collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aventura por Marruecos!! 2010  (Leído 15433 veces)



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Aventura por Marruecos!! 2010
« en: Lun, 05 Abril 2010, 17:15:19, pm »
Pues ya estamos de vuelta del viaje, ha sido muy muy intenso, muchas sensaciones que iré contando, aún tengo el coche cargado porque he hecho noche en Cadiz y no he tenido tiempo de descargar. Hay 2500fotos y muchos vídeos... os iré mostrando y contando nuestra aventura en tierras africanas


Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #1 en: Lun, 05 Abril 2010, 17:26:49, pm »
Iremos siguiendo. Esperaremos a que descanses  :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #2 en: Lun, 05 Abril 2010, 19:07:47, pm »
Nuestro viaje comenzó el lunes de madrugada, había quedado con Fali en Lucena a las 2 de la madrugada, así que sobre las 22.00h de la noche salí de Jaén con Irene, paré en mi pueblo Bujalance para cambiar de coche y cenar y sobre la 1 de la madrugada salimos dirección a Lucena, donde nos reunimos con el Lucena´s  TEAM   Fali y  Antonio en el Fronti y  Jose y Oliver en el GR recién transplantado de motor 24h antes…




Rápidamente rumbo a Tarifa, haciendo una paradita para tomar un café, sobre las 5:30 o 6 de la mañana estábamos llegando a la cola del fast ferry en Tarifa. Con bastante frío, mal cuerpo por no haber dormido, estábamos de muy buen humor porque íbamos a coger un ferry para Marruecos... a eso de las 7,15 llegaban un grupo de coches formado así el grupo completo que emprenderíamos esta aventura, nos presentamos y deseosos de poner caras a los nicks de esos compañeros con los que hablábamos habitualmente por el foro de Hispalis4x4. Bandolero,  Mensajero, Mario, David e Isidoro, con sus respectivos acompañantes y familias.

El viaje no fue muy largo, en breve y pasando los trámites de aduana en poco rato estábamos en tierras africanas.

Tras el desembarco la multitud de petit taxi azules y los mercedes del año 3  nos indicaban que estábamos en otro continente, circulación caótica.. ya lo conocía de hace tres años que estuve allí, pero había que recordarlo.





Parada en Asilad tras un tiempo de aclimatación al estilo de conducción marroquí. La parada fue más larga de lo pensado, desayuno, comprar dulces típicos muy ricos,  repostaje y decidimos ingenuamente coger carretera secundaria para llegar a Merzouga!!



















Alguno tenía más problemas con el barro...



En el recorrido hacia Meknes, primer incidente, Fali dice que tiene un ruido, su copela del amortiguador delantero se había roto, suerte, herrería cerca y en 15minutos estabamos reanudando la marcha.



Poco a poco fuimos bajando, hasta que nos encontramos una carretera cortada que nos impedía llegar a Meknes, dimos un rodeo y sorpresa, la vuelta ciclista a Marruecos!! Todo cortado y como aquí dicen prisa mata!! Eran las 6 de la tarde y nos quedaba más de 550km de carreteras de todo tipo, entre las cuales había que cruzar el Atlas, además Meknes nos obsequió con un atasco en el tráfico que nos hizo perder una hora más.



Mientras arreglaban el Frontera aprovechamos para un picoteo...









Hicieron falta algunas horas más y otras paradas para poder estirar las piernas y cenar  en el coche rápido y para adelante, repostajes, cafés… mucho sueño, cansancio a más no poder y a eso de las 4 y media  o 5 de la mañana llegamos al hotel!!! 28 horas conduciendo el GR por todas las carreteras de montaña, medio caminos y en medio de la nada por el Atlas me para la policía por exceso de velocidad, no había ni radar.. que fuerte, ibamos los 8 coches y sólo multaron a los dos primeros, me tocó que le vamos a hacer lo solucioné  200Dh de propina.



El cansancio se refleja en el rostro de todos.








Poquito a poco por fin llegamos a Merzoga donde un guía Alí, lo monté en mi coche y nos condujo hasta el Palacio de las Dunas que era nuestro albergue.







A pesar de la hora, Hamed nos preparó una cena estupenda, muy buen trato, ducha y a la cama  que había sido un día muy muy largo
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #3 en: Lun, 05 Abril 2010, 19:42:55, pm »
Os seguiré contando en cuanto pueda
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #4 en: Lun, 05 Abril 2010, 19:50:31, pm »
Os seguiré contando en cuanto pueda

Pues ya estás contando porque tenemos ganas de leer y ver esa aventura.
Rsialfonso bienvenido.

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #5 en: Lun, 05 Abril 2010, 21:08:49, pm »
 Vaya pinta tiene esa carretera llena de agua, parece que bajeis por el rio  :o
 Me estais poniendo los dientes largos, ahora que volveis todos  ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #6 en: Lun, 05 Abril 2010, 21:25:44, pm »
¡y a mí! :D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #7 en: Lun, 05 Abril 2010, 21:33:12, pm »
Gracias Rsialfonso!! Gracias por compartirlo con nosotros!!

Te sigo!! ;)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #8 en: Lun, 05 Abril 2010, 22:00:02, pm »
hola a todos.
pues nada que a sido un viaje muy muy entretenido jejejeje.
y encantado de aver conosido nuevos compañeros.
pues nada alfonso aponer fotos a bonba llena.jejejje
saludossss maquina
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #9 en: Lun, 05 Abril 2010, 22:08:11, pm »
Os seguiré contando en cuanto pueda

A ver si te pasas por el otro foro tio!!! copia y pega aunque sea este mensaje que Mario es muy parco en palabras y fotos y alli nos aburrimos!! jajajajaja

Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #10 en: Mar, 06 Abril 2010, 08:54:19, am »
Poco a poco voy clasificando las fotos y videos, los iré poniendo y contando como fue todo.

Pedro, no te preocupes, que también lo contaré en Hispalis!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #11 en: Mar, 06 Abril 2010, 09:12:05, am »
felicidades por el viaje. ;)
Un saludo desde ...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Abril 2010, 11:04:56, am »
Como se que os gustan, os paso algunas fotos más del primer día.


















Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Abril 2010, 11:11:01, am »
Cabrones, me va a dar otra angina.... :P

 ;D
Hola



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Abril 2010, 11:45:44, am »
También se lo que se siente Tino, el año pasado me quedé aquí leyendo las crónicas....
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Abril 2010, 12:32:27, pm »
El segundo día comenzó sobre las 9 de la mañana (hora de Merzouga). Un buen desayuno y el cuerpo totalmente descansado, me han encantado los colchones del hotel, son comodísimos!!! Ni viscoelástica, ni latex ni nada, el próximo colchón me lo compro allí!! Ya veremos como lo traigo..







Tras el desayuno hacemos una reunión para organizar un poco las actividades que queremos hacer en este viaje, ya que todos somos amigos y no nos lleva nadie, todos queremos ver algo o hacer algo y hay que ponerse de acuerdo. Camellos, dunas, ruta prohibida, tiendas, escalera hacia el cielo… todo se reparte en los días que tenemos y todo dio tiempo a hacerlo.












Este día lo dedicariamos a hacer ruta alrededor de Erg Chebbi, ver la cantera de fósiles y hacer pistas hasta llegar a la escalera hacia el cielo, ya os explicaré que es esto… Lo primero como no podía ser de otra manera es bajar presiones a 1.7 -1.8 para hacer pistas y algo de arena y jugamos en las dunas de la puerta del albergue, a los cinco minutos primeros enganchones y Patroles a trabajar, sacar eslingas y tirar… sólo es consecuencia de que no llevan la presion de ruedas correcta para arena y que son los más bajitos y cargados. Nuestro guía y dueño del hotel Hammed  nos conduce por pistas que bordean Erg Chebbi, arena, pistas, circulación en paralelo y alta velocidad, arenas traicioneras… La gran polvareda hace que nos perdamos de vista y una parte del grupo se pierde al coger un desvío en un cruce. Los demás los esperamos en unas jaimas, hogar de unos pastores nómadas a los que regalamos juguetes, ropa… ellos muy amablemente nos obsequian con un té y nos dan las gracias. Es increíble que puedan vivir en este medio, pero así es.

En esta foto podeis ver la muñeca que Fali regaló a una niña de la cabaña nómada!!
















Por medio de emisoras y prismáticos conseguimos reunirnos todos y continuamos el viaje a través de las llanuras de Merzouga, con  muy buen ambiente en el grupo y hasta el medio día.  Hammed nos conduce a un oasis con sombra y palmeritas y Mesas, jamóncito, dos fogones con cositas buenas… café y dulces. Después de comer Mensajero estuvo ayudando a Fali que tenía problemas con el frontera, se había quedado sin tracción delantera, el problema parecía ser un tubo de vacío pero con un apaño consiguió que conectara.









Continuamos hasta la cantera de fósiles donde aparecieron niños de debajo de las piedras y apenas 1 minuto habían montado un mercadillo de ceniceros, colgantes… todo hecho con piedras con fósiles!! Regateo, cambio regalos… y ya teníamos algunos regalitos para la familias.














Continuando el viaje hasta erfou donde dejamos el frontera en un taller de confianza para ver si podían solucionar de forma definitiva el  problema de vacío que le impedía tener tracción 4x4 al frontera y Fali continuó en el GR de Jose, para hacer la pista que nos conduciría hasta la escalera hacia el cielo.

 

 

Muchas pistas a gran velocidad, hamadas con piedras, saltos con el GR que no veas, cruzamos dos ríos de arena y al final conseguimos llegar a la dichosa escalera, está en medio de nada!! No hay nada cerca, pero nos contaron que es uno de los cinco monumentos que simbolizan cada punta de la estrella de la rosa de los vientos.


















Subimos la escalera hacia el cielo, no se que altura tendrá, pero unos 40-50m y una buena inclinación, no conduce a nada, sólo una caida brutal por detrás.

este pozo le ha dado agua para construir la escalera.



esta foto es de algún pueblo del camino... pero no recuerdo el nombre:



La típica foto del STOP:



Allí me di cuenta que una piedra-proyectil lanzado por el jeep de Isidoro había hecho diana en un faro de largo alcance rompiendo el cristal, son heridas de guerra, un poco de cinta americana para no perder los cristales y ya lo arreglaremos.
Vimos el atardecer y el regreso ha sido por la noche, focos, GPS a funcionar y buscar el regreso. Hemos llegado al Palacio de las Dunas sobre las 23.00h, el Lucena Team se ha quedado en el taller para recoger el fronti y nosostros ducha y a ver si cenamos que ya es hora.

Formación para cena:






Otros optaron por comer de lo suyo.. no les gustaban las albóndigas de carne de lo que sea...




Continuará!!




Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #16 en: Mar, 06 Abril 2010, 12:42:58, pm »
joer Rasialfonso......ya me has tocado la fibra, ya estoy melacólica  ;) ;)

Esta foto creo nos toca a todos el corazón....me cachis cuánta injusticia



 

En esta me quedo sin palabras..

saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #17 en: Mar, 06 Abril 2010, 13:09:03, pm »
eiiii esta cronica se me habia escapado, pero ya estoy abonado a seguirla ;)

Cuando puedas maestro, mas... ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #18 en: Mar, 06 Abril 2010, 13:20:48, pm »
Me alegra much que disfrutarais tanto  :D; lástima no habernos topado por allí  :-\



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #19 en: Mar, 06 Abril 2010, 14:37:22, pm »
Pues Afrikia cada camión vivienda que veía lo miraba a  ver si era el vuestro, pero no lo ví.... Fali dice que le pareció verlo el sábado camino de Arzou, pero ese día estuve malo, me subió fiebre y me pasé la tarde medio dormido y tiritando... la cosa fue más o menos rápida y ya se pasó, pero eso, a mí no me dio tiempo a verlo...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #20 en: Mar, 06 Abril 2010, 14:45:24, pm »
buen viajazo rsialfonso...que te puedo decir que no sepas...
deseando de volver todos que estamos, inchallah...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #21 en: Mar, 06 Abril 2010, 14:49:52, pm »
te digo lo mismo que los demas ;)

Y viendo tus fotos, me confirmas que todavia quedan muchos rincones de Marruecos por descubrir: A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!!!!! ;D ;D



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #22 en: Mar, 06 Abril 2010, 15:52:21, pm »
No se si estare equivocado pero me parece que por la pinta que tiene la escalera es un observatorio astronomico, tipo sextante, ya que si controlamos la altura exacta, por el dia segun la long. de la sombra sabremos la altura del objeto o  su posicion. Durante la noche servira como punto de referencia para medir distancias. Las distancias se pueden medir por tiempo, aunque no se como lo harian pero hay que saber valorar que las matematicas arabes fueron muuuy superiores a las "cristianas", ellos inventaron el 0 pero, lo mas importante fue la "idea" de 0.

Para tener un punto exacto se podria partir del equinocio de verano o de invierno.

Bueno, aun asi, de PM la escalera esa, jijiji

....siempre me parecio acojonante lo que sabian los matematicos de la antiguedad "solamente" con el metodo de la observacion.

Alfonso, asi que paseste un dia de fiebre? Casi seguro que fue por cansancio acumulado.

Yo solia pasar algun trance similar pero por resaca.... a:

Saludos, Tino. ;)

PD. Si existen otros 4 puestos mas (osea otras cuatro construcciones mas) no cabe duda que era eso, un observartorio. El centro de un pentagrama nos da un punto solido
« Última modificación: Mar, 06 Abril 2010, 15:54:38, pm por Tino (Patrol-astur) »
Hola



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #23 en: Mar, 06 Abril 2010, 17:14:06, pm »
Pues Afrikia cada camión vivienda que veía lo miraba a  ver si era el vuestro, pero no lo ví.... Fali dice que le pareció verlo el sábado camino de Arzou, pero ese día estuve malo, me subió fiebre y me pasé la tarde medio dormido y tiritando... la cosa fue más o menos rápida y ya se pasó, pero eso, a mí no me dio tiempo a verlo...
Pues es posible, ya que el sabado hicimos la etapa Errachidia-Ouezane.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #24 en: Mar, 06 Abril 2010, 18:04:40, pm »
Creo que esta escalera la ha hecho un arquitecto alemán junto con otras construcciones más.
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #25 en: Mar, 06 Abril 2010, 18:39:30, pm »
Seria la releche que se conservara asi de bien  :D

Hola



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #26 en: Mar, 06 Abril 2010, 20:23:02, pm »

 Efectivamente las construcciones las hizo el arquitecto alemán Hannsjörj Voth.

 Se llaman: Ciudad Orión...........N 31 36,763   W -4 31,553

                Espiral Aurea...........N 31 35,467   W -4 32,034

                Escalera Celeste.......N 31 34,913   W -4 28,600

 Se encuentran en la meseta de Marha.Tardó 10 años en la construcción y las financió el mismo.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #27 en: Mar, 06 Abril 2010, 20:52:55, pm »
bienvenido alfonso!!!!!!!!!



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #28 en: Mar, 06 Abril 2010, 22:45:35, pm »
Hola.
 Queria agradecer a mi hermano Antonio y al patronato deportibo de santaella
el haber echo el partido de futbol para recaudar juguetes que hemos podido repartir a lo largo de todo el viaje y tambien al compañero y amigo turulo de hispalis 4x4 por toda su colavorasion que sin su ayuda no fuera sido posible este viaje.
yo no subire fotos para estropearle a alfonso su cronica.
ya que el tiene las mismas fotos que yo.
muy muy buena cronica alfonso.

saludossssss y massssssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado Turulo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Aventura por Marruecos!! 2010
« Respuesta #29 en: Mar, 06 Abril 2010, 23:04:24, pm »
Hace tiempo que no entro por aqui y me alegro que lo pasarais de lujo,lastima que no os pudiera acompañar,asi que tendremos que hacer una bajada para ir yo tambien jejejejejejejejeje...
Veo que el grupo aunque no se conociais la mitad a ido de lujo!!!
Este año lo tengo complicado,septiembre bajada con la ONG y diciembre bajada con Hispalis.