collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores  (Leído 4135 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« en: Vie, 17 Febrero 2012, 22:43:53, pm »
He estado un poco descolgada últimamente del foro, pero a raíz de los últimos acontecimientos estaba un poco liada. Lo que me temía ya en Diciembre ha sucedido, MC Ediciones, editorial de 80 revistas, ha presentado concurso de acreedores a finales de Enero. Como sabéis, escribía para MUNDO 4X4 y Autopasión, y además hacía traducciones para las dos revistas de aviación. Ahora me he quedado sin revista donde soltar mis chorradas, sin coches para probar y con 14 facturas sin cobrar. La plantilla interna (redactores, maquetadores, editores, etc.) llevan casi 2 meses sin cobrar, pero tampoco están despedidos y por lo tanto no tienen paro.

Se ha nombrado un administrador concursal y finalmente el lunes salió en el BOE. Y ahora ha empezado la odisea de las dudas, qué hacer. En Facebook se ha creado un grupo cerrado de colaboradores externos. Somos cientos de todas las revistas (aparte de los de motor, revistas como Digitalfoto, Easyriders, Heavy Rock, Que leer, Casa Viva, Burda y un largo etc.), repartidos por toda España y ésta es la única forma de comunicarnos. Pero las opiniones y el desconcierto sobre como proceder es grande, somos periodistas, fotógrafos, traductores .... no abogados. Algunos proponen coger un abogado para el conjunto (lo que implica también un procurador), pero yo me niego en redondo pagar a un abogado sabiendo de antemano que no voy a cobrar.

En la carta se requirió enviar los créditos (que supongo son las facturas) o por mail o por burofax o carta certificada al administrador concursal, quien confirmará la correcta recepción. El burofax lo he descartado, con 16 páginas me costará unos 300,- €. Hace 15 días lo envié por mail, pero hasta la fecha no he recibido respuesta ni confirmación de recepción. Como en Facebook hay gran desconcierto, quisiera preguntar por aquí, que veis las cosas un poco desde fuera, si alguien lo ha hecho antes y sabe como hay que hacerlo para no perder el tren. Pensé quizás en enviar un burofax (1 sola página) exigiendo que me confirmen la correcta recepción de mi e-mail con las facturas y un resumen. Pero no tengo ni idea como redactarlo, si esto tiene algún lenguaje que uno no se tiene que saltar. Y si tiene sentido.

Espero no darlos demasiado la lata con este marrón.

Un saludo/Marion





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Febrero 2012, 22:57:38, pm »
Lady Marion , primeramente siento la situación , por desgracia los que trabajamos por nuestra cuenta tarde o temprano la mayoria pasamos por esto en mas o menos cantidad ,
Mi padre tenia o tiene una carpeta que le llama "Apartamento " y sabes por que ?porque decía que con lo que había dentro en facturas que nunca cobraría tendríamos el apartamento que nunca pudo comprar...
Pero lo de MC es un golpe tremendo madre mía !
A lo práctico por casos parecidos hay gente que abre una asociación y es esta la que intermedia.
Normalmente el orden de pago y que alguien me corrija si no por favor es algo así :
Primero Empleados de régimen general  , pero estos no pueden reclamar asta pasados unos meses creo que 6 después se les reconoce judicialmente el derecho y se reclama a la empresa si esta en 6 meses no paga cobran o total o parcialmente de Fogasa (mientras haya ... )pasado un año de dicha fecha

a partir de aquí normalmente ya no cobra ni diós pero si eso no es así continua el tema en ;

Seguridad Social
Hacienda
Instituciones públicas
Bancos
Acreedores - proveedores feacientemente reconocida la deuda ( aquí es donde el burofax puede ayudarte , pero con una pagina y 20 euros aprox sobre todo que certifique el contenido ya debería valer , si vale para algo claro ).
y por último accionistas.
saludos y lo siento.




Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Febrero 2012, 23:19:27, pm »

burofax 300 euros??? no es asi pregunta en correos que es mucho mas economico

Tb se me ocurre que lo mandes via notarial es decir que lo mande certificado un notario, calculo que pueden ser unos 40 o 50 euros
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Febrero 2012, 23:32:30, pm »
perdona pero es que pese a la situación actual me parte de donde pueden llegar los "legisladores " ahora a la quiebra ( que ya con el nombre te quedaba claro lo que había , le llaman concurso de acreedores !!!!! ) con lo cual te dan mas esperanzas y la sensación que cuanto mas haces mas papeletas tienes para cobrar . Pero yo pregunto un grupo de 80 revistas no tendrá los mejores ingenieros financieros para dejar el concurso mas que apañado ?
Pinsa que en subasta por ejemplo la ultima que se es que se están comprando ( simpre los mismos ) toros de carga a 1000 euros y que se pueden vender usados a 15000 euros .... en fin si los bienes de inversión los fusilan lo que queda normalmente es para los bancos.
saludos :)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #4 en: Sáb, 18 Febrero 2012, 07:43:19, am »
Una pena Marion, pero yo no tendría muchas espezanzas, bueno esperanzas sí, euros no, porque para cobrarlos chungo y si los cobras a saber cuando, a mi también me deben cosas, talones sin fondos y juicio ganado,m etc y ni un duro con unos gastos de abogado grandes, por lo que yo pondría todos mis esfuerzos en tu negocio o en montar otro.

Precisamente el otro dia estuve hablando con una gente que antes tenía revista impresa y ahora han cambiado el método a internet y les va fenomenal con el sistema que hn echo.

Animo y a seguir, y si quieres montar algo me tienes cerquita, que con el material que tenemos entre todos y ganas salen cosas chulas.



Desconectado akodiak

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #5 en: Sáb, 18 Febrero 2012, 10:25:59, am »
Marion, por lo que dices en el post tu prestas tus servicios para la editorial de forma externa y después les facturas. Pues bien, si la editorial está en concurso de acreedores, no hagas mas que lo que has hecho, es decir, hacer llegar lo que te deben a los administradores y nada más. Normalmente un concurso de acreedores conlleva, si todo va bien y la empresa presenta un plan económico viable que pueda salvarla de la liquidación , la reducción de la deuda con los acreedores de un 50% o mas y el pago del porcentaje restante en cómodos plazos de cinco o mas años. Con esto te quiero decir que en el mejor de los casos te pagarán la mitad de lo que te deben y vete a saber cuando. Por tanto aunque es una faena no te gastes mas que lo imprescindible para que tu deuda figure en la lista de acreedores, y ello lo puedes hacer como lo ha hecho o si ves que no te contestan manda por una empresa de mensajería otra vez las facturas con la condición de que en el mismo momento se abra el sobre en la oficina de los administradores y te devuelvan firmado el recibí de las facturas. Puede que esto sea mas barato que el burofax si dices que cuesta tanto. Animo y saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #6 en: Sáb, 18 Febrero 2012, 11:28:03, am »
Vaya tela... no se salva nada ni nadie de esta maldita crisis...
Bajo mi punto de vista las revistas o algunos editores, no tengo mucha idea de como va esto, no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Creo que hay otras que sí lo han sabido hacer (tarde, pero más vale tarde que nunca...), pero la gran mayoría no han visto en internet un aliado sino un competidor o algo por el estilo. Algunas revistas han contactado con foro4x4 y NI UNA SÓLA de ellas ha aceptado contratos de colaboración. Lo que viene a ser un intercambio de banners o enlaces de toda la vida :P
A todo esto hay que sumar que muchas revistas han seguido haciendo reportajes patrocinados en los que sólo se alababa lo que se probaba. Ya fueran coches, cámaras, ordenadores o de la temática que fueran...
Con esto sólo trato de decir que muchas revistas en España se han dedicado a mirar para otro lado en lugar de afrontar la realidad. Ahora el problema son los empleados, colaboradores, etc. que se quedan sin NADA, por culpa de peces gordos sin escrúpulos, y sin dos dedos de frente que sólo saben mirar a su ombligo. Y lo peor es que esta gente no tendrá ningún problema haya empresa o no la haya.
De verdad que lo siento muchísimo por ti Marion, y por toda la gente afectada. Además, en los concursos de acreedores... bufff, es bastante difícil cobrar. Yo llevo casi un año para hacer una notificación de un proceso monitorio, porque la empresa que contrato mis servicios desapareció de la noche a la mañana, y no ha dejado ni donde notificar :( Realicé un proyecto web con servicios 2.0 de bastante envergadura con subcontratación de servicios, y no he visto ni un céntimo... Está claro que el sistema jurídico español lleva muchos años fallando, y cada vez va a peor... pero no va a cambiar porque siempre beneficia a los mismos, a los de arriba.

A ver si las marcas de coches se dan cuenta, que las pruebas deberían hacerlas personas independientes y no subjetivas. Porque si yo me voy a comprar un coche, primero voy a mirar a la gente que tiene uno, a ver que me cuenta. Ya no me creo que en la revista me digan que puedo irme con él al dakar de serie... leñe, si es que a veces son más papistas que el papa....
Espero que pronto estés otra vez en la cresta de la ola, probando y compartiendo tus pruebas y viajes con nosotros.
Un Abrazo!
S, R y GS



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #7 en: Sáb, 18 Febrero 2012, 12:10:00, pm »
Ramasan, conozco las prioridades de pago y tengo muy claro que los colaboradores externos estaremos en la última fila. Tu padre es una persona sabia, carpetazo y cuenta nueva. Y así lo voy a hacer yo. Espero que tu padre se pueda comprar el apartamento algún día, ahora que están baratos!!

Yo también creo que lo han apañado la mar de bien. Curiosamente, la empresa de los administradores concursales se creó en el mes de Diciembre. Y también curiosamente, el día antes de la editorial, presentó concurso de acreedores la distribuidora de las revistas, quien no podía pagar a la editorial las revistas vendidas. No hay gran cosa que vender, las oficinas en Barcelona son de alquiler, sólo las de Madrid son de propiedad. Quedan las 80 cabeceras, de las que han comprado a Focus en el 2010 las 10 más importantes (las de lujo, vida moderna del hombre, etc.) por nada menos que 80 millones. Ahora las devaluarán, crearán empresa nueva y las comprarán. Así de sencillo lo veo yo. Aunque he de hacer constar que todo el párrafo son conjeturas mías a lo que he ido leyendo. Evidentemente no van a contarnos sus planes. Pero con un poco de lógica, una cosa puede llevar a la otra, y lo peor, dentro del marco legal.

Pues si, un burofax cuesta algo más de 20 € (IVA incluido) por página. Así que calcula la carta, 14 facturas y una hoja de resumen.

Tortugo, muchos compañeros han ido montando blogs, para hacer algo, cada uno en su especialidad. Ya veremos en lo que acabe todo esto. De revistas internet hay muchas, algunas muy buenas y otros no tanto. Ya veremos.

Akodiak, si era colaboradora externa. Todos los periodistas lo eran. En plantilla sólo estaban los directores, redactores editores y maquetistas (diseñadores), por lo menos en las diferentes revistas de motor, que son las que conozco. Es buena idea lo del mensajero, hablaré con un amigo que tengo en MRW.

Para mi no es tan grave como para otros, yo no me dedico exclusivamente a esto (hace muchos años que ya no se puede vivir del periodismo y de la fotografía). Lo que me duele es que jugaban con nosotros y nuestros sentimientos. Como a todos, me gustaba este trabajo (quien puede decir hoy en día que le gusta su trabajo) y me dedicaba en cuerpo y alma cuando tenía que hacer un reportaje. He pasado mucho frío que casi se me congelaros los pies cuando tuvimos que hacer un reportaje en la nieve simulando un rescate (que después se convirtió en real), me he pegado muchos madrugones para coger un avión a las 6 de la mañana para asistir a una presentación, me rompí la muñeca "en acto de servicio" y para la Seg. Social no era accidente laboral al ser autónoma, y el viaje al Salón Offroad de Bad Kissingen (Alemania) me lo pagué yo. Pero me lo pasaba bien, hacía las cosas con ilusión y he conocido a mucha buena gente que vale la pena conocer. Lo que más me duele es que jugaban con esto, con la ilusión de la gente de hacer un trabajo bien hecho.

En fin, doy por perdido cobrar algo, aunque volveré a enviar las facturas y solicitar la devolución del IVA (esta es otra). Y cuenta nueva. A dedicarme más a mi empresa que tenía a media marcha durante los 6 años que estaba con la revista.

Gracias por vuestro apoyo y perdonad la lata, pero tenía que soltarlo. A ver si os pongo las fotos del fin de año en Marruecos, que aún ni me los he bajado.

Un saludo/Marion




Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #8 en: Sáb, 18 Febrero 2012, 12:41:51, pm »
Wave, parece que mandamos el post al mismo tiempo. No concuerdo exactamente contigo. Las revistas internet y las de papel pueden subsistir perfectamente en paralelo, por lo menos en el tema coches. Aún hay muchisima gente que se resiste a estar delante del ordenador después de estarlo durante todo el día. Y se por experiencia que en internet se leen las noticias, las presentaciones cortas, etc. Pero una prueba de coche p.e., la gente prefiere tenerlo en papel, casi nadie se lee un texto largo en internet. El problema no es que la gente no las compra, las sigue comprando, el problema es que las marcas, ahora en crisis, han reducido mucho su presupuesto en publicidad. Es de la publicidad que vive una revista y que le pagan gran parte de los gastos. Y esto pasa en todas las revistas. Se han visto obligados a echar mano a los clubs, preparadores, etc. para obtener reportajes gratuitos y llenar las páginas, pero de esta forma han bajado la calidad de las revistas, por lo menos las de 4x4, y son todas.

Respecto a las presentaciones de coches, no es exactamente así como lo dices y mucha gente cree (por lo menos lo que he vivido yo). Una presentación se hacía siempre en dos partes. Éramos 3 que nos repartíamos las presentaciones oficiales, ya que se concentraban todas en primavera y otoño. Aquí mi misión era simplemente contar lo que hay, las diferencias con el modelo anterior y poco más. En un día de prueba no te puedes hacer un juicio sobre un coche. Pero después, si se decidía hacer una presentación más exhaustiva, lo cogía un compañero, el técnico, durante una semana o más y lo probaba. Y te aseguro que no tenía pelos en la lengua. Hacía incapié tanto en sus pro como en sus contras. Y hay que tener en cuenta, lo que para unos está mal, para otros puede ser una ventaja, depende el uso que le des al coche. Naturalmente no puedes poner a parir a una marca, quien te está pagando tu subsistencia. Pero las marcas aceptan una crítica constructiva, ya que estos periodistas (siempre que sean pilotos de prueba expertos) son que mejor juicio pueden dar porque son los que más diferentes coches tocan al año y pueden comparar unos con otros.

Un saludo/Marion




Desconectado Ajierro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Algunas de mis fotos.
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Febrero 2012, 17:47:04, pm »
Desde la publicación en el BOE del concurso de acreedores, tienes un mes para presentar la documentación acreditativa de la deuda que la empresa mantenga contigo. Debes remitir toda la documentación original a la administración concursal en ese plazo. A partir de ahí, todo queda en manos de la administración concursal. Con suerte, en el plazo de unos cinco años podrías cobrar la mitad de la deuda.

Lo que si puedes hacer es recuperar el IVA repercutido de las facturas emitidas a esa empresa.

Lo siento.

Saludos.



Desconectado Ajierro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Algunas de mis fotos.
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Febrero 2012, 17:50:31, pm »
Por cierto, que no te lo he dicho. La documentación la puedes remitir por correo certificado, que te resultará lo más barato.


Saludos.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Febrero 2012, 19:34:44, pm »
... pero para ir bien es mejor mirar de tener certificado de contenido , porque una cosa es demostrar que has enviado algo , la otra es demostrar que es lo que has enviado.
saludos :)



Desconectado catlike

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Febrero 2012, 20:21:34, pm »
De todo eso de los concursos se un poquito, y pueden suceder dos cosas, la primera es sencilla. Que en la sociedad solo queden un par de bolis y un paquete folios lo que se dara por terminado el concurso por falta de patrimonio y se abrira la fase de responsabilidad de los administradores. En este caso, abogado y manta, si quieres rascar algo, te tocara ir a por el patrimonio personal de los "jefes", que seguramente se habran cubrido bien las espaldas.

Otra opción, que haya viabilidad y se proceda a la junta de acreedores donde se van a debatir si hay acuerdo para la quita y la espera. Si no hay acuerdo, disolver sociedad y pagar de acuerdo a una lista de preferencias que mas o menos ya la han indicado. Si hay acuerdo, es decir, si la mayoria del que tiene la deuda esta de acuerdo se va a seguir un plan. Allí igual cobras algo, si la empresa sigue y sale del concurso.

La conclusión es que un concurso es una situación realmente asquerosa, su complejidad procesal no cabe en la mente de una persona normal, y lo que es peor, es que es horriblemente caro.

Lo mejor, y obligatorio, porque necesitas abogado y procurador para participar en el concurso, es que efectivamente tengas abogado y procurador, si sois varios intentaros organizar que quizas si aportais 100 o 200 euros podreis tener una buena defensa. Al final cabo, ya has perdido todas las facturas impagadas, por 100 euros y 50 euros de un poder de representación al abogado tendras una pequeña posibilidad.

Sobre la comunicación de los creditos, cualquier medio es valido, y también puedes presentarte al administrador concursal en persona o que alguien lo lleve en mano y te firme el acuse y recibo. De todos modos, a no ser que hayan falseado la contabilidad, cosa que realmente es raro porque es un motivo para que los administradores respondan directamente con su patrimonio, además de un delito penal, tus créditos ya estaran incluidos en la masa concursal.

Yo te recomiendo de organizarte y montar una defensa colectiva, o almenos, consultarlo con algun abogado para que te asesore y te haga una previsión de costes, almenos podras ponderar que te conviene mas.

Saludos!!



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Febrero 2012, 00:57:47, am »
Gracias Ajierro y Catlike. 100 de los aprox. 800 colaboradores ya nos hemos organizado en un grupo de FB. Algunos cogerán un abogado y produrador, otros no. Como lo he dicho antes, no voy a adherirme, al fin y al cabo en caso de concurso de acreedores, los abogados son los únicos que cobran. Y no quiero ni puedo gastarme ni un duro más, ya que no veo ninguna posibilidad. Estoy casi en la última fila de la lista. Y somos unos 800 colaboradores externos. Primero viene la plantilla (unos 150 trabajadores) que lleva desde Diciembre sin cobrar, pero tampoco están despedidos, por lo que no pueden adherirse al paro. Después, como ya decían, Seguridad Social, Hacienda, Bancos y después venimos nosotros, antes de los proveedores. De los colaboradores sólo tiene sentido luchar para aquellos que pueden probar que más del 75% de sus ingresos venían de esa empresa, es decir, pueden demostrar una unión de trabajador, aunque sea de autónomo, con esa empresa. En mi caso no es así, para mi era una segunda actividad.

Según se lee en la prensa, la empresa ha presentado un plan de viabilidad que estamos intentando averiguar. Según se ha oido (pero no confirmado), quieren dejar funcionando unas cuantas cabeceras (las del motor seguramente no estarán entre ellas) y habrá un ERE. Pero los trabajadores internos quieren hacer su propio plan de viabilidad. Dicen que con la gerencia actual no cambiaría nada, aunque se reduzca el No. de revistas.

Respecto a las facturas que había que enviar, al final lo dejo de momento con lo que he enviado por mail. Mi abogada finalmente ha podido hablar con los administradores concursales (no me va a cobrar por esa gestión), ya que nos quejamos que no recibimos confirmación de recepción. Dicen que aún no han respuesto a nadie, hay muchísimos acreedores. Van a responder a lo largo de esta semana que viene. Si no lo hacen, veré que hago.

Las rectificativas también están hechas (toda una larga tarde para hacerlas). Encima de que no cobramos tenemos un montón de trabajo para este papeleo ahora. Y pronto viene lo siguiente, el IRPF. Como de las facturas no cobradas en el 2011 se han hecho las rectificativas en el 2012, tenemos que declararlas como facturadas (a Hacienda no le interesa que las hayas cobrado), lo que hace subir la base de cotización. Y como la editorial tampoco ha ingresado el 15% de IRPF que tenemos que descontar en cada factura, más aún tenemos que pagar. Será el año que viene que lo podemos arreglar con el IRPF, pero no del todo, porque la base de cotización del 2011 será bastante más alta que la del 2012, por lo tanto subes automaticamente una categoría más alta y pagas un porcentaje más alto. Y como teóricamente no he ingresado el 15% de IRPF, pues no he realizado prácticamente ningún ingreso a cuenta y tendré que pagar en vez de que me devuelvan. Hay que ver, no es suficiente que MC no te paga, encima nos tiene que joder Hacienda. Pero en este caso sí que voy a consultar un especialista en temas fiscales. Algo se tiene que poder hacer, aunque sea una incidencia para no declarar las facturas no cobradas.

Un saludo/Marion



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Febrero 2012, 01:33:22, am »
esto que mencionas están mirando de solucionarlo , que no ingreses un iva que no has cobrado.
En relación a los autónomos , si tienen igual o mas del 70% de facturación que no de jornada , con la empresa se consideran autónomos dependientes, pero lleva su tiempo reclamar dicha situación y mas si la empresa esta como esta.
saludos y suerte porque vas a necesitar mas de esta que de justícia. :)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #15 en: Vie, 16 Marzo 2012, 02:21:30, am »
Ramasan, así es. Si puedes demostrar que dependías en más del 70% de la empresa, te consideran al mismo nivel que un trabajador interno. Pero según ley es el Administrador Concursal que lo decide y me pregunto, ¿que sabrá el que más facturo? En fin, no es mi caso, y ya he entregado todo y ahora son los abogados de pacotilla que nos dan la lata. De algún modo se enteran de nuestros nombres y nos localizan. Nos llaman para defender "nuestros" intereses al módico precio de ..... Jo, abogado hay que ser. No garantizan el resultado, pero cobrar siempre cobran. Y como si no tuviera bastante acoso de televisiones y periodistas. Tengo la mala suerte de ser vecina de oficina de una de las sedes del Instituto Noos, el despacho de Diego Torres (al Urdangarín hace años que ya no le veo). Pero España va bien!!! Como no ...

Un saludo/Marion



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 00:34:47, am »
así Noos nos va , y cada vez mas gente esta asta la corona illa :) , cuando vez reportajes para alentar a la gente a montar empresas y ponen ejemplos entre ellos en las escuelas de negocios es para reírse ya que muchos de estos grandes proyecto o son humo o estafas encubiertas a gente de buena fe que paga-se endeuda para representar a una marca franquiciada que lo mas que ara es si funciona tu negocio en general te lo levantara y abrirá por su cuenta , o pasados 4 o cinco años desaparecen y tu con tu crédito .... en fin cerafín.
saludos :)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:MC Ediciones presenta Consurso de Acreedores
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 01:28:30, am »
Lo siento Marion. Solo puedo mandarte ánimos.

No puedo ayudarte en los temas legales porque se escapan a mis conocimientos.

Por lo menos que puedas cobrar las facturas que te deben. :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....