collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5  (Leído 9255 veces)



Tito

  • Visitante
La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« en: Jue, 15 Diciembre 2005, 19:21:19, pm »
Un saludo a todos los foreros, supongo que muchos ya habreis leido mi famoso dossier(https://www.savefile.com/files/8279146) asi como opiniones de todo tipo de lo que me ha sucedido con mi Cali T5, cada cual es libra de opinar como quiera, solo daros un apunte, más de 45 personas en mi misma o peor situación se han puesto en contacto conmigo. Por cierto si leeis el dossier vereis que no está actualizado, proximamente publicaré mis nuevas "aventuras" con SevillaWagen y mi California.

Quiero con este post proponeros a todos los usuarios de Californias que hagamos un listado con nombre, modelo, fecha y lugar de compra y listado de fallosy problemas para que todos podamos ver los posibles problemas(esto es muy util, lo he descubierto con las llamadas de afectados que me han servido para descubrir nuevos falllos y ayudar a otros a descubrirlos).

Además puede servir de ayuda para presionar al concesionario y si nos ponemos de acuerdo y fuese necesario crear una plataforma para hacer presión a VW mediante los medios de comunicación para que se hagan responsables de lo que nos han vendido.

Deciros que muchos afectados se conforman con reparación tras reparación pero yo ya he concluido que si esto es hoy así dentro de 3 o 5 años y terminada la garantia nos encontraremos con todos los derivados de la baja calidad, inexistente fiabiliad, etc del equipamiento de nuestras Calis.

Estoy encantado con lo que a mecánica se refiere pero la parte camperizada es una auténtica basura y el que haya tenido la oportunidad de comparar en igualdad de condiciones Una MB y una VW se dará cuenta, nada que ver en calidad, practicidad, acabados, etc.

Os invito a poner también vuestros datos para poder contactar entre nosotros.

Gracias a todos

PD. Esta es la lista, si os animais copiadla y pegadla en cada post que pongais añadiendo vuestros datos asi será mas sencillo tenerla completa.

Alberto Pevida Rodriguez(Tito)
California Trendline 2.5 130Cv
Comprada en SevillaWagen en Marzo de 2005
Listado de fallos, reparaciones, etc:
1.   Entrega en pésimas condiciones de limpieza
2.   Manchas de grasa en tapiceria
3.   Soporte tapa fregadero roto
4.   Tapacubos Rayado
5.   Restos fieltro en railes cortina acceso cama superior
6.   Palanca anclaje cama interior rota
7.   Luces interiores(2) sobre portón derecho no encienden
8.   Guia de cortina ventana situada sobre cocina rota
9.   Junta acceso depósito agua limpia corta y mal pegada(cambiada en varias ocasiones)
10.   Junta acceso gas corta y mal pegada(cambiada en varias ocasiones)
11.   Casquillo plástico cama interior roto
12.   Oxido en soportes de tabla cama interior
13.   Amortiguación portón trasero se queda a media altura
14.   Ausencia manual de instrucciones 3.5 California
15.   Ausencia manual 3.4 Radio Delta(todavia no me lo han dado)
16.   Ausencia manual 3.2(todavia no me lo han dado)
17.   Panel de control con parte de las indicaciones en alemán
18.   Tope vierteaguas lado derecho no está
19.   Tope vierteaguas lado izquierdo suelto
20.   Salida trasera aire acondicionado, ruleta rota
21.   Moldura techo sobre cocina presenta pequeña raja
22.   Moldura lado derecho de cocina presenta pequeña raja
23.   Tope mesa corrediza interior no está
24.   Techo no cierra bien en todas la ocasiones
25.   Techo con raja en el lado derecho
26.   Grifo desprendido
27.   Franja de plástico que separa moqueta delantera de la parte trasera está levantada
28.   Enchufe de 12 V desconocido y servicio técnico no sabe que es
29.   Volante chirria
30.   Soporte cama trasero descentrado, toca en soportes laterales y no sujeta cama adecuadamente
31.   Corchetes red de seguridad se suelta
32.   Mesa portón desconchada y rayada por caida o golpe
33.   Ruleta salida trasera de aire rota
34.   Cortina reparada vuelve a salirse del rail
35.   Laterales de los asientos sueltos
36.   Moldura fuera de sitio al no recolocarse bien tras acceder a las luces que no encendian
37.   Mesa portón rayada por roce con carroceria y abombada por contacto con aleta
38.   Carroceria(aleta trasera derecha) rayada por roce con mesa portón
39.   Falta de rosca de una de las patas de la mesa portón
40.   Ausencia fieltro persiana superior(se engancha al abrir y cerrar)
41.   Persiana superior rota al engancharse por ausencia fieltro
42.   Nevera se apaga por fallo en botonera(botón hundido de fábrica)
43.   Panel de control se descuelga por mala colocación tras reparación botonera
44.   Piezas cubre bombín del techo sueltas(se mueven al abrir el techo)
45.   Luces interiores se descuelgan
46.   Pieza delantera derecha del techo(cubrebombín) rota
47.   Cortina armario trasero rota
48.   Piezas donde se colocan las sillas en el portón trasero se desprenden
49.   Chapa metalica de cortina delantera derecha desprendida
50.   Pieza plastica del rail del techo(para portaequipajes) desprendida
51.   Pequeño tapón de plastico aparece desprendido en rail techo
52.            Entra agua por el techo(parte delantera
53.            Entra agua por la zona situada sobre el embrague
54.            ENtra agua por la ventana situada sobre el fregadero y chorrea en los armarios
55.            Se desprende la otra pieza del portaequipajes
56.            La cortina trasera derecha no sube se queda a la mitad
57.            Portón, mesa interior, armarios y asiento trasero emiten ruidos al ir en marcha, cada dia van a más
58.            Desconchón en la carroceria producido por el servicio técnico de VW al poner la bisagra del portón
59.            El reloj del panel de control retrasa 5 minutos al mes respecto al del salpicadero
60.            La boya que mide el nivel del deposito de agua limpia indica lo que le apetece
61.            Manchas de humedad en el techo por la entrada de agua y malos olores por la humedad
62.            Sube el olor del agua sucia por el fregadero
63.            Ausencia tapón fregadero

y las que salen cada dia





Desconectado Camperman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 2500 tdi
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 21:46:24, pm »
hola tito es lo que estabamos comentando estos dias algunos del foro, que tomaron nota de las cagadas y desde hace tiempo las nuevas californias traen mas cosa y los defectos de antaño subsanados, aun asi todavia, hay algunos, llee mi post, en comentarios varios usuarios california t5, hay digo los que me han pasado  ami con la nueva california, como veras son pocos, he hecho 30 pernoctas en verano en las vacaciones , despues 7 dias de asuntros propios, otras 7 este puente pasado , mas algunos fines de semana y llevo 25000 km, unas cincuenta y pico pernoctas, y todo va bien. en los 30 dias de vacaciones eramos tres tios dos de elos fumadores de porritos, osea que imaginate batallatotal con la furgo, y se ha portado, de todas formas me solidarizo contigo y decirte que todos los concesionarios no son iguales, tu con el tuyo has tenido muy mala suerte ,por que la mitad de tus poroblemas o mas ,son achacables al concesionario, rayaduras,golpes,ect,ademas creo que tu cali ,la han tenido de exposicion y enseñandola a la gente y todo eso, de todas formas tienes todo mi apoyo y el del foro y demas propietarios de calis seguro que tambien, a ver que te va contestando la gente.............. bye y la union hace la fueza..........



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #2 en: Lun, 19 Diciembre 2005, 16:01:27, pm »
Yo digo lo mismo. la parte de vehículo es la bomba, pero la parte habitáculo deja bastante que desear (yo no creo que tanto por los materiales -creo que van a funcionar- como por los acabados y la inexistente fase de prueba que deberían haber tenido, y que nosotros gratuitamente les estamos brindando -sino como se explica por ejemplo lo del tapón del agua...-)
UN saludo y estoy ahí para lo que se necesite.



Desconectado yeray

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Enero 2006, 14:20:13, pm »
hola, no se donde comprastes esa california pero te tuvieron que dar la que sobraba en fabrica, yo tengo una california t5 comprada en lanzarote, canarias,  y estoy muy contento con ella, no he tenido ningun problema con ella en lo que es el interior ni en tema de cocina, fregadero , cortinas.... solo tuve un problema con la suspension delantera derecha que vino mal pero para eso esta la garantia... nose  a mi me parece un buen coche con unos acabados muy elegantes pero cada uno opina lo que quiera.. yo estoy muy contento con este coche y espero no tener ningun problema, en todo caso espero que soluciones esos problemas y sino pues vendela y comprate otro modelo....... un saludo



Desconectado Bucefalo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #4 en: Lun, 06 Febrero 2006, 18:47:59, pm »
Un saludo a todos los foreros, supongo que muchos ya habreis leido mi famoso dossier(https://www.savefile.com/files/8279146) asi como opiniones de todo tipo de lo que me ha sucedido con mi Cali T5, cada cual es libra de opinar como quiera, solo daros un apunte, más de 45 personas en mi misma o peor situación se han puesto en contacto conmigo. Por cierto si leeis el dossier vereis que no está actualizado, proximamente publicaré mis nuevas "aventuras" con SevillaWagen y mi California.

Quiero con este post proponeros a todos los usuarios de Californias que hagamos un listado con nombre, modelo, fecha y lugar de compra y listado de fallosy problemas para que todos podamos ver los posibles problemas(esto es muy util, lo he descubierto con las llamadas de afectados que me han servido para descubrir nuevos falllos y ayudar a otros a descubrirlos).

Además puede servir de ayuda para presionar al concesionario y si nos ponemos de acuerdo y fuese necesario crear una plataforma para hacer presión a VW mediante los medios de comunicación para que se hagan responsables de lo que nos han vendido.

Deciros que muchos afectados se conforman con reparación tras reparación pero yo ya he concluido que si esto es hoy así dentro de 3 o 5 años y terminada la garantia nos encontraremos con todos los derivados de la baja calidad, inexistente fiabiliad, etc del equipamiento de nuestras Calis.

Estoy encantado con lo que a mecánica se refiere pero la parte camperizada es una auténtica basura y el que haya tenido la oportunidad de comparar en igualdad de condiciones Una MB y una VW se dará cuenta, nada que ver en calidad, practicidad, acabados, etc.

Os invito a poner también vuestros datos para poder contactar entre nosotros.

Gracias a todos

PD. Esta es la lista, si os animais copiadla y pegadla en cada post que pongais añadiendo vuestros datos asi será mas sencillo tenerla completa.

Alberto Pevida Rodriguez(Tito)
California Trendline 2.5 130Cv
Comprada en SevillaWagen en Marzo de 2005
Listado de fallos, reparaciones, etc:
1.   Entrega en pésimas condiciones de limpieza
2.   Manchas de grasa en tapiceria
3.   Soporte tapa fregadero roto
4.   Tapacubos Rayado
5.   Restos fieltro en railes cortina acceso cama superior
6.   Palanca anclaje cama interior rota
7.   Luces interiores(2) sobre portón derecho no encienden
8.   Guia de cortina ventana situada sobre cocina rota
9.   Junta acceso depósito agua limpia corta y mal pegada(cambiada en varias ocasiones)
10.   Junta acceso gas corta y mal pegada(cambiada en varias ocasiones)
11.   Casquillo plástico cama interior roto
12.   Oxido en soportes de tabla cama interior
13.   Amortiguación portón trasero se queda a media altura
14.   Ausencia manual de instrucciones 3.5 California
15.   Ausencia manual 3.4 Radio Delta(todavia no me lo han dado)
16.   Ausencia manual 3.2(todavia no me lo han dado)
17.   Panel de control con parte de las indicaciones en alemán
18.   Tope vierteaguas lado derecho no está
19.   Tope vierteaguas lado izquierdo suelto
20.   Salida trasera aire acondicionado, ruleta rota
21.   Moldura techo sobre cocina presenta pequeña raja
22.   Moldura lado derecho de cocina presenta pequeña raja
23.   Tope mesa corrediza interior no está
24.   Techo no cierra bien en todas la ocasiones
25.   Techo con raja en el lado derecho
26.   Grifo desprendido
27.   Franja de plástico que separa moqueta delantera de la parte trasera está levantada
28.   Enchufe de 12 V desconocido y servicio técnico no sabe que es
29.   Volante chirria
30.   Soporte cama trasero descentrado, toca en soportes laterales y no sujeta cama adecuadamente
31.   Corchetes red de seguridad se suelta
32.   Mesa portón desconchada y rayada por caida o golpe
33.   Ruleta salida trasera de aire rota
34.   Cortina reparada vuelve a salirse del rail
35.   Laterales de los asientos sueltos
36.   Moldura fuera de sitio al no recolocarse bien tras acceder a las luces que no encendian
37.   Mesa portón rayada por roce con carroceria y abombada por contacto con aleta
38.   Carroceria(aleta trasera derecha) rayada por roce con mesa portón
39.   Falta de rosca de una de las patas de la mesa portón
40.   Ausencia fieltro persiana superior(se engancha al abrir y cerrar)
41.   Persiana superior rota al engancharse por ausencia fieltro
42.   Nevera se apaga por fallo en botonera(botón hundido de fábrica)
43.   Panel de control se descuelga por mala colocación tras reparación botonera
44.   Piezas cubre bombín del techo sueltas(se mueven al abrir el techo)
45.   Luces interiores se descuelgan
46.   Pieza delantera derecha del techo(cubrebombín) rota
47.   Cortina armario trasero rota
48.   Piezas donde se colocan las sillas en el portón trasero se desprenden
49.   Chapa metalica de cortina delantera derecha desprendida
50.   Pieza plastica del rail del techo(para portaequipajes) desprendida
51.   Pequeño tapón de plastico aparece desprendido en rail techo
52. Entra agua por el techo(parte delantera
53. Entra agua por la zona situada sobre el embrague
54. ENtra agua por la ventana situada sobre el fregadero y chorrea en los armarios
55. Se desprende la otra pieza del portaequipajes
56. La cortina trasera derecha no sube se queda a la mitad
57. Portón, mesa interior, armarios y asiento trasero emiten ruidos al ir en marcha, cada dia van a más
58. Desconchón en la carroceria producido por el servicio técnico de VW al poner la bisagra del portón
59. El reloj del panel de control retrasa 5 minutos al mes respecto al del salpicadero
60. La boya que mide el nivel del deposito de agua limpia indica lo que le apetece
61. Manchas de humedad en el techo por la entrada de agua y malos olores por la humedad
62. Sube el olor del agua sucia por el fregadero
63. Ausencia tapón fregadero

y las que salen cada dia



Desconectado Bucefalo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #5 en: Lun, 06 Febrero 2006, 18:54:58, pm »
Yo tambien tengo una california T5 y el unico problema de mecanica que me ha dado ha sido la bombadel agua con 21.000 Km.
Este problema solamente se detecta por la bajada del nivel del agua en el bote.Ya me han cambiado sin problemas.
Anteriormente el modelo de la T4 tambien me dio ese problema y por descuidarme seme ppaso la garantia, lo que ocurre es que son bombas que tiene la empacadura de grafito y en la mayoria de los casos haciendo Kms se pule y deja de perder.
Con la t5 tambien he tenido el problema de la mesa del porton pero me la cambiaron sin ningun problema.



Desconectado Angelillo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #6 en: Mar, 29 Agosto 2006, 13:39:00, pm »
Yo os comento que llevo 22.000 kms con mi T5, y la estoy vendiendo.

Coincido con algunos de tus problemas, añadiendo que la tapa de la nevera me la llevé en una ocasión en la mano.
El techo electrico brilla por su calidad, el acabado del coche equivale a su valor en €, en fin, pues espero que tengas suerte con tu furgo y te den una puta solución decente.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Agosto 2006, 14:53:48, pm »
Hola angelillo,

tan quemado estas??? y que piensas pillar? te digo pq la marcopolo tiene una lista de fallos tambien....



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #8 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:16:58, pm »
Eso mismo digo yo...que quemao estás!!!!
Es una verdadera p...., es una lástima que una cosa que habías emprendido con tanta ilusión acabes por odiarla.

Animo!



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #9 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:38:57, pm »
hace practicamente un año que tengo la mia y no he tenido ningún problema, aparte de  lo del tapon de agua y dos tonterias mas , un enbellecedor que se despegaba un poco, le puse un trocito de cinta adesiva dos caras y vualá! ojo!y  la utilizo a diario...
creo que estos fallos de tantas cosas que se rompen ... me se de uno que compró la que tenian en la feria de Barcelona y os asseguro que por esa furgoneta pasaron más de 1000 personas,y otros tantos niños, tocando, abriendo , cerrando, subiendo -bajando cortinas , correderas, luces , girando asientos...DE TODO!! seguramente les hicieron un buen precio por ellas, pero lo estan pagando caro..
en general ...tengo que decir que estoy contento, después de una temporada d´esquí y prácticamente cada finde durmiendo en ella , y en muchas ocasiones con los colegas (4 en total).. el resultado me parece MUY satisfactorio!!



Desconectado Angelillo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #10 en: Mié, 30 Agosto 2006, 12:01:38, pm »
LA marco polo tb ? es que tengo un par de colegas con Marco polo y van de puta madre. No tienen quejas pero es que mi T5 me hace volverme cada vez que piro por ahi. Y que les pasa a las Marco polo ?



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Agosto 2006, 12:51:44, pm »
Si no recuerdo mal, hay por ahí una tema abierto titulado "Cosas que se rompen en la marco polo!......o algo por el estilo.



Desconectado Albertini

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 17:18:18, pm »
Metete en la Facua y que vayan a por WV, creo que ha ganado varias casos por el estilo, pregunta en foro coches



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #13 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 18:57:54, pm »
la parte camperizada es una auténtica basura y el que haya tenido la oportunidad de comparar en igualdad de condiciones Una MB y una VW se dará cuenta, nada que ver en calidad, practicidad, acabados, etc.


Cuando dices, Tito, que los acabados de la Marco Polo son algo mejores que los de la California, ¿lo haces depués de leer este hilo?

Es que las cosas que se rompen en Mercedes-Benz también son legión.

Saludos.



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #14 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 23:36:50, pm »
Yo tambien conozco a mucha gente con problemas con la t5 mientras 2 marco polos que conozco van de puta madre segun sus propietarios. eso si leiendo el hilo de las problemas de la marco polo da de que pensar.
A mi personalmente me parece mucho mas practica la mp el diseño es mucho mas practico y robusto. detalles como el aceso ala bonbona, encendedores de fuego, la tapa que puedes poner encima del fuego en la mp... ademas no tienes que andar con miedo de colocar algo caliente encima del mueble. pero no le ago ascos a la california.

Xcierto viano cuando se rompe el covertidor de par de la caja automatica te deja tirado o puedes continuar con el viaje??



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #15 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 00:21:14, am »
viano cuando se rompe el convertidor de par de la caja automatica te deja tirado o puedes continuar con el viaje??

Te deja semitirado. Es decir, puedes circular, pero va dando tirones. Mi avería supuso que los daba entre la segunda y la tercera velocidad. En otras, por ejemplo en autopista, no iba mal. Pero en ciudad, con tantos pasos por esas dos marchas, era un caos. Como si se hubiera vuelto loca la caja.

A cambio  –nunca mejor dicho–  llevo 70 000 km de puro placer con las dos manos libres. Y el pie izquierdo de vacaciones.

Lo comido, por lo servido.
« Última modificación: Mié, 06 Septiembre 2006, 00:22:49, am por viano »



Desconectado DUATLON

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
Re: La unión hace la fuerza, defendamos nuestros derechos. California T5
« Respuesta #16 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 17:39:46, pm »
Hola a todos:Lo que no entiendo es como puedes aceptar que te entreguen un vehiculo conlos 63 fallos que mencionas.Y desde luego no es por defender a VW pero no es lo mas normal.
Yo he estrenado ya dos T4 y en mayo del año pasado una T5 y siempre me las han entregao en perfectas condiciones.Además siempre le advierto al vendedor que ni se leocurra sacarlas  ni en broma a la zona de exposicion ni aunque esten cerradas con llave.
Por lo demas lo mismo con las T4 que con esta T5 estoy muy contento.Mecanicamente son maravillosas,el consumo comparado con las Mercedes es mucho menor y los problemas que me ha dado la T5 han sido lo del tapon del agua de todo el mundo(ahora ya ha sido sustituido por otro modelo) y un ruido en la direccion que me solucionaron en 2 horas cambiando un rotula,que pa eso esta la garantia como dice Yeray.Tambien de acuerdo con Fonsu33 yo la mia tambienla uso mucho,tiene poca mas de un año y ya casi 60000 km.

No se Tito de donde pudieron sacar esa joya que te vendieron ni vuelvo a repetir como la aceptaste asi " en ruinas".Por cierto ¿te importaría decir de que color es?.
Hace un tiempo vi una en un concesionario hecha un  desastre y desde luego era para ser vendida.A ver si va a ser la misma....un saludo.