collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Portaequipajes de bola de remolque  (Leído 50082 veces)



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Portaequipajes de bola de remolque
« en: Mar, 22 Agosto 2006, 09:53:34, am »
Buenas:
Estoy barajando la posibilidad de comprarme un arcon exterior, para llevar los trastos grandes.
He desechado el arcon de fiamma, aparte de por su anchura (yo lo necesitaria un poco mas ancho), tambien por el sistema de llevarlo. Me explico: Aunque yo llevo el portabicis de fiamma, no me interesa poner un arcon en el, ya que necesito abrir el porton todos los dias (ya que mi perro, viaja en esa parte de la furgo), y seria un engorro, subir y bajar el porton con la caja montada (por el peso).
Por ello, he estado mirando algun sistema que se pueda llevar en la bola de remolque (por ahora no la tengo, pero lo instalaria y ya esta).
Lo unico que he visto en internet, es el sistema de Thule: El easybase y el Backup. Pero me parece un poco exagerado de precio....(casi 100.000 pelas).
Ademas, tampoco he visto ninguna furgo que lo lleve. Alguien sabe algun sistema similar???
Yo pensaba en ese sistema, ya que si he visto cazadores que llevan a sus perros en unas cajas que cuelgan de la bola de remolque. Y por ello, pensaba que tambien deberia de existir el mismo sistema, pero con una caja portaequipajes (al final es muy muy similar)...pero no lo encuentro....
Mi idea, seria llevar la caja colgando de la bola, justo debajo del portabicis de fiamma.


Alguien ha visto algo similar???
Le veis alguna pega???

salu2


El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Agosto 2006, 10:05:19, am »
La pega es que vale casi 100.000 pelas... bueno aparte de eso si lo cargas mucho te cambiara el comportamiento de la furgo, ya sabes que es el peor sitio para cargar
Un saludo



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #2 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:01:01, am »
Hola jmbotula,

Da la causalidad que yo ahora mismo estoy en la misma situacion que tu(necesito portabicis y para invierno cofre y porta esquis), pero yo no tengo el portabicis de porton porque que el que he visto para mi viano tardas un rato en quitar y poner y yo necesito algo que sea rapido de quitar y poner y como de herencia he usado siempre THULE y aunque es caro la calidad y la rapidez con que lo quitas y lo pones es asombroso....ahora mismo estoy mirando el modelo EuroWay(339 €) y EuroClassic (para 3 bicis) (575 €) aqui en españa en alemania para que te hagas una idea el Euroclassic 340 € imaginate......en caso de comprar Euroway tienes la posibilidad de poder adaptar tu mismo el cofre es bastante sencillo.....es una idea.....y otra idea que estoy barajando es hacerme el cofre con fibra.....(ahora estoy haciendo un deposito para el viano y la verdad que es bastante sencillo)

luego existe otras marcas que hacen cofres de bola para perros...a lo mejor esto te interesa mas....buscare infomarcion en casa que tengo algo....

a tus preguntas....

yo lo he visto y es de flipar........muchas ventajas....

Pegas.......lo caro que es.....y eso cuesta....auque una cosa si te digo una vez gastado el dinero y viendo la calidad y usandolo a menudo volverias acomprarlo con los ojos cerrados.....de eso estoy seguro pero como digo cuesta pagar 575 + 240 (cofre)..... :(


un saludo
« Última modificación: Mar, 22 Agosto 2006, 11:05:46, am por Aguila27 »
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #3 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:16:48, am »
Muchas gracias a los dos.....
Espero impaciente la informacion que me comentas sobre los cofres de bola......(yo no he encontrado casi nada)

He estado mirando precios de ebay (Alemania) y tampoco bajaba mucho el precio del easyBase y BackUp.  :-\

Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Agosto 2006, 11:39:42, am »
Un vecino mío tiene uno de esos cofres de bola en una Trafic, a ver si le saco alguna foto y miro si tiene alguna marca, sino le pregunto y listo. El cofre tiene pinta de ser casero :D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Agosto 2006, 19:04:53, pm »
  ¿Has mirado en Caravanas Oiartzun? me suena que en el piso de arriba suelen tener cosas de ese tipo.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Agosto 2006, 22:10:43, pm »
.....y otra idea que estoy barajando es hacerme el cofre con fibra.....(ahora estoy haciendo un deposito para el viano y la verdad que es bastante sencillo)


COMORRRRRRR..... :o  :o ¿que estas haciendo algo con fibra?  :P ...por favor pasate por este hilo y nos lo comentas...yo personalmente estoy muy interesado...pero ya sabes con fotos y todas esas cosa :o

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6313.0
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #7 en: Mar, 22 Agosto 2006, 23:04:26, pm »
Echa un vistazo a esta direccion igual hay algo que te interesa.
Saludos
https://www.remolquescuni.com/catalogo/perros/perros_carrypack.htm



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Agosto 2006, 08:08:58, am »
¿Has mirado en Caravanas Oiartzun? me suena que en el piso de arriba suelen tener cosas de ese tipo.

Saludos
Muy buenas:
Les llame por telefono, y segun me dijeron, tenian un unico modelo, de portabicis de bola, al que se le podia acoplar una caja....pero el precio era acojonante ==> Unos 600 euros, SOLO el portabicis..........JAAAAAAAAAAAAAAAA

Y cuando le comente, que a mi no me interesaba un portabicis (que ya lo tenia), que lo unico que queria era "UN ALGO" con una caja, me comento que NA de NA.

salu2
« Última modificación: Mié, 23 Agosto 2006, 08:10:50, am por jmbotula »
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:02:42, am »
Hola,

viatron he contestado en el post de la fabricacion de depositos....... ;)

tengo mas noticias......

Mb tiene un soporte para bicis para Viano/Vito de enganche de bola, esta tarde pregunto precios.....ok

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:37:19, am »
Yo por mi parte, he mandado un correo a los de remolquesCuni.
Han sido muy eficientes, y me han contestado muy muy rapido......PERO la respuesta

"Efectivamente disponemos de un modelo al que se le puede acoplar un cofre portaobjetos.
Este tipo de enganche no admite mas de 70 Kg . Entre carga y tara.
El precio de este sistema es de 1.134,00€ + IVA sin montaje (franco fabrica)."

Me he quedado sin comentarios....

salu2

P.D.: Si al final va a ser, que el precio del de THULE es un CHOLLO  :o :o :o :o

El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:45:32, am »
Esta es la furgo de mi vecino.

El portaequipajes lleva una R en la tapa, es la única seña de identidad que le he encontrado.
Ahora tiene la furgo debajo de casa, ayer la vi en Arrate, pero estaba comiendo con toda la familia y no me pareció momento de abordarle con preguntas. ;)

« Última modificación: Mié, 23 Agosto 2006, 10:47:18, am por stilo »



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Agosto 2006, 10:59:56, am »
Muchas gracias por la foto........

Si pudieras, cuando le veas, preguntale donde lo compro o ....(ya que la R no da muchas pistas para el Google  ;))

..., pero estaba comiendo con toda la familia y no me pareció momento de abordarle con preguntas. ;)

Ya no te atreves con nada......este Stilo....  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)


A proposito, en las vacaciones (que todavia falta la cronica), vi un Stilo-Autocaravana  :) (No le pude sacar fotos, ya que nos cruzamos en carretera. Al que si le saque la foto, es a un Sharan con techo elevable (se lo tengo que mandar al otro moderador  ;D )

Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:04:15, am »
¿Un Stilo-autocaravana? ??? ??? ??? ??? ???
Descríbelo, aunque sea para hacernos una idea ;)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:10:21, am »



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:11:30, am »
Era parecido al de moitocansiño (y el otro que no me acuerdo el nombre..Perdon), pero sobre un fiat Stilo.

Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:14:36, am »
gracias clozano....ahora me pongo en contacto con ellos, para saber precios, y si tienen algo especifico para poner un cofre.
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #17 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:34:38, am »
He mirado el cofre de mi vecino por todos los lados y no tiene niguna chapa ni adhesivo identificativo de su origen :-\



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #18 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:54:45, am »
Ya me han contestado de MB y me han dicho que la referencia del portabicis de enganche que les he dado hasta el nº de accesorio no lo suministran en españa...... :( :( :( :(

quiza realizando alguna gestion en alemania lo podrian mandar......no?

seguire investigando....

sobre la foto del cofre habria posibilidad de hacer una pero en la zona del enganche....aqui es donde deberian de tener chapita de homologacion o algo asi......

de todas maneras creo que hacer un en fibra no puede sali mal ademas lo adaptas al tamaño que tu quieres y pensando puedes hacer incluso un soporte entre confre y el maletero para llevar lo esquis ...........quiza me he pasado....no?

un saludo
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #19 en: Mié, 23 Agosto 2006, 17:54:50, pm »
Una preguntilla , aunque esten homologados como porta bicis , no hay ningun problema , si se le pone en vez de las bics un cofre?Digamaos por si es necesario que tenga que estar sujeto el cofre,a la plataforma, con algun tipo de anclaje homologado ? o esto es parecido a lo que cargamos en la baca del coche que teniendo las barras se puede poner un bulto y sujetarlo con una cincha u otro sistema que se nos ocurra?
Saludos



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #20 en: Jue, 24 Agosto 2006, 08:24:40, am »
En principio y hasta lo que yo se varias marcas tiene como opcional un cofre para este tipo de soportes por lo tanto no creo que exista ninguna restriccion al respecto siempre y cuando cumplas con la leyes al respecto de señalizacion, tañamo etc...etc..

De toda maneras existe una nomartiva/ley

La LEY DICE:

En los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la
carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud
y, si fuera indivisible, un quince por ciento.
La carga que sobresalga deberá ir debidamente señalizada por detrás por medio
de la señal correspondiente.

os dejo el link

https://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/FOLLETONORMAS.pdf







« Última modificación: Jue, 24 Agosto 2006, 08:37:16, am por Aguila27 »
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #21 en: Vie, 25 Agosto 2006, 08:13:59, am »
Ayer a la tarde, viendo que no me contestaban al correo que les habia mandado, llame a Enganches Aragon.
Segun me comento la chica, ya no tienen portaequipajes de este tipo. Antes los tuvieron, pero ahora ya no se los mandan. (Parece que se los mandaban desde Francia==> Habra que decirle a Google, que busque en Francia  ;) )

Tambien le comente, si era posible ponerle un arcon a algun portabicis que tuviesen ellos. Y segun ella, eso no era posible, ya que no estan homologados para ello. Luego puede ocurrir, que algunos soportes, tipo Thule, esten homologados para varias cosas, segun los accesorios que les pongas. Y que otros modelos, solo esten homologados, para cosas concretas.

Salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #22 en: Vie, 25 Agosto 2006, 08:26:08, am »
Hola,

Pues habra que verlo......pero a mi  me estraña que Thule y fiamma realicen una homologacion para bici y/o cofre desde mi punto de vista la hologacion ira a un soporte para carga que agunte tantos Kg......esa es mi opinion.....porque sino si cargo un bici con alforjas.......que pasaria?  ;D ;D ;D ;D que malo soy.....

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #23 en: Vie, 25 Agosto 2006, 09:57:36, am »
Hola, mirad en www.remolquesalzaga.com. Creo que son de Burgos. Hacen cajones para enganches.



Desconectado Geo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #24 en: Vie, 25 Agosto 2006, 10:09:28, am »
En esta página americana he encontrado esto y cuando lo he visto he pensado que puede interesarte
https://www.autoanything.com/bike-racks/69A3098A0A0.aspx:




La empresa sólo envia fuera de USA y Canadá si superas los 500 dolares, si te interesa el tema tienes que mandarles un correo para consultarles los gastos de envio.
El sistema es cómodo, se abre como las ruedas de repuesto de algunos TT pero tendrías que informarte para ver si lo puedes acoplar a la furgo, además no te hace falta instalar la bola.
Salu2
« Última modificación: Vie, 25 Agosto 2006, 10:11:13, am por Geo »



Desconectado tolonineu

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
  • "Katxarro"
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #25 en: Vie, 25 Agosto 2006, 13:33:57, pm »
Y algo como esto?




La imagen no es muy buena, pero es lo que hay...


Por cierto cuesta 258,90 € y la tienen en https://www.steinhaus-einkaufsservice.de/Angebote/Auto-_u__Caravanzubehor/Twinny_Load_/twinny_load_.html




Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #26 en: Vie, 25 Agosto 2006, 13:40:41, pm »
Hoy he preguntado en feuvert acerca de si el portabicicletas de bola que tenian alli era posible ponerle un cofre o llevar bultos atados , me han dicho que no , que solo es para bicicletas.
Saludos



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #27 en: Vie, 25 Agosto 2006, 14:37:30, pm »
Y algo como esto?




La imagen no es muy buena, pero es lo que hay...


Por cierto cuesta 258,90 € y la tienen en https://www.steinhaus-einkaufsservice.de/Angebote/Auto-_u__Caravanzubehor/Twinny_Load_/twinny_load_.html



fiajaros en una de la fotos esta cargando skis teniendo bicis ya cargadas........

Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #28 en: Mar, 29 Agosto 2006, 10:59:55, am »
Cotilleando por estas páginas he visto esto  :o , ya no hay escusas para no hacer parrilladas jejejeje.



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Portaequipajes de bola de remolque
« Respuesta #29 en: Mar, 29 Agosto 2006, 11:02:07, am »
Yo me pido una  ;)

 ;D ;D

salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander