collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Potes-Fuente dé  (Leído 12757 veces)



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Potes-Fuente dé
« en: Mié, 28 Abril 2010, 01:06:36, am »
Hola,el proximo finde nos vamos a acercar a potes,hace años recuerdo que los 4x4 podian subir hasta fuente de...
¿Aún esta permitido?

Un saludo y gracias.





Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #1 en: Mié, 28 Abril 2010, 08:31:49, am »
Si, esta abierto hasta Sotres, si los neveros lo permiten ¿vais este fin de semana o el siguiente?
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #2 en: Mié, 28 Abril 2010, 09:12:53, am »
Hola!!

Según lo preguntas, no hay problema, de Potes a Fuente De es todo asfalto y se sube con total normalidad (es una carretera).

Pero yo creo que te refieres a subir a la zona de Áliva y pasar hasta Sotres (como comenta jmlamsfus). Eso ya es otra cosa, se inicia en el pueblo de Espinama y no creo que tengas muchos problemas para subir hasta la zona de Áliva (salvo algún nevero que corte la pista) y, si quieres seguir hasta Sotres, más de lo mismo, este año ha nevado mucho, y puede que queden neveros.

Respecto a la legalidad, o no, de hacer la travesía por Picos de Europa, desde Espinama hasta Sotres, pasando por Áliva, yo lo consulté hace tiempo en la Oficina del Parque Nacional de Cangas de Onís, y me contestaron que estaba prohibido. No obstante, aunque estuviera prohibido, no estaban aplicando esa prohibición hasta que se construyeran un par de grandes aparcamientos en cada extremo, para que la gente deje allí sus coches y hagan el recorrido en 4x4 taxi (tal como ya se hace en Pirineos, para acceder a La Renclusa, al Stani Sant Maurici y a toros muchos sitios).

Saludos

CHOU



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #3 en: Mié, 28 Abril 2010, 09:42:32, am »
Si, esta abierto hasta Sotres, si los neveros lo permiten ¿vais este fin de semana o el siguiente?

Vamos el finde del 7,8 y 9.



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #4 en: Mié, 28 Abril 2010, 09:47:32, am »
Hola!!

Según lo preguntas, no hay problema, de Potes a Fuente De es todo asfalto y se sube con total normalidad (es una carretera).

Pero yo creo que te refieres a subir a la zona de Áliva y pasar hasta Sotres (como comenta jmlamsfus). Eso ya es otra cosa, se inicia en el pueblo de Espinama y no creo que tengas muchos problemas para subir hasta la zona de Áliva (salvo algún nevero que corte la pista) y, si quieres seguir hasta Sotres, más de lo mismo, este año ha nevado mucho, y puede que queden neveros.

Respecto a la legalidad, o no, de hacer la travesía por Picos de Europa, desde Espinama hasta Sotres, pasando por Áliva, yo lo consulté hace tiempo en la Oficina del Parque Nacional de Cangas de Onís, y me contestaron que estaba prohibido. No obstante, aunque estuviera prohibido, no estaban aplicando esa prohibición hasta que se construyeran un par de grandes aparcamientos en cada extremo, para que la gente deje allí sus coches y hagan el recorrido en 4x4 taxi (tal como ya se hace en Pirineos, para acceder a La Renclusa, al Stani Sant Maurici y a toros muchos sitios).

Saludos

CHOU


Muchas gracias,mi idea es subir hasta donde llega el teleférico... y llegar a sotres.
¿Por donde tendría que subir?



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #5 en: Mié, 28 Abril 2010, 10:45:42, am »
Yo voy a estar en la zona este fin de semana y subire a Aliva, si quieres el lunes te comento como esta de nieve.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #6 en: Mié, 28 Abril 2010, 12:14:30, pm »
Yo voy a estar en la zona este fin de semana y subire a Aliva, si quieres el lunes te comento como esta de nieve.

Te lo agradezco,si no es mucho abusar te agradecería que me dijeras como esta la pista,viene conmigo un amigo que tiene un X3...¿Podrá subir el?



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #7 en: Mié, 28 Abril 2010, 12:15:38, pm »
Una vez que llegues a Potes, sigues camino de Fuente De, todo por asfalto y, antes de Fuente De, en el pueblo llamado Espinama (está en la carretera), te desvías a la derecha, siguiendo una pista ascendente llegarás hasta el Refugio/Hotel de Áliva.
Si tu intención es llegar hasta donde llega el teleférico, no podrás hacerlo en tu coche, está prohibido pasar del Refugio hacia el teleférico (aunque estuviera permitido, creo que la nieve no te dajaría pasar, en verano hay un servicio de taxi 4x4, para hacer el tramo del Refugio hasta la parte alta del teleférico, pero se puede hacer a pié, en menos de una hora).
Una vez que llegues al Refugio/Hotel de Áliva, puedes continuar hasta Sotres y, de esta forma habrás cruzado los Picos de Europa, por la brecha que hay entre el Macizo Central y el Macizo Oriental, pasando de Cantabria (Potes) a Asturias (Sotres).
Es una ruta muy atractiva, sobre todo con día soleado (si te toca mal tiempo y niebla no verás nada) y, como ya te han comentado, puede que tengas nieve acumulada que impida el paso, lo mejor será que te comente jmlamsfus cómo lo ha encontrado este fin de semana.
Merece la pena echar un vistazo a las cimas que te rodean, de más de 2.000 metros de altura (Morra de Lechugales, Peña Vieja, Horcados Rojos, ...), así como acercarse hasta las ruinas de las Minas (están a la izda, según bajas del Refugio de Áliva hacia Sotres), cerca de Sotres pasarás por los Invernales (unas cabañas en las que se guarda el danado) y, ya en Sotres, merece la pena acercarse hasta el Bar Casa la Gallega, allí encointrarás de todo, es el típico bar en el que puedes tomar un café, comprar miel, comprar unas madreñas (calzado típico de madera), comprar una lata de sardinas, ... Si te sobra tiempo, y te gusta caminar, tras pasar los Invernales de Sotres tienes una pista que te lleva hasta Pandébano. Desde allí, si está buen día, puedes hacer una caminata de 2,5 horas (+/-) hasta la Base del Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu), pero calcula que son 2,5 horas más otras 2 horas de vuelta, por sendero de montaña (no vayas a ir en zapatos y pantalón de vestir, je, je).
Y ya... para terminar, te puedes acercar desde Sotras hasta mi tierra, Cangas de Onís y no sigo, que te organizo unas vacaciones completas...

Saludos

CHOU



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #8 en: Mié, 28 Abril 2010, 13:09:28, pm »
Por ceirto Jose (chou) ayer en la tele, en la 1ª en el programa "Destino España:Asturias" salio Cangas de Onis,jejeje Seguro que conoces a la chica Holandesa que salio.  ;)

A los que vais a la pista de Sotres-Espinama. Os recomiendo subir en el teleferico de Fuente De. Mola.

Y llevar mucha crema solar que como luzca Lorenzo...buuf.

El del X3 lo pasara mal en el tramo justo despues de la portilla de separacion de Cantabria y Asturias, o al contrario si el rumbo es Sotres - Espinama. Estaba algo roto.

 ;)
Hola



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Abril 2010, 13:17:36, pm »
Tino, claro que la conozco, además salieron imágenes del Duatlón-Cross "Ciudad de Cangas de Onís", una prueba deportiva que organizamos desde el Patronato Deportivo Municipal, colaborando con el Club de Atletismo.

Dejo aquí el enlace, por si le interesa a alguien https://www.rtve.es/alacarta/#756245 a partir de 9 minutos 41 segundos, se inicia la visita a Cangas de Onís, con imágenes de Los Lagos de Covadonga, Covadonga, Cangas de Onís, ... (aunque también está bien ver el resto del vídeo). Como siempre, haciendo patria... je, je.

Saludos

CHOU



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Abril 2010, 17:35:18, pm »
Pues poquito más se podria añadir a lo que ha comentado CHOU, eso si el año pasado de las portillas hacia Sotres estaba muy rota la pista, y no creo que el X3 pasase ya que en sentido Asturias - Cantabria había que tirar un poquito de reductora.  Para ver como te hace no hay nada mejor que la Webcan del teleferico https://www.cantur.com/webcam.asp?id=2
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Abril 2010, 17:55:57, pm »
Está bien la web cam de la parte alta del teleférico, se aprecia bastante nieve y, al fondo, las cumbres de la Torre de Horcados Rojos y la pirámide del Tesorero. No conocía esta web cam pero me vendrá muy bien para ver cómo está la zona de nieve, antes de planificar alguna ruta de montaña (a pié, que nadie se equivoque, que por la zona de las imágenes web cam sólo pueden circular taxi 4x4 autorizados).
Coincido contigo en lo del X3, hace un año estaba bastante rota la pista y, acercándose hacia Sotres, tenía tramos con piedra suelta y suelo irregular, que podría tocar los bajos del BMW. ¡Hombre! si se pone, pasar... pasará (siempre que esté sin nieve que impida el paso).

Saludos

CHOU



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #12 en: Mié, 28 Abril 2010, 18:12:50, pm »
Muchisimas gracias por las respuestas,si podemos hacer la ruta a la vuelta pongo fotos.
Chou voy a intentar clavar la ruta que me has puesto y hacerla al dedillo,aunque si la pista se rompe y el X3 no puede seguramente demos media vuelta.



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #13 en: Mié, 28 Abril 2010, 18:24:13, pm »
Te he mandado un correo con, el track para Oziexplorer, el mapa en pdf y el Boletin Oficial de Cantabria en el que se regula el uso de las pistas forestales, espero que te sirva
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Abril 2010, 20:14:46, pm »
Te he mandado un correo con, el track para Oziexplorer, el mapa en pdf y el Boletin Oficial de Cantabria en el que se regula el uso de las pistas forestales, espero que te sirva

Correo recibido.
Muchas gracias por la información,a ver si coincidimos y podemos tomar una cerveza.



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Abril 2010, 20:29:10, pm »
Suerte con la ruta. Yo estoy sin 4x4 (tras vender el Patrol GR, estoy buscando un Path) que si no... por ahí estaría.
Saludos
CHOU



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #16 en: Mié, 28 Abril 2010, 20:53:47, pm »
Suerte con la ruta. Yo estoy sin 4x4 (tras vender el Patrol GR, estoy buscando un Path) que si no... por ahí estaría.
Saludos
CHOU
¿no te convenvio el de Aguilar?
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #17 en: Mié, 28 Abril 2010, 21:02:47, pm »
El de Aguilar... estoy en dudas. Tras ponerle el embrague nuevo, según lo traen del taller, voy a probarlo y el embrague va muy bien, pero al girar el selector y poner 4x4 auto o 4x4 lock o la reductora, nada, se queda en tracción trasera, se enciende el chivato del 4WD y desaparece el esquema de las ruedas y el diferencial que hay en el cuadro. Antes de ponerle el embrague funcionaba perfectamente.
El vendedor me ha dicho que no me preocue, que lo lleva a Nissan y mira a ver si han dejado algo mal, tras poner el embrague (también cambiaron una mangueta de la transmisión, según palabras textuales del vendedor, que tenía un poco de holgura). Tras ponerle el embrague, tenía decidido pobarlo y, si marchaba bien, comprarlo pero... el jod..do fallo del 4WD me ha hecho dudar. Estoy esperando noticias del vendedor, tras llevarlo al taller, a ver qué le dicen.

Saludos

CHOU



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #18 en: Mié, 28 Abril 2010, 23:07:31, pm »
Uff, que bien suenan esos lares. Algún día fijo me acerco en vacaciones a Asturias y Cantabria. Estuve de paso con el Raid Toyota y juré volver, pero eso hace 3 años y aún no lo he conseguido. A ver si este año me tiro para el Norte.

Axtrox, si vas, o el que vaya, poned muchas fotos!!

Un saludo/Marion



Desconectado Terrakan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #19 en: Jue, 29 Abril 2010, 00:16:21, am »
Yo estuve estas vacaciones pasadas y ningun problema, salvo la puñetera niebla que no nos dejo ver mucho más alla del morro del coche.





Las pistas no tienen mucho más que eso que se ve en las fotos, no creo que tu amigo del x3 tenga demasiados porblemas para sortear alguna piedra mal puesta. Otra cosa puede ser si encontrais nieve, pero la pista no tiene mayor dificultad.

Saludos



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #20 en: Jue, 29 Abril 2010, 01:42:33, am »
Suerte con la ruta. Yo estoy sin 4x4 (tras vender el Patrol GR, estoy buscando un Path) que si no... por ahí estaría.
Saludos
CHOU

Gracias Chou,como le tome gustillo no descarto volver algún día,quizás para entonces ya tengas el pathfinder y podamos coincidir.



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #21 en: Jue, 29 Abril 2010, 01:43:30, am »
Uff, que bien suenan esos lares. Algún día fijo me acerco en vacaciones a Asturias y Cantabria. Estuve de paso con el Raid Toyota y juré volver, pero eso hace 3 años y aún no lo he conseguido. A ver si este año me tiro para el Norte.

Axtrox, si vas, o el que vaya, poned muchas fotos!!

Un saludo/Marion

Ok,si no hay problemas y sale un Sábado soleado cuenta con las fotos.



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #22 en: Jue, 29 Abril 2010, 01:44:04, am »
Yo estuve estas vacaciones pasadas y ningun problema, salvo la puñetera niebla que no nos dejo ver mucho más alla del morro del coche.





Las pistas no tienen mucho más que eso que se ve en las fotos, no creo que tu amigo del x3 tenga demasiados porblemas para sortear alguna piedra mal puesta. Otra cosa puede ser si encontrais nieve, pero la pista no tiene mayor dificultad.

Saludos


Gracias terrakan.
Un saludo.



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #23 en: Jue, 29 Abril 2010, 22:19:18, pm »
! Me encantan esos lares!

Una pregunta a vosotros que conoceis bien esas rutas :  ¿ De Sotres, se puede llegar hasta Bejes, para bajar hasta La Hermida?  A Bejes desde la Hermida he subido varias veces, hasta en burro (cuando era pequeño, ya hace más de 50 años. Mi madre nació allí, y mi abuelo creo que era de Bulnes,  mi segundo apellido es Lebeña, mi madre era Lebeña Rey) Esa es una de las muchas razones por lo que le tengo especial cariño a esas tierras.

Agradeceria también rutas y traks de la zona para el Ozi.

Saludos,



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #24 en: Vie, 30 Abril 2010, 00:06:38, am »
! Me encantan esos lares!

Una pregunta a vosotros que conoceis bien esas rutas :  ¿ De Sotres, se puede llegar hasta Bejes, para bajar hasta La Hermida?  A Bejes desde la Hermida he subido varias veces, hasta en burro (cuando era pequeño, ya hace más de 50 años. Mi madre nació allí, y mi abuelo creo que era de Bulnes,  mi segundo apellido es Lebeña, mi madre era Lebeña Rey) Esa es una de las muchas razones por lo que le tengo especial cariño a esas tierras.

Agradeceria también rutas y traks de la zona para el Ozi.

Saludos,

Desde Sotres se sube hasta el "Jito de Escarandi" por carretera y, desde allí, sale una pista que te lleva hasta Bejes y bajas después a La Hermida. La pista existe, y está en un estado aceptable. Pero, está prohibida.

Yo hice esa pista desde la Hermida, pasando por Bejes, hasta Sotres (hace unos 3 años) y no me paró nadie pero, si te "echan el alto" y te quieren multar, no puedes decir nada (hay un cartel que prohibe el paso en cada extremo de la pista). Por otra parte, es bastante estrecha y, en caso de cruzarse con otro 4x4, alguno de los dos tendría que dar marcha atrás un buen tramo. Y, sumado a lo anterior, hay zonas con unos precipicios que es mejor que haya niebla, para no ver el "berenjenal" que hay debajo.

Saludos

CHOU



Desconectado tweety

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Karma: +0/-0
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #25 en: Vie, 30 Abril 2010, 01:04:09, am »
Gracias CHOU.

Mejor subo desde La Hermida a Bejes, y de allí, para arriba hasta encontrar los carteles, o las "estrecheces", parar, disfrutar del paisaje, unas fotos, y otra vez para abajo ( una vez abajo, buscar un buen sitio para un "cocido montañés" y un trocito de "picon" o "cabrales" de postre. ;D ;D ;D



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #26 en: Vie, 30 Abril 2010, 07:33:53, am »
Yo la hice hasta las minas de Andara con un Vitara, y se te ponen de corbata, hay "curvas", mas bien esquinas, de tres maniobras y justitos. Tweety te mando tracks y mapas de la zona.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #27 en: Vie, 30 Abril 2010, 10:46:10, am »
Sotres-Bejes





Fotos Panoramio
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #28 en: Vie, 30 Abril 2010, 15:40:57, pm »
Para los interesados, aquí dejo https://www.gigasize.com/get.php?d=99zt5z750wd el enlace para que os bajeis, los mapas de la zona a 1:25K ya calibrados para ozi, y también algún track de la zona
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado axtrox

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Cruzando un desierto
Re: Potes-Fuente dé
« Respuesta #29 en: Vie, 30 Abril 2010, 19:29:26, pm »
Joe...esta foto acojona un poco....