collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011  (Leído 10063 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« en: Vie, 29 Julio 2011, 11:27:03, am »
Buenos días,

Mañana comenzamos un periplo de más de 10.000kms en un viaje-expedición por toda Europa, que intentaré ir relatando y colgando fotos según el wi-fi lo permita.

La ruta a grandes rasgos es esta:


El viaje comienza en Madrid, España, y tiene como punto de final y ecuador Lituania. Allí voy a intentar hacer diferentes rutas off road, pues hablan como uno de los nuevos paraísos en el viejo continente. Pocas restricciones, y muchísimo barro.
Pero antes tenemos que llegar hasta allí, lo que significan muchas horas y kms de carretera. Pasaremos por la costa oeste de Francia, hasta París y de allí a Brujas. Atravesaremos Holanda, para alcanzar Berlín. Desde Alemania, queremos atravesar Polonia sin entretenernos mucho, y por fin unos días en Lituania para practicar Off Road y conocer el país.

La vuelta pasará por Polonia nuevamente, República Checa, Autria, Italia, Francia, Mónaco, Francia, España.
Es un viaje turístico a la par que aventurero.

Para dicho viaje contamos con patrocinadores como WARN y Euro4x4Parts, que nos han regalado material de rescate; además de por supuesto Guloffroad.com
Según vayamos viendo la utilidad del material entregado os lo iremos contando y testeando.

Vamos en el Toyota FJ Cruiser a GLP que muchos conocéis. Sinceramente es más económico viajar por Europa en GLP que por España, debido a que según cruzamos la frontera apenas existen problemas de suministro de GLP.

Le hemos equipado unas Grabber AT2, y por el momento la elección ha resultado fatal. Llevo toda la semana montando y desmontando porque un neumático está defectuoso. El coche vibra y ayer ya determinamos que era defecto de la goma. El servicio de General, bastante malo... desde que cambiaron de distribuidor oficial en España, esta marca va de mal en peor. Por el momento no se hacen cargo de los costes de montajes, desmontajes y equilibrados varios. Para que nos envíen mañana un neumático, antes tenemos que pagarlo por adelantado y cuando comprueben que la goma está mal, ya veremos que pasa. No son capaces ni de encontrar un transporte urgente, con lo que tenemos también que ponerlo nosotros. En fin, un desastre, ya veremos si tenemos que salir con la goma chunga o no. Se han puesto las correspondientes reclamaciones inclusive a General Tire USA. Por el momento el cliente paga TODO, gomas, montajes, y hasta envíos :(
No montamos Mud Terrain para evitar estos problemas de vibraciones, y agarre, y resulta que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Es un neumático que he gastado en otros coches, y hasta ahora me había dado muy buen resultado, pero una marca no es sólo el producto sino el servicio que tienes detrás, y General Tire hasta hoy están defraudando de forma Total.

Dejando este percance de lado, que estoy seguro se resolverá de la mejor manera posible :) ... Haremos noche en el Toyota, que ya tengo preparado de anteriores ocasiones. Se iba a montar una tienda de techo, pero la falta de entendimiento con Promyges que tienen un sistema de patrocinio muy beneficioso... para ellos, ha llevado la balanza a no decidir montarla.

El FJ Cruiser no es el camper ideal, se le puede sacar mucho partido pero no es gigante por dentro, eso desde luego. Así montaremos un avance que nos hará las veces de salón y cocina; pero claro, siempre y cuando encontremos camping.
He estado localizando Áreas de AutoCaravanas que suelen ser gratis o muy económicas. En Francia sabemos que no hay problema, al igual que en Alemania... estimo que por los Países Bajos tampoco sea complicado. Lo que más reparo me da es Polonia, pues apenas hay información ni sitios recomendables por internet.
He echado un vistazo a los furgoperfectos, que comenzamos en foro4x4.com, y posteriormente trasladaron al "foroamigo", y la mayoría de ellos son parkings, y casi todos de pago. Es un tipo de pernocta que creo no va con el espíritu de los viajeros de este foro. Entre otras cosas, porque solemos llevar vehículos mucho más llamativos, y no podemos aparcar en cualquier parking. No veo a alguien con su Toyota y tienda de Techo aparcado en el centro de Mónaco en un parking público sin que nos llamen la atención :)

Gracias a la versatilidad que nos da un 4x4, intentaremos acceder a playas y lugares menos accesibles. A raíz de ello, se me ha ocurrido crear un mapa internacional de sitios recomendables para dormir con nuestras máquinas. La mayoría de los camiones que transitan Foro4x4.com, pueden dormir en Areas de AutoCaravanas, Campings y poco más. Desde luego no en los parkings normales; lo que es ampliable al 90% de nosotros.
Así cuando vaya encontrando sitios recomendables los iré agregando en un mapa de Googlemaps, el cuál espero vayamos ampliando entre todos.
No os preocupeis que la prueba de fuego la haré yo mismo, pasando una noche de incertidumbre e intriga antes de colgar el sitio como CamperTruck.
Por Francia tengo ya varios, y bien mientras realizamos el viaje o a la vuelta, subiré cuanta información vaya recopilando.

Por hoy es todo, mañana salimos, sea con rueda nueva o rueda tocada. Os iré ampliando la info a modo de blog por aquí mismo o por redes sociales conectadas con el portal de Foro4x4.com

No me queda otra que desearos felices viajes y vacaciones a todos; nos vemos a la vuelta ;)
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Julio 2011, 11:57:18, am »
Como te decia en el Face si llegas a salir una semana mas tarde coincidimos unos cuantos kilometros jejeje

De los Furgoperfectos por Europa no te fies ni un pelo, unos no existen ya, otros han dejado de ser perfectos, otros estan marcados por gente que obviamente se conforman con muy poco para pernoctar. Nosotros el año pasado por Suiza, Austria, Alemania, Italia y Francia tuvimos algun que otro problema por culpa de ellos...
Los que estan en Francia pero cercanos a nuestra frontera si son fiables, pero estos al igual que a nosotros no os haran mucho servicio...

A la vuelta mucho ojo al dormir a salto de mata en la costa mediterranea francesa, tanto en areas de autopistas (ya sea dormir o entrar a la meadilla) como en las carreteras costeras muchisimo cuidado, cuentan de todo y lo atestigua mucha victima, ojito!! vale la pena conducir un rato e irse hacia el interior a pasar noche.

¿Cuantos dias vais? por que la kilometrada es importante, depende cuantos dias sean lo de dormir no sera problema, por que no tendreis tiempo ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Julio 2011, 12:30:41, pm »
De momento los furgoperfectos se han cargado el Garmin, así que vamos como el año pasado sin GPS.
A tirar de mapa de carretera como toda la vida.
La idea del tiempo, es semana para subir, semana para bajar y como semana y media en destino.
Con lo que me comentas, es posible que volvamos por destino alternativo; había oído cosas chungas del mediterráneo pero no tanto, vaya... En ITalia está la cosa igual de chunga?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Julio 2011, 12:31:49, pm »
Ojo con el choriceo, el peligro está en la costa mediterranea, catalana y francesa y cercanias de grandes ciudades francesas, sobre todo cerca de las fronteras españolas. (me han intentado entrar en la auto dos veces conmigo dentro).  En francia, es chunguisima hasta marsella, pero por el resto de francia un 10, en Paris tambien te despelotan si cierras los ojos.

Por el norte de italia no he tenido ningun problema, se parece bastante a suiza, austria, de todas formas tiro de camping si veo movimiento raro.

Una solucion es salir de las autopistas a dormir, ya no hay peligro y se nota en la gente.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Julio 2011, 12:57:43, pm »
A mí no me gusta dormir en Autopistas, suelo tirar de pueblecitos pequeños. Además, que no me gusta viajar por Autopista y no ver nada... El año pasado en Francia tiramos de algunos campings municipales y de maravilla. Lo malo es que este año no llevo alarma en el coche... porque el perro nos dejó en Enero de este año :/
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #5 en: Vie, 29 Julio 2011, 13:02:59, pm »
sino duermes en autopistas es como todos sitios! siempre te puede tocar un chalado pero todo normal, sobre todo en pueblitos, hasta en paris hay mucha gente durmiendo en autocaravanas en la calle, yo he dormido al lado del hipodromo o canodromo, ahora no recuerdo, lo malo son las areas, ya que allí los cacos van sobre seguro.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #6 en: Vie, 29 Julio 2011, 13:04:35, pm »
y tu vas en coche, no eres un blanco jugoso como las autocaravanas. Pasas mas desapercibido.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #7 en: Vie, 29 Julio 2011, 13:11:52, pm »
¿como que los furgoperfectos se han cargado el Garmin? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #8 en: Vie, 29 Julio 2011, 13:27:51, pm »
ademas como vas en todoterreno ante de llegar a un pueblo salen carriles que van a zonas de cultivo que estan en parejes mas o menos escondidos. Aqui en Mures cuando he salido temprano no es la primera vez que me he topado con gente durmiendo en 4x4 sobre todo extranjeros por parajes escondidos sobre todo en tuneles que cruzan por debajo la carretera



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #9 en: Vie, 29 Julio 2011, 13:33:21, pm »
si, nosotros es el sistema que usamos para dormir a salto de mata, nos sentimos mas seguros en medio del campo que en medio de un pueblo..., eso, alarmas de apertura que las montas en un plis y valen 4 chavos en el carrefour, ademas de un perro de 35 kilos jejeje..

Lo de las alarmas estas esta bien... otra buena cosa es atar las puertas de maneta a maneta por dentro asi aunque fuercen la cerradura no las pueden abrir, con una cuerda y dos ganchos te haces el "antirrobo" en 30 segundos ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #10 en: Vie, 29 Julio 2011, 14:21:25, pm »
Pues lo que lees, los he copiado en la carpeta de puntos de interés, y ya ni arraca, ni se conecta al ordenador, ni nada de nada.
Por no dejarme, ni resetearlo me deja :(

Yo hasta este año tenía al perro que dormía fuera atado y en cuanto alguien se acercaba ladraba, pero este año vamos sin nada. El otro día me regalaban un perro de 50kg, pero es que si iba el perro no entrábamos nosotros ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 11:32:15, am »
Ya estamos de vuelta  ;D

Muy resumido, han sido algo más de 10.000kms de recorrido pasando por un total de 9 países en 30 días. Una aventura dura a la par que inexplicablemente adictiva.

Empezaremos por el principio, e intentaré ir poniendo crónica y fotos por países. Mi intención era la de ir haciendo un cuaderno de bitácora día a día, pero las condiciones nos lo impidieron.

El viaje no empezó bien antes de salir, menos mal que sólo fueron malos los preparativos, porque con tanto mal augurio salíamos acojonados.
A dos días de salir, los neumáticos nuevos que teníamos que colocar en el coche, daban problemas. Constantes vibraciones, y comportamientos extraños. Montamos unos General Tira Grabber AT2, dado que ya conocía la goma, y necesitaba algo mixto debido a la cantidad de kms por carretera que nos ibamos a meter para el cuerpo. Pero la elección, al igual que en otras ocasiones fue idónea, en este caso fue pésima. Ni distribuidor, ni marca se han hecho cargo a día de hoy de estos problemas. Gastos adicionales de tener que montar los neumáticos hasta en tres talleres distintos, para al final dictaminar que una de las gomas estaba defectuosa. El distribuidor TOPRECAMBIOS, nos manda otra goma, a nuestro cargo, es decir, ni siquiera nos la cambian, tenemos que pagarla por adelantado, a lo que sumamos el transporte urgente que también tengo que asumir, pues ellos me la mandan a su ritmo, es decir para después de la fecha estimada de salida. A día de hoy, no tengo noticias de NADIE. También se le mandó un correo a General Tire que supongo estará en la bandeja de correo pendiente.

Por otro lado, al intentar meter unos puntos de interés al Garmin, el navegador literalmente se muere. Horas por teléfono y mail intentando solucionarlo con Garmin, los cuáles determinan que la unidad debe estar defectuosa al no responder a ninguna de las soluciones aportadas. Les informamos de la gravedad del asunto, y tampoco pueden hacer nada. Así que gracias al maravilloso servicio PostVenta de Garmin Iberia, nos vamos a recorrernos toda Europa sin navegador. Nuestra solución, recurrirmos a la brújula que viene de serie en el FJ Cruiser y un Mapa de Papel de Toda Europa... lo que ha convertido el viaje, ya de por sí atrevido, en algo digno de mención.

En esta expedición nos han patrocinado Guloffroad, Warn-Implementos, y Euro4x4Parts; los cuáles han participado mediante la entrega de diferente material de utilidad para dicha expedición.

El Viaje debiera haber comenzado el día 30 de Julio, pero debido a todos estos incidentes decidimos retrasarlo un día, y descansar en casa esa noche, pues mis nervios no estaban para muchas bromas, con tanta sorpresa...
Sin embargo, para mí, el viaje sí empezo el día 30; cuando al ir a llenar el tanque de GLP a mi gasolinera habitual me encontré con este vehículo, al cuál ayude cordialmente pues poco entendía. Las gasolineras de GLP en Europa por norma utilizan una boquilla universal que no requiere de adaptadores, en mi caso es llegar y enchufar. Pero en España como "Somos Differents" utilizamos una boquilla que yo sólo he visto aquí. Así que este señor Holandés necesito de mi ayuda, y ya aprovechamos para charlar. Con este coche habían bajado de Holanda a recorrerse España y en GLP.

En pocos días me vería yo en la misma situación, pérdido en algún país que no era el mío, y una ayuda en inglés siempre se agradece en países que hablan de todo menos inglés y tu propia lengua.


El domingo 30 de Julio, por fin poníamos rumbo NE en nuestra brújula. Una de las intenciones del viaje era evitar en todo lo posible las carreteras de peaje, y trazar por carreteras secundarias. Así que pasado el primer peaje dirección Bilbao, salimos hacia carreteras de costa, donde fuimos por parajes tan maravillosos como los de Zarautz y costas aledañas.


Desde aquí nuestro viaje discurriría sin pausa hasta alcanzar la zona norte de Lituania; punto caliente de la expedición donde saldríamos del asfalto.
En el próximo post, intentaré resumir entera la primera parte de Prancucija ;D

Un Saludo.
« Última modificación: Jue, 01 Septiembre 2011, 20:19:00, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 11:44:08, am »
Eiii... bienvenido a casa ;) esta cronica tambien promete, se esta poniendo el foro de cronicas bonito ;D

Pues me acorde de ti con los furgoperfectos y el tomtom, se me fue ( y no me di cuenta hasta que lo necesite) absolutamente toda la informacion paralela de Francia, gasolineras, lugares de interes, campings y todo ese larguisimo etc que tan bien va, a tomar por culo, por Holanda y Belgica sin problemas, menos mal, por que entenderse con esa gente es jodido...

Pues ale, ale, a lo tuyo, que 4 fotos no es ni un principio jejeje


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 12:15:10, pm »
Pues sí Xavi, a mi se me fue el GPS a tomar por saco al meter los maravillosos furgo"perfectos" que en qué hora... Pero en fin... has recopilado Sitios Camper chachis? Tenemos que buscarles un nombre, cuando vaya teniendo tiempo, haré un mapita de Googlemaps con sitios de pernocta idóneos, y pondré si son accesibles para vehículos on y off road ;D
Según vaya avanzando curro, iré avanzando crónica :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 - La Bretaña Francesa
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 20:04:52, pm »
La llegada a Francia fue muy rápida, ya nos conocíamos las carreteras del año anterior y se avanza rápido y sin incidentes.
Decidimos buscar un sitio para pasar la primera noche, y paramos en las inmediaciones de Mimizan. En esta población hay un camping municipal que no está mal de precio, y un lago cercano.
Visto el camping, fuimos a ver como estaba el lago para pasar noche, y nos encontramos con este pobre francés y su familia que se había metido en un fregado del cuál llevaba horas atrapado intentar salir.
Le ofrecimos nuestra ayuda, y tiramos del Kit de Rescate suministrado por Warn Implementos para sacar el coche del banco de arena en el que había quedado atrapado, según sus propias palabras "intentando ver el laguito" :P




Luego pasamos nosotros sin mayor problema  8)



Cenamos a las orillas del lago, y rápido vimos que no era un buen sitio para dormir, dado que los mosquitos estaban a la caza de nuevas víctimas.
Al volver al camping ya estaba cerrado, así que dormimos justo en la explanada que hay delante; donde había otros campers ya aparcados. Según fueron pasando las horas descubrimos porqué no era recomendable dormir fuera del camping, ni cerca de esta explanada. Nosotros estábamos justo al lado de campingcars dentro del camping, nos separaba una redecilla de metal, y en algunos casos ni eso. Durante toda la noche estuvieron entrando y saliendo coches que suponemos venían al camping y salían de fiesta. A lo que hay sumar la cercanía de la carretera. Por lo tanto, si se quiere dormir en este camping, recomendable entrar lo máximo posible al interior, pues es grande. Lo que no sé es hasta que punto pueden entrar los camping car, pues la mayoría están en el sitio comentado.

Al día siguiente seguimos avanzando rumbo norte hacia la Bretaña Francesa, que el año pasado nos quedó pendiente de conocer.
No sin pasar por alguna playita a ver como estaban las olas, aunque no era el plan... pero por si acaso ;D Tiempo perdido... parecía el mar muerto  >:(


Una curiosidad fue ver que en una zona de Francia, había concesionarios de Lada, y Niva´s nuevos, preparados... curioso  ;D


Ya en el comienzo de la zona bretona, encontramos lo que nos pareció un sitio perfecto de pernocta. Siguiendo cartelitos en un pueblo pérdido de camping; dimos con un camping semi-abandonado. Es totalmente salvaje, en mitad de unos árboles gigantes, y con unas parcelas separadas e independientes grandísimas. Al llegar hablamos con un matrimonio y sus hijos que estaban allí acampados. Deducimos que lo usaba la gente del pueblo y conocida. Hay otra familia con una casa que lo regentaba antes, y que nos abrieron la valla y permitieron pernoctar de forma totalmente gratuita, pues como comento el camping está oficialmente cerrado. Pero los baños y duchas permanecen abiertos. Eso sí, sin electricidad ni agua caliente. A nosotros esa ducha con agua fría, después de un par de día de nómadas nos supo al mayor lujo accesible para un humano  ::)
Además, el camping está en un sitio idílico, y súper tranquilo. Algunas de nuestro camping estrella XD









Seguimos subiendo y pasamos por Rennes, una ciudad de la que esperábamos algo más, y que simplemente la vimos desde el coche :(

Nuestro próximo destino eran Dinan y Dinart. A la que subíamos paramos en Combourg para ir calentando motores medievales:
















Dinan es un pueblecito medieval digno de ver. Ha sido una de las paradas que más nos gustó de este viaje, pero eso quedará para mañana ;D
Esta primera foto requiere una mención especial, pues esta pareja de señores mayores al vernos que estábamos buscando aparcamiento, se dirigieron a nosotros en francés para que ocupásemos su sitio. Debe ser bastante dificil aparcar y más en esta zona que justo no se pagaba. Buena gente que vas encontrando por el camino :)

Creperie.... de la que di buena cuenta XD




Tarjetitas curiosas...




Por esta última casi se nos cae el pelo  ::) Como se puso la señora de la tienda  :(



















De allí tiramos para Dinard y St. Malo, pero los vimos deprisa y mal, porque no había donde buscar sitio para dormir en condiciones en sus inmediaciones. Así que nos quedan pendientes para cuando dediquemos más días a esta parte de Francia.





« Última modificación: Jue, 01 Septiembre 2011, 21:53:27, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Septiembre 2011, 20:41:08, pm »
Ya estoy preparado.....puedes seguir....
     

 ;D ;D Saludos



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 00:24:13, am »
Un viaje asi, tiene que gastarse uno gasolina de lo lindo con ese fj no?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 10:18:03, am »
Un viaje asi, tiene que gastarse uno gasolina de lo lindo con ese fj no?

Pues realmente gastamos un sólo depósito de gasolina ;D Que echamos en España antes de salir, y con el que volvimos con una cuarta parte del mismo XD
Fuera de España hay gas en toda Europa. Nos sale más barato viajar por Europa que por España. El único país que me costó encontrar GLP fue Austria, y no porque no usen gas, sino porque ellos usan otra variante de gas de automoción. Pero es el único país que no usa GLP de manera habitual, nos dejaron un listado con las gasolineras que había en el país, y más o menos era como España... con la diferencia que además ellos tienen su propio tipo de gas también de forma habitual.
En Polonia sin embargo, hay más gasolineras de gas que de diesel y gasolina. Existen gasolineras Sólo de GLP, y el precio al cambio es mucho más barato que en España.
Respecto consumos propios del coche, el FJ no es un TT tragón. En condiciones normales de conducción está en 12L/100. Conozco gente que no le baja de 20... sinceramente no sé como conducen. A velocidades crucero de 100 a 110km/h que ha sido nuestra media, el coche rara vez ha pasado de 15-16L. Teniendo en cuenta que íbamos cargados hasta arriba, con el baúl de 450L lleno a reventar, y a la vuelta trajimos un portabicis en la rueda con una bicicleta.
Cuando más me gasto fue a la vuelta en Polonia, con un viento que nos movía el coche y que costaba mantener recto en las maravillosas carreteras made in Poland.
A ver si hoy termino Francia, y por lo menos avanzo hasta Bélgica :)
Un Saludo.
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2011, 10:22:37, am por wave »
S, R y GS



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 10:42:39, am »
me apunto! :D



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:08:17, am »
me apunto! :D

otra más que se apunta Wave, aunque 10000kms visitando 9 paises en 30 días...........ya le habéis metido caña al asunto.........

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011 | La Bretaña Francesa II
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:19:29, am »
Continúo con Francia que es muy grande  :o
Después de abandonar las ciudades de Dinard y St. Mailo hartos de buscar donde pernoctar decidimos alejarnos un poco e ir rumbo NE por la playa hasta encontrar algo decente.
Yendo hacia el famoso Mont-St. Michel dimos con un pueblecito muy agradable. Lo primero que vimos fue un camping muy básico pero suficiente y a un precio decente, al lado del puerto marítimo.
Una vez duchados y refrescados salimos a dar una vuelta y nos encontramos con varias sorpresas agradables...
La primera la que será nuestro próximo Camper, se acabó el tener que coger ferrys y tonterías de esas... Esto sí es un Camión Todo Terreno!  ;D :o ::)

Y abandonadito que estaba el pobre  :-*


En esta zona debe bajar muchísimo la marea y las máquinas trabajan a sus anchas cuando es así para recoger los famosos Moules de mar. Tanto es así que tienen una carretera que se mete literalmente al mar...




La segunda sorpresa agradable es que justo al lado del camping hay un área de pernocta para autocaravanas pegando al mar. Es de las pocas que he visto que se puede dormir escuchando el mar de fondo. La noche costaba unos 5€ y ya está apuntada para próximas escapadas ;D
También había un tipo durmiendo dentro de la playa con una Iveco, pero eso ya me pareció excesivo atrevimiento. Si entramos todos con nuestros vehículos a las playas...  :-X



A la mañana siguiente pusimos rumbo al Mont-St. Michel... los paisajes por las estrechas carreteras son fabulosos. Aprovecho para indicar que las carreteras en Francia por pequeñas y pérdidas que sean, están todas limpísimas y sin apenas baches. Creo que ahora mismo la red de carreteras de Francia es sino la mejor, de las mejores de Europa. Alemania tiene mucha fama pero... no te salgas de sus autopistas. El resto de carreteras las tienen bastante en el olvido, por no hablar de su señalización fuera de autopistas que merecen un capítulo aparte



También tienen anuncios de Alligators al más puro estilo australiano... Viva el Turismo!  8)



Nosotros a diferencia de otros, le echamos narices y entramos en St. Michel  ;D ;D ;D Es que hay mucho cobarde suelto  ;)
Y en la larga fila de atasco... nos regalaban hasta Magdalenas que estaban buenísimas  :o


El miedo es libre  :D




Lo peor fue esto :( La entrada al Mont es "libre" pero claro, es bastante difícil llegar sin coche, y una vez allí, sí o sí te hacen pagar por aparcar. No sé sin son 6 u 8€ la tontería. Si vas a pasar el día, pues bueno, pero nosotros que entramos y salimos fue una putadilla  :-\


Precioso por fuera...

Precioso por dentro...


Y poco recomendable entrar, a menos que os gusten los bullicios y las compras y comidas para turistas de forma indiscriminada. Lo han convertido en un centro comercial turístico. Con la pega que sólo tiene una entrada y salida. Realmente verlo sin gente debe ser muy bonito, pero como nosotros lo vimos... mejor NO. Saturación de gente, de comercios... me recordó a los santuarios de Lourdes, Covadonga, Fátima, etc.




Salvada la muchedumbre sigue siendo espectacular ;)






Una vez abandonado St. Michel, tocaba poner rumbo a Bélgica  8)
Nuestros pasos se encaminaban por Caen, Rouen, Abbeville, St. Omer....


Pero antes de llegar a Bélgica todavía pudimos disfrutar de todos los pueblos Bretones




Y de algunos compañeros de viaje  :)


Próximo destino Bélgica!
S, R y GS



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #21 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:21:53, am »
coñe Wave que guapas............me has hecho recordar algunas partes de mis vacaciones del año pasado........

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:29:25, am »
seria cosa de abrir un hilo para sumar los km's que ha hecho cada forero, a ver que cifra impresionante sale, voy a ello jejejeje


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #23 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:31:27, am »
ya tuviste mas suerte que nosotros, no pudimo, literalmente, acercarnos a St. Michel, nos tuvimos que conformar con hacerle fotos desde la distancia, estaba media Francia alli.



Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #24 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:32:59, am »
ostras que de gentío para visitar el M. S. Michel. Cuando nosotros fuimos no había tanta, claro que fue en setiembre...........

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #25 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 11:56:51, am »
Yo ahora mismo no volvería... a la que íbamos ví que había una vista panorámica... Llegaría hasta allí, haría las fotos y me volvería. A menos que me garantizasen que se puede entrar por poca gente...
Las Autocaravanas lo tienen aún peor, pagan más parking y sólo las que llegan a primera hora pueden aparcar en el parking más cercano. El resto a uno que está a tomar por saco :/ Y eso sin contar que suba la marea y los parkings se inunden. En fin, muy bonito pero demasiado turístico para nuestro gusto.
Nos quedó pendiente París, pero casi que me hace más hacerme esa ciudad en un par días en viaje relámpago con avión :P
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #26 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 12:04:41, pm »
ni en dos dias... para Paris necesitarias pasarte un mes y volverias sin ver la mitad, no solo es inmensa, es monumental... nosotros pasamos por Paris, basicamente por que venia de paso, pero principalmente por el crio que queria ver la Torre, y la verdad es que valio la pena solo por verle la cara y tomar conciencia de donde estaba, un magnifico momento ese :)

En este punto de la cronica estamos siguiendo las mismas carreteras, no hemos coincidido de milagro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #27 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 12:13:19, pm »
joer no me digas eso Xavi, que nosotros tenemos pensado coger un vuelo y pasarnos 3 días nada más...............me has jod...io,

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #28 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 12:14:57, pm »
En este punto de la cronica estamos siguiendo las mismas carreteras, no hemos coincidido de milagro ;)
Pues no sería porque no iba buscando la azulita con el rabillo del ojo ;D ...

Lo de las ciudades supongo que con todas pasa lo mismo, en un día, te da tiempo a recorrerla de forma rápida. Pero a mí me sirve para saber si es una ciudad en la que creo debo invertir después más tiempo en visitarla tranquila. Por ejemplo, a Berlín volvería más bien poco... a Viena le dedicaría días y días ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: GULOFFROAD SUMMER TRIP 2011
« Respuesta #29 en: Vie, 02 Septiembre 2011, 15:28:55, pm »
El siguiente destino era Bélgica.
Pronto pasamos la frontera, y nos adentramos hacia las costas Belgas. Desde St. Omer subimos directos a la playa. Para mí, fue un shock porque me esperaba algo completamente distinto de Bélgica. De repente estábamos en Marbella! Edificios de playa gigantescos, paseos marítimos, coches de lujo, terrazas y bares abiertos a las 11 de la noche... eso en Francia es casi impensable, todo el mundo se retira a las 7 ;D
Quede muy impresionado por encontrarme algo tan distinto.

Para completar dimos con un área de AC antes de subir hasta Brujas, que era la ciudad que decidimos visitar de Bélgica (sólo nos daba tiempo a una, y elegimos bien ;) )
A diferencia de las áreas francesas, este área se pagaba por horas. La noche salía como por 7 u 8€. Además contaba con WC, ducha, lavadora, secadora... el problema es que menos los WC el resto había que pagarlo con una tarjeta que se sacaba e ibas cargando o algo así. No nos enteramos mucho, porque entre que llegamos casi pasadas las 12 y que al día siguiente teníamos que salir pitando para Brujas y Alemania...



Y directos a Brujas...




















Un poco de porno   >:D

Ya sabéis que allí el chocolate es el mejor del mundo... pues hacen con chocolate todo lo imaginable y por imaginar :P





En Brujas hay dos cosas fundamentales... Chocolate y Bicis! Nunca vi tanta gente yendo en bicicleta...










Datos de Interés para el Viajero:

La pernocta en Bélgica es sencilla. No hay tantísimo camping ni áreas como en Francia, pero buscándolas se encuentran sin demasiada complicación.
Además, la mayoría están localizadas en internet, con lo que preparando un poco la pernocta antes de salir daremos con ellas.

Carburante: Ligeramente más económico que en Francia. Al menos el GLP que es lo que pusimos estaba más barato.

Lengua: En este país no hay problemas con la lengua. La mayoría de la gente habla un mínimo de 4 idiomas, con lo que no es nada difícil hacerse entender en inglés, francés, alemán...
Según tengo entendido reconocen tres idiomas como oficiales. Neerlandés, Francés y Alemán.

Carreteras: Muy Buenas
Indicaciones en carretera: Correctas

Moneda Oficial: €uro
S, R y GS