collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Probando las Bombillas IPF  (Leído 16709 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Probando las Bombillas IPF
« en: Mié, 15 Junio 2005, 02:10:11, am »
Bueno, pues hoy le ha estado poniendo el forero terracan las lámparas IPF que ha pillado en la tienda del foro a su coche, y le hemos echado un vistazo  8) Aunque casi me quedo cegato haciendo las fotos a las lucecitas....a ver si me decis como pongo la cámara para otra porque...... 8)
Las había puesto por la mañana, ha sacado una foto con el faro con las Ipf, y el otro faro con unas bombillas también de esas que venden blancas del norauto creo que me dijo que eran (vamos que no eran las originales). Pero esa foto no la tengo  :( La hizo con el móvil y se notaba bastante la diferencia.
Os dejo las que yo he hecho ;)
La lucecita chica amrilla que se ve es la de posición, antes no se veia tan amarilla pero ahora al lado de las nuevas, parece que es vieja...
Luz de corta:


Luz de corta, comparada con el antiniebla que no lo ha cambiado (aún....)


Cortas, alrgas, antinieblas y posición: todas a la vez...fijaros en lo amarillenta que parece que la antiniebla al lado de las IPF, y no es que la antiniebla sea de las amarillas, os juro que es "blanca"


Esto es lo que alumbran las cortas (si ya sé que me ha salido movida la foto...sorry) Además está hecha desde fuera del coche  :-[


Estas dos siguientes son cortas y largas desde dentro del coche. Y sin las antinieblas.



Vista de frente (aqui no sé lo que ha puesto el colega; las antiniebla fijo que no)


Vista del faro con cortas:


Vista del faro con cortas y largas:


Vista del faro con cortas, largas y antinieblas para comparar:


Y como se ve el faro apagado, el reflejillo azul de la bombilla le hace juego con el color del coche, yo creo que lo ha hecho a posta  8)


Espero que os haya gustado el mini reportaje prueba sobre las lámparas. Después de ver que si hay diferencia y mucha, en cuanto pueda le pilló unas al Terracan.
La pena ha sido no tener fotos del faro bueno con el malo, porque se notaba muchísimo, y eso que las que él llevaba ya se suponía que eran de las blanquitas...
Un Saludo.


« Última modificación: Mié, 14 Septiembre 2005, 12:46:47, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Junio 2005, 20:20:01, pm »
Pues os confirmo q la diferencia es alucinante,ademas de la tonalidad de la lapmara q es muxo mas blanca la luz se nota mucha mas potenncia y luminosidad.Intentare colgar las fotos q hice con el movil q aunque no son de buena calidad se aprecia perfectamente diferencia entre unas lamparas  y otras



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Junio 2005, 20:55:15, pm »
Yo en el galloper monte las blue vision de philips, y se veia mucho mas.
A ver como responde la traffic, si no, le van unas PIAA.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #3 en: Sáb, 18 Junio 2005, 02:28:40, am »
MrPerdy terracan ha llevado todas las bombillas habidas y por haber...desde las trophy, pasando por las blue vision, y las últimas que llevaba en el focus creo que eran de marca norauto o algo así.
Y por lo que ha comentado la nitidez y claridad de estas IPF no es comparable a ninguna de las mecionadas. A mí me gustaría ver la comparación con unas PIAA, pues las IPF tienen 5000k frente a los 4000k de Piaa, según he leído.
Además las IPF salen algo más económicas que las PIAA por ahora, lo mismo es unos meses cuando se conozcan se ponen igual....

Que se me ha ido la pinza antes...un amigo de terracan las ha colocado en un BMW Z3M, y antes creo que llevaba unas PIAA en el Honda CRX del Sol que tenía. Habré que preguntarle, eh terracan????  ::) jejejejejeje
Un Saludo.
« Última modificación: Sáb, 18 Junio 2005, 02:32:57, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Junio 2005, 13:00:47, pm »
Si queréis os repito la historia... Nada tiene que ver la temperatura de color de la luz (Más o menos blanca) con la luminosidad.

Las halógenas "blancas" no HID no sacan la misma luminosidad que una bombilla halógena de alto rendimiento, por mucho que os parezca que alumbran más.

Que quedan más bonitas y demás, no lo dudo, pero nada que ver con una bombilla halógena de alto rendimiento de color "normal".

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #5 en: Lun, 20 Junio 2005, 16:36:50, pm »
Vamos a ver Blizz, esta claro que cualquier bombilla no va a alumbrar igual que una lámpara HID; eso es de pura lógica. Pero que determinadas lámparas iluminan más que las de serie, pues es como todo. Mientras que las lámparas de serie cuestan muy poco en cualquier gasolinera, las especiales son más caras, y por tanto las prestaciones totalmente distintas.
Si tenemos en cuenta que un kit de xenon en condiciones sale por encima de los 600€; y que el juego de lámparas rondará los 60€, pues la diferencia es notable. Si, ya sé que hay kits de xenon por 200, incluso por menos euros, pero es como las lámparas también te puedes comprar una caja de bombillas por menos de 5....
Como curiosidad te puedo decir que el día que me las enseó terracan, venía detras de un vecino que tiene un A3 recien comprado con xenon, y la pese a que la diferencia era notable, no era abismal, como cuando llega este coche con otro cualquiera. También te digo que el xenon del A3 ilumina mucho más que otro vecino que tiene un primera de taxi con xenon. Resumiendo, que la calidad yo creo que se paga; ni todas las bombillas son iguales, ni todos los kits de xenon son iguales tampoco.
Y comparar unas lámparas con un kit de xenon, es como comparar un HDJ80 con un RAV4.....cada cosa es para lo que es; y pienso que no son comparables...
Por cierto, os aconsejo que leais lo que ha puesto el forero delica, que vive en Japón, de las bombillas IPF; lo ha puesto en el post que hay en la tienda.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #6 en: Lun, 20 Junio 2005, 17:53:39, pm »
Me parece que me has entendido mal  :P

No digo que el xenon sea la opción a elegir, en un TT lo veo un poco exagerado de precio, ya que somos más propensos a romper faros que los turismos.

A lo que me refería es que tendemos (Me incluyo) a pensar que la luz más blanca es sinónimo de ver mejor, y no siempre es así. Por eso decía que en el xenon sí es así, pero no en el caso de bombillas halógenas no es así.

Las bombillas halógenas que dan luz de tonos más blancos/azules lo hacen a base de un filtro, léase tintura en el cristal de la bombilla.

Este tinte deja pasar sólo las frecuencias de luz más azuladas/blancas, impidiendo que las amarillentas salgan, con lo que si bien es cierto que logramos una luz más blanca, estamos "perdiendo" una parte de la luz, que por otro lado, es la frecuencia que produce en mayor cantidad una bombilla halógena.

Con esto no quiero decir que todas las bombillas halógenas azules/blancas sean malas, todo lo contrario, como en todo, las hay malas (Carrefour, etc) y buenas (IPF, etc.), pero digamos que este tipo de bombilla no es óptimo. En seco son una pasada y además muy bonitas, pero con lluvia, niebla o nieve dejan mucho que desear, donde lo ideal sería una luz amarilla, a la que se acercan más las bombillas de colores "normales".

Y todo esto era por ofrecer algo de teoría lumínica que aprendí leyendo la web de un americano experto en iluminación de vehículos, no hacer contrapublicidad ni nada por el estilo.

Obviamente, cualquier cosa que mejoremos respecto a lo de serie será mejor.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Junio 2005, 18:11:28, pm »
Blizz en eso yo también he leído bastante, pues el tema de la iluminación siempre me ha gustado un poco. Sé que hay dos partes muy divididas. Por un lado la gente que dice que la luz amarillenta es mejor para conducir, y por otro los que dicen que es mejor la luz blanquecina. Particularmente prefiero la blanca para conducción habitual, y la totalmente amarilla para condiciones de mala visibilidad.
En mi caso, le quiero meter al Terracan luz blanca tipo xenon en cortas y largas; y en los antinieblas ponerle las bombillas amarillas; pues creo que los antinieblas deben ser amarillos, y no blancos como vienen en casi todos los coches actuales.
Mi coche alumbra muchísimo, si algún día os adelanta un Terracan, vereis que por el retrovisor sólo se ven dos puntos de luz. En una salida que hice con Paconie, está el Montero y mi coche con los faros encendidos y se aprecia enormemente la diferencia. Pues bien, pese a esta calidad lumínica, con las luces que puso el forero terracan se ve bastante mejor en total oscuridad que con mis faros. Obviamente hasta que no los ves juntos no se encuentran las diferencias.
También hay quién dice que para estudiar es mejor la luz azul que la blanca, en fin, que es un tema de amplia discusión, el cuál podría llevarnos muchas horas y teorías.
Un Saludo.
PD: yo me quedo con la luz blanca :)
S, R y GS



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #8 en: Jue, 21 Julio 2005, 15:37:07, pm »
ajá.

Muy bien eso de mentar la luz amarilla... por que eran los antinieblas de antes amarillos?? Porque los franceses montaban faros amarillos?? Pues eso,  en condiciones de  poca visibilidad se supone que van mejor... por que? pòs nolose.

Ya pa rizar el rizo de las bombillas, las hay adaptables.. Que cambian de color en funcion de si llueve, truena o hace sol. Como lo hacen? Supongo que será por temperatura o algo asi.. algo como los cristales de gafas que se oscurecen solos... Nop tengo nidea como es, pero existen.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 12:51:05, pm »
El otro día me dijo terracan que donde había puesto las fotos que me pasó de su amigo con las bombillas, y la verdad que se me había olvidado poneroslas :P ; así que aprovechando que me ha mandado otras fotos de otro coche de una amiga para que os la pusiera, subo los dos vhihiculos  ;D

BMW Z3, pedazo de carrazo, además es el M, creo....
Sólo las lleva en largas, pero se puede ver la diferencia de calidad con la óptica original....


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 12:58:29, pm »
Este también es un buen pepino....más pequeño pero pepino....es un 206GTi con 140cv si mal no recuerdo....con lo que pesa....
Sólo las lleva en cortas al contrario que el Z3 según me indicó terracan ;)











Un saludo, y disculpas terracan  :-[
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #11 en: Mié, 15 Marzo 2006, 15:15:27, pm »
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya era hora que le tocase a mi terra lucirse  8) jijijijijijijijijijijijijijijij
A ver que os parece el cambio!
A mi me parece espectacular, ahora parece que llevo xenon, junto con los faros tipo lupa  ;D Si veis de frente un Terracan que parece una nabe espacial, estais enfrente mía  8) jajajajajajaja

Adivinais que faro está cambiado?



Faro Cambiado... :o


Faro aún sin tunear  :(


Y ahora de frente...



El proceso del cambio en el Terracan es fácil a medias. El faro del copiloto sin problemas (por eso lo cambié el primero  :D ) se quitan las tapas del faro, fuera bombillas viejas, y se ponen las guapas.
Sin embargo el faro del piloto, debido a la botella de agua es de muy dificil acceso, y tuve que desmontar por completo el piloto, sacarlo y ponerlas. Además el intermitente hace de pestaña, y hay que tantearlo mucho para no romperlo.
Pero el resultado creo que merece la pena, y salta a la vista...
Un Saludo.
« Última modificación: Mié, 15 Marzo 2006, 15:46:59, pm por wave »
S, R y GS



quijote

  • Visitante
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Marzo 2006, 11:06:06, am »
wawe mui chulas te an quedao y si hay diferencia mejor que mejor,y a un precio adsequible.
un saludo



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Marzo 2006, 12:47:35, pm »
pues me está dando que pensar el cambiar las bombillas de mi bicho en vista de vuestros resultados. Los resultados parecen más que aceptables.

Peeero, como ando escaso de pelas, lo tendré que posponer una temporadilla. Mientras, para ya tener las cosas claras, a ver qué pensais que le podría poner:
     --- En las antinieblas, alguna bombilla que tuviera un filtro para resaltar la luz amarilla
     --- En las normales: SE ADMITEN CONSEJOS ;D ;D ;D ;D

Salu2



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:25:31, pm »
Mira PickUpIs
Yo le iba a meter también estas amarillas en los antinieblas, porque a mi los antinieblas blancos como que me parece que solo sirven para iluminar cerca si no hay niebla. Para la niebla o amarillo o no hay nada que hacer... https://foro4x4.com/tienda/ipf/xyellow.php
Además , al llevar ahora una luz tan blanca tipo xenon, pues cuando haya niebla me serán muy necesarios. Pero de momento me tendré que esperar...  :-\
Y en cuanto a las bombillas normales, las más potentes que tienes son las que yo he puesto, es una luz muy blanquecina tirando azul como se ve en las fotos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Marzo 2006, 22:28:41, pm »
Gracias wave por los consejos.

He dado una vuelta y he visto las que podrían ser son:

--> AntiNieblas: "Super Low Beam X Bulb Yellow"
--> De carretera: Sin entrar en temas de alto rendimiento..."Super Low Beam X Bulb Xenon Blue"

Ahora me toca comprobar qué tipo de conectores lleva los faros de mi "bicho"...

Una cosa, me mosquea una cosa de las características de los dos tipos de lámparas...

"
* Dé vuelta apagado a la luz durante parar o parquear.
* No puede ser utilizado para el vehículo plástico doble de la lente
"

Qué significa eso?????

Salu2



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Marzo 2006, 22:37:55, pm »
otias
lo segundo creo que te condiciona...
creo que llevas (bueno y llevo) unos protectores de los
focos de plastico...
(tengo que comprobarlo algún dia...)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #17 en: Vie, 17 Marzo 2006, 00:49:14, am »
Eso lo estuve yo viendo también. Al dar tanta potencia lumínica calientan más los faros de lo normal, por lo que no es bueno tenerlas encendidas con el coche parado. Circulando el aire que le da los refrigera de sobra. De todos modos prueba un dia a tocar el faro cuando lleve un rato encendido y ya verás que sopresa te llevas....jijijijijijijç
Esas cosas no se miran hasta que a uno se lo dicen.
De todos los coches que he puesto aquí ninguno ha petado ningún faro, todo sea que el Terra no lo aguante....sería deprimente...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #18 en: Vie, 17 Marzo 2006, 09:42:40, am »
Mmmmmmmmmmmm... Después de mirar más detenidamente las bombillas que hay en la tienda del foro4x4, al final con el "manual del conductor" de la PickUp estoy sacando las dudas que tenía.

Punto Uno:
--> La PickUp lleva bombillas halógenas en un faro de tipo de foco semihermético de doble posición, es decir, una única bombilla se utiliza tanto para medio como largo alcance. También lleva una espécie de "caperuza" en la bombilla.

Punto Dos:
Características de las Lámparas. Al mirar en el dichoso manual, sólo aparece al característica de los watios:
--> De carretera:  Es de 60/55W
--> Antinieblas: Es de 55W

En vista de eso, ahora sólo me queda saber si lleva un tipo H4 para las de carretera y si lleva tipo H1 ó H3 ó H11 ó ... en las antinieblas.

A ver si alguien que tenga una navarita (Modelo D-22) nos puede dar esa información antes de que tenga que meter mano a los faros.

Aparte, tengo que corregir mi elección:
Antinieblas: Super Low Beam X Bulb Yellow (Entre 40-43 euros)
Carretera: La elección está entre:
              --> Super Low Beam X Bulb Titan White 4800K, con un brillo de 125/165W
              --> Super Low Beam X Bulb Crystal White 4000K, con un brillo de 120/160W
              --> Super Low Beam X Bulb Xenon Blue 5000K, con un brillo de 120/160W

Salu2



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #19 en: Vie, 17 Marzo 2006, 22:30:36, pm »
H4
Pickupis!!!!!
La navara lleva H4
que menuda sorpresa me he llevado cuando le he pedido
(por error) a Odin unas bombillas y cuando me han llegado
me he visto que no sirven...  :-\

Así que mi error hará que otros no lo tengan xDDDD
Na, que el muy majo me dice que me las cambia porque
soy un tio majete... xDDDD

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #20 en: Vie, 17 Marzo 2006, 22:31:47, pm »
joer. ahora que me fijo en tu post...
no he mirado las antinieblas xDDDD
a ver si miro mañana
saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #21 en: Vie, 17 Marzo 2006, 23:19:31, pm »
¿y cual te has pillado?



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #22 en: Vie, 17 Marzo 2006, 23:27:22, pm »
mmm...
está en koreano y no entiendo ni papas
xDDDD

a ver... Super Low Beam X Bulb Xenon Blue 5000K, con un brillo de 120/160W
esas!

la verdad, estuve hablando con Odin y me recomendó esas... jiji
para ver de cerquita a tope y normal a distancias largas. ;D

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #23 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 00:07:48, am »
raul, las as puesto ya??? haber si puedo verlas el domingo q igual las pillo yo tambien, q mi coche no alumbra una mierda!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #24 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 02:38:46, am »
Son las mismas que las mías PickupIs; es que esas son las que más potencia lumínica dan...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #25 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 09:20:30, am »
Si se calientan más que las que llevabas antes puede ser por dos motivos:

1) Son menos eficientes que las anteriores y disipan más calor (Lo dudo)

2) Son de mayor potencia que las anteriores

En el caso 2 yo no lo recomendaría manteniendo el cableado de serie... Para montar bombillas más potentes además de tener ópticas con parábola metálica hay que actualizar el cableado a uno mayor que aguante el nuevo amperaje, sino no dan todo el rendimiento que deberían o bien acaban quemando el cable...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #26 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 10:50:02, am »
Hay un detalle que has pasado por alto Blizz, y es la frecuencia de uso de las lámparas en los coches. Habitualmente su intervalo de uso no suele ser muy prolongado. Como poco hay que parar cada dos o tres horas a echar gasoil, al precio que está... Y hacer viajes muy muy largos con las luces encendidas tampoco es habitual, al menos pienso yo en TT's.
Habrá quién sólo viaje durante toda la noche, o incluso durante el día con las luces puestas, kms y kms y kms...pero pienso que no es lo habitual.
Con esto quiero decir que conseguir calentar cableado o faros en exceso...es algo que hay que buscarlo en cierto modo...
Aún así, eso de los cables sería interesante cambiarlos, porque si dices que van a dar todavía más prestaciones de las que me dan ahora....por caro que me salga, nunca llegará al precio de un Kit de Xenon Caro, y la eficacia de estas lámparas es ya de por sí Asombrosa.
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #27 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 15:47:46, pm »
raul, las as puesto ya??? haber si puedo verlas el domingo q igual las pillo yo tambien, q mi coche no alumbra una mierda!!!
mañana te cuento que no las he puesto...
Tu llevas H4 o H7 ? ???
xDDD

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #28 en: Sáb, 18 Marzo 2006, 17:09:49, pm »
Pues entre Blizz y wave me habeis conseguido que la duda siga en mi cabeza. uffffffffffff.

Pues yo soy uno de esos de que le mola ir por la noche, con lo que se podría decir que luego podría "freir" un huevo en los faros delanteros. Lo que comenta Blizz de "reforzar" el cableado como que no, ya que mi pickup todavía está en garantía y no es plan de echarla a perder.

Es decir, en vista de los pros (más potencia,...) y contras (cambio de cableado,...), ahora prefiero estar abierto a cualquier opinión sobre qué lampara es la más adecuada según los faros de la Navarita ¿cual me recomendais?

Más adelante tengo previsto poner unos focos en la parrilla delantera ó en una baca para el techo, así que esta solución no vale ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Probando las Bombillas IPF
« Respuesta #29 en: Dom, 19 Marzo 2006, 00:20:28, am »
Yo te recomendaría que pusieras una bombilla de altas prestaciones pero de la misma potencia que la que llevas, si llevas una H4 pues 55/65W. Huye de los "efectos xenón" y similares, son filtros que no dejan pasar toda la luz que produce la bombilla.

Mi recomendación, Philips Vision Plus u Osram/Sylvania Silverstar. No son nada caras, 12€ el par las Philips y la diferencia es muy notable sin sacrificar nada.

Luego si te quieres poner unos largo alcance unos Hella Comet 500, llevan parábola metálica y no tienen problemas si les pones una bombilla de 100W, dan una luz de la ostia.

Esta es la opción que voy a montar en unas semanas, las 500 porque se pueden homologar (12.5 puntos de luz cada una) y luego  bombillas de 100W para hacer el truquito y que no te multen o te tiren en la ITV.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog