collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prohibido salir al campo.  (Leído 18920 veces)



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Prohibido salir al campo.
« en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:19:22, pm »
Hola, acabo de leer en la página de la AUTT, que el congreso ha aprobado una ley para prohibir la circulación a motor por los montes  :'(.

Creo que si no queremos que acaben con nuestra afición debemos empezar a movernos, esto era algo que se venía venir, pero creo que nos hemos dormido en los laureles. Son pocos los que realmente se han partido el cobre para evitarlo, y pienso que es el momento para que arrimemos el hombro el resto ;).

Un saludo.





Desconectado Moreno Extreme

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1228
  • Karma: +0/-0
  • Más Extremo que nunca
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:21:23, pm »
Siii pero como?????
                       MORENO EXTREME



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:25:39, pm »
Hola...

Bueno, te comento que todavía hay cosas en el aire, este año parece que no va a haber decretazo, todavía hay que ver ciertas cosas sober todo porque muchas CCAA tienen competencia exclusiva en medio ambiente, por lo que habrá que ver que ocurre en cada comunidad, estad atentos a la WEB de la AUTT para informaros que este será un mes de muchas noticias al respecto. De esto hay que participar porque nos vamos a quedar sin rutas... :'(

salu2



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:28:41, pm »
Moreno Extreme, alguno de los que se parten el cobre son la AUTT. Pienso que si realmente queremos que nos defiendad nos debemos asociar a ellos, también se pueden recoger firmas (tema muy de moda últimamente) ;).

Lo que veo más importante es que todos a los que nos gusta salir a disfrutar de la naturaleza (conservandola), nos unamos para aportar ideas o tomar acciones en conjunto y conseguir de una vez por todas que nos quiten el sanbenito de que destrozamos los montes.

Fercho, por lo que entendí al leer la noticia (puedo estar confundido). La potestad es del estado y las variaciones que puedan realizar las CCAA no podrán ir en contra de lo establecido por el estado. Como bien dices, estemos todos atentos a las noticias.

Un saludo.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:31:51, pm »
Bueno, para aquellos que deseen leer las noticias de autt... https://www.autt.org.es/noticias.php

Y aqui el enlace a la página del B.O.E. con el notición  >:( >:( >:( https://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/07678&txtlen=1000

Por cierto, ¡¡YO SOY SOCIO!!



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:41:31, pm »

Fercho, por lo que entendí al leer la noticia (puedo estar confundido). La potestad es del estado y las variaciones que puedan realizar las CCAA no podrán ir en contra de lo establecido por el estado. Como bien dices, estemos todos atentos a las noticias.

Un saludo.

Sip habrá que ver.

Respecto a la potestad, efectivamente la legislación estatal es de aplicación general, pero si los estatutos de las CCAA "aprobados por las cortes generales" contemplan una competencia exclusiva en una materia como en este caso medio ambiente, habrá que remitirse a esa legislación regional ya que puede existir nula aplicación de la anterior, en realidad diriamos que el estado no puede legislar directamente sobre ello sino que debería actuar como apoyo a esa legislación regional. "como vereis estas cosas estan hechas con el pie y no con la cabeza" por otra parte seguramente habrá disposiciones y leyes modificadas al respecto en la legislación regional en estos próximos dias, en vistas de acoplarse a estos cambios.

Estad alerta y a los que podaís siempree s bueno participar de estas cosas. ;)

Un salu2
« Última modificación: Mar, 09 Mayo 2006, 14:45:31, pm por Fercho »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:44:20, pm »
Bueno, ahora vengo yo a que me useis de pared de los lamentos, y podais lapidarme ;)
Esa norma es de todas, una Ley Anticonstitucional e Ilegal, pues coarta principios básicos de libertades, por las que hace ya unos años se armaron buenas trifulcas. Si yo tengo una finca en el monte, NADIE puede prohibirme acceder a la misma. Hasta ahí, creo que estamos todos de acuerdo; el Estado no puede prohibir la normal circulación de nadie sin un motivo con fuerza suficiente para hacerlo. Y hablas de prohibir circular vehículos a motor por zonas no asfaltadas es una cuestión muy compleja. Daros cuenta que no solo perjudica a aficionados, sino a cientos de profesiones y profesionales.
Pero el caso es que los de arriba tienen una buena coartada para pedir estas anormalidades, y son para empezar, la moda de comprar 4x4 para ir a la compra. Esto serviría como freno de mano para parar un poco esta moda.
Pero más importante, y para mí es lo que más daño nos está haciendo, son esas multitudinarias excursiones domingueras que organizan los Clubs, y sacan como a 50 coches al campo, todos en fila. Y separados por grupos. A mi se me cae el alma a los pies cuando veo estas cosas que los Clubs muestran orgullosos: "Hemos Reunido 70coches!" La contaminación de todo tipo que se genera es brutal. Y la AUTT puede que se mueva, pero ya te adelanto que a que precio? La mayoría de los Clubs están afiliados a esta organización, y por ende la AUTT está a favor de excursiones multitudinarias en 4x4 al campo.
Bajo mi parecer tienen un objetivo claro y es el siguiente: Si quieres Salir al campo vas a Pagar! Ya sea a un club para que te saque de paseo, o te tengas que hacer socio nuestro. Yo por ahí, NO paso. Lo siento mucho, pero creo que esto es un entramado que va acabar beneficiando muy mucho a unos cuantos burócratas, y al resto de cuatreros libres nos van a hacer pagar más aún. Hay pocas cosas claras que pueda tener, pero UNA es que NO VOY A PAGAR a nadie por salir al campo con mi vehículo.
Ya podeis liaros a pedradas conmigo si quereis :(
SI al fin y al cabo sacasen una cuota federativa con un seguro, como con el resto de los deportes, lo vería genial. Pero es que nosotros ya pagamos un seguro del coche. Por ejemplo el mío, cubre los daños que mi vehículo pueda ocasionar fuera de la carretera, dadas las caracterísitcas especiales del mismo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:57:06, pm »
Bueno, yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas que plantea el amigo WAVE, sin embargo debo señalar algunos puntos.

la contaminación ambiental, no tiene que ver por donde circulemos, basta con circular por cualquier lugar y que el viento haga su trabajo repartiendo los gases.
(y deciros que los coches cada dia se acoplan a la legislación europea de contaminación por tanto tu contaminas lo que han autorizado los gobiernos)

En el campo en el monte, lo preocupante es dejar huella, o sea no preocuparte y destrozar el medio natural, eso es perjudicial, yo creo que en este caso la asociaciones (recordemos que sin fines de lucro) intentan mejorar estas condiciones, siendo evidentemente muy dificil si la peña no apoya.

Lo de los clubes, ellos se ciñen a la normativa, piden autorizaciones y tengo entendido que aquellos que colaboran con asociaciones, respetan los lugares por donde pasan ya que saben muy bien que se les achacará a ellos cualquier destrozo que ocurra.

Por otra parte digo a todos que es dificil congeniar estrategias de lucha, por lo que a veces es mejor intentar participar con las asociaciones, podemos discrepar de los métodos que utilicen, pero llevan años luchando y me consta que ninguno se gana la vida con esto, y sus propuestas no son exclusivas para los profesionales , sino para todos.

tenemos que pensar que irónicamente esto esta perjudicando tantoa  profesionales como a particulares, por lo que es más fácil justificar ante la administración el perjuicio que se causa con ello. pero si se consiguen cosas no seran gracias a unos pocos (no debería ser así) sino gracias a todos los que queremos seguir disfrutando del campo.

Ultima cosa.

Los usuarios de TT en el campo no somos casi ni el 5% de todos los TT que se venden así que imaginaros si no estamos juntos el caso que nos van a hacer...

Ayudemosnos a ayudarnos... ;)



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Mayo 2006, 15:14:45, pm »
Wave, no voy a lapidarte  ;) obviamente estamos en el mismo barco, es más comparto parte de lo que indicas en tu mensaje.

Lo que si creo es que si la AUTT realiza escritos, consultas legales, etc. lo hace con los recursos que obtiene de las cuotas de los club y de los particulares que las pagamos.

En efecto Fercho, esto no sólo afecta a los que salimos de ruta, afecta tambien a los cazadores, a los que se van de pesca y a los que con un coche o furgoneta se van a mitad del monte a pasar el día. Yo en muchas rutas de las que he realizado me he encontrado coches no TT en las zonas por donde pasaba.

Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Mayo 2006, 15:19:27, pm »
Pues os agradezco sinceramente este apoyo. Esta claro que no todos vamos a tener exactamente los mismos pensamientos. Y que deberíamos luchar todos juntos es una opción, pero a su vez como indica Vindio creo que se acabarán uniendo otros muchos colectivos de gente que sale al campo por que SI. Cazadores, Pescadores, Amantes de la Naturaleza, Excursionistas, Buscadores de Setas, etc, etc.... La lista es tan larga que no acabaríamos nunca.
Puede que a los colectivos que más daño hagan es a los cuatreros y derivados de motor....pero está claro que sería una norma no falta de polémica, pues afectaría a muchísimas personas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Mayo 2006, 15:24:46, pm »
Pues yo estoy que trino con estas "modificaciones y/o inclusiones" en las dichosas leyes al antojo de unos "gobernantes" que sólo piensan en el maldito "voto".  >:( >:( >:( >:( >:(

Al final, vamos a tener que pagar incluso por respirar para mantener una panda de inútiles políticos dispuestos a contentar a unos cuantos "pá la foto" o "pá ganarse unos votos". ¿¿Y esto es Democracia o Teocracia??

wave, que tu punto de vista también es válido, pero me temo que EH$$-PAÑA sacan leyes de debajo de la manga con tal de beneficiar a unos cuantos. Y eso sin contar en que contradice a la Constitución Eh$$pañola, pero por lo visto, se la pasan por el forro...

Bueno, mejor me callo...



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Mayo 2006, 15:32:44, pm »
¿No os parece que una de las primeras cosas que podemos hacer es informar?, no creo que esos cazadores, recolectores de setas, etc. sepan de la noticia, que yo haya visto no ha salido en el telediario.

Podemos poner carteles en nuestros vehículos en contra de esta ley, podemos comentarla con todo aquel que pensemos que le puede afectar, no sólo propietario de un 4x4. Vamos se me ocurre.... aunque con el calentón  >:( no creo que este muy lúcido.

Un saludo.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Mayo 2006, 15:35:29, pm »
Una de las primeras cosas de los gobernantes (sean cuales sean) es "acallar" aquellas leyes/notícias que no interesan... Ése es el "poder".

Ahora bien, si la fulanita tal se va de vacaciones al caribe con pascual y hay fotos... notición en primera plana.

Estamos en un país de borregos...



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Mayo 2006, 15:43:10, pm »
Hola.

En caliente nos queremos comer el mundo, ni te digo si vas con una dodge RAM  ;D yo diría de esperar a ver que surge a nivel de CCAA, ya que como habeís dicho todos, hay muchos colectivos afectados, y seguro que agricultores y cazadores actividades históricas serán los primeros que salten a la palestra, pero lo harán posiblemente a nivel local (municipal) donde le es más fácil ya que tienen mas influencia. Sin embargo seguro que si esto sigue adelante habrá propuestas para que la gente participe activamente. Pero una cosa es publicitar nuestro descontento y otra muy distinta es ser parte de la acción.

Cuando las cosas se deciden hay que esta ahí dando batalla, porque si no, nos abremos quedado con la eterna duda de si hubiesemos ido, si hubiesoms tal y cual... ;)

salu2
« Última modificación: Mar, 09 Mayo 2006, 15:44:42, pm por Fercho »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #14 en: Mar, 09 Mayo 2006, 16:33:08, pm »
Yo os iba a contar tres años de mi vida en contra de las leyes que nos afectan para salir al monte...
Pero es un tostón y Fercho os a puesto muy bien en antecedentes...
Aunque hay peros.

El primero y grande.
En este pais si como grupo no aportas dinero a las arcas, no eres nadie. Repito, NADIE.
Bien.
Fercho a dicho que somos un 5% de los usuarios de TT y somos más que los moteros, pero aún así
no llegamos a importar a nadie. Si alguno de vosotros es cazador, que se pregunte porque ellos tienen
tantos privilegios y porque ellos PODIAN durante el decretazo SI podian coger el coche e ir a donde
les venia en gana (siempre que fuesen a cazar.. ya sabes, la escopeta en el maletero siempre).

Sabeis proque? proque los cazadores son como... MUCHOS!!!!! y me quedo corto, porque pagan una
licencia, vamos, que aportan mucho dinerito fresco a las arcas... Veis por donde van los tiros. no? ???

Otra cosa, wave a dicho que hay muchos colectivos afectados, que si los trabajadores, que si estos, que
si los otros.
Tal y como os he contado antes, con el decretazo, a los cazadores se les permitió salir con sus coches a
caminos para poder llegar hasta el coto. Bien, a los que tenian tierras, casas o lo que fuese y el camino
por el que tenian que llegar a dicho 'terreno' era zona prohibida, se les permitia, porque sino, a ver como
llegaban... (eso fué un parche posterior al decretazo), también los trabajadores tenian permisos especiales
para salir al monte a trabajar... Así que los únicos jodidos, somos los cuatreros y los moteros... ahms, se me
olvidaba y todos aquellos que querian hacer una fogata... Vamos, cuatro pelados...

Mas temas. Las competencias. Por ejemplo el año pasado durante el decretazo al señor cabildo de la isla
de Tenerife (creo recordar) le dió por ahi, y dijo que en su isla si se podia salir al monte en moto o TT...
En murcia se permitio pero hasta cierto punto y varios temas más... Por ejemplo en Navarra no se notó
tanto...

Fuera de decretazos, el problema básico es la másificación que existe... En Madrid y Cataluña, la gente sale
en manadas al campo, me da igual como vayan, pero es de forma masiva... que nos encontramos? ??? pues
que en ciertos lugares 'potentes', como trialeras o sitios así, aquello se convierte en casi 'humor amarillo' y
no te cuento cuando esta todo embarrado, aquello parece la Gilles Lalai (o como se llame)...

Si seriamos franceses otro gallo cantaria, alli se les ha metido doblada el gobierno una famosa ley y al poco
estaba todo cristo en la calle manifestandose, cuatreros, moteros, quadtreros, bicicleteros, gente a caballo
a pie... TODO EL MUNDO.

En estos tres años, la manifestación multitudinaria más potente que he visto a sido en Barcelona / Madrid y
no es que fuesen muchos.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #15 en: Mar, 09 Mayo 2006, 16:39:54, pm »
Por cierto, con el caso de Francia queria hacer ver que en este pais
no nos ponemos de acuerdo ni entre colectivos, como para ir todos
juntitos de la mano.

Por cierto, el decretazo y las actuales leyes de diversas comunidades
serán anticonstitucionales y todo lo que quieras, pero desde la AUTT
y desde AMVER, y entre los dos, no han sido capaces (tema pasta) de
interponer un lo quesea como se llame para que se considere retirarlo.

Lo más que se hizo fué mandar un escrito a MedioAmbiente... que yo
estuve ;).

Y todo el mundo dice que contaminamos y mucho, pero no hay ni
UN PUÑETERO informe al respecto. En cataluña, creo recordar que
estaban en ello, viendo sobre una moto de trial, pero no se como
acabo y KTM españa quiere hacer otro, pero tampoco se como
terminará.

Y por ultimo, creo que la AUTT y AMVER van de la manita. así que
en la pagina de la AUTT podeis ver cosas, pero tambien en la de
AMVER.

Y por cierto, tener cuidado con atropellar animalitos, no vaya a ser
culpa vuestra que se le hayan escapado a los cazadores :P

Todo esto que estais contando, y las ganas que estoy viendo en
muchos de vosotros, llevo viendolas 3 años... Teniendo en cuenta
que todo sigue igual... me estoy planteando olvidarme del tema y
salir cuando me salga de los cojones y por donde yo crea conveniente.

 :( saludos!  :(
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #16 en: Mar, 09 Mayo 2006, 16:41:33, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
y que sepais que paro porque estoy en el curro que sino
me podia pegar horas xDDDD

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #17 en: Mar, 09 Mayo 2006, 18:01:28, pm »
Pues yo despues de leer todo lo dicho y vivir la extraña situacion del decretazo del año pasado, de heccho me tire todo el verano soibre el terrano que tenia antes por pistas en los pirineos y saludando a los mossos de vez en cuando!, estoy muy de acuerdo con el criterio de wave....Por que pagar sea a quien sea para disfrutar de lo que hasta ahora habia hecho gratis? Por que la necesidad de colectivos como la autt, aqui en catalunya cat4x4 u otros que parece que no tienen ninguna fuerza de representacion, aunque si mucha  voluntad, y parece que al final de la pelicula tendremos  que sacarnos un carnet para salir al monte? Con el beneplacito de la mayoria al haber puesto la maquinaria de la desinformacion en funcionamiento.....Cuando paso con mi coche a veces me miran y noto que piensan que llevo un bulldocer, eh! pero si tu monoivolumen es mas grande!!!! Cuando salgo al campo siempre acabo con una bolsa de basura de mas, eso nadie lo ve? Cuando hay un incendio y se puede ayudar yo he visto a muchos arrimar el codo con sus vehiculos! En fin que supongo que hay demasiado politique de por medio y para ganar algo tendremos que perder algo, incongruente, no?!!!!!!!
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado ZIP4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 275
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #18 en: Mar, 09 Mayo 2006, 18:46:19, pm »
El problema es que no cuadran las cuentas y hay que exprimir hasta la ultima gota

Yo antes no pagaba por aparcar, ahora tienes que poner la hora, si no te toca pagar grua  :-[

... y al final pagaremos por salir  ......  (aqui podeis poner lo que querrais)

Bueno, yo ya he encargado un disfraz de pastor con 2 ovejitas para ver si asi me dejan salir al campo  ;D

Saludos



Desconectado Mapa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +0/-0
  • en la brecha...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #19 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:33:49, pm »
muy bueno eso!!!! uno de pastor y el resto de rebaño.......beeeeeeeee
La palabra convence.............el ejemplo arrastra



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #20 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:38:24, pm »
Pues yo estoy esperando que me conteste una amiga mía que se está preparando las opos para medio ambiente de madrid y a ver qué es lo que ella me dice. Pero viendolo así, sin más... mal vamos :(

Salu2



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #21 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:02:00, pm »
Directamente no voy a opinar sobre éste gobierno porque me entran ganas de llorar cada vez que pienso en las cosas que hace.

Pero puedo deciros una cosa, en Extremadura estamos comenzando a cambiar la actividad agrícola por el turismo rural y aquí SE PROMOCIONA LA SALIDA AL CAMPO, así que VENIROS TODOS PA EXTREMADURA!!!!!  (musica de chambao de fondo...)  ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #22 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:17:08, pm »
tany, la actual ley de montes española viene de mucho antes de este gobierno.
este gobierno lleno el vaso de las estupideces con el decretazo del año pasado.

que por cierto, fué una manera de ocultar 11 muertes que no tenian que haber
ocurrido. (a grandes males, ¿grandes remedios?)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #23 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:18:52, pm »
que razón tiene el sabio global moderator inquisitor  ;D ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Toyo4X4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 300
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #24 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:44:09, pm »
Estoy absolutamente deacuerdo con todo lo dicho, aqui en Madrid con el decretazo se puso la cosa muy chunga, pero la realidad es que en esta comunidad antes del decretazo ya estaba prohibido y sigue estandolo el transito de vehiculos por los caminos, que a mi ya me han dado el alto varias veces y hablando hablando consigues que no te multen, pero si te hechan la peta :-X y tu encima tienes que asentir por si acaso.
Si hay que manifestarse o firmar algo o lo que sea, contad con mi apoyo incondicional.
Un saludo



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #25 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:26:45, pm »
Eso pasa por hacer el bruto con tanto caballo suelto, venga a gastar gasoil y a destrozar los caminos del Estado..
yo estoy con tany4x4, venios pa jaen a hacer turismo rurá, no a ordeñar cabras, algo mejor: aquí cuando llega diciembre se pone to de barro que me rio yo de las fotos que se ven por el foro, salimos toa la provincia con nuestros lanrover "recien pintados" como dice el koala, y hale, venga a trialear y a tirar de reductora.... pues os venis y con las pickups y los monteros nos ayudais a sacar la aceitunita del campo (que luego se queja el personal que el aceite está caro, pero es que hay que sacarla de alli), no creo que el gobierno prohiba eso ¿verdad? 

bueno, siempre nos quedará la mountainbike, aunque es cuestion de tiempo.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #26 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:29:00, pm »
Mmmmmmmmmmm... pues no es mala idea eso de cargar aceitunitas del campo loso... ::) ::) ::)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #27 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:32:30, pm »
me destroza leer cosas así..
   yo, como usuario de pistas creo se deberia tener un "carné offroad", sí, pagar;  ke se pueda conseguir  en el mismo concesionario  junto kon los papeles del coche si uno  kiere komo otra "opción más", o ir a trafico a tramitarlo, tanto para motos , coches como quads.. sí, no digo de 600€ pero sí de 300...  creedme, solo iriamos kien realmente nos gusta el tema. y los politikos kon dinerito callan la boca.

vendria a ser un carnet ke te kualifica para conducción sin asfalto, k ha d tener cualkier persona k konduzka por dichos lares..  algo así me refiero, al igual ke tener carnet para una 49cc una 125cc o una 600cc.. o una..  pos carnet B + carnet offroad yo k se :p jaja es una idea.. pero k no kueste mas d 300 o les kemo la casa a los politikos xDDD

de no llegar a un acuerdo.. yo soy el primero en lanzar botellas si hace falta. pero primero hay k negociar algo k .. no tiene otra salida ke el pagar, como todo.

                                     



Desconectado JOSECANTABRIA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 353
  • Karma: +0/-0
  • no por mucho tempranar amanece más madrugo
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #28 en: Mar, 09 Mayo 2006, 22:34:06, pm »
 :oEste tema o deja de sorprenderme. Soy un futuro ingeniero Tecnici Forestal, aun me falta terminar el proyecto fin de carrera pero visto lo visto me dare prisa e intentare buscar curro si quiero seguir saliendo de ruta....
Bromas a parte, aquien Cantabria el tema es bastante facil... durante el famoso decretazo ni dios iba al monte en coche salvo claro esta ganaderos, cazadores y esos pocos privilegiados... pero el resto del año salvo por ejemplo en la reserva nacional de caza de Saja, por la cual solo pueden circular coches con permiso (Ganaderos de las poblaciones aledañas, cazadores en epoca de caza y vale ya) por cierto estoy analizando empadronarme en una de esas poblciones, ya que aun sin tener ganado se comenta que te dan el permiso....
Bueno eso era hasta ahora, pero parece ser que si esta ley ve la luz, cabria preguntarse:
para que narices se hacen las pistas???? si para si por un casual hay un incendio y hay que llevar una gondola y... blablabla eso es lo que yo he estudiado, claro el problema que yo veo es el siguiente:
existe un colectivo cada vez más en auge que con sus coches, motos, quads etc que disfrutan tranquilamente de la naturaleza y encima NO PAGAN NADA!!!!!!!! como???? no puede ser!!!!! hay que darles cña hasta que se vean obligados a pagar por disfrutar....
antes para pescar o cazar valia con tener caña o escopeta respectivamente, despues habia que pagar un permiso de armas, licencia etc y ya ultimamente pagas cotos de pesca y caza licencia en cada comunidad.... y total para nada porque ese dinero la verdad no se donde va a parar porque cada vez hay menos caza y menos pesca.....
Vaya rollo que os he soltao verdad para quien lea lo grande: RESUMEN:::
   QUIERES IR DE RUTA?????? PUES PAGA Y JODETE.
Ruedas 215-80-15 Sahara y 215-75-15 bridgestone dueler
ensanchadores de rueda 3cm.
Suspension +3cm
Faros largo alcance hella 450
cubrecarter,cubretransfer y cubredeposito
Bateria optima red line



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Prohibido salir al campo.
« Respuesta #29 en: Mar, 09 Mayo 2006, 23:11:32, pm »
Pues es triste pero es así, por lo menos en el país vasco las competencias pertenecen en exclusiva ala comunidad, yn claro aquí no se permite que Madrid intervenga en nuestros asuntos. Flipo, mañana voy a empezar a enterame de sacar permiso de caza o pesca, ya os contaré.