collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Este aislante parece de put... mad...  (Leído 58154 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #60 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 22:55:37, pm »
yo las encajaba sin mas, en el marco. y queda de lujo. incluso hacia efecto persiana, doblaba la mitad de arriba y podía ver lo que se cocía fuera, y la volvía a poner hacia arriba, y sin más problema
sin un un poco rígidas yo creo que es buena solución, y si tienes margen en el marco, claro.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #61 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 11:43:01, am »
Ya tengo terminados los isitermos. Al medio dia subiré las fotos. Han quedado de lujo!!!
Solo me quedan dos pequeños detalles. Comprar las ventosas para los de las ventanas y pegar el velcro para los del techo. Despues ya las subo. Sobre las 4:00 +- (ahora estoy en el curro :o ;) jejjeje....)



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #62 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 20:19:42, pm »
Aqui estan esas fotos. Falta el isotermo delantero que lo coseré hoy. Me ha Sobrado un trozo grande que pondré entre la chapa y la tapiceria del porton trasero.


   
 
 
     

« Última modificación: Vie, 02 Diciembre 2005, 20:45:52, pm por stilo »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #63 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 20:49:41, pm »
Le puesto por detrás a las direcciones de las fotos para que salgan directamente, igual os tardan en cargar pero creo que es cosa del imageshack que tiene el minuto tonto. ;D



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #64 en: Vie, 02 Diciembre 2005, 22:34:56, pm »
posiblemente ya lo has comentado, pero... Como has conseguido hacer los agujeros para las ventosas?? (se puede ver en la primera foto)
Te han quedado de lujo...

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado eneko03

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Como convertir un Defender 110 en Camper. VICENTE!!
« Respuesta #65 en: Lun, 05 Diciembre 2005, 11:56:47, am »
Aupa! ahi van un par de preguntas txorras:

- Si se aisla la furgo por todos lados, ventanas, entre la chapa y tapiceria, etc... y evitamos corrientes de aire que nos enfrien la furgo, etc... no se notara falta de aire? digo, si esta cerrado, pues te puedes ahogar o que!
- Con los aislantes solamente en las ventanas, se nota en invierno un aumento? O simplemente es para verano para que haga un poco más de fresco?
- Es verdad que evita esa condensación que suele salir en los cristales cuando se duerme dentro y fuera hace frio? (Me parecio leerlo en algun lado)

Muchas gracias! Un saludo!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #66 en: Mar, 06 Diciembre 2005, 23:55:15, pm »
Dos dias de curro y este es el resultado..
                                                                                     






     
 
   Espero haber aportado una idea mas...y que os guste. ;)



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #67 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 15:05:41, pm »
Mu buenas a tod@s,
alguien de los q ha aislado la furgo con este aislante ha tenido la suerte de poder probarlo este puente???? (otros hemos tenido q currar)
S q la semana q viene me pongo d lleno con la furgo y lo primero q keria hacer era eso



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #68 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 00:29:22, am »
Buenas noches:
Mi pregunta es que con que tipo de hilo coses este material y como lo coses, si con máquina ó a mano. Gracias



Desconectado Chaman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #69 en: Mar, 20 Diciembre 2005, 16:50:43, pm »
Perdon por la tardanza en contestar, pero tengo unos problemillas con la red en casa...os escribo desde el curro...

El aislante que yo compré NO es marca Calor-Actif, sino otro exactamente igual pero que viene en rollos de 10m2...en el LM de Leganes el Calor-Actif de 15m2 vale 190 leuros!!!!

Yo fui convencido de los 120 € y cuando pasé por caja me di el susto padre!enseguida lo cambié y este es estupèndo. A -4ºC en la calle y dentro de la furgo como si nada.

Por cierto, alguien ha probado la estufa de 12V que venden en internet?creo que la colgó M3Cantabria...estoy pensando en comprar una para la friolera de mi mujer. Que me recomendais?

Saludos  8)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #70 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 16:57:19, pm »
Entre el viernes a la tarde y sabado a la  mañana me curre el aislante para el techo elevable y la noche del domingo-lunes la pase en Orrega-Roncesvalles (Nafarroa) -6º C y como mucho con los tres programas de la calefaccion estatica bajo hasta los 10ºC, la verdad ke no pase nada de frio y eso ke solo dormi con una camiseta y un edredon.
Esta semana empezare a preparar los aislantes para las ventanas y con esto seguramente mantendra aun mas el calor, ya os contare porke la semana ke viene me voy dos dias a Astun.
He sacado unas fotos.

Aki el asislante de calor-actif 119.9 e y el adhesivo de aluminio 26 e  en Leroy de gasteiz






Y ahora despues de coger las medidas del techo a cortar y pegar las esquinas con el aluminio.
Tener cuidado al cortar por ke las diferentes capas se pueden mover, yo lo ke hacia era a medida ke cortaba el aislante le metia unas grapas y luego una vez cortado lo sellaba con el adhesivo de aluminio.







Aki teneis los dos laterales y el fondo cortados.





Ahora ya en la furgo lo ke hice fue comprar el velcro ke se pega por los dos lados y pegue el velcro en el anillo exterior de aluminio ke lleva el techo elevable (viano marco polo) quite el plastico del velcro entonces lo unico ke tenia ke hacer era ir presentando los aislantes y pegarlos al velcro del anillo exterior y ya esta, luego para cerrar el techo quite los aislantes con su parte del velcro pegados los puse extendidos sobre la cama superior.









Despues para el frontal lo ke hice fue hacerle la ventana de aireacion ke lleva el techo con unos velcros para abrir y cerrar.







Luego en la parte de abajo he hecho la misma operacion ke arriba poner los velcros en el anillo de aluminio y luego presentar los aislantes colgados de arriba y apretar cotra los velcros y ya estan pegados a la medida exacta.
Colocar y desmontar se hace rapido y facil.
Como os he comentado tengo ke empezar esta semana a hacer los aislantes de las ventanas, cortar a medida y hacer agujeros para las ventosas y hecho.
Como veis no soy ningun manitas pero me he apañado.
Hasta pronto.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #71 en: Mié, 21 Diciembre 2005, 19:35:44, pm »
Parece que vayais a dormir en la estcion espacial MIR  ;D

Queda muy currada, con tanto aluminio también debe haver mas luz, no??

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #72 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 12:21:41, pm »
Nooo en la MIR no, que se cayo al suelo. Ahora que si duran como ella, ya pueden estar contentos, ya....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



joseph

  • Visitante
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #73 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 12:48:52, pm »
Los que solo habeis hecho el aislante para la lona del teccho elevable (por cierto os ha quedado a todos de puta madre)...pero unas preguntitas PORFAVOR:


Cuantos metros quadrados habeis pedido y cuanto hos ha costado (solo el techo)?
Lo habeis  dividido en 4 trozos ,no?
habei comprado el calor actiff del leroy merlin??
A la hora de coser, con máquina es facil??
como lo sujetaiss a la lona del techo? con velcro? Si lo haceis con velcro supongo que lo coseis al aislante, ya que con adesivo en verano quizas se desengancha, no??

Gracias de antemano, y ahora a dormir donde sea..jejej!!!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #74 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 15:13:52, pm »
Respondo con mucho gusto a tus preguntas.
 Primero si es Caloractif
 Fabrique tambien los oscurecedores de todos mis cristales...6
Gastos.190E.....calorartif  10 metros
             35E.....guata.       5  metros
             50E.....velcro       20 m + -
           ----------
             275E
Con todo aun me quedan metros para aislar los dos portones asi como las puertas de la furgo,por que pese a quien pese Wesfalia NO aisla nada por dentro de los paneles...
El borde es de guata igual que la cara vista,luego cosido el velcro.La guata consiste en una tela de nailon con una capita fina de una especie de termodactil...
Personalmente creo que este aislante es mejor que el de Roulot,en tema aislante,pero no tan resistente,¡habra que ser cuidadoso!
En mi furgo,Ford Transit no necesite pegar velcro al techo ya que al ser de una especie de franela pega solo...La parte gruesa del velcro claro.
No tengo ninguna pernocta,ademas hace muy poquito que soy PROPIETARIO de la frago....
Es una pasta,pero si todo esto te lo conpras de MARCA calculale minimo 500E



joseph

  • Visitante
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #75 en: Jue, 22 Diciembre 2005, 16:14:01, pm »
Gracias KOKy...no se pero creo que Leroy verá una incrementación importante de las vendas ...jeje



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #76 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 17:47:35, pm »
Hola aqui os dejo unas fotos de mi isotermo la diferencia es que lo he hecho en dos piezas,la hendidura es para subir la cama sin que se enganche,la fijacion es con fieltros adhesivos que por ahora me ha ido bien.
Lo que no hice fue coser los remates que me lo hizieron en una tienda de tapizados, yo noto mucho la diferencia de tenerlo a no y combinado con el doble techo nunca he pasado frio durmiendo incluso en montaña en invierno, ya que me gusta dormir arriba.







Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #77 en: Vie, 23 Diciembre 2005, 19:56:01, pm »
Aupa
Lo del precio ya lo he puesto junto con las fotos, a eso hay ke añadirle 30 euros del velcro ( 18 metros ).
Yo no lo he cosido tan solo lo he pegado y de momento no se mueve, lo unico en el techo posiblemente el dia de mañana tendre ke pegarlo  en las eskinas.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #78 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 09:12:18, am »
Alguien me puede decir, como se hacen los agujeros para las ventosas (en el caso de los aislantes para los cristales)???
Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #79 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 10:41:41, am »
Ante todo disculpas JMBOTULA. Siento no haber contestado antes. En mi caso los agujeros se los ha hecho mi novia, que trabaja en una empresa de serigrafia y carteleria a gran formato. Estos clips son los que se utilizan para colgar los tipicos carteles de tela o pvc en las fachadas de edificios. A ver si encuentras una empresa de esas cacteristicas cerca de donde tu vives y se los puedes hacer alli. No creo que sea muy caro. Son muy faciles de poner (es como una remachadora). Tambien los tienes en la pag de roulot. www.roulot.com. Se utilizan para confeccionar toldos y los aislantes.  Un saludo.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #80 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 11:58:49, am »
muchisimas gracias.....
y sobran las disculpas...  ;)
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #81 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:22:43, pm »
Buenas.
Los agujeros que se hacen para poner las ventosas se pueden hacer comprando en Leroy Merlín unos ovalillos que vienen con un util para perforar la tela o el material donde se van a poner.
El caso es que son de latón o algo así. Son dos piezas y se "machaca" con un martillo y listo. Se quedan una encima de la otra como si fuera un remache. Quedan muy bien!
El caso es que tengo las fotos de los aislantes que he terminado y las tengo que subir, en cuanto tenga un rato...
Saludos!

Felices Fiestas!!!!!!!!!



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #82 en: Dom, 26 Febrero 2006, 12:55:51, pm »
Hola [helite] tu isotermo es el de roulot por metros?

Es suficiente con 1 capa de isotermo?

Saludos y gracias.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #83 en: Mié, 22 Marzo 2006, 00:12:53, am »
A mí lo de sujetar los isotermos con ventosas no me gusta dmasiado porque dejan una marca redonda en el cristal. ¿Qué pensáis de sujetarlos con imanes a los marcos metálicos de las ventanas?? A lo mejor con el aluminio enmedio no pega.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #84 en: Vie, 24 Marzo 2006, 15:41:14, pm »
Ya me he comprado el calor actif. Eran 120 euros en el LM, pero como tenía un roto lo saqué por 90. Da para 15 m2.
He probado lo del imán y no pega a través del aislante, pero no es por el aluminio sino por la fibra de vidrio que lleva dentro. Así que ahí estoy con el velcro (por cierto, os comento que las 2 ventanas traseras no son exacta de tamaño, la de la puerta es 2 cm más pequeña). Y mi problema es el siguiente:
El adhesivo del velcro no me pega en la furgo. Ya sé que comentásteis lo de quitar restos de grasa con alcohol para que pegue bien. Lo he hecho y como si nada. Estoy pensando que como es nuevecita, quizá tenga restos del producto ese que dan en los concesinarios y que es un poco grasiento. Pero con alcohol no se pega. No sé si darle cola de contacto o esperar a que se vaya la grasilla.
Pregunta:¿ a vosotros os pega bien el adhesivo del velcro, o tenéis que poner cola?
 saludos
   Yambo
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #85 en: Vie, 24 Marzo 2006, 19:05:31, pm »
limpialo con acetona ya me diras
Saludos



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #86 en: Dom, 26 Marzo 2006, 23:22:18, pm »
He encontrado este otro. Parecen similares a Calor Actiff, pero pone que no se debe poner al sol más de 48h  ??? ??? ni dejarlo a la vista  ??? ??? ???

https://www.actis-isolation.com/sp/


Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #87 en: Vie, 31 Marzo 2006, 14:42:08, pm »
He encontrado este otro. Parecen similares a Calor Actiff, pero pone que no se debe poner al sol más de 48h ??? ??? ni dejarlo a la vista ??? ??? ???

https://www.actis-isolation.com/sp/
Saludos.

pa q no te lo roben, je je;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
paeze q tiene wena pinta, y lo de a la vista...paeze q no esta exo para estar al sol, no? mas para estar debajo de algo, x ejemplo el forjado del tejado o cubierta.
Agur bero bat!! y q tengas suerte!!!!!!1
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Luiks

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #88 en: Mié, 05 Abril 2006, 11:02:36, am »
Hola a todos !!

Unas preguntillas acerca de aislar la furgo con este material:

1. Tengo una multivan T4. Para los cristales de la furgo si no es con ventosa, la gente que utilizais el velcro donde lo colocais ? En el marco ? No hay mucho diferencia entre los marcos y los cristales ? Porque sino queda mucha distancia entre el aislante y el cristal no ?

2. Para las furgos sin techo elevable, es posible desmontar el techo y colocarlo entre la chapa y éste ? Es que como hay salidas de aire desde el techo no lo veo muy claro... Hay que ser muy manitas para poder desmontar un techo ?? :-\

3. Que grado de dificultad tiene realizar la misma operación en el portón trasero ? Se quita y se pone facil ? A ver si voy a desmontar el porton tan feliz ;D y luego no se o no puedo volver a colocarlo perfecto y sin olguras  :'(



Desconectado lumoflo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Este aislante parece de put... mad...
« Respuesta #89 en: Dom, 16 Abril 2006, 22:08:38, pm »
yo tengo puesto el aislante que se utiliza en la tarima flotante  puesto doble   y es muy barato