collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Transafrica por el Este con niños 2011.  (Leído 8994 veces)



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Transafrica por el Este con niños 2011.
« en: Sáb, 09 Octubre 2010, 12:21:21, pm »
Hola amigos.
El proximo junio saldremos con nuestras tres hijas con la intencion de atravesar Egipto, Sudan, Etiopia, Kenia, Tanzania, Malawi, Botswana, Namibia y Sudafrica la vuelta la haremos en avion y el coche (hdj80) en barco.
Ahora estamos en plena fase preparatoria sobre todo papeleo, cerrando recorrido, puesta a punto del coche, visados, etc pero tenemos algunas dudas por lo que toda ayuda es bienvenida.

Al viajar con las niñas la seguridad es lo primero y por supuesto intentando hacer el viaje lo mas comodo para todos. Se supone que estamos TODOS de vacaciones. No saldremos de las rutas principales ni por supuesto haremos el cabra y siempre que sea posible iremos alternando acampada con hoteles.
Ellas tiene experiencia en viajes de este tipo por lo que en ese sentido estoy tranquilo.

Al viajar en verano por Egipto y Sudan una de las cosas que mas nos preocupa es la temperatura. Creo que la carrtera que baja paralela al canal de Suez hacia Assuan es preciosa y logicamente al ir pegada al mar bajara la temperatura unos grados a parte de poder darnos unos bañitos...   ¿alguien tiene datos? ¿hay chiringitos por esa zona?
Por contra no sabemos si bajar por Siwa-Bahariwa-dakla- etc 
Tambien hemos leido que se forman convoys con escolta militar cuando la cosa se pone fea pero creemos que ahora no se esta haciendo ¿?
Y lo mas serio es la fontera norte de Kenia (Moyale) simpre ha habido pillaje pero no sabemos como esta el tema ahora. Tambien hemos leido que en ocasiones los camiones se agrupan en convoys para cruzarla. Y que el estado de las pista que van al Ngorongoro son infernales y es la zona de mas riesgo de todo el viaje

Y lo ultimo es el tema del barco para el Toyota que es lo que mas nos esta mareando. Nos han presupuestado un container 20' desde Cap Town hasta Valencia por 2300 euros pero no sabemos como va de precio y pensamos que en Ro Ro es casi la mitad y ya que es al final del viaje si se pierde algo por el camino no seria tan grave. De todas formas hemos pedido precios para Roro y no nos mandan nada si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradeceriamos.
Saludos y si alguien se anima....





Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 13:06:01, pm »
Que suerte, espero que disfrutes el viaje, me voy a hacer un camper para hacer el mismo viaje en una par de añitos.
He visto tu itinerario y te has comido una zona, que es entre malawi y Botswana, que es una zona sureña mas complicada, el Este no lo conozco.
Mozambique como Angola tiene muchas minas y no puedes salir de las carreteras principales pero se puede ir, Zimbabwe tiene al señor Mugabe, es el mas complicado, no hay gasolina y si la encuentras a 2$ el litro, tampoco hay comida y no es seguro, yo con las niñas lo evitaria a toda costa, Zambia tampoco es muy seguro por la policia que realiza mordidas indiscriminadamente a los turistas que ve por alli, para no pagar tienes que esperar, conoci en septiembre a unos suizos que no habian pagado nada porque tenian mucho tiempo y esperaban hasta que les dejaban marchar, pero he conocido a unos cuantos que han tenido que pagar y el paso fronterizo es carisimo, prepara 500$ para vosotros y el coche. Zimbabwe tambien tiene un paso fronterizo muy caro, de estos paises solo conozco las cataratas victoria.
Namibia y Botswana los conozco bien ya que he ido varias veces si quieres info me lo dices, y te aconsejo que si sabes las fechas en las que vas a estar, reserves en Moremi en los campsites de 3rd Bridge y South Gate bastantes días, y en Ethosa debes estar en lso tres campsites varios dias tambien (los de Namibia tienen lodge).
Sudafrica si te mantienes por sitios normales a horas normales no pasa nada, es como Europa, pero hay mucha delincuencia, tienes de todo y si vienes de BW o NA el Kruger te va a parecer un biopark, la ruta jardin es lo mejor del pais.
Si quires info de ZA, NA BW pregunta



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 13:36:25, pm »
Hola Chechotis. Me he comido la zona porque es la parte menos clara que tenemos del recorrido. Lo unico que es casi seguro es que no entraremos en Zimbabwe  salvo que las noticias que llegan desde alli cambien, si fuera asi solo seria unos pocos kilometros pero andamos dandole vueltas todavia. La opcion de momento mas pausible es Zambia y entrar a Botswana y Namibia desde el Norte.
Por cierto, como cuando llegemos a Sudafrica ya estaremos cansados de ver bichos que parques me recomiendas?
Me han comentado las excursiones para ver al tiburon blanco ¿has hecho algo de eso? Gracias



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 14:09:40, pm »
Si he buceado con tiburon blanco en 2006, el agua esta muy fria.
Te aconsejo la ruta Jardin que es desde port Elisabeth hasta Cape Town, si vienes de Namibia cruza hasta el Este para ver el Kruger Swazilandia, un poco de Mozambique si quieres, luego Durban y para bajo hasta Cape Town, alli playa y comer bien que en Sudafrica cocinan con aceite de oliva y se come de lujo y barato, el cabo de buena Esperanza es muy bonito y en esa zona debes ir al mar a ver ballenas tiburones ... es un mar muy rico
No entres en Zimbabwe para cruzar dos dias porque son 500$ en la frontera.
El problema esta en las fechas, cada sitio cambia mucho segun la epoca del año, en el mar en Durban hay un fenomeno con las sardinas que hacen bolas cebo que es un pasote, los tiburones estan en Junio y luego las ballenas... pero el problema de las fechas es por la epoca humeda, cruzar el Delta del Okavango y el Kalahari en epoca humeda es complicado, veras pocos animales y te encontraras muchas carreteras cortadas (esto tambien te puede pasar en la seca porque el agua viene de Angola y tarda 6 meses en llegar)
Estudiate bien Botswana que es bastante salvaje, a mi me encanta, entra desde Zambia por Kasane y para ir a Victory Falls deja el coche en livingston y hazlo andando, te ahorras una pasta, Namibia es mas facil, pero no hay delitos en esos paises, excepto en Gaborone (BW) y la Franja de Caprivi por la proximidad con la guerrilla Angoleña.
Por cierto es muy importante que pagues en NA y BW en moneda local, te vas a ahorrar un 40%, si te dicen el precio en dolares diles que no estas en US que tienes pulas y quieres pagar con ellos, para conseguirlos saca dinero del cajero, a lo mejor tienes que esperar porque no hay luz, dinero o lo que sea pero es Africa.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Octubre 2010, 19:14:14, pm »
Madreee mia Overland, ¡¡menudas excursiones te pegas!!  :o :o 

¿En cuanto tiempo piensas hacerlo?



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Octubre 2010, 12:27:47, pm »
Gracias Chechotis por la info.
En principio lo queremos hacer en cuatro meses. Estamos mas limitados por el cole de las niñas, que no pierdan demasiado y por supuesto si vemos que se les hace demasido pesado el tener vias alternativas. Embarcar en Kenia o bajar mas directamente. El que ellas disfruten es primordial y no queremos que sea una paliza de kilometros para ninguno, normalmente lo llevan bien pero si queremos llevarlo todo muy bien atado.



Desconectado albertoA4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Octubre 2010, 12:49:02, pm »
Que edad tienen tus hijas? Las vas a vacunar contra algo específicamente? Que botiquín llevas? Como ves ando planeando bajar con mi hija en Navidades a Marruecos, pero con 6 meses, mucha gente me lo desaconseja. La idea es que se acostumbre... Pero igual es demasiado pequeña, no se. Saludos y perdón por la intromisión.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Octubre 2010, 13:01:41, pm »
Uff pues con 4 meses para que te de tiempo a llegar al sur vas a tener que hacer un Rally, puedes intentar dejar el coche alli y continuar el año siguiente.
Si vas de Junio a Septiembre la mejor es empezar en Jun en Cape Town y terminar en septiembre en Botwana, es el final de la epoca seca (invierno), realmente es primavera porque los arboles estan en flor no porque llueva y te inchas a ver animales por todas partes, cuando estuve en Junio no vi casi nada.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Octubre 2010, 13:06:23, pm »
Alberto a mi con 6 meses me parece muy pequeñita para bajarla a ningun lado, pero es una opinion, tan pequeñietos puedenb tener fiebre alta y la sanidad española funciona muy bien aunque tenga algunos problemas.
De todos modos decirte que para Marruecos las vacunas que necesitas serán las mismas que aqui para mandarlos al campamento, para ir a Kenia te tienes que poner un moton de vacunas, la fiebre amarilla que es obligatoria, epatitis A y B, tetanos, tifus, ... menos la rabia yo creo que todas.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #9 en: Vie, 15 Octubre 2010, 10:43:39, am »
Alberto perdona por el retraso en contestarte, pero he estado fuera.
MI hijas ya estan vacunadas de todo,`para este viaje tomaran profilaxis para malaria y tendre que mirar si les hace falta alguna dosis de recuerdo de alguna especialmente. El botiquin como prodras imaginar es de lo mas completo, si quieres te paso la lista.
En cuanto a bajar a Marruecos, yo lo he hecho con las mias y no he tenido nunca problema.
La diferencia  de viajar con niños es que te tienes que adaptar al ritmo de ellos. No puedes tenerlos todo el dia dando botes por el Iriki o haciendo el cabra en las dunas. Por contra ellas disfrutan de lo lindo y conocen gentes y lugares que de otra forma seria muy dificil. La tuya tan pequeñita no se va a enterar de nada pero se va acostumbrando
Tu hija con seis meses va a tomar la leche que lleveis desde aqui, podeis quedaros en hoteles como si estuvierais en Benidorm y en casa de urgencia teneis hospitales aceptables o aeropuertos para salir pitando. En mi opinion no es muy diferente que si fuera s a sierra neveda por ejemplo.   



Desconectado MB1719

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Barcelona - Burkina Faso en camion
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #10 en: Jue, 21 Octubre 2010, 13:15:14, pm »
una idea....
Nosotros en 2007/2008 hicimos un viaje desde Barcelona hasta Burkina Faso. Hemos hecho varios viajes a África con Jeep pero se nos estaba quedando pequeño. Empezamos solos, luego se unió Nuno (mastín leones) y luego Taca (Dalmata sin papeles).
Vendimos el Jeep y nos hicimos un camión.  Mas lento pero mas seguro.  No ahorramos todos los costes de acampada y hoteles pero sube el presupuesto de gasoil.
Excepto cruzar ríos con balsas de madera, por donde no pasas en Jeep, pasas con un camión.

si quieres ver como lo adaptamos:
https://www.lluis-i-marian-a-africa.webs.com

Saludos
Cuantas vidas piensas vivir?



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #11 en: Jue, 21 Octubre 2010, 19:27:06, pm »
Buenas mb1729. Muy bueno en enlace con vuestras andaduras, el camionet lo tengo visto en youtube de la trincada el playa blanca.

Porque no te pasar por el hilo de caminones y nos presentas el aparato.

Saluten.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #12 en: Vie, 22 Octubre 2010, 11:09:40, am »
Hola MB 1719. Ya nos planteamos hace tiempo el tema del camion. Sobre todo cuando la familia empezo a crecer. Este año incluso fue mas seria la propuesta y hablamos con Diosmagirus y sopesamos el camion de M. Lopez pero eso siginificaba retrasar la Transafrica un par de años mientras preparabamos el camion.
Nosotros tenemos claro que al final sucumbiremos al virus y mas estando por este foro y viendo lo que se hace por aquí. Pero de momento viajamos bien en el HDj y aguantaremos. Cuando las niñas sean un poco mayores  ya veremos...



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #13 en: Vie, 22 Octubre 2010, 18:38:13, pm »
Ufffffffffff, muchos infectados con el virus.............
Al final el foro se llamara Camión 4x4,,,,,,,,,,,,,,,,,juas juas juas



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #14 en: Vie, 22 Octubre 2010, 18:58:12, pm »
 : :o :o :o

Overland!! Haces bien!! Si comprar el camión supone retrasar el viaje....

 Vete con la familia a disfrutar de Africa con el Toyotón!! Siempre hay tiempo para comprar el camión!!

Espero que todo os vaya muy bien!! Si pudieramos nos apuntariamos!

Saludosss..

PD: Avisa antes de salir para ir a despedirte si puedo!!



Desconectado Casper

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 907
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #15 en: Vie, 22 Octubre 2010, 19:08:11, pm »
Manolo no le despidas con el Magirus, no sea que se arrepienta y tengas que regresar en Toyota.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #16 en: Vie, 22 Octubre 2010, 20:01:57, pm »
 ;D ;D ;D

No hombre!! No!!  ::)

Saludos  ;)



Desconectado MB1719

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Barcelona - Burkina Faso en camion
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Octubre 2010, 21:42:15, pm »
Marcus,

No se si presentarte el camión o despedirtelo.....  estamos en tramites para venderlo. La semana que viene sabremos algo.

Ahora que lo tenemos preparado a tope........ :'( , la crisis es la crisis.

Nos quedan los buenos recuerdos y la satisfaccion de haber comprobado que todo lo que le hicimos ha funcionado (aunque sea casero).

El sistema VIGIA para hinchar (y deshinchar previa modificación) neumaticos, el generador con arranque electrico manejable desde el interior de la cabina, etc.

(cuando descubra como adjuntar fotos os las pongo)

Saludos
Cuantas vidas piensas vivir?



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #18 en: Vie, 05 Noviembre 2010, 18:06:11, pm »
Hola a todos:
Estamos preparando la ruta y vemos que para cruzar a Sudan parece que la unica via posible es el  ferry que cruza el Nasser hasta Wadi Halfa.
En algunos mapas vemos que hay una pista mas al este que bordea el Mar Rojo.
La pista empieza en Ras Banas y a unos 300km está la frontera. El ultimo pueblo en Egipto es Halaib y una vez cruzas a unos 186km esta Muhammad Qol, ya en sudan. Incluso en el 954 de Michelin aparece como que existe hasta aduana.
Esta ruta es mucho mas directa para cruzar a Sudan, pero nadie la utiliza. ¿Esta Prohibida?
¿alguien sabe algo? 

Otra cosa:
Chechotis: ¿Tu has dejado el coche en Livistong para ver las cataratas Victoria?
¿hay sitios seguros para dejarlo?
Supongo que aunque cruces andando te exigiran los visados ¿No?

Gracias a todos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #19 en: Lun, 08 Noviembre 2010, 12:52:37, pm »
Hola Overland
Yo intente cruzar a Zambia (Livingston) pero me metian tal palo en la frontera que decidi entrar por Zimbabwe y cruzar a livingston andando, deje el coche en Zimbabwe en "Victoria Falls".
Las cataratas se ven desde Zimbabwe que es donde ves el salto de agua y desde zambia que lo que ves es el Barranco (pasate por "devil's pool"), lo que te aconsejo es que no cruzes las fronteras para ver las cataratas con el coche, si vienes por Zambia y ya has pagado, no metas el coche en zimbabwe, aparca en un parking alli visita las cataratas por ambos lados andando y con el coche luego pasa por Namibia o ve directamente a Botswana (son fronteras baratas 40$ muy lejos de los 400$ de zambia o zimbabwe) para dejar el coche en Kasane, si lo vas a dejar mucho tiempo, pregunta por Walter en Water Lilly lodge.
Si vas a dejar el coche solo para visitar las cataratas, no tienes problema, hay sitios para aparcar, puedes dejar el coche en unos parkings, pero no pagues la frontera solo por ver las cataratas, tye sale mas rentable desde kasane hacer una excursion contratada.
Los precios entre Zambia y Zimbabwe son similares, los visados personales creo recordar que son 50$ por persona, el coche tiene que pagar seguro y no se que leches (son 3 o 4 cosas mas) que te lo suben 300$ o 400$ y una excursion contratada desde Kasane son 90$ por persona.
Zambia merece la pena es muy salvaje y muy bonito, Zimbabwe no merece mucho la pena, solo las catarratas victoria, porque aunque es bonito, es muy caro, bastante peligroso y no hay fuel ni comida ni nada.
Espero haberte ayudado Un saludo



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #20 en: Lun, 08 Noviembre 2010, 20:04:47, pm »
Gracias Chechotis.
Nosotros bajaremos por Zambia y nos olvidamos de Zimbabwe, pero no sabiamos si en Kasane podriamos dejar el coche tranquilamente y si la visita es igual de espectacular que desde Zimbawe
(me apunto lo de Water Lilly Lodge)

He visto videos del "devil's Pool" y pone los pelos de punta, pero creo que solo se puede entrar en el agua a partir de Octubre de todas formas no se si tendria valor...

En cuanto al precio de entrada en Zambia tengo confirmado que el visado son 50$, mas una tasa por los malos humos del coche de unos 20$ y a la salida otra tasa de 20$ pero  hasta 400$ me parece un robo. Seguire trasteando.....
Muchisimas gracias por tu respuesta



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #21 en: Lun, 08 Noviembre 2010, 21:42:12, pm »
De nada es un placer ayudarte si puedo
Lo normal es que entres por Zambia como vas a hacer, aparques en Livingston y cruzes andando a Victoria Falls para ver el agua caer que es lo mas expectacular.
Se te olvida por lo menos el seguro para el coche que tambien tienes que pagar en la frontera, pero lo que pagas tambien depende de donde este matriculado el coche muchas veces y tambien del que te encuentres en la aduana a mi me hicieron pagar una cosa que a otros españoles no.
De Zambia a Namibia y Botswana pagas poco, además si has pagado por el coche en BW una vez te vale aunque entres y salgas del pais varias veces por lo menos con coches de Namibia.
En BW llama a Xomae group en Maun y reserva en 3rd bridge de moremi (no te pierdas este campsite) y reservate en Kasane unos dias tambien para Chove River Front aunque en temporada humeda es mas complicado ver animales y a 3rd bridge es posible que sea imposible ir.
Si te apetece Offroad puedes cruzar Chove yo lo he hecho dos veces epro la mayoria de la gente va de Kasane a Maun por Nata, en Nata tienes un Lodge por 400pulas que esta muy bien para hacer escala y ver el Bird sanctuary.
Segun avance el viaje si tienes dias para BW en este viaje y conexion a internet te puedo ir indicando que sitios merecen o no la pena en funcion al tiempo/dinero que tengas, pon el el foro o mandame un mail y desde aqui te indico y gestiono reservas o te digo como hacerlas para que te ahorres una pasta, si no tienes tiempo planificate la continuacion por BW en septiembre que es la mejor epoca.
Que tengas buen viaje.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #22 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 17:41:32, pm »
Increible pero cierto:
Europarts 4x4 https://www.euro4x4parts.com/recambios/ la famosa empresa de recambios y accesorios no patrocina!!! y con los tiempos que corren la verdad no es facil conseguir patrocinios.

Se van a encargar de poner el Toyota en condiciones para que aguante la transafrica y encima mientras que dure el viaje habra un especialista en HDJ que estara al otro lado del telefono por si tuvieramos algun problema.
Para nosotros es una garantia ya que el "bicho" tiene 20 años y aunque nunca nos ha dejado tirado ya empieza a tener achaques y esto supone una inyeccion de juventud.

El coche va cogiendo forma de nave espacial. Esta semana le hemos montado las placas solares y si me da tiempo el finde montare una pequeña cocina en el porton de atras
Ya sé que sin fotos no os creeis nada. Prometo ponerlas.



Desconectado Ovi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 357
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #23 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 17:55:30, pm »
Enhorabuena por el "apadrinamiento" y por el soporte técnico, es un plus de tranquilidad.
Y un 10 para Euro4x4parts, yo les he comprado en alguna ocasión y me han dado un trato excelente, con unos precios buenisimos.  :D




Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #24 en: Vie, 19 Noviembre 2010, 18:18:10, pm »
Enhorabuena!! Hace un mes les compré a "euro4x4parts" un deflector de aire para las ventanillas delanteras...

Me alegro por ustedes!! En los tiempos que estamos es todo un lujo!!

Saludos



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #25 en: Lun, 22 Noviembre 2010, 09:46:19, am »
Que suerte, los astros se estan alineando, seguro que va a ser un buen viaje.
Saludos



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #26 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 18:18:05, pm »
trasteando por la red he dado con esta web y he pensado enseguida en vustro proyecto.

saludos  ;)

https://www.familie-koehler.org/index.htm
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #27 en: Vie, 26 Noviembre 2010, 19:25:07, pm »
Muchas gracias furgoraider. Me pongo a estudirla aunque primero voy  a probar el traductor de aleman por que si no me voy a tener que conformar con ver las fotos...



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #28 en: Lun, 17 Enero 2011, 20:21:12, pm »
Este fin de semana le hemos dado un buen empujon a la preparación del coche.



Estas son las placas solares. Van ancladas al techo de la tienda.



Y estos son los acumuladores.



Las cajoneras porfin terminadas



Y la barra del bar para tomarnos cervecitas frias en el desierto blanco..



La cocina Snav de dos fuegos con encendido electrico-que-lo-flipas.

Y esta es la habitacion de las niñas.
La bandeja viaja encima de las cajoneras y se desliza hacia adelante.



Si quereis mas fotos:
https://expedicionbiberon.blogspot.com/p/el-coche.html

Espero los consejos y opiniones de los sabios que andais por aqui.
No le pongais muchas pegas que llevamos dos meses de curro



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Transafrica por el Este con niños 2011.
« Respuesta #29 en: Lun, 17 Enero 2011, 20:59:56, pm »
Muchas gracias furgoraider. Me pongo a estudirla aunque primero voy  a probar el traductor de aleman por que si no me voy a tener que conformar con ver las fotos...

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.familie-koehler.org%2Findex.htm
Toma Overland!! Por si acaso!!
Muy buena preparación la que estas haciendo!! Enorme la cama interior de las niñas y una buena cocinita!! MAravilloso!!

Saludos