Encuesta

El Dakar, un hobby de ricos ?¿

12 (60%)
No
2 (10%)
Depende el Dinero que Tengas XD
6 (30%)

Total de votos: 19

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 6648 veces)

Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Dakar 2012
« Respuesta #30 en: Vie, 06 Enero 2012, 13:43:35, pm »
Hola Wave

La denominación del Rally creo que es lo de menos, creo que lo que importa es el contenido, no el continente. Sigue siendo la el Raid más largo, duro y mejor organizado -para la cantidad de participantes que mueve- y creo que el planteamiento, en cuanto a la seguridad...que es lo que debe primar, es el correcto.
El que se siga llamando Dakar es puro marketing, es una marca muy consolidada, reconocida y que funciona, cualquier especialista en marketing nos diría que es una temeridad cambiar la marca si esta funciona.
Todos sabemos que el Dakar desapareció, en el momento que abandonó África y lo que ahora venden, aunque sean los mismos, es otra cosa. Que esto no creo que signifique que sea peor ni mejor, simplemente es diferente. Lo que sí sigue siendo lo mismo es la organización, que creo que es lo importante, son los responsables de que un raid salga mal, regular o bien, la trayectoria de ASO les avala y la mejor prueba de ello es la cantidad de participantes que se inscriben…y eso que corren tiempos de crisis.
Creo que hay que ser objetivos. Ya es suficiente con que los organizadores y sobre todo participantes se jueguen la vida en la pista como para añadirle otros riesgos como minas, atentados o secuestros. Como cualquier negocio, debe de adaptarse al medio y buscar el éxito y continuidad de su negocio. Imagínate que el Dakar hubiera seguido pasando por Libia…..sorteando los participantes las bombas de los aviones de la OTAN….es impensable.
ASO, en su última edición del Dakar en África, creo recordar que suspendió la carrera in extrremis estando ya comenzada la carrera debido a las recomendaciones/órdenes de los servicios secretos franceses. Imagina el fiasco económico para la Organización…..imagino que tendrían –no sé- que devolver el importe de las inscripciones..etc. Este hecho demuestra que los primeros interesados en que la carrera se siguiera celebrando en África es la Organización pero llegado un punto tuvieron que desistir de sus pretensiones por cuestiones obvias.
No dudo que cuando la prueba se consolide en Sudamérica, ésta cambie de nombre y pase a llamarse la Panamericana o la Atacama Race, creo que eso es lo de menos. Lo que cuenta es el trabajo bien hecho y los beneficios que se desprenda de ello.

En cuanto a lo que dices que ASO vende una carrera abierta para todos los públicos cuando es falso, creo que sí es una carrera asequible al público amateur/semi-profesional. Piensa que es el top de los raid. Compara el presupuesto necesario para el Dakar –que es una barbaridad- con el top de las carreras en otras modalidades del motor como puede ser la F1,el Cto. WRC o el mundial GP de motociclismo. Estos últimos tienen unos presupuestos ya no bárbaros como en el Dakar, sino astronómicos e “insultantes”.
Lo que sí he podido comprobar en algún caso que leemos en prensa o nos cuentan es que en pruebas como el Dakar, se mezcla la competición, la aventura y mucha pasión. Esto ha llevado en ocasiones a que pilotos amateurs, con pocos recursos, se embarquen en pruebas como esta sin saber donde se meten,  dando como resultado una experiencia frustrante por retiradas tempranas acompañada de la posterior ruina económica ya que se embarcaron en la carrera con créditos y abales……..desde mi punto de vista…eso es una auténtica locura. Yo al menos cuando participé como asistencia, fue una experiencia muy frustrante por nuestra pronta retirada pero al menos no puse ni un duro, al menos llevábamos sponsors.

Recuerdo un año que fui a Castellón a ver la salida del Raid, vi en el parque cerrado a dos japoneses que participaban con sendas Montesas Transalp o algo así…..unas motos de trial con las suspensiones un poco más elevadas y un asiento un poco más grande…..eso me pareció un despropósito, que ASO, mientras paguen….deje inscribir vehículos así, a sabiendas que si superan tan siquiera la prólogo, será de milagro…  Los €€€  son los que mandan……..

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #31 en: Sáb, 07 Enero 2012, 11:58:11, am »
quizas muchos lo hayais visto, pero para quien no.....

<a href="http://www.youtube.com/v/s1PcOiyLHEY&amp;feature=mfu_in_order&amp;list=UL" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/s1PcOiyLHEY&amp;feature=mfu_in_order&amp;list=UL</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/JUSRACckWmA&amp;feature=mfu_in_order&amp;list=UL" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JUSRACckWmA&amp;feature=mfu_in_order&amp;list=UL</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/lFXlJuSJsyc&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/lFXlJuSJsyc&amp;feature=related</a>
« última modificación: Sáb, 07 Enero 2012, 12:00:40, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #32 en: Sáb, 07 Enero 2012, 23:59:05, pm »
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-etapa-6-suspendida-06-01-2012/1288825/


La etapa 6, entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó, tenía algunas características que la convertían en una jornada particular. Era el día del cruce de Argentina a Chile. También del primer chapuzón en el desierto de Atacama, el hábitat natural del Dakar. Pero los organizadores del rally decidieron a última hora del jueves suspenderla porque consideraron que la nieve y el agua que había caído en el paso San Francisco, un punto fronterizo en plena cordillera de los Andes, resultaba demasiado peligroso para los participantes.
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #33 en: Dom, 08 Enero 2012, 21:48:09, pm »
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-etapa-7-copiapo-copiapo-07-01-2012/1289147/


Rally Dakar - Etapa 7 (Copiapó-Copiapó) - 07/01/2012
08 ene 2012

Tras la suspensión de la etapa anterior, los pilotos se adentran en las dunas del desierto de Atacama. Marc Coma logra la victoria en motos y recorta distancias con Cyril Despres. Nasser Al-Attiyah triunfa en coches y se afianza en la general. (07/01/2012)
Un saludo desde ...

Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2700
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Dakar 2012
« Respuesta #34 en: Lun, 09 Enero 2012, 10:59:46, am »
Estas haciendo buen trabajo pk-gr! ;) asi algunos podemos seguir el dakar! ;)

Jornada de descanso - 08/01/2012
09 ene 2012
La jornada de descanso del Rally Dakar es una oportunidad para conocer otro punto de vista de la prueba. Los pilotos aprovechan para analizar la primera mitad de la carrera. (08/01/2012)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-jornada-descanso-08-01-2012/1289422/
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220

Yamaha WRF250 '06 (En venta)

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #35 en: Lun, 09 Enero 2012, 21:22:12, pm »
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #36 en: Lun, 09 Enero 2012, 21:25:42, pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/B8Hi9kQJXco&amp;feature=context&amp;context=G262a43aFAAAAAAAAAAA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/B8Hi9kQJXco&amp;feature=context&amp;context=G262a43aFAAAAAAAAAAA</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/eQWpPsEV_fM&amp;feature=related" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eQWpPsEV_fM&amp;feature=related</a>
Un saludo desde ...

Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
Re:Dakar 2012
« Respuesta #37 en: Lun, 09 Enero 2012, 21:47:23, pm »
como llora el monsier cyril...... que le devuelvan los 15 minutos por mal señalizado cuando se equivoco coma.

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #38 en: Mar, 10 Enero 2012, 09:07:39, am »
<a href="http://www.youtube.com/v/SuYhrTB2SAU&amp;feature=uploademail" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/SuYhrTB2SAU&amp;feature=uploademail</a>

El piloto español Marc Coma (KTM) ha recuperado este lunes el liderato en la general de motos del Rally Dakar, al verse beneficiado por los problemas de su compañero y gran rival, el francés Cyril Despres, y adjudicarse el triunfo en la octava etapa entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta tras 477 kilómetros de especial, mientras que Nani Roma (Mini) se ha impuesto en coches, sellando el doblete español de la jornada.

   Coma, que busca su cuarto 'Touareg' de bronce para deshacer el empate con Despres, se apuntó su cuarta victoria parcial al cruzar la línea de meta con un registro de cinco horas, tres minutos y 52 segundos para liderar la general con 9:32 minutos de renta sobre el galo.

   El de Aviá superó a los portugueses Rubén Faria (KTM) en siete minutos y Helder Rodrigues (Yamaha) en 9:46 minutos en una jornada en la que Gerard Farrés (KTM) firmó una meritoria sexta plaza a 15:53 de su compatriota.

   Por otra parte, Cyril Despres sufrió numerosos percances. Así, al inicio de la especial se quedó varado en el barro y perdió ocho minutos en los primeros 11 kilómetros. Su retraso aumentó a más de 15 minutos al paso por la CP3 y acabó a 17:20 minutos de Coma.

   Además, la jornada también deparó el abandono de Francisco 'Chaleco' López, que hizo podio en 2010 y lo rozó el pasado año. El chileno no pudo evitar la decepción ante su público y no pudo tomar la salida debido a los dolores en la rodilla derecha que padece tras su caída en la séptima etapa, según informó la organización.
MEMORABLE REMONTADA DE NANI ROMA EN COCHES

   En coches, 'Nani' Roma (Mini) se hizo con la victoria en la especial del día, con un 'crono' de 4h25'44", tras remontar desde la quinta plaza, en una recta final de la prueba, donde Gordon se desvaneció tras haber liderado la prueba durante buena parte de la misma.

   A tan sólo cinco segundos del español llegó el norteamericano Robby Gordon, al volante de su Hummer, con una escasa diferencia de cinco segundos. Por detrás de ambos llegó el polaco Krzysztof Holowczyc, a 2'04''. Mientras que el líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel finalizó en cuarta posición, con 5'38" de desventaja respecto a Roma.

   Anteriormente, tras una buena salida de Nasser Al-Attiyah y Robby Gordon, sendos pilotos de Hummer lideraron la prueba, por delante de los Minis de Peterhansel, Holowczic y Roma. Si bien, antes de llegar al primer 'CP', situado en el kilómetro 65, el catarí tuvo que detenerse por avería.

   De este modo, fue el estadounidense Robby Gordon, el que pasó el CP1 situado en primera posición, con 39 segundos de ventaja sobre el líder de la prueba, el galo Stéphane Peterhansel. Si bien, entre medias se coló el polaco Holowczyc, 14 segundos por delante del francés.

   Fue a partir de este primer parcial, cuando 'Nani' Roma comenzó a marchar en el tercer puesto, por detrás del norteamericano Gordon y del polaco Holwczyc, tras aventajar en cinco segundo a Stéphane Peterhansel. Mientras que el catarí Al-Attiyah, tras experimentar un nuevo problema técnico, perdía casi 19 minutos en apenas 65 kilómetros.

   En el siguiente punto de control, cuando ya se habían recorrido 118 kilómetros, seguía siendo Gordon el que lideraba la prueba, pero fue Roma la sensación del tramo, tras adelantar al piloto polaco de Mini y situarse a tan sólo 55 segundos del norteamericano. Mientras que el líder de la prueba, Peterhansel, marchaba quinto a 1'31'' de Gordon.

   Fue ya en el punto intermedio del kilómetro 314, cuando Nani Roma registró el mejor tiempo provisional, con 3h03'22". Mientras que el piloto francés y polaco de Mini, eran segundo y tercero respectivamente, tras superar a Gordon, cuarto con una desventaja de más de cuatro minutos respecto al español.

   De este modo, Stéphane Peterhansel continúa liderando la prueba de coches, con 7'36" de ventaja sobre el norteamericano Robby Gordon, quien ya sólo tiene un 'colchón' de 12 segundos, respecto a Holowczyc. Mientras que el español Nani Roma, pese a su victoria, es cuarto a 12'27" del líder.

http://www.europapress.es/deportes/noticia-amp-rally-dakar-marc-coma-nani-roma-llevan-triunfo-respectivas-categorias-20120109212507.html
Un saludo desde ...

Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com *
  • Dakariano
  • ****
  • Mensajes: 9361
  • Empieza por F y termina por J...
    • FJ Cruiser Foro
Re:Dakar 2012
« Respuesta #39 en: Mar, 10 Enero 2012, 19:09:40, pm »
Un enamorado de los Camiones Rusos Kamaz ...  ::)


La noticia destacada que he leído hoy es que Nasser y su copiloto Lucas Cruz (Español) se retiran... una pena, porque era mi equipo favorito este año  :(
Este era su estado en facebook esta mañana...
"Lucas Cruz
Hoy nos espera una especial de las largas dividida en dos partes, no quiero hablar de suerte.. espero hablar de ÉXITO ! Me voy al campamento. Un abrazo a todos!"



Un Saludo.

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #40 en: Mar, 10 Enero 2012, 22:29:51, pm »
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/llamada-despres-dakar/1291119/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD01MTY1MCZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmb3JkZXI9MyZvcmRlckNyaXRlcmlhPWRlc2MmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==

Dakar
[Rally Dakar 2012]
Rally Dakar 2012



La llamada de Despres al Dakar
10 ene 2012

Imagenes, en exclusiva, de TVE en las que se ve a Despres llamando a la organización del Dakar para pedir que se anule el tramo, de la octava etapa, donde quedó encallado en barro.


Polémica en el Dakar
10 ene 2012

Ha provocado mucha polémica la decisión tomada por la organización del Dakar de anular una parte del trazado y no tener en cuenta el tiempo perdido por Ciryl Després. El francés se quedó atascado en el barro mientras que Marc Coma le iba sacando más y más minutos de ventaja. A pesar de ello, el español ha recuperado el liderato. (10/01/12)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar-2012/polemica-dakar/1290912/

« última modificación: Mar, 10 Enero 2012, 22:34:49, pm por PK-GR »
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #41 en: Mar, 10 Enero 2012, 22:37:16, pm »
El piloto francés Cyril Despres (KTM) ha recuperado el liderato del Rally Dakar 2012 al adjudicarse el triunfo en la novena etapa por delante de su gran rival, el español Marc Coma (KTM) al que ha vuelto a superar en la general, mientras que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) venció en coches y Stephane Peterhansel (Mini) mantuvo el liderato.

   El galo acabó con un tiempo de 5:04.33 los 556 kilómetros entre Antofagasta y las dunas de Iquique en una jornada que contó con dos tramos cronometrados y un enlace intermedio de 120 kilómetros. Despres logró aventajar en 3:54 a Marc Coma y en 8:28 al también español Joan Barreda (Husqvarna).

   De esta manera, Despres volvió a lo más alto de la general con una renta de 2:28, a falta de cinco jornadas para la meta en la capital peruana, Lima. En la jornada del lunes, el piloto de KTM perdió más de 17 minutos, pero la organización decidió 'perdonarle' los ocho minutos que cedió en una zona enfangada y la ventaja de Coma se quedó en 1:26 minutos.

   El de Aviá, en desventaja al tener que abrir pista, ha atacado al máximo en los dos sectores cronometrados del día, pero no ha podido mantenerse en lo más alto. Coma y Despres, quienes cambiaron sus motores anoche, parecen destinados a una contínua batalla hasta el próximo domingo, algo que parece interesar sobremanera a la organización, que ya lo compara como un duelo 'Nadal-Federer'.

   Por su parte, sorprende también la regularidad del español Joan Barreda, que registró el tercer mejor tiempo de la jornada, a 8:28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. Además, el francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.
PETERHANSEL SIGUE CÓMODO LÍDER.

   En cuanto a los coches se refiere, el francés Stephane Peterhansel (Mini) continúa como líder tras ver reducida mínimamente su ventaja sobre el americano Robby Gordon (Hummmer), ganador de la etapa. El estadounidense, que estableció un cronómetro de 6:25:21, aventajó al galo en 1:38.

   No obstante, en la clasificación general, el piloto francés sigue contando con una ventaja de 5:58 sobre el ganador de la etapa de este martes. Además, el español Nani Roma (Mini) terminó en la tercera posición y sigue cuarto, a casi 20 minutos del liderato de la disciplina.

   Por último, en este noveno día de competición, el catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) decidió abandonar la prueba en el kilómetro 174 al sufrir un problema en la correa del alternador. El vigente campeón de la prueba no podrá revalidar título.


http://www.europapress.es/deportes/noticia-ampl-rally-dakar-despres-ktm-arrebata-liderato-coma-20120110211444.html
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #42 en: Mar, 10 Enero 2012, 22:40:11, pm »
El camión escoba del Rally Dakar-2012: el San Bernardo de la carrera

Se sienten como los San Bernardo del Rally Dakar-2012. Ruedan día y noche detrás del último competidor para recoger las motos y 'quads' abandonados, e incluso a los competidores que no se deciden a abandonar: son los hombres del camión escoba que completan la cadena de seguridad del rally.

10:00 AM en Copiapó, Chile. El último camión acaba de dejar el campamento y Pascal Thuet calienta el motor de su 420 CV Renault Karax, de 11 toneladas y seis ruedas. Junto a él, se alistan en la cabina Jean-François Labachellerie, enfermera anestesista, y Xavier Nal, segundo piloto.

El día que los llevará a Antofagasta, en el norte de Desierto de Atacama, a una etapa de 722 km, la más larga (477 km) de la 33 ª edición del rally.

Los "barrenderos" suman entre los tres una cuarentena de rallies Dakar, entre África y América Latina: "Estamos en otra carrera, pero tal vez la carrera real, las emociones y los sufrimientos de aquellos que nunca hablan, los corredores aficionados que viven su pasión y se dejan la piel en ella y tienen un único objetivo, llegar en Lima el 15 de enero ", dice Xavier.

El vehículo dispone de una plataforma y un cabrestante para levantar los vehículos varados. Detrás de la cabina se ha instalado la "célula", un paralelepípedo, una especie de caseta de obra con 8 asientos para acomodar a los que recogen por el camino y que debieron tirar la toalla, traicionados por sus máquinas.

Después de los 120 km de enlace, Bravo 1 (es el código de radio del camión escoba) se coloca en la salida de la especial, detrás de algunos coches y camiones de la carrera en espera de la señal de salida en una pista cubierta de polvo y arena, en uno de los desiertos más secos del mundo.

Son las 13:00 horas. Javier, que está al volante en la especial, Jean-François y Pascal no llegarán a Antofagasta hasta 15 horas más tarde, a mitad de la noche, frente a los competidores más rápidos, que habrán registrado apenas cuatro horas y media para cubrir el tramo cronometrado.

La pista es un infierno. Alrededor de 350 motocicletas, 'quads', autos y camiones han precedido a Bravo 1, excavando surcos tallados en las dunas del desierto. El gran 6x6 puede con todo, pero en la cabina y la "célula" hay una rotación permanente de gente, dolorosa y agotadora.

En los asientos de la célula, sólo hay un solido amarre de cinturones que no impiden que el tripulante se balancee contra las paredes del monstruo de acero, que salta y se sacude permanentemente, como una batidora.

La cabina está equipada con la última tecnología de comunicación y de localización por GPS. La radio crepita: "Papá Charly (coordinación de la seguridad) a Bravo 1, la moto Nº 27 abandonó 4 km antes del final de la etapa. El piloto sufrió una caída y es llevado en un helicóptero hasta el hospital".

Se trata del argentino Javier Pizzolito, que sufrió fractura de fémur y de un brazo. Registran las coordenadas, pero aún queda mucho camino antes de recoger al vehículo accidentado.

Al volante, Xavier se ha programado para la carrera. Está rodando en la pista y conduce las 11 toneladas a más de 110 km/h.

De pronto, al doblar una esquina, Bravo 1 frena bruscamente junto a un conductor de 'quad' que hace gestos desesperados en medio de la nada. El hombre, un búlgaro, está consternado: "Hace seis hora que estoy inmovilizado por una avería de la batería".

Dos horas antes, han cargado otro 'quad' con la rueda delantera rota. Xavier tiene una idea: "Miren si las dos baterías son compatibles". Golpe de suerte: lo son. Sacan las abrazaderas y las llaves. Sustituyen la segunda batería por la primera. El piloto se persigna antes de hacer el contacto... y el motor arranca. El hombre se abraza a sus salvadores. Se sube a su máquina y se aleja. No lo volverán a ver.

Los tres hombres de Bravo 1 están encantados: "Toda nuestra misión se plasma en este rescate", dice Xavier.


http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-10/el-camion-escoba-del-rally
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #43 en: Mar, 10 Enero 2012, 22:50:31, pm »
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar-2012/camion-tve-vuelca-dunas/1290363/

El camión de TVE vuelca en las dunas
09 ene 2012

El rally Dakar no es solo complicado para los pilotos que participan en él. Los especialistas o los equipos de televisión que cubren las etapas para informar también padecen la dureza de esta prueba. Como ejemplo, el camión de TVE. Volcó en las dunas y tras ser ignorado por algunos, otros se pararon a intentar remolcarlo. Tras conseguirlo, había que reparar las cuatro ruedas e intentar salir del aguejo donde había quedado encajado.
Un saludo desde ...

Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5020
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Dakar 2012
« Respuesta #44 en: Mié, 11 Enero 2012, 00:49:27, am »
gracias por mantenernos informados y facilitarnos los links a los que no podemos dedicar el tiempo que deseamos a seguir el mayor espectaculo del mundo , IMPRESIONANTE el video del vuelco del unimog de TVE dentro de todo suerte que tenian a Rafa Tibau.
saludos :)

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #45 en: Mié, 11 Enero 2012, 21:44:02, pm »
Resumen de la etapa - Etapa 9 (Antofagasta - Iquique) - 10/01/2012

<a href="http://www.youtube.com/v/QnW0HYnyC-s&amp;feature=digest_tue" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/QnW0HYnyC-s&amp;feature=digest_tue</a>

Rally Dakar 2012 (Argentina-Chile-Perú) - Etapa 9 (Antofagasta - Iquique) - 10/01/12
10 ene 2012

Resumen diario de las etapas del Rally Dakar 2012 (Argentina-Chile-Perú).

El piloto francés de motos Cyril Despres (KTM) ha recuperado el liderato del Dakar 2012 al adjudicarse el triunfo en la novena etapa por delante de su gran rival, el español Marc Coma (KTM). En coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se ha adjudicado la novena etapa por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y continúa al frente de la clasificación general, mientras que 'Nani' Roma (Mini) terminó en tercera posición y mantiene la cuarta plaza en la general. Además, la noticia de la jornada fue el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), por problemas con la correa del alternador, por lo que no podrá revalidar el título que ganó el año pasado.

Todos los detalles de la carrera, imágenes espectaculares y entrevistas



http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/rally-dakar-2012-argentina-chile-peru-etapa-9-antofagasta-iquique-10-01-12/1291225/
Un saludo desde ...

Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com *
  • Dakariano
  • ****
  • Mensajes: 9361
  • Empieza por F y termina por J...
    • FJ Cruiser Foro
Re:Dakar 2012
« Respuesta #46 en: Mié, 11 Enero 2012, 21:52:31, pm »
Te me has adelantado... ;)
Lo más destacable de esta etapa para mí ha sido la victoria de Joan Barreda a lomos de Husqvarna... podría estar llamado a ser el sucesor natural de Coma :)


Un Saludo.

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #47 en: Mié, 11 Enero 2012, 22:09:44, pm »
El Rally Dakar-2012 sacudido con la expulsión del excéntrico Robby Gordon
11 de enero de 2012 • 15:51


El Rally Dakar-2012 fue sacudido este miércoles con la expulsión del piloto estadounidense Robby Gordon por una "disconformidad técnica" en su Hummer, lo que opacó las victorias de los españoles Joan Barreda, en motos, y 'Nani' Roma, en autos, en la décima etapa.

Gordon fue protagonista en la jornada entre las ciudades de Iquique y Arica (fronteriza con Perú), la última etapa que se corre en territorio chileno en la presente edición, luego de que el colegio de comisarios de la categoría informara sobre una irregularidad al término de la novena etapa entre Antofagasta e Iquique, disputada el martes y que el norteamericano se adjudicó.

Según un comunicado de la organización, el vehículo de Gordon violó dos artículos del reglamento técnico del Dakar, lo que podría traducirse como "trabajos mecánicos para hacer trampa".

Los comisarios descubrieron durante la verificación técnica en la noche del martes una toma de aire en su Hummer que no está permitida, lo que mejoraría el rendimiento del motor de su vehículo.

Gordon, obviamente, negó cualquier intento de trampa y apeló la sanción ante la Federación Francesa de automovilismo (FFSA), por lo que podrá continuar en la competencia, mientras que el organismo emite un veredicto en un plazo no mayor a los dos meses.

Si la FFSA ratifica la expulsión, Gordon podrá recurrir a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para que examine su caso.

La determinación del colegio de comisarios afecta la clasificación general de la categoría, que será provisional aún terminada la carrera el próximo domingo en Lima, a menos que Gordon decida retirarse o abandone la prueba por un problema mecánico o un accidente, dijo la organización.

A pesar de la sanción, Gordon realizó una buena etapa en la jornada al finalizar cuarto a 14 minutos del español Joan 'Nani' Roma (Mini), vencedor en Arica.

Roma, que venció en la tercera y octava etapas, fue el mejor del día en los 694 km (377 km de especial, 317 de enlace) con un tiempo de 3 horas 59 minutos 37 segundos, seguido por el líder de la especialidad, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel (Mini), a 21 segundos, y por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 7:44.

Mientras que 'Peter' se mantiene sólido en el primer lugar de la general, la pelea en los puestos 2 y 3 está al rojo vivo, con Roma ahora segundo a 19:05 y Gordon, tercero, a 19:51.

En motos, Barreda se adjudicó la etapa con un tiempo de 4 horas, 18 minutos, 43 segundos, seguido por su compatriota Marc Coma (KMT) a 1:32, y por el francés Cyril Despres (KTM) a 3:39.

Monarca en 2005, 2007 y 2010, Despres comanda la clasificación general con apenas 21 segundos de ventaja sobre Coma, mientras que el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) continuó en la tercera casilla pero ahora a 45:46.


http://deportes.terra.com.co/mas-deportes/el-rally-dakar-2012-sacudido-con-la-expulsion-del-excentrico-robby-gordon,1097800f80ec4310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
Un saludo desde ...

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re:Dakar 2012
« Respuesta #48 en: Mié, 11 Enero 2012, 22:11:54, pm »

IQUIQUE (CHILE), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El piloto estadounidense Robby Gordon (Hummer) ha sido descalificado este miércoles de la presente edición del Rally Dakar 2012 en la categoría de coches, tras encontrar una "no conformidad técnica" en su vehículo al término de la novena etapa, disputada este martes, entre las localidades chilenas de Antofagasta e Iquique.

   El colegio de comisarios del rally confirmó este miércoles su expulsión de la carrera. "Al término de la 9ª etapa (Antofagasta-Iquique) los comisarios técnicos del rally han constatado una no conformidad técnica del vehículo número 303 (Robby Gordon), motivo por el cual el Colegio de Comisarios resuelve excluir al piloto número 303 de la carrera", afirmó mediante un comunicado.

   Sin embargo, el piloto de Hummer ha decidido recurrir dicha sanción, por lo que podrá continuar en la carrera hasta que se resuelva su situación. "Al haber apelado la decisión el piloto, y ser dicha apelación de carácter suspensivo, el vehículo número 303 continuará con la carrera", informó.

http://www.europapress.es/deportes/noticia-rally-dakar-robby-gordon-hummer-descalificado-dakar-no-conformidad-tecnica-20120111213550.html
Un saludo desde ...

Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com *
  • Dakariano
  • ****
  • Mensajes: 9361
  • Empieza por F y termina por J...
    • FJ Cruiser Foro
Re:Dakar 2012
« Respuesta #49 en: Jue, 12 Enero 2012, 13:07:28, pm »
Lo de este año en el Dakar me parece de Tongo Total, y la palabra se queda corta... No sé porqué no prohíben la participación a No Franceses???
Primero lo de Coma, y ahora lo de Gordon que le ven con muchas opciones... me parece increíble!
Un Saludo.
PD: Ya hay que estar Indignado hasta en los deportes de motor :(

Desconectado Xaft

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
Re:Dakar 2012
« Respuesta #50 en: Jue, 12 Enero 2012, 13:13:46, pm »
Una preguntita para los que seguís asiduamente el Dakar; Los Hummer que salen son 4x4 o de propulsión? Alguien sabe donde podría mirarlo?  ::)
Esperad a que me traiga una furgo 4x4...

Desconectado 4CL.

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Dakar 2012
« Respuesta #51 en: Jue, 12 Enero 2012, 17:24:50, pm »
Son propulsión, por ello es por lo que les esta permitido utilizar el sistema de imflado automático.
nin rosmar un laido

Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7530
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Un saludo desde ...

Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #53 en: Vie, 13 Enero 2012, 23:24:01, pm »
citroen regresa en el dakar 2013



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com *
  • Dakariano
  • ****
  • Mensajes: 9361
  • Empieza por F y termina por J...
    • FJ Cruiser Foro
Dakar 2012: Despres gana en motos y Peterhansel en Coches
« Respuesta #54 en: Lun, 16 Enero 2012, 10:10:30, am »
Despres gana el Dakar en motos y Peterhansel se lleva el triunfo en coches

El piloto francés conquista su cuarto Rally Dakar superando los tres de Coma
Peterhansel gana en coches su décimo Dakar. Nani Roma acabó segundo
De Rooy y Alejandro Patronelli vencen en camiones y quads, respectivamente

El francés Cyril Despres (KTM) se ha proclamado en Lima campeón del Dakar 2012 en motos y Stéphane Peterhansel (Mini) se llevó el triunfo en coches. Los españoles Marc Coma (KTM) y Joan Roma (Mini) acabaron segundos en ambas categorías.


Rally Dakar 2012 - Etapa 14 (Pisco-Lima) - 15/01/11
Despres y Peterhansel llegaban a la última etapa, entre Pisco y Lima, con una amplia ventaja en la clasificación y recorrieron los últimos 29 kilómetros cronometrados del rally sin sobresaltos.

El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) ganó la última etapa en motos y el estadounidense Robby Gordon (Hummer) hizo lo mismo en coches. Coma consiguió la segunda plaza en la última etapa a poco más de un minuto de Ullevalseter y Gerard Farrés (KTM) fue cuarto. Su compañero de equipo Jordi Viladoms fue séptimo.

Despres no quiso correr riesgos de última hora y fue décimo a casi cuatro minutos del ganador de la jornada. Al final el galo superó a Coma en la clasificación por más de 53 minutos, debido a que el español ayer cambió el motor de su vehículo tras los problemas que sufrió durante la penúltima etapa y fue penalizado con 45 minutos.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) subirá al tercer cajón del podio. El luso quedó a más de una hora de Despres pero superó por casi media hora a Viladoms, que finalmente terminó en el cuarto puesto.


Gran papel de los españoles en motos
Farrés terminó el rally en la séptima plaza y Joan Barreda, que completó una segunda mitad espectacular, fue undécimo. El brasileño Felipe Zanol (KTM) es el primer piloto sudamericano en la clasificación, en la octava posición. La española Laia Sanz (Gas-Gas) es la única de las tres participantes femeninas que consiguió llegar a Lima y lo hizo en la posición número 40.

Peterhansel reina en coches
En coches la última jornada deparó el tercer triunfo de etapa de Robby Gordon, aunque no le sirvió para moverse del quinto puesto en la clasificación general. Peterhansel, el campeón, fue décimo y 'Nani' Roma, octavo. En la clasificación final, el galo se impuso con casi 42 minutos de renta sobre el catalán.


Se ha echado de menos algún español más en coches
El sudafricano Giniel De Villiers fue finalmente tercero a más de media hora de 'Nani' y evitó que el podio quedara en manos de pilotos del equipo Mini X-Raid.
El ruso Leonid Novitskiy (Mini) fue cuarto y el argentino Lucio Ezequiel Álvarez quinto, el mejor latinoamericano de esta edición del Dakar.

De Rooy y Alejandro Patronelli vencen en camiones y quads
El piloto holandés Gerard De Rooy, a los mandos de su Iveco, ha logrado llevarse el título en la categoría de camiones en la edición 2012 del Rally Dakar, emulando así a su padre, Jan de Rooy, que logró el título en 1987.


Pep Vila rozó el 'Top 10' en camiones
El argentino Alejandro Patronelli revalidó el titulo conseguido el año pasado en la carrera de quads. Segundo fue su hermano.


Alejandro Patronelli: "Este año ha sido perfecto"



Pues los franceses tienen lo que buscaban un Dakar Francés. A mí me ha parecido un Robo en Toda Regla. Y si los españoles fueran listos el año que viene no correría ninguno. Pues se ha ratificado que esta temporada ha sido un Tongo Completo y Amañado a más no decir.
Que TONGAZO!!!!!!!

Un Saludo.

Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • VIPER FAMILY
Re:Dakar 2012
« Respuesta #55 en: Mar, 17 Enero 2012, 20:11:27, pm »
Lo del barro del Despres clama al cielo  >:( >:( >:(

No se como no se les cae la cara de verguenza y el resto de partcipantes no montaron un sentada. Vergonzoso..........
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • LR Discovery 300
Re:Dakar 2012
« Respuesta #56 en: Mar, 17 Enero 2012, 21:13:25, pm »
Como decían en el programa jugando con el apellido: " Se ha Desprestigiado al Dakar"

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0

Desconectado Hola Carlos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 146
Re:Dakar 2012
« Respuesta #57 en: Jue, 19 Enero 2012, 20:36:00, pm »
Cómo se nota los que van sobrados de presupuesto......Alatiyá, que intuyo que se paga la juerga de su bolsillo o del bolsillo de sus cuatro amiguetes, que en una noche de juerga le firmaron el cheque.......comenta delante de las cámaras, cuando rompió la tercera correa del ventilador de su Hummer que no volverá el año que viene con Hummer....y hacía cinco minutos que había abandonado la carrera. Eso es poderío.

Hagamos una porra: Si habéis seguido el Dakar, os habréis enterado que Roby Gordon y Alatiyá andaban a la gresca. Y que el encargado de prepararle el coche de Alatiyá después de cada etapa es el equipo técnico de Roby Gordon.
Yo que soy muy mal pensado, no es un poco raro, que dos etapas después de la movida que tuvieron Roby-Alatiyá. tenga este último una avería repetitiva y aparentemente fácil de solucionar?

Habrá habido un descuido de los mecánicos de Roby?  algún día lo sabremos.......

Desconectado pableras2468

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Vehículo: VW Golf
Re:Dakar 2012
« Respuesta #58 en: Sáb, 26 Enero 2013, 04:00:32, am »
Bueno, decir que el dakar de este año en vez de parecer carreras por el desierto parece que estaban corriendo en circuitos de karts, se echan de menos las tierras africanas, que el Dakar vuelva a Africa que es donde siempre tuvo que celebrarse! Abrazos

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re:Dakar 2012
« Respuesta #58 en: Sáb, 26 Enero 2013, 04:00:32, am »