collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: agua caliente  (Leído 29511 veces)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #30 en: Mié, 18 Octubre 2006, 00:24:06, am »
con el ingles estoy peleado,con esto me las apaño.
https://www.worldlingo.com/wl/translate/es/translation.html

actualiza el navegador un par de veces si no va.
« Última modificación: Mié, 18 Octubre 2006, 00:26:48, am por austral85 »
PULSA



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #31 en: Mié, 18 Octubre 2006, 00:41:35, am »
me parece a mi que solo atempera un poco el agua,no creo que la caliente mucho.dependiendo del precio que tenga,si se recircula un buen rato el agua de boca de un tanque,al final la calentara mas.furgo arrancada... no se.no dice que temperatura alcanza.saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #32 en: Mié, 18 Octubre 2006, 00:47:45, am »
lo ponia como idea de el intercabiador que se usa en la caldera, ahora es epoca de que se rompan, si veo alguna rota, le quitare el intercambiador y haber que sale.
EL otro dia vi uno y por pereza no se lo quite.
mas barato imposible, reciclar es una obligacion, ;)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #33 en: Mié, 18 Octubre 2006, 01:44:51, am »
y yo que no tengo ni la mas lejana idea de lo que es,incluso me hiciste una foto que te lo agradezco mucho,pero tio te juro que ni idea.pero va ya se vera saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #34 en: Mié, 18 Octubre 2006, 09:45:52, am »
Básicamente el intercambiador son dos tubo, por donde circula el agua de caldera, muy caliente y otro dentro por el que hacemos circular el agua fría a calentar, con lo que coje a el calor del agua caliente.
Así que yo haya visto, esta, uno que es como el boyler que estabas haciendo tu, osea un tubo gordo con otro fino por dentro, (este lo he visto yo cuando hay que calentar mucha agua a poca temperatura (30-35º), o el que te fotografié, que son chapitas muy delgadas que hacen circuito de agua combinando una si otra no, los circuitos. estas las veras en cualquier sistema grande de agua caliente, que tenga acumulador, suelen ser las grandes, dos placas metálicas gordas (azules casi siempre)a los lados y en el centro se ve como chapas en forma de nido de abeja, que son el conjunto de chapas, mas gorda o menos según el volumen de agua a trabajar, con cuatro tubos que le salen.
Los de las calderas de casa el de tubo, es mas pequeño que un bote de colacao de los pequeños y el de chapas,(la foto que publique) como un paquete de tabaco alargado.
La foto es de la caldera de mi casa y ya te digo que el agua sale muy muy caliente con la caldera a 80º, la tengo que mezclar a mas del 50% sino te escaldas.
Lo bueno de este método es la simplicidad y el poco volumen tanto del sistema como de agua almacenada, además si pensamos el sistema como la calefacción de una casa en el que los radiadores serian los distintos sistemas, (boyler, termoventiladores,motor e coche etc...) se puede ampliar, seleccionar distintas temperaturas de uso de cada sistema, y hasta recuperar el calor del motor.
Térmicamente las furgos me parecen un sistema lamentable, puesto que no es estable para nada, tenemos un motor que en breves se calienta a 90º, pero cuando para baja rápidamente, una caja de chapa (carrocería) que al sol es un radiador y al frió una nevera, por eso el intentar hacer boyler grande que va a costar mucho calentar, para que tarde o temprano se enfríe, así como un deposito caliente que tendríamos que trasvasar a otro si lo necesitamos fría, me parece complicar la cosa.
toma otro tocho!
« Última modificación: Mié, 18 Octubre 2006, 09:47:40, am por clozano »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #35 en: Jue, 19 Octubre 2006, 01:43:39, am »

https://geocities.com/mon_aigle/brico/bricolages jeje,mi mecanico es de padres españoles criado y formado en francia,vamos que mañana....

esto es una traduccion web
Calentador de agua de acumulación


 el principio del sistema instalado sobre mis dos furgones (Águila en Francia y Guepardo en el Canadá) es idéntico: se dirige una derivación (2 T en cobre) sobre el circuito de líquido de enfriamiento del motor (que abastece normalmente los radiadores de calefacción del vehículo) hacia una serpentina de cobre sumergida en el fondo del tanque apretado. Éste es de metal (acero inoxidable) para soportar el calor. ¡Válvulas (válvulas) 1/4 de vuelta sobre la extremidad del circuito de calefacción y también a la entrada y a la salida del calentador de agua permiten parar la calefacción y desmontar el calentador de agua sin que se extienda el líquido del circuito de enfriamiento (él deba poder circular incluso sin calentador de agua!).


La serpentina está constituida por secciones de tubo de cobre del comercio (1/2 pulgada, o sea 12 mm.) conectadas por codos de 90° soldados al estaño con una antorcha ordinaria de fontanero. Las dos extremidades de la serpentina las se soldaron con autógena a conexiones (?fittings?) mismos las soldados con autógena al arco eléctrico sobre la chapa de acero inoxidable del tanque antes de su cierre.

Lorque el motor vuelve, la bomba de agua del motor hace circular el líquido de enfriamiento (Prestone) en el circuito, y en consecuencia en la serpentina del calentador de agua si las válvulas están abiertas. El calor producido por el motor se transmite al agua fría contenida en el tanque previamente llenado. Su temperatura se eleva rápidamente: con una serpentina de 4,50 metro como el del Guepardo (tubo de cobre de 12 mm. de diámetro, 14 secciones 25 cm + la vuelta d'1 mide hacia la salida), los 60 litros de agua alcanzan 70 ° después de 10 minutos.

 
Alojamiento aislado del réservoir-chauffe-eau a la parte.
El tanque se inserta en un alojamiento aislado (Isoradial + poliuretano chapa épaissee de 2,5 cm) entre el piso chapado y el falso piso posterior.   
Instauración del calentador de agua



 


el sistema de relleno semiautomático se describe en el Manual de utilización del Guepardo.

 El circuito de Prestone es controlado por 2 válvulas situadas bajo el asiento trasero, detrás de las bombas, así como por 2 otros avienta instaladas en l ’ entrada del calentador de agua, en el fondo del maletero a zapatos (bajo la marcha que conduce a l ’ pospone). Se pueden así parar la circulación de Prestone y la calefacción del tanque d ’ agua caliente así deseado.

Para llenar el tanque o completar la provisión d ’ agua caliente, una electroválvula encargada por un interruptor colocado sobre la central eléctrica pone en comunicación el circuito d ’ agua fría bajo presión y el tanque d ’ agua caliente. Esta electroválvula, prevista inicialmente para abastecer un sistema d ’ riego de césped (Castorama), funcione normalmente sobre 24 V, pero una tensión de 12 V basta a su desencadenamiento.


Cortar l ’ interruptor (extinción del indicador verde) una vez el lleno completado decide el funcionamiento de l ’ electroválvula y en consecuencia el de la bomba. Ésta que carga en cuenta 12 lminutos, el relleno del tanque de 60 l toma alrededor 5 minutos cuando completamente vacío.   

A la parte del maletero a zapato, las 2 válvulas del circuito de Prestone y la electroválvula de entrada de agua fría.


 
 Se puede comprobar el nivel del este tanque o por lectura de la capacidad sobre la central eléctrica o observando el nivel de agua insertado sobre la cara posterior del tanque (accesible por la puerta pospone derecha del furgón). Una válvula de drenaje (¼ de vuelta) instalada en el compartimento de las bombas permite vaciar el calentador de agua sin utilizar la bomba.
 
Cara posterior del calentador de agua aislado con su nivel de agua; a la derecha la parte del tanque de las aguas negras.
 


Ventajas:
más necesidad de gas propano para abastecer el calentador de agua (seguridad, espacio y peso, economía, fiabilidad)
gran cantidad de agua caliente disponible (60 litros)
el aislamiento aseado (hoja de poliuretano + Isoradial) del calentador de agua permite conservar el agua bastante caliente que dura más de 24 horas
él puede fabricar muy rápidamente agua caliente incluso sin circular puesto que el motor giratorio al ralentí calienta el agua misma al paro
en días de frío la subida en temperatura del motor es mucho más rápido ya que la inercia del sistema de enfriamiento es mayor (mayor masa de líquido de enfriamiento) y porque la serpentina sumergida en el agua caliente calefacción el líquido de enfriamiento; por tiempo caliente al contrario el motor es enfriado mejor. 
el tanque de aguas caliente, colocado en el centro de la bodega (doble piso), impide la helada del tanque de agua negras negras (W.- C.) colocado contra él cuando hace muy frío.
Inconvenientes:
el agua puede convertirse en muy caliente; es necesario entonces cerrar una de las válvulas manualmente para decidir la calefacción del agua;
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #36 en: Jue, 19 Octubre 2006, 08:39:49, am »
Ya lo tenia visto, parte es intresante, pero sigo pensando en que es demasiado el acumulador.
estoy en ello



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #37 en: Jue, 19 Octubre 2006, 23:19:28, pm »
la web me parece interesante,va muy relacionada con el tema.conoces alguna mas? cuenta cuenta.ya tengo los cables casi listos,voy a buscar unas mangueras y en unos dias podre saber si el hydronic funciona.del conjunto de componentes que esta compuesto el cacharro tengo rota la pantalla de cristal liquido del programador.espero que el interior funcione al menos para ponerla en marcha,ya contare.pero no te marchavas de vacaciones,venga a preparar la furgo.saludos ;)
PULSA



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #38 en: Lun, 23 Octubre 2006, 15:08:38, pm »
:'( joder,me currado un monton que esquema hacer y despues me currado los cables.el sabado preparo el montaje y no funciona,he tenido que hacer algo mal,ya lo estoy revisando.por independiente la bomba de agua funciona,la bomba de gasoil punciona por impulsos,pero en el conjunto no arranca.voy a currarme un esquemas mas sencillo sin incluir el programador de tiempo y a ver que pasa.ya contare saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #39 en: Mar, 24 Octubre 2006, 23:23:02, pm »
Lamentablemente se ha frustrado la compra de la furgo grande, con lo cual el desarrollo del agua caliente seguira  a nivel teorico, aun que sigo buscando el intercambiador para hacer pruebas.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #40 en: Mié, 25 Octubre 2006, 00:58:24, am »
que ha pasado con la furgo?es una cuestion de pasta?que modelo? te puedo ayudar?
estoy haciendo otro esquema de cables,eliminando cosas,vamos simplificando atope.existe la posibilidad de que mi aparato,muy nuevo pero de desguace de una mercedes sprinter.parece ser que el hydronic montado de serie instala una especie de modulo o centralita que el fabricante codifica, mas o menos.mañana hare la ultima prueba,si falla ire a un taller de la marca donde suelen montar calefas en camiones,pero sin mucha cultura de averias o reparaciones. a ver que pasa.saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #41 en: Mié, 25 Octubre 2006, 10:55:41, am »
Era una jumper de tiple techo osea 216 de altura interior, de pasta tirada, pero habia que cambiar todas las puertas pintarla etc..., no merecia la pena tanto trabajo y gasto.
y en los manuales no aparece nada?
mire bien, que creo que la centralita sera un modulo exterior que podres puentear, el aparato(caldera) sera igual para todos, cambiara los mandos.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #42 en: Mié, 25 Octubre 2006, 15:33:52, pm »
los manuales estan en aleman o ingles.mirando en muchos esquemas de muchos modelos,he elaborado otro.es muy sencillo,piensa que el esquema de instalacion de mi hydronic para una sprinter es complejo y al ir instalado de serie,se conmuta con elementos del coche.

con este nuevo esquema ya se empiezan a mover cosas.basicamente se compone de hydronic,bomba de agua y bomba de gas oil.no se donde lei que al conectarlo primero da impulsos la bomba de gas oil para cebar despues se conecta la bomba de agua y se inicia el precalentamiento de la bujia.
en mi caso arranca la bomba de agua y  a la vez dentro del hydronic se conecta un ventilador refrigerador del cableado o centralita.la bomba de gas oil que la monte ya cebada,no hace nada ( se que funciona) al pasar unos segundos y no recibir gas oil el conjunto se para.

soluciones
podria tener la bujia rota,elemento que se ,que se suele gastar o romper.si detecta que no le funciona pues se para.
continuar revisando mas esquemas.
no se que mas.

si algun forero puede aportar algo mas,que no se corte saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #43 en: Mié, 25 Octubre 2006, 15:43:02, pm »
no tiene algun sistema de claves de error, mi air top lo dice por medio de un led, segun el numero de veces que se ilumina.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #44 en: Mié, 25 Octubre 2006, 15:47:11, pm »
el sistema de claves va a traves del reloj digital que lo he tenido que anular,por que en el primer intento no funciono en el conjunto.
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #45 en: Jue, 26 Octubre 2006, 00:08:38, am »
si tienes los manuales en formato electronico, pasamelos y les echo un ojo



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #46 en: Jue, 26 Octubre 2006, 00:30:35, am »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #47 en: Jue, 26 Octubre 2006, 12:59:41, pm »
tengo todos los esquemas interesantes de esa pagina.hoy lo he desmontado y por dentro esta impecable,la resistencia o bujia incandescente la he comprobado y esta bien.el aparato intenta hacer el proceso para arrancar...pero la bomba de gas oil que funcina, no se conecta.yo creo que va a ser una cuestion de la centralita que no le da la orden.mi mecanico me ha dicho que se lo lleve y lo miraremos.esta noche te envio los pdf mas interesantes.saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #48 en: Jue, 26 Octubre 2006, 23:02:13, pm »
Has probado la bomba desconectada, la mía con una pila, conectando y desconectando se comprueba que funciona, si no me equivoco es electroimán por eso funciona con pulsos, si por un casual has conectado la bomba al revés no funcionara, por que el imán no se contraerá, si así te funciona, coloca un voltímetro a la salida, del la bomba del hydronic, así podrá ver si este te da impulsos o no.
Con estas simples pruebas veras si recibe señal y si la asimila, antes de empezar a desmontar nada.
cuenta los pasos que vas dando.
« Última modificación: Jue, 26 Octubre 2006, 23:17:14, pm por clozano »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #49 en: Vie, 27 Octubre 2006, 00:23:11, am »
la bomba de gas oil la he comprobado y funciona.tambien es cierto que no tengo claro cual es el positivo y el negativo da impulsos de las dos formas y con la misma intensidad,mañana le pondre el tester a ver si le manda señal el calentador.como los primeros cables los fabrique con las distancias que tendria en la furgo,me mosqueo un poco la longitud del cable de la bomba. por si al ser un impulso corto se podria perder la señal en el cable.corte el + y no mejoro.esta tarde he estado en la capital y me he pasado por el taller de camiones que las monta,hoy si estaba el encargado, un señor mayor que tiro un banco de pruebas para los hydronic ,uf joder. dice que no lo usaba y le estorbaba.hemos quedado el lunes a las 4 con tranquilidad para mirar en sus papeles,muy amable el señor.ya se vera.
PULSA



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #50 en: Vie, 27 Octubre 2006, 00:46:40, am »


cuando la peña ve el montaje,se preguntan que coño estoy haciendo ahora.destilar alcohol jejejejejeje
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #51 en: Vie, 27 Octubre 2006, 09:35:32, am »
como gobiernas ahora el hydronyc?, que mando le metes?
en el manual dice que a los dos intentos si jo arranca se para definitivamente.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #52 en: Vie, 27 Octubre 2006, 11:40:27, am »
hay dos fusibles,uno de 20 que da corriente al equipo y otro de 5 que da impulso  o señal para que arranque.del esquema sencillo que te envie,el cable con la letra "b" lo conecto a corriente + con un fusible de 5 saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #53 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 13:35:58, pm »
En cuanto al tema del intercambiador, sigo buscando alguna caldera vieja, pero, con esto de los puntos limpios son dificiles de ver, es algo asi:
https://www.premierpowerwelder.com/underhood/underhood.html
Sencillo barato instantaneo, no como las barritas de peceras que he leido que tardan mucho en calentar, ademas del espacio del deposito de agua caliente.
Buscando estoy....



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: agua caliente
« Respuesta #55 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 13:21:00, pm »
Clonazo, todos los sistemas tienen inconvenientes y ventajas.

El sistema de intercambiador de calor esta bien, pero tienes que tener el agua del motor a 90º y que circule o sea que tengas el motor en marcha.

A mi no me mola mucho poner a ralenti la furgo 1/2 para darme una ducha. Si lo usas para acumular agua caliente, pues es parecido a la resistencia termica.

Lo ideal seria usar el gas, que es rapido, barato y calienta muy rapido, pero si tengo que tener el fuego encendido mientras me ducho dentro tampoco me mola...

Mi solución es un deposito auxiliar de agua de unos 16-20l, que no ocupa espacio, ya que es agua de reserva que llevo. Si circulas con la furgo, la resistencia es limpia, barata y facil de usar. Si estas muchas horas parado o dias, calientas 3-4l de agua y se las añades al deposito y a ducharte...

Soluciones hay muchas... pero ninguna es perfecta.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #56 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 23:53:37, pm »
LA idea del intercambiador en principio es porque austral va a colocar un hydronic, pero si lo quieres colocar directamente en el motor, (en paralelo a la calefacion ,por ejemplo), no necesariamente tienes que tener el motor en marcha, si calentarlo, un poquito, asi recargas baterias o cocinas con el micro, una vez caliente, si no recuerdo, mal hay una perdida de unos 10 ºc entre primario y secundario, si tienes el motor a 90 saldra ,a 80, a 50 saldra, a 40 etc, con una pequeña bomba eletrica haces circular el agua del motor , aunque este parado, o calientas casi instantanimente el deposito que tu comentas, justo antes de parar.
De todas maneras no soy muy amigo de calentar el agua a una temperatura media y luego dejarla, (problemas de algas, leginela, etc....).
De todas maneras con un litro de agua a 90 y tres a 10 salen cuatro a 30 (+ o -) de ahi que cuanto mas caliente sea el agua del deposito, menos tenemos que acumular.
Otra posibilidad que estoy pensando es pones una espiral de tubo de cobre a la salida del airtop, puesto que el aira sale muy caliente, tamnbien calentaria el agua, posibilidades hay muchas.
es cuestion de hacer pruebas.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: agua caliente
« Respuesta #57 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 00:29:17, am »
Si vas a poner de calefacción estacionaria el kit del hidronic si que me pensaria lo del intercambiador de calor. Si en 5min de uso de la calefacción ya tienes agua caliente puede ser una muy buena opción y en muy poco tiempo.

Yo me plantee en su día esto, pero al final puse una Webasto de aire..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: agua caliente
« Respuesta #58 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 01:18:35, am »
Asi buscando un poco, se ven cosas interesantes.. ¿Esto lo venderan en España?

Intercambiador de calor
https://store1260.storeserver-2.com/store/products/item16.inetstore

Montaje.
https://homepage.mac.com/desertdude/PhotoAlbum105.html

Buscando se ven muchos más modelos, pero lo dicho, yo los veo muy practicos si tienes calefacción por agua, sino lo veo un coñazo encender el motor 20-30min para darte una ducha, es más rapido calentar el agua.

Esto montado en la furgo entre el Hidronic y el sistema de refrigeración
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: agua caliente
« Respuesta #59 en: Sáb, 16 Diciembre 2006, 01:21:43, am »
Tambien recuerdo que la casa esta que hace calentadores electricos de 3l-6l Elgena vendia un calentador que funcionaba con un intercambiador de calor de estos, especial para yates..

Era similar, pero con acumulación de agua

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')