collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011  (Leído 61268 veces)



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« en: Jue, 09 Diciembre 2010, 22:00:16, pm »

Hola:

Habiamos abierto un "hilo" proponiendo un X RAID A COSTA DE MARFIL para agosto 2011, pero como la situacion politica en ese bonito pais, Costa de Marfil, no se arregla abro este nuevo para proponeros hacer lo mismo que años anteriores; una "bajada" de vacaciones en agosto 2011 hasta Bobo Diuoulasso, Burkina Faso.

La cosa seria esta:

" X RAID TURISTICO A BURKINA FASO agosto 2011 ".

dia 31 de julio, 2011, domingo; Algeciras - Marrakech.
dia 1 de agosto:                    Marrakech - Agadir - Tan Tan; aprovechando la nueva autopista...
dia 2 de agosto:                    Guelmin - Tarfaya - playa hasta El Marsa - Boujdour.
dia 3 de agosto:                    Boujdour - Dakhla - café Barbas.
dia 4 de agosto:                    café Barbas - cabo Tafarit en el Par.Nac. Banco de Arguin por pista.
dia 5 de agosto:                    cabo Tafarit - Nouakchott.
dia 6 de agosto:                    Nouakchott - paso de Djouk.
dia 7 de agosto:                    paso de Djouk - Goguin (frontera de la Rep. de Malí) .
dia 8 de agosto:                    Goguin - Diema - Kolokani.
dia 9 de agosto:                    Kolokani - Segou por pista directa. O por carretera via Bamako; cada cual...
dia 10 de agosto:                  Segou - Djenne por el delta interior, pista.
dia 11 de agosto:                  Djenne - Mopti por pista - falla de Bandiagara, en Sanga.
dia 12 de agosto:                  falla de Bandiagara - Ouahigouya.
dia 13 de agosto:                  Ouahigouya - Bobo Dioulasso..
                                          FINAL del "X RAID A COSTA DE MARFIL AGOSTO 2011"

Todavia no está actualizada la pagina www.transahara.org, pero ya se hara. Saludos.





Desconectado manoram

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Diciembre 2010, 22:41:05, pm »
Hola Antonio, me alegro que empieces ya el nuevo hilo para este verano, lo seguiré con interés como otros años. A ver si alguno me puedo unir a la tribu y viajar con mi discovery. Por cierto, con qué vehículo piensas viajar después de haber vendido tu 505?
Saludos.



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #2 en: Vie, 10 Diciembre 2010, 12:07:51, pm »
Buenas.

Yo tengo intención de bajar este verano a Burkina, algunas etapas me parecen interesantes, lo de Diema-Senegal, no se como estará este año, después del follón del año pasado con el carnet du passage y las lluvías.

A mi la carretera de las Esperanza me pareció segura, pesada, pero segura.

Sigo el hilo.

Saludo.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #3 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 17:51:35, pm »
Hola, "manoram", "marcus" & toda la Cia.:


(...)  Por cierto, con qué vehículo piensas viajar después de haber vendido tu 505? (...)

Me he comprado un Mercedes 190 y ya lo estoy metiendo por el campo, preparandolo. Lo primero serán unas ruedas de TT... 

"Marcus", como bajes a Africa Occidental este proximo agosto, y no lo digas aquí, y no te vengas conmigo por lo menos a traves del Parque Arguin mauritano, que este año voy a proponer hacer en su totalidad, desde el norte hasta el sur, me voy a enfadar contigo, je.

Por cierto; ¿que os parece algunas saliditas al compo aquí, en España, de "entrenamiento"?.   Entrenamientos no oficiales, osea no cronometrados, je, je... Eligiriamos pistas largas y faciles al estilo africano. Ya veremos como lo hacemos. Seria algo poco organizado.

Saludos.



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #4 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 23:20:31, pm »
Ese Marcus......que me encantaria volver a remolcar tu SUUUUUPERWAGUEN!!!!!

Pero AOV tiene razón tenemos que atravesar Arguin juntos!!!!

recordemos.....que Agostos!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=tCiPPbDYEO0



Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Diciembre 2010, 11:14:02, am »
Peñuly.

Anda que no me he visto veces el vidiete este. Este año será en Agosto y nos veremos las caras seguro. El Parque lo tengo pendiente y le tengo ganas, muchas ganas.

Saluten.



Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #6 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 12:48:11, pm »
Ya estas planeando la de este año e MArcus? Te seguire de cerca, y menuda envidia que me das. Como va el tema snorkel para las t4??
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #7 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 20:33:37, pm »

Hola:

(...) Por cierto; ¿que os parece algunas saliditas al compo aquí, en España, de "entrenamiento"?.   Entrenamientos no oficiales, osea no cronometrados, je, je... Eligiriamos pistas largas y faciles al estilo africano. Ya veremos como lo hacemos. Seria algo poco organizado.(...)

El domingo me voy a ir al Camino de Santiago a preparar el recorrido para una "salidita" de fin de semana para estas proximas vacaciones de Navidad. Mi idea es proponeros un recorrido siguiendo en paralelo El Camino entre Logroño, Burgos y Leon. En plan "pistas africanas" rectas, largas y faciles. Rodar desde las 9 hasta las 18 h. y luego una buena cena. Seria un estilo "Entrenemientos no Oficiales" pero, sobre todo, un fin de semana para vernos, disfrutar del campo, conocernos y hablar del X RAID A BURKINA FASO.

Saludos.




Desconectado manoram

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 21:48:13, pm »
Buenas, me pilla lejos pero me gustaria una ruta así. Si decidís hacer alguna ruta más al sur me apuntaría sin duda.
Ese 190 con ruedas de TT tiene que ser la caña! Pon alguna foto!
Saludos.



Desconectado buzoka4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Diciembre 2010, 19:27:55, pm »
sigo atento a este hilo, seguramente este año si pueda ir con vosotros



Desconectado márhaba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Diciembre 2010, 19:49:31, pm »
Me gustaría repetir,pero los que vamos a Rumanía, por fechas ,no podremos.
Seguiré al loro con el hilo.

Saludos Antonio.



Desconectado pulyman

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • AL-ANDALUS AVENTURA 4X4
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #11 en: Dom, 26 Diciembre 2010, 21:08:23, pm »
AOV si no pasa nada creo que os podre acompañar en este año , ya tengo ganas de ver la falla de bandiagara en persona

estoy liando a un par de amigos y asi repartimos gastos
AL-ANDALUS AVENTURA 4X4



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #12 en: Mar, 28 Diciembre 2010, 20:31:38, pm »
Hola:

Se acaba el 2010 y todavia no hemos actualizado la "pagina" donde se presenta el RAID. Sigue apareciendo lo escrito en mayo 2010...!.
^
Pacviencia. Estoy arreglando el ordenador donde tenia los cambios. En cuanto me lo den lo "cuelgo" todo.

Ahora queria contar dos cosas:

1º.- Me gustaria que nos reunieramos en España en algun fin de semana para hacer una ruta juntos y conocernos. Y pasarlo bien un rato. Y preparar el X RAID A BURKINA FASO. Se me ocurre hacer el Camino de Santiago. Ya tengo "estudiada" la ruta desde Logroño hasta Leon. Son dos dias bien repletos. O tres mas tranquilamente.

2º.- Otros años hemos pasado por la falla de Bandiagara atravesandola en un dia. Este proximo año creo que podriamos recorrerla durante dos dias todo a lo largo; es una region excepcionalmente bonita de Africa del Oeste...

Entonces, "la cosa" seria esta:

" X RAID TURISTICO A BURKINA FASO agosto 2011 ".

dia 31 de julio, 2011, domingo; Algeciras - Marrakech.
dia 1 de agosto:                    Marrakech - Agadir - Tan Tan; por la nueva autopista...
dia 2 de agosto:                    Guelmin - Tarfaya - playa hasta El Marsa - Boujdour.
dia 3 de agosto:                    Boujdour - Dakhla - café Barbas.
dia 4 de agosto:                    café Barbas - cabo Tafarit en el Par.Nac. Banco de Arguin por pista.
dia 5 de agosto:                    cabo Tafarit - Nouakchott.
dia 6 de agosto:                    Nouakchott - paso de Djouk.
dia 7 de agosto:                    paso de Djouk - Goguin (frontera de la Rep. de Malí) .
dia 8 de agosto:                    Goguin - Diema - Kolokani.
dia 9 de agosto:                    Kolokani - Segou por pista directa. O por carretera via Bamako.
dia 10 de agosto:                  Segou - Djenne por el delta interior, pista.
dia 11 de agosto:                  Djenne - Mopti por pista - falla de Bandiagara, en Bankass.
dia 12 de agosto:                  Bankass a Sanga recorriendo la falla de Bandiagara por "La Plaine".
dia 13 de agosto:                  Sanga (falla de Bandiagara) - Ouahigouya.
dia 14 de agosto:                  Ouahigouya - Bobo Dioulasso..
                                          FINAL del <B>"X RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2011"</B>




Desconectado marcus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #13 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 11:12:36, am »
Buenas.

Antonio veo que has eliminado la entrada por Senegal, una preguntilla el paso de Djouk es la cordillera montañosa que hay antes de llevar a Kiffa? El año pasado esa zona estava muy mal por las lluvías, nosotros pasamos de casualidad, supongo que dependerà de cada año, el verano pasado las lluvías cayo una gorda. Me parece razonable porquè en un día es una locura, yo me casqué Ayoun-Nouarchott en una etapa y nunca más. Otra: de Tafarit a Nouarchott como lo planteas? Por carretera?

Os dejo la crònica del verano pasado, con algunas fotillos de como quedó la carretera, enga animarse.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=202598.45



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #14 en: Mié, 29 Diciembre 2010, 20:53:31, pm »
Hola, "marcus". Y toda la Cia.:

¡Que imagenes y que relato mas bueno!. Como me gusta. Ya estoy soñando con volver otra vez. Todo se andará.

Respecto a las lluvias: Ya sabes que agosto es plena "Epoca de Lluvias" en todo el Sahel. Y a veces pasa eso; que se inunda toda una reguion enterita. Puede pasarte en "La Ruta de La Esperanza" mauritania como te pasó este año, o te puede pasar entre Nioro y Diema, o te puede pasar en Bamako mismo, o entre Segou y la falla de Bandiagara... ¡Bueno, no te quiero decir nada si una de esas lluvias te pillan entre la falla de Bandiagara y Ouahigouya...!, ¡el apoteosis final!.  No sales ni a base de "winch".   Pero es lo que hay.     Africa es Africa.      Y si un dia te cae el diluvio universal en forma de monzón tropical inundandote hasta dentro del calzoncillo, pues hay que aguantarse. Y a buscar una salida. Es así siempre. Y siempre será asi. Es lo que tiene irse a Africa Negra, je, je...

Respecto al Parque Nac. del Banco de Arguin:  Siempre lo proponemos igual: Cada cual va por donde le parece bien. Como tu sabes, hay tres posibilidades: 
1ª.- el 4 de agosto pasas la frontera y te metes directamente en el Parque rumbo a cabo Tafarit; unos 200 kms. de pista rumbo sur. Y el 5 de agosto sigues por el Parque rumbo sur hasta Nouakchott; otros 270 kms. de pista.
2ª.- el 4 de agosto pasas la frontera, recorres unos 150 kms. de carretera rumbo a Nouakchott y allí te metes en el Parque recorriendo unos 60 kms. de pista hasta cabo Tafarit rumbo suroeste. Y el 5 de agosto sigues por el Parque rumbo sur hasta Nouakchott; otros 270 kms. de pista.
3ª.-  el 4 de agosto pasas la frontera, recorres unos 150 kms. de carretera rumbo a Nouakchott y allí te metes en el Parque recorriendo unos 60 kms. de pista hasta cabo Tafarit rumbo suroeste. Y el 5 de agosto vuelves a la carretera asfaltada por el mismo sitio, y allí sigues todo por carretera hasta Nouakchott otros 280 kms.
En este asunto lo unico que haremos todos juntos será pònernos de acuerdo previamente a ver por donde va cada uno para decirselo a la escolta de la Gendarmeria mauritana que se encargará de nuestra seguridad; si hace falta hacer dos escoltas diferentes, se harán.

Saludos.



Desconectado buzoka4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #15 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 13:56:47, pm »
1º.- Me gustaria que nos reunieramos en España en algun fin de semana para hacer una ruta juntos y conocernos. Y pasarlo bien un rato. Y preparar el X RAID A BURKINA FASO. Se me ocurre hacer el Camino de Santiago. Ya tengo "estudiada" la ruta desde Logroño hasta Leon. Son dos dias bien repletos. O tres mas tranquilamente


me parece bien, todo dependera de tener disponible la fecha elegida



Desconectado josemr64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #16 en: Mar, 04 Enero 2011, 11:17:17, am »
AOV, ¿me puedes pasar detalles de la ruta por el Camino de Santiago?? 
Me gustaría hacerla un fin de semana.
Muchas gracias!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #17 en: Mié, 05 Enero 2011, 09:40:52, am »
Hola, "josemer" & toda la Cia.:

Mañana te pongo aquí los detalles: Por ahora solo me he hecho desde Logroño (un poco mas arriba, desde Viana...) hasta Leon, por pistas.

Yo creo que eso son dos dias. ¡Y ademas "bien rellenitos"...!.

Por cierto, si alguien conoce las pistas a realizar desde Leon hasta Santioago, alguno de los trayectos de un dia o dos, a ver si nos hecha una manita y nos dirige un poco.

Por ultimo, decir que esto del Camino de Santiago me tiene "enganchado"; es acongojante lo bonito de los lugares por donde se pasa: Pueblos medievales, paisajes cambiantes, gente encantadora, muy amable con los visitantes y amante de conservar ese camino tradicional...

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #18 en: Jue, 06 Enero 2011, 12:10:45, pm »
Hola, "jsemr64" & todos:

Vamos a buscar un fin de semana que nos convenga a todos los interesados y vamos a haceruno un recorrido por El Camino de Santiago de dos dias, "para ir haciendo boca...", je, je...

Si salimos desde Viana, un poco antes de llegar a Logroño, enfilaremos hacia Moreda de Alava por una pista de tres o cuatro kms. que se ve dirigiuendose hacia allí desde la salida de Viana, hacia el oeste.

Desde Moreda y saliendo por la carretera de Barriobusta hay una pista buena que sale hacia el oeste. Va por zona de viñewdos sin llegar a subir hasta lo alto de las colinas con direccion oeste. Cruza la A-2126 y llega hasta Lanciego. Pueblo bonito.

Allí sigue hacia el oeste serpenteando a traves de viñedos, cruza la A-3216 y llega un poco al sur de Laguardia, donde hay un cartel que anuncia un radar... Allí se sube a Laguardia por carretera y se toma uno un vinito mu'bueno, je, je.

Salñiuendo por la carretera de El Ciego, a un kms. se ve salir por la derecha hacia el oeste la pista que va entre viñedos rumbo a Villabuena, y de allí a Baños del Ebro directamente se baja por carretera. Allí está el puento de piedra antiguo para cruzar el rio Ebro.

Nada mas cruzar, a 1 kms. maximo, sale una pista a la izquierda que sigue la rivera del rio Najerilla. SWe cruza Torremontalkvo por el oeste y se siguen las indicaciones de una pista que pone que lleva a Hormilla.

Pero cuando se ve San Asensio a la derecha uno se va pa'ya. Subes a San Asensio, te vas hasta el cementerio y veras una pista que sube la montaña hacia la izquierda, rumbo oeste. Por allí es. Es pista buena.

Se sube a la meseta u se enfila un pòco rumbo sur, unos cuatro kms. hasta llegare a campo abierto, y alklí se enfila directamente hacia Santo Domingo de la Calzada directamente. Si llevas GPS o brujula marca directamente irte hasta Hervias. Atraviesas Hervias popr su bonita sirga, llegas hasta un camping grande de Santo Domingo, cruzas la carretera nueva por debajo y llegas hasta Santo Domingo.

A partir de aquí y en otro mensaje te pongo el relato que "colgamos" el otrro dia en notro foro el Juan "ladrillo" y yo, que lo hicimos hace poco.

Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Enero 2011, 12:15:52, pm »
Hola. Os cuento como fué desde Santo Domingo hasta Castrojeriz, un poco mas al oeste de Burgos:

El domingo salímos de Madrid a las 08.30 h. y a las 11.30 estabamos en Santo Domingo tranquilamente. Hicimos unos 320 kms. de autopista y carretera buena confortable y relajadamente.

La parte antigua de Santo Domingo de la Calzada eran tres "sirgas" paralelas; una "sirga" era una zona del antiguo camino de Santiago en cuyas cunetas se ivan construyendo casas. Servian de asistencia a los peregrinos. Aquí las tres sirgas se ivan alargando el pueblo durante mas de un kilometro. Recorrimos una de ellas parando a desayunar un café y unas tortas de manteca de cerdo.

Y luego nos fuimos al campo. Fuimos directamente a Leiva para recorrer el valle del rio Tiron. Pero estaba complicado por el barro asi que, nada mas pasar un mini-pantano que habia allí, subimos a las colinas que lo dominaban por el norte.  Allí hubo una meseta larga y facil que atravesamos por una pista muy buena. El campo estaba helado. Una bruma de hielo lo crubia todo, allí- Parecia Siberia. Si hubiera habido grajos, irian andando por nuestra pista. Habia gran cantidad de cazadores, y era facil seguir el camino principal mirando las huellas de sus coches, sencillamente. Asi llegamos a Cerezo del Rio Tiron.  Lo primero que vimos fueron una casas trogloditas muy antiguas, todas hundidas, abandonadas, heladas.

No nos detubimos porque vimos un cartel que señalaba "Via Romana de Hispania a Italica", nos puso cachondos y nos lanzamos a por él: Al principio se veia una fuerte pendiente. Habia tres cazadores descansando sobre unos taludes, y les vimos levantarse y salir corriendo monte arriba cuando nos vieron enfilando la cuesta a toda leche. ¡Habia barro y yo iva con un 4x2...!, enfilé en terceza atodaleche; yo creo que no llegamos a salpicarles, pero gracias a Dios pudimos llegar arriba sin tener que parar a pedirles que nos empujasen...

La Via Romana nos llevó a Quintanaloranco. El coche patinaba tanto sobre la pista helada y el barro que decidimos dejar tranquila a La Via Romana marchandose hacia el sur-oeste e ir por carretera hasta el pueblo abandonado de Carril de Carrias. Al llegar habia una bonita pista que salia de una vega escondida detras del pueblo. La enfilamos porque se perdia por el horizonte hacia el oeste ¡y acertamos!; muy bonita y facil. Rapidamente llegamos a Villalmondar bajando a una vega de un arroyo entre arboles. Recorrimos unos diez kms. por allí. O mas. Villalmondar tenia las casas de aspecto mas antiguo de toda la reguion. Debian ser muy antiguas. Me recordaban a las de las peliculas de Harry Potter.

Allí habia una carretera pequeña y revirada que nos acercó hasta Arraya de Oca. La dejamos allí porque se salia de la vega dol pueblo. Nosotros seguimos la vega hacia el Oeste por otra muy muy muy bonito pista. Faciil y rapida. Allí vimos tres corzos corriendo colina arriba, asustados. No se `porqué, porque solo ivamos... ¡a toda leche!. "tercera, a rasss, curva a derecha, segunda a rasss, tercera..." etc. Ivamos "un poco rapido", la verdad. Pero es que era de este tipo de pistas con el firme liso completamente, de piedritas muy resvaladizas, con nadie en toda la vega y todo muy despejado. No se veia a nadie.  Al final llegamos a Fresno de Rodilla enteritos. Nos relajamos.

Allí cruzamos la carretera Nacional N-1 cuando pasaba por debajo de la autopista de peaje justamente. Y al otro lado...¡nueva sorpresa!, ¡allí estaba la famosa "Via Romana de Hispania a Italica" otra vez. Buena sorpresa. La seguimos.  Esta era recta completamente. Habia muchos charcos porque tenia grandes roderas. Habia que ir haciendo equilibrismo entre dos crestas sin meter las ruedas en los agujeros, porque pegaba el carter. Finalmente llegamos a un campo de golf y la dejamos. Nos fuimos por el norte del Golf y apareció un ancho valle. Evidentemente se veia que iba hacia Vivar del Cid porque justo al norte de esa localidad habia una cantera, antera La Estrella Polar", y se veia hacia el noroeste. Nos fimos hacia allí por el valle recorriendo una pista rapida, blanca, dura y recta.

En Vivar eran las dos del medio dia. Pensamos en parar a comer pero luego recordamos que habiamos traido "de todo"; chorizos caseros, salchichones, quesos, pan que habiamos comprado por la mañana en Boceguillas, cerca de Somosierra, cervezas, agua, chocolates... Así que decidimos seguir al otro lado de Burgos y parar en el campo.

Como habia hambre nos fuimos por carretera, atravesando un Poligono Industrial que habia al norte de Burgos. Llegamos a Santa Maria Tejadura, unos cinco kms. mas allá, y nos volvimos a meter en el campo. Aquí la carretera iva por el valle así que nosotros subimos a la meseta que se veia al sur. Al subir arriba del todo habia un poste de telefonos... ¡y unas vistas perfectas de todo Burgos y todos los alrededores!.  "Un buen sitio para parar a comer". Ademas hacioa un dia perfecto; unos nueve grados, ni pizca de viento... ¡y mucho hielo!. El paisaje estaba blanco. Normalmente deberia haber campesinos arando, pero no se veia ninguno; seguramente hacia demaseado frio y la tierra estaba congelada.

Despues de comer seguimos por la meseta hacia el oeste. La pista se metia mor un pinar. Hubo un momento de incertidumbre por culpa del hielo y de una fuerte pendiente... ¡pero pudimos con ella!. Allí nos topamos con el autentico y genuino Camino de Santiago que habiamos estado siguiendo en paralelo todo el dia.

"Ojos que no ven, corazón que no siente", como no se veia nia Dios por allí, y como en esta zona el Camino era recto, ancho y bien marcado, y como habia hueyas de tractor, nos metimos por él mismo. Muy bien. Habia arbolitos recien plantados cada ciertos metros. Yo creo que eran cerezos. Así llegamos a Hornillos del Camino. Y a Castellanos de Castro. No habia ningun peregrino, pero las sirgas de estos pueblos, muy autenticas y bien cuidadas, tenian todos los establecimientos abiertos; habia muchas Posadas, Cafés con internet, Lodges, Inn, Campements y todo tipo de alojamientos imaginables. Paramos a tomar un cafe y nos permitimos el lujo de echerle una bronca a uno del pueblo que bajaba muy deprisa con la bicicleta. "En fin...", "Si. Van como locos...".

Luego arrancamos y salimos del pueblo despacito... ¡antes de acelerar como locos para poder subir una pista blanca extremadamente pendiente que se veia al otro lado del valle, hacia el oeste!. ¡No se como pudimos subir!; en primera y con las ruedas de carretera patinando y echando arena hacia atras, "culeando" el coche delante de una nueve de polvo...  Era la pista que habian hecho para subir a la meseta del otro lado, donde habian "plantado" unos molinos de viento.

Por allí corrimos bastante para llegar a Castrojeriz de dia. Empezaba a atardecer. Debia ser solamente las cinco y media pero las nubes se habian espesado oscureciendose, la niebla de hielo tambien se hizo densa, y la pista era buena. Llegamos a un alto desde el ue se veia una vista panoramica preciosa de Castrojeriz: Este era una larga y bonita sirga apretada bajo una colina dominada por un antiguo castillo medieval, de la epoca de los cruzados. Muy bonito. Todo blanco y con las chimeneas ahumando. ¡Parecia un Belen!.

Bajamos al pueblo a tomar otro café. Nos entretubimos mucho porque el local estaba caliente, la camarera simpatica, habia un perro jugueton... ¡y estabamos cansados!. Al final echamos gasolina en la gasolinera, enchufamos al coche con una manguera de limpieza, y nos decidimos a volver hacia Madrid.

Me lo pasé fenomenalmente bien. Y Juan tambien. Me hubiera gustado que hubierais venido. Otra vez será. Saludos y perdón por las faltas, no soy buen mecanografo..

Y sigo en otro mensaje desde Castrojeriz hasta Sahagun, un poco antes de Leon. Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Enero 2011, 12:31:44, pm »
Hola otra vez:

Para terminar este recorrido, que yo creo que puestos a ello se podria hacer en dos dias "bien rellenitos", la cosa seguiria así:

Desde Castrojeriz se ve bien marcado la salida del Camino rumbo oeste. Sube una colina, baja por el otro lado y se llega hasta Itero del Castillo. No se entra en el puebl0o, se pasa por la izquierda. De allí se va a Itero de la Vega y se sigue por una pista recta, buena y muy facil hasya el Canal de Castilla a su paso por Boadilla del Camino; ¡hay un momento que hay que ir por la rivera del Canal (aunque pone que está prohibido) porque los bajosfondos de los campos estan muy embarrados con el agua que se filtra...!.

De allí se sigue el camino, se cruza la autovia N-611, se va hasta Poblacion de Campos y se sigue por la rivera derecha, por el norte, un canal de agua que te lleva hasta Revenga y Villarmentero.

Allí tienes dos opciones: ir a visitar Carrion de los Condes, muy interesante, y bajar rumbo sur luego mhasta Torre de los Molinos. O ir por una pista muy buena que va directamente desde Villarmentero hasta Lomas; esta sale un poco al norte de Villarmentero, un kms. en perpendicular a la carretera rumbo oeste.

De Lomas sigues rumbo sur por la carretera porque hay un puente en Villoldo. Se cruza y se va uno hasta Castrillejos de la Olma.

Allí hay una pista que sigue el rio rumbo oeste por su rivera norte. Este valle te conduce hasta Cervatos de la Cueza. ¡Bonito el valle...!.

En Cervatos cruzas el puente hacia el oeste y haces unops pòcos kms. de carretera por la P-972. Pasado el cruce de la P-962 veras una pista buena que sale hacia la derecha de la carretera rumbo pleno oeste. Esta te lleva hasta Villalcon. ¡Corazon de Tierra de Campos...!.

Allí cruzas todo derecho y la sigues hasta Villemar. A mi me gusta mucho esa zona...

En villemar sigues aun todo derecho cruzando la carretera en perpendicular y llegas hasta Escobar de Campos.

Y allí hay una pista que te enfila directamente hasta Sahagun siguiendo el cauce de una vaguada por el lado este de esta. AAsí llegas a Sahagun.

Yo no lo he hecho, pero desde allí debe ser facil seguir por el norte de la autovia A-231 hasta Mansillas de Mulas pasando por Calzadilla de los Hermanillos.

Todos estos pueblos por los que pasas son el "corazón de Castilla"!. Todos muy interesantes. Y la gente de allí son acongojantemente acojedoras, siempre dispuestas a ayudarte con sus indicaciones.

A ver si nos lo hacemos todo esto juntos alguna vez antes de marcharnos para Africa el proximo verano. A mi si me gustaria. Saludos.



Desconectado josemr64

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #21 en: Dom, 09 Enero 2011, 15:03:43, pm »
Muchas gracias!!



Desconectado CARTWRIGHT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #22 en: Mié, 19 Enero 2011, 00:02:22, am »
antonio as pensado cambiar las fechas , ya que yo en verano lo tendria muy complicado y hacer otro tambien en invierno.
o bien hacer tambien otra ruta entrando por tunez, libia egypto.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #23 en: Mié, 19 Enero 2011, 08:56:22, am »
Hola, "cartwright" & todos:

Ya me gustaria!, pero solo consigo sacar tres semanas juntas de vacaciones en verano. De todas formas, si alguien quiere "liar" al personal para hacer un RAID de este estilo por Africa del Este, yo colaboraria desde aquí en todo lo que pudiera.

Por otro lado:

Hoy empieza FITUR 2011. Si alguno pasais por allí, nos vemos en el "stand" de BURKINA FASO. Yo estaré por allí. Mi nº de movil es el (0034) - 649 896 986.  Si alguien interesado en explicaciones personales va, que me llame y nos vemos por allí. O que pregunte en el "stand" de Burkina Faso por Oscar, de la Agencia burkinabé NERÉ VOYAGES, tambien.

Lo de ir a FITUR para preparar el RAID está bien, porque uno puede tomar direcciones de hoteles en todas las ciudades del recorrido, y reservar o tener precios especiales. Tambien sirbe para contactar con Agencias de Viaje locales que luego os pueden echar una mano muy buena en vuestro viaje por Africa del Oeste; nunca se sabe si habrá que llmarlas para pedirlas ayuda...!.

En FITUR hay htls. y Agencias, y Ministerios de Turismo de los cuatro paises visitados: Marruecos, Mauritania, Malí y Burkina Faso.

Saludos y nos vemos por allí. Podeis ir desde hoy hasta el domingo, aunque es mejor ir de miercoles a viernes porque el fin de semana los profesionales se van, y solo quedan las azafatas para repartir folletos.



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #24 en: Lun, 24 Enero 2011, 22:01:13, pm »
Pues el Sábado,22 me pase por FITUR y literalmente, no había nada en donde anteriormente había estado el stand de Burkina Fasso, estaba sin nadie y sin nada , si cogí algo de información sobre Malí  en su stand, aunque había poca , si  la tenian en castellano, te estuve buscando Antonio y me imagine que como era Sábado ya habías huido del FITUR
De las pocas chicas que había en información no supieron decir si era factible o no llegar a Tombuctu en coche en el mes de Agosto....???
Lo que me querian vender era un Tour de Mali, pero bueno sirve para enterarte un poco de que va la vaina



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #25 en: Mar, 25 Enero 2011, 14:00:41, pm »
Hola, "cafetero". Y todos:

Yo estube el miercoles, jueves y el viernes. Y el sabado quedé con otra persona en el "stand" de Minube.com ....

Pero lo que pasó en el "stand" fué que la Delegacion oficial de Burkina Faso ( la Oficina de Turismo del Miniosterio...) no pudo venir, finalmente. Tubieron que anular su viaje en el ultimo momento.

En el "stand" estubo la Agencia de Viajes burkinabe NERE VOYAGES, pero solamente el jueves y el viernes. El viernes por la tarde llegó la Secretaria del Depto. Comercial de IFEMA y nos dijo que, sintiendolo mucho, como el "stand" habia sido reservado por la Oficina de Turismo de Burkina, y como estos no habian venido, tenian que retirarlo.

Siento no haberte visto. Si quieres, quedamos cuando quieras y te paso informacion en directo. Mi tlf está en la "pagina" www.transahara.org     O pregunta aquí, directamente.   Saludos.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #26 en: Mar, 25 Enero 2011, 14:04:59, pm »
Otra cosa:

(...) De las pocas chicas que había en información no supieron decir si era factible o no llegar a Tombuctu en coche en el mes de Agosto....??? (...)

Sí es posible ir: Pero debes llegar desde Bamako a Douentza (por la carretera de Bamako a Gao...), y de allí "subir" 200 kms. de pista lenta e incomoda, llena de baches y charcos de agua, pero sin perdida hasta Tombouctu; llegas de Douentza a Korioumé pasando por Bambara Maoudé, cruzas el rio en una barcaza que hay en Korioumé, y llegas a Tombouctu recorriendo otros 20 kms. de carretera asfaltada.

Vas y vuelves por la misma pista. No vayas por ninguna otra pista.

Saludos.



Desconectado cafetero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #27 en: Lun, 31 Enero 2011, 00:02:58, am »
Gracias Antonio por tus buenos consejos, mi pregunta es ¿ es factible ir en Transporte Público desde Bamako a Tombuctú ? , Porque .... ¿ Cual es el punto del Raid que pasa mas cerca de Tombuctú ? ya hablaremos más adelante



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #28 en: Lun, 31 Enero 2011, 09:02:54, am »
Hola, "cafetero":

El lugar mas proximo a Tombouctú es Mopti. Desde la "gare" (estacion de autobuses) de Mopti salen furgonetas de transporte publico a Tombouctu (Toyotas 4x4) pero sin horarios ni "plan definido"; salen cuando se llena el vehiculo, van poco a poco, parando donde haga falta, no llevan repuestos...

Si tu vas en tu coche al X RAID A BURKINA de agosto 2011, llegados a Mopti puedes quedarte a dormir allí, o en Boré, o ir a dormir a Douentza, y al dia siguientes subes a Tombouctu. Y al dia siguiente por el medio dia, te vuelves al "bac" de Korioumé y te vuelves a Bambara Maoudé a dormir. Al tercer dia podrias ir tu solo a la falla de Bandiagara y seguir tu solo a visitar Burkina Faso. No haria falta que fueses con toda la caravana del RAID. O te das la vuelta de regreso a Bamako desde Douentza y nos reencontramos en Bamako para regresar a España. O puedes continuar a visitar Senegal desde allí.

Saludos.



Desconectado Scorsemper

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: propongo un X RAID A BURKINA FASO agosto 2011
« Respuesta #29 en: Sáb, 05 Marzo 2011, 17:36:09, pm »
Buenas a todos,

Bunas Antonio!!! Yo este año me apunto de nuevo con algún colega, pero esta vez en coche jajajaja

Voy a estar siguiendo eltema en el foro. Me podríais indicar alguien cuáels son los pasos para vender el coche por allí y darlo de baja en España? Cuánto tiempo estimais que se necesita para desacerse del coche allí?

Un abrazo,
Pablo