collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje por Libia y Tunez  (Leído 12191 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #30 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 18:53:54, pm »
k pasada de fotos :o y esas dunas k estais bajando no probariais a subirlas ;D ;D
saludos.

 ;D ;D ;D Sabes tú que eso es imposible.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #31 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 20:17:35, pm »
La envidia es sana, no? ? ? Pues yo tengo mucha.....  ;)

Cuando te resitues del todo queremos ver muchas mas fotos  ;D Felicidades por el viaje!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #32 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 11:46:59, am »
Hola a todos:

Habibi , me alegra que te halla ido todo bien :) (salvo que no pudieras ir con tu KRX :-\ :-\ ), cuéntanos tu viaje para poder disfrutarlo.
 
Ya sólo falta que venga Cota0 para contarnos el suyo y así pasar con vuestros relatos y experiencias estos días  :D .

Un saludo  ;) y FELIZ NAVIDAD a todos.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #33 en: Dom, 24 Diciembre 2006, 15:07:50, pm »
La envidia es sana, no? ? ? Pues yo tengo mucha.....  ;)

Cuando te resitues del todo queremos ver muchas mas fotos  ;D Felicidades por el viaje!!!

Si es asi ya estoy mas tranquilo,pues estoy sanisimo ;D ;D,que ganas tengo ya...,lo mismo digo,y haber que cuenta Cota0 del viaje ....y del vehiculo ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #34 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 12:25:43, pm »
Que envidia y que recuerdos me traen esas fotos  ;)

Me alegro que disfrutaras del pais, y que no tuvierais ningun percance. Ahora ya sabes lo que toca: una peazo cronica y muchas mas fotos!!!!!

PD:  no tendras alguna foto del coche quemado; es que me gustaria saber el estado actual, ya que segun tengo entendido ya no tenia ni las ruedas

Saludos

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #35 en: Jue, 04 Enero 2007, 03:11:46, am »
Bien, teniendo a grandes cronistas en el foro como Gutidvd o Viano lo tengo bastante negro. De todos modos y reconociendo que no estoy a la altura de ellos haré lo que pueda. Debido al trabajo y las fiestas navideñas he tardado más de lo deseado. :-[























El viernes 24 de noviembre dormimos en el hotel Ibis de Salón de Provence por un error, ya que lo suyo hubiera sido dormir en Arlés.
El sábado 25 embarcamos en Marsella y al día siguiente cruzamos Túnez en dirección sur hasta llegar al hotel en Matmata.
El lunes 27 cruzamos la frontera Libya, allí conocimos a nuestro guía Lamine, al policía de nombre Sadik que nos debía acompañar por exigencias del gobierno libyo, y al mecánico libyo Alí que junto con el policía nos acompañarían con un coche alquilado por la organización. Tras los trámites y la instalación de las matrículas libyas en nuestros vehículos nos fuimos dirección a Zuwarah, Nalut y Derj donde acampamos para pasar la noche.

































El día 28 nos adentramos en el Erg Awbari por la pista que va de Derg a Idri. El 29 y 30 de noviembre ya por las dunas, cruzamos el desierto haciendo acampada libre todas las noches. Hay que lamentar dos alcances entre coches en las dunas por la poca visibilidad y falta de atención a la emisora, la primera un Mercedes G alcanzó a un Nissan Patrol y la segunda el mismo Patrol alcanzó a un Mitsubishi. Los 3 pudieron continuar el viaje.
Por la noche vimos pequeñas ratas saltadoras llamadas Jerbas.

























El 1 de diciembre llegamos a Al-Wainat donde pudimos alojarnos y ducharnos, con sólo un hilillo de agua caliente, en un Camping de la zona.
El día 2 me dirigí junto con algunos de mis compañeros a la ciudad de Ghat, capital de los Tuaregs, que cuenta con una bonita medina y un castillo. Después de comer nos dirigimos hacia el Akakus y visitamos algunas de sus muchas pinturas rupestres. Esa noche acampamos frente al Arco del Akakus.

























Los días 3 y 4 tocaban cruzar el Erg Murzug para llegar el 5 a Tarquibar y así lo hicimos entrando por el “Col d’Anai”, pero el segundo día empezó a dar problemas el cambio automático de un Mitsubishi y hubo que remolcarlo por el desierto casi 400 km. En el camping donde pernoctamos en Tarquibar lo recogió un camión y se lo llevó a la frontera con Túnez.
Aquí también hubo que cambiar el cojinete de la rueda delantera izquierda, que casualmente llevaba nuestro mecánico, a otro Mitsubishi al que también le petaron y se sustituyeron los 4 amortiguadores.
Resaltar que en el Murzug tuvimos temperaturas bajo cero por las noches.





 

























[imghttps://www.dropshots.com/photos/221001/20061205/090549.jpg]https://[/img]










El 6 de diciembre vimos espectaculares lagos de agua salada en medio de las dunas, primero el Boajera (lago en Tuareg) Mandara, seguido de Om Ellma, el Mafou y el Gaber Aune en la región de Bohyrat del Erg Obari. Bajamos vertiginosas dunas hasta que llegamos a la región de Chelermen también en el Erg Obari donde acampamos para dormir.
Por cierto, divisamos maquinas que estaban buscando petróleo. También observamos a los lugareños pescando cangrejos en algún lago.





















El día 7 tomamos una carretera rumbo norte para poder llegar a un Hotel de la ciudad de Charyan donde pasamos la noche.
El 8 de diciembre visitamos las ruinas de Leptis Magna y por la tarde llegamos a Trípoli donde cenamos en el puerto a base de pescado en un curioso lugar, donde primero lo comprábamos en los puestecillos y luego lo cocinaban y nos los servían previo pago en alguno de los restaurantes cercanos. Pasamos la noche en un albergue de Zuwarah cerca de la frontera.





















El 9 por la mañana nos despedimos de Alí nuestro mecánico libyo y nos dirigimos a la frontera donde toco despedirse también de nuestro guía Lamine y el policía Sadik. He de recalcar que los tres se portaron de maravillosamente con nosotros y nos intentaron ayudar en todo momento que pensaban que podían ser de utilidad. Tras realizar los trámites fronterizos nos dirigimos a un hotel de Hammamet para pasar la noche.
El 10 embarcamos en el puerto de Túnez y el 11 llegamos a Marsella donde por carretera nos dirigimos a nuestras casas en España.





















Algunas curiosidades de Libya:

Jobsa quiere decir pan.
Nafta, gasoil.
Boajera es Lago.
Las monedas no circulan sólo tienen billetes a partir de ¼, ½, 1, 10 y 20 dinares libyos.
Un dinar libyo equivale a 1/168 € o lo que es lo mismo un € es igual a 168 dinares libyos.
Si te encienden el intermitente de la izquierda quiere decir que puedes adelantarles.
Al cruzar la frontera hay que cambiar nuestras matrículas por otras libyas.
Las carreteras son de doble sentido pero si hay caravana se convierten en sentido único y los que vienen de frente han de salir de la carretera para poder avanzar.
Las carreteras de doble sentido se convierten en de tres carriles y sentido único en cualquier momento.
Si el coche libyo se mueve por si solo es apto para circular aunque no lleve frenos, ni luces, etc.
Los niños pueden viajar en el asiento del copiloto de 3 en 3 y sin atar.
Con 1 € podemos repostar casi 12 litros de gasoil ya que cuesta 14 pts y la gasolina 16,
Un policía ha de acompañarnos durante todo el trayecto por tierras libyas.
Un buen guía es imprescindible para cruzar los impresionantes desiertos libyos.













Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #36 en: Jue, 04 Enero 2007, 03:14:40, am »
PD:  no tendras alguna foto del coche quemado; es que me gustaria saber el estado actual, ya que segun tengo entendido ya no tenia ni las ruedas

Hola Gutidvd,

Así es, hicimos algunas fotos de tu pobre coche y efectivamente carecía de ruedas, no se sabe si por las inclemencias del tiempo o porque han sido útiles a alguien.

Aquí van algunas fotos:

















Un abrazo, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #37 en: Jue, 04 Enero 2007, 11:03:37, am »
yo kiero :'(
las fotos no tienen desperdicio  ;D
lastima de coche Gutidvd, aunque creo que se a portado como donante.
saludos  :) ;) :D ;D y gracias por la primera entrega de fotos quedamos a la espera del resto jeje



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #38 en: Jue, 04 Enero 2007, 12:30:15, pm »

Disfruto como un enano leyendo estas crónicas.

Gracias
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #39 en: Jue, 04 Enero 2007, 15:15:58, pm »
Hola a todos:

Me encanta Habibi  :o :o :o :o , es la única zona de la "morilandia" africana que no conozco  ??? ???    ;) y la verdad es, que leyendo y viendo las fotos de vuestros viajes me tienta mucho hacer ese viaje, aunque sé que todavía me quedará un poco para conocerlo  :'( :'( :'(

Un saludo ;)

P.D. creo que en casa tengo una afoto del primo del jerbo que viste , si la encuentro te la cuelgo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #40 en: Jue, 04 Enero 2007, 21:07:51, pm »
Hola a todos:

lo prometido es deuda Habibi  ;) , ahí va la voto del jerbo , pero este es marroquí , de camino a Merzouga



Un saludo ;)
« Última modificación: Jue, 04 Enero 2007, 21:29:44, pm por Montañes »



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #41 en: Jue, 04 Enero 2007, 21:27:33, pm »
Las fotos son una maravilla;cada dia que pasa tengo mas ganas de volver a terminar lo quedo pendiente de visitar.

Lo que es increible es como son capaces de dejar los coches, aunque esten calcinados; lo unico que dejan es es chasis y parte de la carroceria

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #42 en: Jue, 04 Enero 2007, 21:40:07, pm »
Muy guapas las fotos y la cronica,que envidia¡¡¡ que ganas de participar en una de estas aventurillas ;),la forma de conducir es calcada a la que usan en Turquia,cuando te acostumbras hasta parece que no sea tan peligroso ;D

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #43 en: Lun, 08 Enero 2007, 14:23:47, pm »
yo kiero :'(
las fotos no tienen desperdicio  ;D
lastima de coche Gutidvd, aunque creo que se a portado como donante.
saludos  :) ;) :D ;D y gracias por la primera entrega de fotos quedamos a la espera del resto jeje

Querer es poder.  ;) Por cierto... Ya es la 3ª entrega de fotos y última.  ;D ;D ;D

Gracias

De nada, ha sido un placer.  ;)

lo prometido es deuda Habibi  ;) , ahí va la voto del jerbo , pero este es marroquí , de camino a Merzouga

El primito de Libya es más simpatico.  ;D ;D ;D

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #44 en: Lun, 08 Enero 2007, 14:30:17, pm »
Muy guapas las fotos y la cronica,que envidia¡¡¡ que ganas de participar en una de estas aventurillas ;),la forma de conducir es calcada a la que usan en Turquia,cuando te acostumbras hasta parece que no sea tan peligroso ;D

Pues la verdad es que si, lo malo es que a veces se nos pega y hacemos lo que en nuestros paises no hariamos, lo digo por algún compañero de alguno de los viajes que he hecho, y si hago examen de conciencia también por mí.  :-[

Saludos,

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #45 en: Lun, 08 Enero 2007, 14:40:32, pm »

Pues la verdad es que si, lo malo es que a veces se nos pega y hacemos lo que en nuestros paises no hariamos, lo digo por algún compañero de alguno de los viajes que he hecho, y si hago examen de conciencia también por mí.  :-[

Saludos,

Habibi

Hola a todos:

La verdad es que así es ,cuando volví del Cairo , iba cardiaco por aquí , y lo mismo me pasó cuando volví de la India ,pensaba - joer , qué fluido era el tráfico allí , anárquico pero fluido y aquí  , se jode un semáforo y vamos de culo >:( >:( >:( >:(-

Ahora cuando vuelvo de Gambia ,Guinea Conakry  y esos lares , ya no me pasa  , ¿me estaré africanizando?;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #46 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:46:46, pm »
Enhorabuena por el viaje Habibi.Las fotos muy buenas, y la cronica tambien,Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien y disfrutases  del desierto libio.
Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #47 en: Vie, 19 Enero 2007, 18:19:44, pm »
Enhorabuena por el viaje Habibi.Las fotos muy buenas, y la cronica tambien,Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien y disfrutases  del desierto libio.
Saludos

Gracias Fenec.  :)
Es curioso que lo organizara Fenec Raids, es decir se llaman como tú. ¿Que c*ñ* significa Fenec? ;D ;D ;D

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #48 en: Vie, 19 Enero 2007, 19:11:46, pm »
Es posible que durante algun viaje por el desierto hayas visto unos pequeños zorritos de pelo color arena y unas grandes orejas, eso es un fenec.
 Saludos Jordi



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #49 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:00:58, pm »
Es posible que durante algun viaje por el desierto hayas visto unos pequeños zorritos de pelo color arena y unas grandes orejas, eso es un fenec.
 Saludos Jordi

¡¡¡Es verdad!!! :) Los "guineus del desert"

Gracias,

Habibi
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Viaje por Libia y Tunez
« Respuesta #50 en: Vie, 19 Enero 2007, 20:05:20, pm »
De nada a disponer ;)
Jordi