collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Jeep Avia  (Leído 21596 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Jeep Avia
« en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:18:02, pm »
Citar
luis-da

Jeeps De Los:
Hecho en España

Vea también los jeeps militares en España .

Los jeeps de Willys fueron importados en España de los ESTADOS UNIDOS que comenzaban en 1953, y por 1960 la compañía española VIASA ("Vehículos Industriales y Agrícolas, el S.A." fue autorizado por Kaiser-Willys para construir una versión del Cj-3b en su fábrica en Zaragoza (arriba). El nombre "CAF" de la compañía apareció en las placas del número de serie (JPEG 20K), porque VIASA era una división de la casa matriz CAF ("Construcciones y Auxiliares de Ferrocariles" que construyó los coches ferroviarios y las locomotoras.

Los vehículos fueron llamados Willys Viasa, y más adelante, jeep Viasa Cj-3. Los primeros fueron construidos al parecer con el motor de la gasolina de la L-cabeza del "Ir-Diablo", pero la mayoría de los motores diesel usados por Perkins y Barreiros. Otras diferencias del Willys Cj-3b incluyeron el depósito de gasolina en el derecho en algunas versiones diesel, rueda de manejo (no plano) cónica, palancas de mando de la iluminación en la columna del manejo y no en el tablero de instrumentos, y ningún compartimiento de la herramienta bajo asiento.

Javier de Luelmo asió esta foto de un Willys-Viasa temprano agradable restaurado y urbanizado, en Valencia en 2001.

Largo-Distancia entre ejes Cj-3b
VIASA también produjo una versión de la largo-distancia entre ejes que él llamó un Cj-6 (similar al Cj-4 hecho por Mahindra en la India), y produjo un total de unos 25.000 jeeps.

Vea más en el jeep Avia de la Largo-Distancia entre ejes .

Vea también una hoja de espec. del jeep VIASA para el CJ3 y el CJ6 (GIF 20k).

Este Cj-6 fue fotografiado por Darron Coates en la base naval en Rota, España. Era usado un camión de auxilio para el taller de reparaciones on-base. Apenas visible bajo hardtop largo es un auge que extiende hacia fuera a través de la puerta posterior. Vea una copia más grande de la foto (JPEG 30K).

El Comando
En 1968, VIASA combinado con Construcciones material S.A. de Móvil y, y dos años más tarde la fábrica se movió a Cogullada donde la producción de su comando, muy similar al comando 1967 de Jeepster del jeep de Kaiser, comenzó. Vea Jeepsters en España para los detalles en el comando de VIASA.
En los últimos años 70, VIASA fue absorbido por EBRO (división del carro del motor Iberica), que continuó produciendo al comando. La versión final de EBRO del comando (JPEG 15K), señalada el HDI, era levemente más larga que las versiones anteriores, y la tapa era también más alta.

Bravo de EBRO
EBRO retituló los modelos Cj-3b y Cj-6 como el jeep Ebro y jeep Avia .

el "bravo" era otro, un nombre más último para el Perkins Cj-3b diesel. (el prefijo de A de HU antes del número de modelo indicó un motor de la gasolina del huracán.) El jeep tenía un makeover completo para hacer frente al nuevo mercado de la deporte-utilidad, incluyendo una barra del rodillo, al hardtop opcional de la fibra de vidrio, y a los colores brillantes, especialmente amarillos y a la naranja.

Los jeeps en gran parte comunes compitieron en la Jeep-Cruz, una competición todo terreno organizada por Motor Ibérica. Más recientemente, Jean-Francois Lavie fotografió un bravo de EBRO en el jeep Europa 2002 (del campo JPEG 60K).

También construyeron algunos prototipos que nunca alcanzaron el mercado. El prototipo Cj-35 (JPEG 30K) fue basado en el Cj-5 americano, y el Cj-65 era similar al Cj-8, solamente ni uno ni otro entró la producción comercial.

Carros Taxi-Delanteros
EBRO produjo algunos carros únicos del jeep con un diseño construido en el chasis del comando. Los carros fueron accionados por seises en línea el huracán estupendo, o el diesel de Perkins de 4 cilindros. Los modelos incluyeron la recogida doble a dos caras del taxi (JPEG 100K), la furgoneta one-ton de Furgon, la recogida one-ton de Campeadore, y el carro de la estación de Toledo 9-seat (JPEG 100K). Estos carros ligeros eran un éxito comercial en España, pero no en Francia, en donde la compañía de Hotchkiss intentó venderlos.

El final de la producción
Los jeeps de EBRO también fueron exportados a Inglaterra y a Francia, entre otros países (véase los jeeps en Colombia ). En 1985 sin embargo, el motor Iberica fue comprado por Nissan de Japón. Nissan continuaron al parecer construyendo los jeeps en los años 90 tempranos sobre una base de la costumbre-orden, con los diesels de Perkins, 4 y 5-speed las cajas de engranajes, frenos grandes, y en algunos casos accionan frenos y el manejo. El VIASA/EBRO parte la acción y al parecer los útiles para el Cj-3b, todavía existen en Zaragoza y en un almacén en Valencia.
El exceso, las nuevas y remanufactured piezas, los motores de la F-cabeza, y los jeeps están extensamente disponibles en España. Los vehículos de sobra militares no se pueden autorizar para el uso civil del en-camino, sin embargo, así que se requiere una cierta creatividad. Sergio Lwoff puso un exceso Huraca'n-accionado 3B en un marco de Mahindra con el diferencial de Mahindra 4.88:1 (JPEG 30K).

La foto final demuestra un bravo del jeep que pertenece al policía local en el d'Estrach de Caldas, una aldea pequeña en Cataluña, en los años 80. Ha conservado su pintura amarilla y negra poner crema original, y los reflectores en las defensas delanteras. Foto de R. Flores Yoldi.


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:20:50, pm »
Las fotos no salian, así que no las he enlazado.
Citar
luis-da

Jeeps militares en España

Un Poco Fondo
Los primeros jeeps que llegaron en España eran en algunos MB's de Willys y Ford GPW, vía Canadá últimos los años 40 y los comienzos de los años 50. Pero en 1953, después de que los E.E.U.U. establecieran relaciones con España de Francisco Franco, una cantidad extensa de material comenzó a llegar, incluyendo más jeeps: MB's, GPW, M38's, y civil CJ-Á's. Habían utilizado a la mayoría en la guerra coreana o la guerra mundial II. Mientras que las bases militares americanas fueron establecidas en España, M3Å1's, M170's y M606's también fueron provistos al ejército español. (véase 1964-68 dueños y las fotos para un M606 restaurado en España.)
Del principio de la fabricación local de jeeps en España en 1960, por VIASA ("Vehículos Industriales y Agrícolas, S.A.", la producción fue orientada a las necesidades del ejército español. Vea Los Jeeps De Los: Hecho en España para más detalles en VIASA.

La mayoría "jeep de los modelos de Viasa Cj-3" utilizaron los motores diesel por Perkins y Barreiros, y son rápidamente identificables por la localización del depósito de gasolina en el derecho, la rueda de manejo (no plano) cónica, y ningún compartimiento de la herramienta bajo asiento. Este ejemplo de sobra fue manchado por Sergio Lwoff en Puerto de Santa María, en Cádiz. Una vista delantera (JPEG 60K) y la elasticidad posterior de la visión (JPEG 50K) una vista mejor de los protectores militares de la linterna, apagón se enciende, y los puntos de elevación.

Esta foto demuestra un Cj-3b con el rifle recoilless de 106m m, fabricado por VIASA en Zaragoza, España. Una versión similar del arma-portador del partir-parabrisas fue construida por Mitsubishi en Japón, aunque Willys sí mismo al parecer nunca puso esta característica en un Cj-3b o un M606.

VIASA produjo una versión civil de la largo-distancia entre ejes del Cj-3b que él llamó el Cj-6 (véase los jeeps de Los: Hecho en España ). La versión militar del prototipo en esta foto, un diseño único con un extremo delantero de la bajo-capilla y un torno mecánico, nunca fue puesta en la producción.

Vea una versión más grande de la foto (JPEG 30K).

En Servicio Reciente
El ejército español todavía está utilizando los jeeps producidos por EBRO (el sucesor a VIASA), junto a vehículos más nuevos.

Este Cj3-14 militar (también conocido como CJ3M) fue fotografiado por M.A. Escudero en una base militar en Zaragoza en 1994. Este jeep perteneció a la unidad de los ingenieros de la montaña de la "división Navarra" (el protector), y fue asignado a un teniente (dos estrellas pequeñas en el parabrisas). Hay una insignia pequeña del "jeep" debajo de una luz delantera del marcador.

Vea una versión más grande de la foto (JPEG 30K) para una mirada mejor en los detalles. Vea también una vista posterior detallada de otro CJ3M, photograped por A. Balzategi en la base militar de Castrillo del Val (Burgos), 1997.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:21:35, pm »
Citar
luis-da

Hola cuatreros
Pues todo esto lo he sacado de una página dedicada a los jeep os dejo el enlace si os interesa un saludo
pinchar aqui
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:22:56, pm »
Citar
wave

Buenisimo luis-da; muchas gracias! Sale uno negro....que parece un Wrangler totalmente....
Un Saludo.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #4 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:23:17, pm »
Citar
nova_GTE

mmmmm...yo tengo uno de esos para restaurar. Es un bravo de diesel del 79 si no me equivoco. Tiene barras antivuelco cubos de rueda libre y un sistema casero de amortiguadores de dirección. Es de mi novia, más concretamente de su padre. Después de llevar varios años parado a la intemperie intentamos arrancarlo y en un ratito sin cebar el circuito ni nada arrancó. El motor perkins que tiene parece duradero, pero anda que la chapa de la carrocería es más mala...

Salu2
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:23:46, pm »
Citar
luis-da

Hola nova
Pues nada pon las fotos correspondientes y haber si te podemos dar un diez en restauración pero nos da lo mismo como este pon las fotos como este somos unos mirones de coches y enhorabuena por el clásico un saludo
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:24:11, pm »
No
Citar
va_GTE

Bueeeno, van un par de fotillos. No se ven mucho por el plástico negro que lo medio cubre, pero es lo que tengo. Ya sé que está en un estado lamentable, no hace falta que lo digáis. A ver cuando me pongo con él pero primero tengo que ponerme con un range del 83 que tengo. Y aparte tb tengo un serie IIA del 69 pero su estado es ruinoso.





salu2
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:25:02, pm »
Citar
luis-da

Hola nova
Tiene curro pero recuperar un clásico es una gozada y seguro que vas a disfrutad tanto como nosotros viendo la evolución del avía que envidia que los verdaderos 4x4 son estos no lo que están en el mercado en estos momentos tanta tecnología y tonterías cuando ves uno de estos por las carreteras a cincuenta tenemos que quitarnos el sombrero por el coche y por el dueño que sabe disfrutad de un verdadero 4x4
Y desde este foro podemos hacer un pacto entre todos de ayudar a este forero a ir encontrando los repuestos que necesita para la restauración de esta maravilla vamos compañeros me gustaría que nos comprometiéramos todos en esta aventura si el amigo nova nos necesita un saludo
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:25:36, pm »
Citar
Ramasan

por mi vale, alguna cosilla puedo encontrar o decirle donde encontrarla.

saludos y animos pal restaurador.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:26:14, pm »
Citar
nivacabrio

Ese Bravo tiene una pinta muy buena, parece que con un poquito de maquillaje puede quedar como nuevo, ánimo Nova. El artículo está muy bién documentado luis-da pero la trasnscripción es un poco "india", no conocía ese artículo pero es muy interesante. Tengo un Jeep Comando S (Perkins 4-108, 1760 c.c.- 50 CV), no anda ni "patrás", pero con su reductora de tractor gatea por las paredes, a ver si consigo un motor en condiciones, ya que el que tiene dio de si todo lo que podía.No os pongo una foto porque no se como pero ha dado mucha guerra. Estos si que eran 4x4 y no las "carrocitas" que hay ahora. Un Saludazo a todos.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #10 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:26:43, pm »
Citar
luis-da

Hola niva
Pues si que es un poco india teniendo en cuenta que la traducción la a echo el traductor del navegaos pues si de todas las maneras si tienes un comando yo he esta buscando información de ese coche pero no encuentro nada por Internet pues es un modelo que se merece estar en esta sección del foro pues yo aprendí a conducir precisamente con uno de esos comando que tenia mi hermano un saludo
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:27:10, pm »
Citar
nivacabrio

Si quieres encontrar algo de información de éste fenómeno hay algo en una web llamada "piel de toro" y también hay algo en jeephispano. La verdad es que la península está plagada de Comandos haciendo de gallinero, y es una pena porque es un clasicazo. El mío tiene el motor "reventado" pero porque le he exprimido, no porque no sea duro. No tiene parte electrica conectada al mortor excpeto el motor de arranque y el alternador, vamos que cuando lo has arrancado le puedes quitar la batería y solo se para cuando se queda sin gasoil. A ver si soy capaz de subir unas fotos y las veis.Un saludo
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #12 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:27:40, pm »
Citar
nivacabrio

Si quieres encontrar algo de información de éste fenómeno hay algo en una web llamada "piel de toro" y también hay algo en jeephispano. La verdad es que la península está plagada de Comandos haciendo de gallinero, y es una pena porque es un clasicazo. El mío tiene el motor "reventado" pero porque le he exprimido, no porque no sea duro. No tiene parte electrica conectada al motor excpeto el motor de arranque y el alternador, vamos que cuando lo has arrancado le puedes quitar la batería y solo se para cuando se queda sin gasoil. A ver si soy capaz de subir unas fotos y las veis. No te preocupes por la traducción, al que le interesa lo lee y lo interpreta.


https://fotos.miarroba.com/fotos/d/9/d96e5def.jpg

VERSION 1.0  https://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/5570e4b0.jpg
VERSION 2.0
AGUA  https://fotos.miarroba.com/fotos/f/5/f5cf94c8.jpg
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:28:08, pm »
Citar
nivacabrio

Por fin se ven las fotos, no me pregunteis como lo he hecho, creo que el duende de la eslinga me ha ayudado. Gracias
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CEXVA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 63
  • Karma: +0/-0
Re: Jeep Avia
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:29:46, pm »
Hola buenas, raul me interesaria hablar con tigo en privado, graicas.
Es que soy nuevo y no se como funciona esto!! PIDO DISCULPAS

ADEU!!AGUR!!ADIOS!!



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:31:02, pm »
CEXVA, espera un segundin a que acabe de pasar todos los post de este hilo desde el otro foro y te hago todo el caso del mundo.
Un saludo!!!



Citar
Cleriberto

Me encanta el comando!!!, la pena es que la mayoría como dices están en pajares y os que están a la venta te piden como que fuera un defender con 10 años estando para restaurarlos de arriba abajo.


Saludos Roverizados

PD: Yo tuve un chrysler 180 de gasoil que había que pararlo con el estrangulador ya que podías sacar la llave e incluso bloquear el volante, curiosidades del motor barreiros.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:31:48, pm »
Citar
jaimepiko

hola amigos!!

yo tengo un jeep viasa del año 79. lleva desde que se fabrico en casa asi que es como uno mas de la familia.

lo tengo restaurado al 100% y lo uso a diario.

dispongo de mucha informacion, manuales, fotos, catalogos y despieces del cj3b asi como repuestos.

en breve os pongo una pequeña cronica de mi jeep y sus fechorias y alguna otra foto.

por cierto sale fotografiado en la pagina del jeep cj3b  (buscar en el google: jeep cj3b y hacer click en el primero q salga) y tiene una pagina propia en esa pagina.
os pongo un enlace directo:mi jeep cj3b

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #17 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:32:14, pm »
Citar
nova_GTE

esa medida de ruedas que llevas es más ancha que la original, ¿verdad?. ¿qué medida es?
muy chulo tienes el jeep

salu2
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #18 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:33:10, pm »
Citar
jaimepiko

son unas uniroyal en medida 225/75 r16 en llanta original.
tambien tengo las 6.00x16 pero el cambio merece la pena.
las tengo incluidas en la ficha tecnica.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #19 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:34:53, pm »
Citar
blizz_4runner

A veces en Molins de Rei veo uno como el tuyo aunque no tan bien restaurado.

Me hacen gracia las gemelas de ese, que son hechas con varilla en forma de C cuadrada abiertas por un lado.

Las tuyas parecen distintas por eso.

Saludos,

David


PD: Eso no es muy duro en los baches y demás?
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #20 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:35:16, pm »
Citar
jaimepiko

hola bliz 4runner!
no se si te acuerdas de mi del foro de los Grand Vitaras de suzuki88. el de las lunas tintadas!

bueno si es un coche un poco duro pero sarna con gusto no pica. jajajjaja

el coche es una toro en trialeras y un poco lento en carretera pero a mi me encanta y para lo que lo uso me sobra y con creces.

las gemelas de ese que dices tu son las primeras que se montaban en los jepps cj3 en españa. la mayoria de los cj3 del mundo llevan ese formato que dices tu (abiertas). yo la verdad veo mas seguro y practico el que llevo yo aunque las otras son mas practicas en cuanto a engrase ya que llevan un tapon para tal efecto en un ladito y las mias hay q desmontarlas...

bueno me alegro de q os guste mi trasto!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #21 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:36:03, pm »
Citar
ramasan

Esta muy chulo y cuidado ,
Esto de que lo uses a diario esta muy bien porque demuestras que pese
al paso de los años estos siguen en plena forma con un poco de cariño.

parece que los tacos de las ruedas lleven lenguetillas para el hielo no ?
son ruedas de contacto , me gusta el dibujo,
saludos y disfrutalo
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #22 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:38:38, pm »
Citar
toyo4x4

Jo, me encantan estos Jeep (GP).
Yo tuve un Nissan Patrol del 82, el de los faros redondos, tambien con motor Perkins y bajamos con el a Marruecos en 2 ocasiones, es indestructible, la verdad es que me da pena, porque lo vendimos hace ya 4 años.
 
He aqui la maquina muy cerquita de "Ali el Cojo", los que hayais estado en Marruecos seguro lo conoceis.
Un saludete a todos
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #23 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:41:32, pm »
Citar
pakete_gol

Aupa

No tendreis idea de domde puedo encontrar recambios, que no me atraquen claro, necesito una caja de cambios.
muchas gracias
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #24 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:42:59, pm »
Citar
jaimepiko

yo te puedo ayudar.

en unos dias te digo algo.
necesito saber para que jeep cj3b. año? avia o ebro?
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #25 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:45:46, pm »
Citar
luis-da

Enhorabuena
Por el coche i su conservador seguro que lo disfrutas como el primer día me encanta este 4x4
Un día de estos me va a entrar la vena y me voy a poner a buscar uno para mí aunque mi mujer me eche de casa un saludo
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #26 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:46:40, pm »
Citar
pakete_gol

Hola
Lo primero gracias por interesarte, pero no tengo ni idea de que año es,no tengo papeles ni ningún documento, lo único que se es.... que es verde.....je ,je,
Enserio no tengo ni idea, es una de las preguntas que me gustaría hacer, como puedo saber de que año es, como conseguir papeles, como esta el tema de matriculación, nuestra intención es que al no tener papeles sacarle unas placas rojas, por mediación de un taller y aun así no sabemos asta que punto vamos legales, si sabéis algo sobre la legislación me gustaría tener alguna pista, lo de recambios pues lo dicho de momento caja de cambios, pero en el futuro.....


por cierto pecj3b
jeep fabricado por caf con licencia jeep corporation
es lo que pone en la chapa del nº de bastidor
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #27 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:46:58, pm »
Citar
nova_GTE

Con la matrícula se puede sacar la edad.
Aunque supongo que no tendrá placas, si no ya lo hubieses mirado.
Si el coche estuviese de baja de las de antes y conocieses la matrícula sí lo podrías legalizar.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #28 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:47:28, pm »
Citar
Ramasan

Creo que lo mas pràctico es que lo homologues como històrico,
la legislación es en función de la comunidad autònoma , lo
mejor es que preguntes en una delegación de tràfico.

En general funcióna de la siguiente manera, buscas las caracteríticas
tecnica, te pasan una itv especial y papeleo...

saludos
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Jeep Avia
« Respuesta #29 en: Vie, 13 Mayo 2005, 12:47:48, pm »
Citar
jaimepiko

pakete gol hazme una foto del "panel de instrumentos" y del morro y te podre decir con mas exactitud mas o menos de que año es.

el precio de la caja de cambios si te interesa mucho te lo mando por un privado.

tienes capota de lona? me venderias los arquillos de hierro si los tienes y no los quieres?
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com