para astrofotografía que apilan las imágenes y las procesan, yo empecé hace unos tres años a interesarme por el tema y es ahora cuando estoy empezando a obtener resultados aceptables, y todavía me queda mucho camino por recorrer, muchos cabezazos contra la pared y mucho que aprender, lo bueno de esta disciplina es que aprendes de todo un poco a medida que vas profundizando en el tema, empiezas con conocimientos de astronomía y y astrofísica, luego vas aprendiendo algo de óptica, mecánica, electrónica, metalurgia, mecanizado de piezas, aprendes a calcular consumos eléctricos (vas con baterías y necesitas tener una buena autonomía para no quedarte tirado a mitad de sesión, los más afortunados se pueden hacer un observatorio en casa y no tienen ese problema ya que lo enchufan todo a la corriente de casa) muchas veces, por lo prohibitivo de algunos componentes tienes que ingeniártelas para fabricar un sustituto casero de lo que pretendes comprar, es una rama de la astronomía y la fotografía multidisciplinar, al final acabas aprendiendo de todo un poco, las buenas fotos obtenidas van compensando las frustraciones del camino y al final creo que la cosa compensa, pero como dije al principio, es un camino laaaaaaago y complicado.
"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Octubre 2009, 21:28:34, pm »
Pues por todo lo que explicas, de momento me contento y mucho! disfrutando de tus fotos ;)



Desconectado macysucanon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Mis fotos
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Octubre 2009, 21:52:12, pm »
Ojo, no digo que disfrutar de la astronomía sea tan complicado, yo salgo con compañeros que se dedican a la astronomía visual, ellos llegan montan sus telescopios y se ponen a mirar objetos del cielo, yo también echo un vistazo con ellos por no aburrirme mientras se hacen las fotos, lo que pasa es que a mi me gustan los desafíos y contra más complicado, mejor, me ayuda a mentener ocupado mi cerebro hiperactivo.

Lo que pasa es que ninguna de las ramas de la astronomía es barata, un telescopio como el que uso ahora, con la montura que trae de fábrica viene a costar unos 500 euros, pero hay telescopios que cuestan más que un Suzuki Jimni nuevo y monturas que cuestan tanto como un BMW X3

Si alguien se anima a comprar un teles, por favor, escapad como de la peste de telescopios de las marcas Seben y B&Crown y Zeus, son lo peor que hay, no valen ni su peso en boñigas de vaca.
"No se puede pasar" "Está cerrado" y "No cabe" son unos conceptos un poco difusos para mi entender.

"Yo, por ahí paso de sobra" "Eres tu que no sabes abrir la puerta" y "Trae la vaselina y la maza de seis kilos" se corresponden mejor con mi realidad.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Octubre 2009, 22:09:54, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

oido cocina! ;)



Desconectado sierra45

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento, soy Macysucanon
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Octubre 2009, 22:41:42, pm »
estan bieo al foro.n las fotos e,
te felizito.
bienvenido al foro