collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camperización desde cero Renault B110 4x4  (Leído 34163 veces)



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Camperización desde cero Renault B110 4x4
« en: Vie, 29 Octubre 2010, 01:23:46, am »
Muy buenas a todos, no es el mejor momento para empezar una camperizacion, ni por el tiempo, ni por el dinero.. pero con un poco de ilusión creo que podremos terminar este pequeño-gran proyecto...
 
 Después de muchas opciones, y muchas furgonetas,coches campers compradas y miradas, buscaba un camión, de menos de 3500kg, mecánica sencilla y que estuviese "entero".. Hable con Guillem, y apañamos.. Fuimos a Girona a por el , desde Santander,  no tuvimos ningún problema, tan solo, al empezar el trayecto de vuelta a casa, se partió el tapón del vaso de expansión del refrigerante , estaba claro que lo podíamos solucionar al momento, pero no lo veía conveniente teniendo en cuenta que nos quedaban 800km por delante.. La velocidad, pues....... eso, no es muy rápida, en llano a 110 se pone, pero que no te pille una larga cuesta de esas de autovía interminables... que si me apuras, metes 3°, eso si, con el peso máximo autorizado..

   Aptitudes 4x4, alucinantes, nunca conducido algo tan, alto y pesado, tenemos que tener algo de cuidado.. te hundes sin darte cuenta..
Un poco incomodo sacarle a pasear( sus paseos han sido directos al desguace a quitar la caja y poco mas ) todo el mundo mira, incluso me paran para preguntar  que de donde he sacado eso ..  ;D

Pero a lo que vamos, lo complicado.. quitamos la caja, que pesaba un huevo y la yema del otro.. fui a la bascula a pesarle, y me lleve una gran gran decepción, sin caja 2400kg..  las cosas se ponen difíciles y tenemos que mirar los pesos hasta el ultimo milímetro..

(fotos y planos mañana .. hoy la tecnología y yo no estamos de buen rollo.. )

Subchasis : tengo unos inicios de planos d, la idea es que bascule mediante tres puntos, similar al de Georges, y tendrá un metro de ancho, con cuadradillo de acero de 80x80.

Caja: después de preguntar a Toburkina ( mis gracias por toda esa info gratuita  ;D )  hemos llegado a varias conclusiones y posibilidades, comprar el panel sándwich ,con unos 30 metros de cuadradillo del grosor de sándwich hacer toda la estructura y meter los paneles cortados a la medida amarrados a la estructura.  Parece interesante, pero le veo inconvenientes.. El techo, como le haríamos?    en caso de golpe, como seria la reparación en el sándwich?  el peso del m2 seria aproximadamente 10kg, por los 30m aprox de la célula ya nos ponemos en 300, mas chasis , subchasis.. etc.

Pensando y leyendo mucho, se me ocurre otra cosa, cuadradillos de 30x30x1,50 ( quizás 40x40 ), el peso del metro esta en 1,2kg( se me hace poco, pero es la información que me han dado en Hierros y Aceros Santander). con mas refuerzos que con el sistema anterior y hacer mi propio sándwich, la capa de fuera, seria de unas planchas de fibra de 1mm( el m2 me sale a 1E !!!! )  que he encontrado con las que podría hacer todas las paredes sin ningún solo corte, por dentro,poliestireno extruido de 30 o 40, y sumarle la capa final, una madera ligera, contrachapado de 3mm.Los tableros de 2.44x1,22 están a unos 3kg.. echando cuentas cada tablero son 3m2, vamos que nos saldría 1kg el m, por lo tanto 30 kg de la capa exterior..y creo que podria quedar muy muy ligera..

se agradece la  ayuda  , y estaré encantado de escuchar criticas  !!!

un saludo y gracias!!!!


vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Octubre 2010, 08:56:10, am »
yo no puedo ayudarte por que en estos menesteres tengo experiencia 0 pero me apunto a este hilo, seguro que es muuuuy interesante ;)

Ah, y felicidades ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Octubre 2010, 09:41:07, am »
Enhorabuena otra vez, Pedro...!

Y enróllate con la tecnología para poner las fotosssssssss..........!!!!!!!!!  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Octubre 2010, 09:57:55, am »
  ¡¡¡ Mi madre como está el patio, aqui no hay descanso. !!!
  ¿ Ya barajaste la posibilidad, "si es que te gusta", de....Caravana de 750 kg, hecha preprada, aislada y con todos sus componentes.? Subchasis, montar y listo.
   Suerte con el proyecto y saludos



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Octubre 2010, 10:03:08, am »
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Octubre 2010, 10:22:08, am »
joder jajajaja este foro es biblico, por aquello de "pedid y os sera dado" jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Octubre 2010, 10:26:54, am »
joder jajajaja este foro es biblico, por aquello de "pedid y os sera dado" jajajajaja
Razón tienes... Este foro es un autentico placer...
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #7 en: Vie, 29 Octubre 2010, 10:30:55, am »
Conozco esa caravanizacion, que muy chula pero no tiene baño... Ni sitio "pa na".. No se a descartado en ningún momento ... Pero en caso de hacerlo me quedaría con las ganas de hacerlo a mi gusto, y en estre proyecto sin prisa pero sin pausa la idea es no quedarme con las ganas en nada... Quien sabe como acabara esto pero empezar con mucha ilusión !!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado lautrec

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1295
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #8 en: Vie, 29 Octubre 2010, 10:46:35, am »
...y en estre proyecto sin prisa pero sin pausa la idea es no quedarme con las ganas en nada...

ESTO ES UN MUY BUEN COMIENZO... ÁNIMO!!!!!
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Octubre 2010, 11:47:08, am »
No se... se me ocurre que hay caravanas por "4 duros", sin documentacion mas baratas, y por dentro para reparar o hacer a tu gusto, mas baratas aun, que podrias aprovechar para "la caja" y hacer tu el interior.
Igual es una tonteria, pero no se si has pensado en ello ;)

Me apunto yo tambien al hilo.
Un saludo desde ...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #10 en: Vie, 29 Octubre 2010, 11:59:36, am »
No se... se me ocurre que hay caravanas por "4 duros", sin documentacion mas baratas, y por dentro para reparar o hacer a tu gusto, mas baratas aun, que podrias aprovechar para "la caja" y hacer tu el interior.
Igual es una tonteria, pero no se si has pensado en ello ;)

Me apunto yo tambien al hilo.

Se a pensado también claro, pero las medidas no me convencen... Y estéticamente me da la sensación de que queda un poco cutre, no?? Saludos!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #11 en: Vie, 29 Octubre 2010, 12:32:49, pm »
   Hombre cutre es si coges una caravana cualquiera y la montas detras sin mas integración, pero yo creo que buscando una caravana con unas formas que guarden la carroceria del furgón e integrandola (tapando huecos etc...) , dandole el mismo color que la cabina....no creo que quede tan "PARCHE". Fijate a Suri, que es mas complicado, pues es un modulo y le quedó del 10. O por lo menos a mi me gustó. Y el ahorro de pasta, complicaciones de vida y compra de accesorios es bestial y de segunda mano se consiguen mas o menos bien de precio.
  Bueno es "mi opion" y como lo mio me tiene aburrido de chapas, que le pongo, como le quito etc........me parece que si pudiera, mandaba todo a tomar...........viento y le ponia un trasto detras, que al mes de tenerlo visto ya te gusta y todo  ;) ;D
  El unico inconveniente,.....que no harias bricolaje  ;D ;D
   Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Octubre 2010, 13:50:49, pm »
y encima no tienes que homologar nada por que se considera carga...


Hasta el infinito y más payá...



moisex2006

  • Visitante
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #13 en: Vie, 29 Octubre 2010, 14:10:26, pm »
Hola, yo viviendo en la peninsula y con los precios y materiales que tienes  ahi, sin ningun genero de dudas:

Estructura de suelo chapa marina de 30 mm, estructura de pino de 30x30 chapado en chapa marina exterior de 6mm, dentro corcho blanco perrero del barato, el poliestireno esta bien pero para estos menesteres es caro,  y el interior de chapado perrero de 3 mm, cuando tengas todo eso hecho, una manita de poliurea y a correr, no te compliques mas la vida cuando tienes la solucion definitiva.
Yo me lie con una extructura de hierro y galvanizado y chapa marina  y dm y mas leches, pago la novatada, pero visto lo visto, lo que te digo.

saludos

Moiséx



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #14 en: Vie, 29 Octubre 2010, 17:11:38, pm »
Ami la idea de Suri y Afrikia , me parece mejor que mejor, muchísimo mejor que una caravana, el unico inconveniente que tiene, es el paso a la célula.. 

tengo el fin de semana muy tranquilo para decidir que hacer.

El tema de hacerla entera de madera y poliurear, estaba entre mis opciones.. pero tengo que hacer 1000km para poliurearla, quizás se desmonta por el camino... ijijij
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #15 en: Vie, 29 Octubre 2010, 17:18:31, pm »
( y otros 1000km para volver se entiende..! )
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #16 en: Vie, 29 Octubre 2010, 18:43:10, pm »
Enhorabuena, me alegro por tu compra, ya tienes los fines de semana haciendo bricolaje.
Lo que yo haria seria; un sobre chasis o subchasis como quieras decirte con los tres puntos de torsion, sobre el el contrachapado marino y los laterales y techo en sandwich de 30 con los perfiles en angulo en los extremos, para nada necesitas una estructura metalica interior, eso lo que hace es condensar y y no manterner el puente ternico, consigues no terner que forrar el interior, manterner una caja aislada y alijerar considerablemente el peso, si quieres rizar el rizo, metes el subchasis dentro de un sandwich y deja solo fuera los tres puntos de anclaje, soluciones hay muchas y con poco peso solo depende de tu presupuesto.
Mi recomendacion es no hacer una estructura metalica y forrarla, mas trabajo, menos aislante y no mas duro ni fuerte.


YA ESTAS TARDANDO EN PONER FOTOS



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #17 en: Vie, 29 Octubre 2010, 19:09:43, pm »
Yo si no hay fotos no me lo creo....... ;D ;D ;D ;D
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #18 en: Vie, 29 Octubre 2010, 19:42:31, pm »
Yo si no hay fotos no me lo creo....... ;D ;D ;D ;D

+1


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #19 en: Vie, 29 Octubre 2010, 19:47:21, pm »
Peterperfect dale a la rana y pon fotos que es que "semos" muy pesaos.........
+2

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #20 en: Vie, 29 Octubre 2010, 19:49:06, pm »
vamos a intentarlo.. tanta tecnología que se pone la cosa complicada!

imohuga, las paneles, tendría que amarrarlos al perfil, por fuera, quedando a la vista el remache, Cierto? creo que te entiendo, pero quiero confirmarlo :D que grosor usarías en el suelo ?
vendo golf cabrio 1500E



fenec

  • Visitante
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #21 en: Vie, 29 Octubre 2010, 20:02:45, pm »
Enhorabuena, me alegro por tu compra, ya tienes los fines de semana haciendo bricolaje.
Lo que yo haria seria; un sobre chasis o subchasis como quieras decirte con los tres puntos de torsion, sobre el el contrachapado marino y los laterales y techo en sandwich de 30 con los perfiles en angulo en los extremos, para nada necesitas una estructura metalica interior, eso lo que hace es condensar y y no manterner el puente ternico, consigues no terner que forrar el interior, manterner una caja aislada y alijerar considerablemente el peso, si quieres rizar el rizo, metes el subchasis dentro de un sandwich y deja solo fuera los tres puntos de anclaje, soluciones hay muchas y con poco peso solo depende de tu presupuesto.
Mi recomendacion es no hacer una estructura metalica y forrarla, mas trabajo, menos aislante y no mas duro ni fuerte

YA ESTAS TARDANDO EN PONER FOTOS

Yo tambien creo que esta es la mejor opcion, el panel sandwich es muy resistente hay adhesivos muy buenos y unos angulos encolados por el exterior, y se ha acabado de un golpe con la condensacion interior.
bienvenido al mundo de los bricoladores camioniles ;D ;D ;D ;D

unas fotitos no te costaria mucho ;) ;) ;)



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #22 en: Vie, 29 Octubre 2010, 20:03:27, pm »
Si tienes problemas con las fotos, puedes mandarmelas y yo te las subo ;)
Un saludo desde ...



fenec

  • Visitante
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #23 en: Vie, 29 Octubre 2010, 20:10:37, pm »
vamos a intentarlo.. tanta tecnología que se pone la cosa complicada!

imohuga, las paneles, tendría que amarrarlos al perfil, por fuera, quedando a la vista el remache, Cierto? creo que te entiendo, pero quiero confirmarlo :D que grosor usarías en el suelo ?

Puedes hacer la caja toda encolada, y solo te queda unirla al sistema de tres puntos, o como te han dicho integrarlo en la base, el suelo, de contrachapado de carrocero con colas fenolicas,  y yo lo haria de 22mm, creo que es mas que suficiente, puedes atornillar bien todos los montajes interiores,
Si necesitas consultar sobre carpinteria, ya sabes.... ;) :)
dos



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #24 en: Vie, 29 Octubre 2010, 20:56:09, pm »
Hola Pefec, Fenec te ha dado la solucion, hay adesivos fantasticos mejor aun que un remache.
Con 30 de espesor es mas que suficiente para los paneles, el peso del conjunto es minimo, hazte una idea que todas las furgonetas frigorificas o isotermicas que ves circulando son de 3500kg, estan construidas de esta forma y encima le tienen que quedar kg libres para poder cargarlas y trabajar.
Todas absolutamente todas van pegadas, con remache solo van las de aluminio y hay quen ya ni tampoco las carrozan asi.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #25 en: Vie, 29 Octubre 2010, 22:23:11, pm »
nos vamos de fin de semana, según vuelva el lunes, os preguntare esas pequeñas dudas que me surgen , Gracias a todos, este camión sera mas vuestro que mio... :$

Siento ser tan inepto,tanto iphone tanto iphone y no se pueden pasar las fotos al pc sin un programa de pago?aiss




el fin de semana mas y mejor .....  Vergüenza me da presentarla con esas fotos...
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado blito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 434
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #26 en: Vie, 29 Octubre 2010, 22:33:12, pm »
Bienvenido.
Tienes otras soluciones por el foro como la de una IVECO que tiene una base plana montada sobre silent-blocks de goma. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23028.0
Si funciona creo que pesará menos que el sistema basculante, también depende de la rigidez de tu chasis.
En el Santana 2000 que tengo el chasis es de tubo rectangular y se retuerce mucho menos que en los que son de "U"
De todas formas hagas lo que hagas....dudaras ;D ;D ;D
Salu2



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #27 en: Vie, 29 Octubre 2010, 22:38:46, pm »
Bienvenido.
Tienes otras soluciones por el foro como la de una IVECO que tiene una base plana montada sobre silent-blocks de goma. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23028.0
Si funciona creo que pesará menos que el sistema basculante, también depende de la rigidez de tu chasis.
En el Santana 2000 que tengo el chasis es de tubo rectangular y se retuerce mucho menos que en los que son de "U"
De todas formas hagas lo que hagas....dudaras ;D ;D ;D
Salu2

Muy buenas! ese sistema ya le tengo ojeado! el chasis es en U y , creeme subiendo una rueda al bordillo... se nota, tendremos que estudiarlo detenidamente..  Ademas, no descarto un año por ahí con ella, tienen que quedar las cosas bien bien "amarradas"   Un saludo!!!!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #28 en: Sáb, 30 Octubre 2010, 17:36:26, pm »

algún afortunado..:

vendo golf cabrio 1500E



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Camperización desde cero Renault B110 4x4
« Respuesta #29 en: Sáb, 30 Octubre 2010, 17:53:16, pm »
Tiene muy buena pinta.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257