collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome  (Leído 15718 veces)



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« en: Lun, 14 Junio 2010, 17:34:30, pm »
Hola

Les escribo desde Chile, hace mucho tiempo sigo  la pagina, y ahora me anime a pedir algunos consejos.

Quiero irme el año 2013 a recorrer el amazonas y Latinoamérica, para eso estoy viendo algunos camiones 4x4, acá en Chile existen muy pocos, lo que hay en el mercado local es un Atego 4x4 de Mercedes Benz y por encargo pueden traer otros, a través de Mercedes Benz.

Hasta ahora el que mas me parece el el modelo U20 Unimog, año 2010, nuevo., ademas no tiene un gran valor como otros camiones....

¿ ustedes con la experiencia tienen es una buena alternativa...?

https://www.truckblog.fr/wp-content/uploads/2009/03/unimog_u20.jpg


Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #1 en: Lun, 14 Junio 2010, 17:43:35, pm »
desde luego para atravesar el amazonas creo que lo unico que te puede funcionar es el mercedes unimog lo unico que le falta es ser anfibio por que el terreno que quieres meterte se las trae.

otra cosa es que lo que quieras hacer sea atravesar la transamazonica creo que lo que mejor puede funcionar es una 6x6 o un 8x8



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #2 en: Lun, 14 Junio 2010, 18:32:38, pm »
muchas gracias.
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #3 en: Lun, 14 Junio 2010, 18:34:17, pm »
La ruta transamazonica, la has hecho..?o conoces alguien.....para reunir informacion
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Junio 2010, 01:56:26, am »
HOLA

El unimog es un tractor carismo de mantener, incomodo y con muchas averias a nivel de los puentes portico.

si eres mecanico, adelante, pero estando como estas en sudamerica debes de saber que no hay piezas de repuesto, hay que importarlas de europa carisimas y el unimog cuesta el doble que el atego de compra al menos en europa.

Yo he hecho la transamazonica con un toyota.

saludos



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Junio 2010, 00:19:49, am »
[quote author=House link=topic=24383.msg322730#msg322730 date=1276559786]
HOLA

El unimog es un tractor carismo de mantener, incomodo y con muchas averias a nivel de los puentes portico.

si eres mecanico, adelante, pero estando como estas en sudamerica debes de saber que no hay piezas de repuesto, hay que importarlas de europa carisimas y el unimog cuesta el doble que el atego de compra al menos en europa.

Yo he hecho la transamazonica con un toyota.

saludos


Gracias por la orientación, es caro de mantener , a pesar que sea un camión nuevo , que no debería dar problemas....cuentame por favor que tipo de problemas a presentado en los puentes pórtico, ya que la gracia de este camión son los puentes, pues me desconciertas mucho.....si me puedes enviar información te lo agradecería...
Te comento, que en Chile existen dos Modelos de camiones 4x4 , uno es el atego 4x4 que vale 110.000 U$ dólares y el Unimog U2 que sale 106.000 U$ dólares, lamentablemente ya no traen otros modelos , ya que años atrás tuvieron problemas de emisión de gases , para circular en Santiago, y tuvieron que ser mandados a  otras regiones.

Tienes algún lino , donde cuentes tu aventura por la ruta Transmazonica.


Gracias. :D

[/quote]
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #6 en: Mié, 16 Junio 2010, 00:36:09, am »
a mi el unimog me encanta como vehiculo pero lo que comenta house es totalmente cierto ,
es un tractor muy comodo que puede hacer desplazamientos por carretera a buena velocidad pero no a los 100 km/h
que le hacen muchos y con tiradas continuas de cientos de kms ,
Para que nos entendamos es un equipo industrial pongamos como una retro o un tractor que algunos pueden alcanzar los 60km/h deslimitados pero si le haces tiradas a esa velocidad las transmisiones se funden para este tipo de desplazamiento un atego creo yo es mas adecuado aunque no tenga las reducciones de un unimog ni el despeje, si vas a ir normalmente a no mas de 60 o 70 km/h y en climas no muy calurosos es una maquina perfecta el unimog pero si va a usarlo para travesias rapidas mas temprano que tarde va a dar problemas.

saludos :)



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #7 en: Mié, 16 Junio 2010, 09:25:42, am »

 Pues que pueden dar problemas es cierto.Que no pueden ir a 100 KM/h no es cierto.

 Que se lo pregunten a Javier, que acaba de hacer un viaje por sudamérica con un U 100 L, que lleva el mismo motor que una Sprinter.Claro que tambien le han dado problemas las trasmisiones .

 https://www.expedicionesmastermog.com/index.htm

 Yo con el mío que es un U 1.500, voy a 80Km/h y sin problemas.Para las trasmisiones( reductores de ruedas ) existe una página de un alemán que hizo un invento.Se trata de un trasvasador de aceite cuya misión es enfriarlo.Instalas eso y.........listo.

https://www.unimurr.de/unimurr-shop/product_info.php?info=p146_Secure-ventilation-of-wheel-hub-drive--Front-axle.html

 Salud........., que no es poco



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #8 en: Mié, 16 Junio 2010, 09:37:14, am »
de todas formas atravesar el amazonas es de todo menos el ir por una autopista.

https://www.youtube.com/watch?v=r91CtE6xHQ8



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #9 en: Mié, 16 Junio 2010, 10:19:19, am »
Escipion si vuelves a leer mi post verás que no he dicho que no pueda ir a 100 km/h sino que si vas a esa velocidad te cargas el puente , como bien comentas. Ahora si hay solucion al respecto y es viable perfecto , pero No es vehiculo para ir a mas de 80 km/h en mi opinion , y de maquinas pesadas me toca llevar a menudo y cada cosa es para lo que es ,
evidentemente para una transamazonica no debe tener problemas por esta causa a no ser que este a varios miles de km para llegar asta donde empieza esta y se lo tome con prisas.
saludos :)



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #10 en: Mié, 16 Junio 2010, 12:16:20, pm »
Tengo Unimog desde hace mas de 16 años, esta claro que no es un vehiculo para carretera, es un vehiculo pensado para el campo y para realizar trabajos duros e intensos, la velocida media en carretera es de entre 80 y 90 segun modelo y motor, que puede andar mas, pues claro, pero no se diseñaron ni fabricaron para ello. En cuanto al mantenimiento, no es mas caro que cualquier otro camion de gama alta, te diria que hay piezas mas economicas que en otros camiones y en cuanto a averias, tampoco es para tanto teniendo en cuenta el uso intensivo que se le da, abusando en muchos casos de sus prestaciones y con un mantenimiento en muchos casos precario.
Pero si cogemos otro camion y lo ponemos hacer lo que a un unimog, ya veriamos, lo que si es cierto que no es para carreteras, para eso hay otros, y si lo que buscas es una buena relacion, carretera-campo y costo economico, lo mejos MAN, con diferencia.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #11 en: Mié, 16 Junio 2010, 14:09:43, pm »
Hola
EN el tema de piezas, si no me equivoco se fabrico bajo licencia en Argentina donde hay (o habia)  un club de Unimog. Eso si me imajino que piezas para los modernos habrá que llevar desde Alemania €€€€€€€€€€€
Salute



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #12 en: Mié, 16 Junio 2010, 14:13:13, pm »
si yo vi varios en argentina pero de los modelos primeros esos con el morro redondito y los que recuerdo con techo de lona.
saludos :)



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #13 en: Mié, 16 Junio 2010, 19:18:06, pm »
a mi el unimog me encanta como vehiculo pero lo que comenta house es totalmente cierto ,
es un tractor muy comodo que puede hacer desplazamientos por carretera a buena velocidad pero no a los 100 km/h
que le hacen muchos y con tiradas continuas de cientos de kms ,
Para que nos entendamos es un equipo industrial pongamos como una retro o un tractor que algunos pueden alcanzar los 60km/h deslimitados pero si le haces tiradas a esa velocidad las transmisiones se funden para este tipo de desplazamiento un atego creo yo es mas adecuado aunque no tenga las reducciones de un unimog ni el despeje, si vas a ir normalmente a no mas de 60 o 70 km/h y en climas no muy calurosos es una maquina perfecta el unimog pero si va a usarlo para travesias rapidas mas temprano que tarde va a dar problemas.

saludos :)
Lo mas recomendable para este modelo de camión seria no andar mas de 70 km/h, ahora el modelo U20, que es el mas pequeños de todos los unimos..... tendrá la resistencia de aguantar un viaje .......
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #14 en: Mié, 16 Junio 2010, 19:20:52, pm »
Tengo Unimog desde hace mas de 16 años, esta claro que no es un vehiculo para carretera, es un vehiculo pensado para el campo y para realizar trabajos duros e intensos, la velocida media en carretera es de entre 80 y 90 segun modelo y motor, que puede andar mas, pues claro, pero no se diseñaron ni fabricaron para ello. En cuanto al mantenimiento, no es mas caro que cualquier otro camion de gama alta, te diria que hay piezas mas economicas que en otros camiones y en cuanto a averias, tampoco es para tanto teniendo en cuenta el uso intensivo que se le da, abusando en muchos casos de sus prestaciones y con un mantenimiento en muchos casos precario.
Pero si cogemos otro camion y lo ponemos hacer lo que a un unimog, ya veriamos, lo que si es cierto que no es para carreteras, para eso hay otros, y si lo que buscas es una buena relacion, carretera-campo y costo economico, lo mejos MAN, con diferencia.

Muchas gracias
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #15 en: Mié, 16 Junio 2010, 19:25:15, pm »
y especificamente el modelo U20 , también tiene el problema en los puentes pórticos , que se caliente sobre los 70 km/h, a pesar de que la fabricaba viene limitado a una velocidad de 90 km/h   ?

Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #16 en: Mié, 16 Junio 2010, 21:34:58, pm »
La serie U20 o compac como lo denomina tambien el fabricante, es la gama que se podria situar entre el unimog clasico y el atego, no llegando a las prestaciones de ninguno de los dos, ni tiene la capacidad de "araña" de su predecesor ya que la propia mercedes ya monta las carrocerias riguidas sin los 3 puntos que le han dado fama al unimog, ni esta concebido para largos trayectos por carretera, pero claro si uno piensa que con un tacografo tienes que descansar cada dos hora y media y que no puedes pasa de 90, la verdad es que considero que puede se perfectamente valido para carreteras, pero, como todo tiene un pero, la cabina la encuentro pequeña, la longitud carrozable escasa y el precio elevado, creo que buscaria ya que tengo que hacer la inversion algo mas polivalente.
Creo que en sudamerica no cumplen normativa euro5, ya que si es asi, tenemos el tema de la ureal, otro problema en las zonas aisladas, pero creo que en sudamerica al igual que en africa, acaban de incorporar euro4



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #17 en: Mié, 16 Junio 2010, 23:00:00, pm »
La serie U20 o compac como lo denomina tambien el fabricante, es la gama que se podria situar entre el unimog clasico y el atego, no llegando a las prestaciones de ninguno de los dos, ni tiene la capacidad de "araña" de su predecesor ya que la propia mercedes ya monta las carrocerias riguidas sin los 3 puntos que le han dado fama al unimog, ni esta concebido para largos trayectos por carretera, pero claro si uno piensa que con un tacografo tienes que descansar cada dos hora y media y que no puedes pasa de 90, la verdad es que considero que puede se perfectamente valido para carreteras, pero, como todo tiene un pero, la cabina la encuentro pequeña, la longitud carrozable escasa y el precio elevado, creo que buscaria ya que tengo que hacer la inversion algo mas polivalente.
Creo que en sudamerica no cumplen normativa euro5, ya que si es asi, tenemos el tema de la ureal, otro problema en las zonas aisladas, pero creo que en sudamerica al igual que en africa, acaban de incorporar euro4

Si así es , se acaba de incorporar la norma Euro 4 , aprox. dos años.

Ahora que tal es el Atego.......
Motor
Modelo Tipo Potencia Torque Cilindrada Alternador Bateria Arranque
Transmisión
Embrague Caja de cambios Marchas sincronizadas Caja transferencia Eje Delantero Eje Trasero Reducción eje Trasero
Desempeño del vehículo
Reducción Eje trasero Velocidad Máxima Pendiente superable con 17.100 kg Pendiente superable con 30.000 kg
Chasis
Llantas Neumáticos Dirección Hidráulica Tanque combustible
Pesos y Capacidades kg Vacío sin carrocería Eje Delantero Eje Trasero
Total
Carga útil con carrocería
Pesos Admisibles
Capacidad Eje Delantero Capacidad Eje Trasero Peso Bruto Vehicular (P.B.V.) Peso Bruto Combinado (P.B.V.C.) Capacidad maxima de tracción (CMT) ** Bajo condiciones especiales
Dimensiones [mm]
C = Altura Cargado C = Altura Descargado
A = Angulo entrada Cargado B = Angulo salida Cargado
L= Dist Eje Del/ Inicio Carrocería
DC OM 906 LA EURO III 6 Cil en línea con Turbo e Intercooler 245CV ( 265HP) @ 2.200 r.p.m. 900 Nm @ 1400 r.p.m. 6.374 c.c. 28/80 V/A 2x12/100 V/Ah 5,4 CV
MF 395, monodisco seco, servo asistido DC G-85-6 // 6,7 - 0,73 6 MB VG 550-3W / 1,67
DC AL 3/040 D 6,1 DC HL 4/62 D - 10,8 43:7
i = 6,143 (1) 104km/h 43% 23%
i = 6,143 (2) 64km/h 83% 39%
7.5 x 20 10.00 R 20 PR 16 LS 6 BK 210 Lts
3485 kg 1847 kg 5332 kg
11768 kg
6100 kg 11000 kg 17100 kg 30000 kg 30000 kg
Frenos Frenos de Servicio Sistema Tipo Area de frenado
DiámetroTambor Espesor / Ancho balata
Freno estacionamiento
Tipo Actuación Freno Motor
Tambor en eje delantero y trasero Neumático de dos circuitos
Eje Delantero Eje Trasero Total 410   mm 18/160   mm 18/160   mm
2129 2129 4258
cm2 cm2 cm2
Eje Del. Eje Tras.
2827   mm 2866   mm
29°52' 38°01'
440   mm
Mercedes-Benz se reserva el derecho de cambiar las especificaciones de sus productos sin previo aviso. Fotos pueden incluir opcionales.
**
Cámara resorte, accionamiento Neumático Ruedas traseras
Top Brake + Obstrucciòn Gases Escape



opiniones......
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #18 en: Mié, 16 Junio 2010, 23:14:03, pm »
yo te comento las impresiones que a mi me han llegado de varios choferes y empresarios del sector del movimiento de tierras
los Merche antiguos es decir los como mucho euro 1 cojonudos de echo muchos que se los han cambiado durante esta borajine económica estan arrepentidos , pero de los nuevos que han comprado en general dicen gustarles mas los MAN pero los problemas que comentan de Merche suelen ser fallos de sensores...
saludos :)



Desconectado mogg

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #19 en: Sáb, 19 Junio 2010, 08:03:18, am »
Hola como estas?

Yo tengo un Unimog U100l camper,en Lima, con el que me he recorrido sudamerica. Lo he puesto en venta. Si te interesa el vehiculo te puedes poner en contacto conmigo en este mail mogg16@hotmail.com   . Tiene placas y documentación española.
www.expedicionesmastermog.com



Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #20 en: Sáb, 19 Junio 2010, 16:20:53, pm »
Te mande un correo...

Saludos.
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #21 en: Sáb, 19 Junio 2010, 16:27:24, pm »
HOLA

Sobre el Unimog te cuento lo que yo pienso y lo que he podido observar sobre estos camiones

En principio por las restricciones impuestas a Alemania a partir de la segunda guerra mundial, este vehiculo se diseño para hacer un trabajo como Tractor, osea como una maquina multitarea para trabajar en el campo.

Con el tiempo fue evolucionando pasando de un tractor multitarea a ser un camion multitarea, pero sin llegar a ser un verdadero camion, ya que el diseño de Unimog estra orientado al trabajo duro en condiciones dificiles pero no al trasporte por carretera.

El trabajo duro en condiciones dificiles lo que requiere es resistencia, no velocidad, que es el talon de Aquiles del Unimog.

Como camion 4x4, por su diseño de puentes porticos es el mejor que hay ( con permiso de Tatra, para mi el mejor sin duda), Donde llega un Unimog, no llega un camion normal por sus medidas, reducciones etc, pero es un camion que esta diseñado para estar trabajando a baja velocidad que es como se hacen los trabajos de saca de madera, de labrar, de acarrear aperos a un lugar, de segar una cuneta, de acercarse a un poste electrico, de quitanieves, etc,etc.

Al ser un tractor grande  y entiendase como tractor una maquina con multiples tomas de fuerza mecanicas e hidraulicas para realizar el trabajo para el que fue concebido, no es ni comodo ni confortable para realizar grandes viajes, a causa de su carencia de insonorizacion, aislamiento, vibraciones etc, precisamente por esto, por que es un tractor con funciones de camion, no un camion con funciones de tractor, que es lo que es el Atego..

Ni el Atego hace lo que hace el Unimog, ni viceversa.

El unimog, por supuesto que anda a 90 km/h, pero NO esta diseñado para ello.Puede andar a 90 km/h durante cortos espacios de tiempo.
Por ejemplo sales de tu granja o de tu base y te trasladas al punto de trabajo distante 30 km a 90 km hora, pero no esta diseñado para ir del pinto A al punto B, distante 400 km a 90 km/h. Esta no es a filosofia del Unimog.

Sus trasmisiones estan mas pensadas para trabajar durante 10 horas seguidas a 30 km hora que irte de Madrid a BArcelona por ejemplo. El calor que alcanzan estos elementos es la fuente de todas las averias.

Un tractor, tractor de los modernos, por ejemplo un Jhon Deere de 300 CV megagrande esta pensado para trabajar a 12 km/h de velocidad maxima y sin embargo en carretera puede rodar a 50 km/h, pero si le metes a este tractor 300 km de carretera a 50 km lo fundes.

¿ entiendes que quiero decir?

El Unimog es un magnifico camion y tractor, pero es un compromiso entre ambos, no es las dos cosas.

Si compras un Unimog podras maltratarlo en el campo todo lo que quieras, siempre y cuando,  cuando hagas las etapas por carretera lo cuides y se cuida circulando a una velocidad baja, digamos unos 60 km/h.

Sabiendo que en cualquier viaje que plantees la relacion entre carretera y pista es de un 70/30 mas o menos, tienes que preguntarte si te compensa rodar a 60 km/h durante el 70 % del tiempo. No hay mas.

Sabiendo esto y si estas de acuerdo, adelante a por el Unimog

Pero si lo que quieres es mas confort en el 70 % de tu viaje y una capacidad 4x4 similar para lo que tu vas a necesitar, el Atego sin dudarlo.

Yo, nunca me compraria un Unimog para viajar si pudiera elejir entre un Unimog y un Atego, pero para trabajar, ni lo pensaba, por supuesto el Unimog.

Espero haber resuelto tus dudas.

En cuanto a la transamazonica como tal, la que va desde Porto Vello a Manaus, NO LA PUEDES hacer con un camion, por los puentes, pero si la puedes hacer desde Porto Vello a Belem do Para en la desembocadura del amazonas.

Saludos




Desconectado Curricon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #22 en: Sáb, 19 Junio 2010, 17:07:00, pm »
House

Primero que todo muchas gracias por tu amplia respuesta, cada vez que voy leyendo me doy cuenta de las particularidades de cada modelo y lo que debo privilegiar para mi travesía.

En Chile no hay mucho conocimiento del tema, de allí que la orientación entregada por ti es fundamental para concretar una buena compra.  En la búsqueda de modelos de camiones opcionales como el Atego me han dicho que existe el Freightliner   M2 106 4x4  MBE 250, año 2010, quisiera saber ¿qué opinas de este modelo?.  Además mercedes benz me ofrece como alternativa el Unimog U 4000 que siendo Unimog y teniendo en consideración los problemas que presenta en transmisiones, el concesionario me dice que es para travesías largas, pero como bien sabemos por tratar de vender no serán objetivos en las recomendaciones.

Yo necesito tomar luego la determinación del modelo que compraré y quiero estar súper seguro de que mi inversión será buena y que es lo que necesito para mi gran viaje con mi novia.

Gracias y seguimos en contacto¡¡¡
« Última modificación: Sáb, 19 Junio 2010, 21:53:11, pm por Montañes »
Jeep Rubicon 2006
Kit Rubicon Express Long Arm 5.5 ,Yugos Currie Ford 9" HP,Coronas 4.56, Bloqueo ARB Atras y Adelante ,Compresor Air 3, Ect..
Camion Mercedes Benz 1623 4x4 2010.
Esta equipado como camion de expedición, 4 plazas.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: U 20 Unimog, que tala para un Motorhome
« Respuesta #23 en: Dom, 20 Junio 2010, 14:53:38, pm »
Yo creo que como te han dicho antes con solucionar el problema del aceite de los ejes portico no creo que tengas problemas.