collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: nivel t4  (Leído 12797 veces)



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
nivel t4
« en: Mié, 20 Septiembre 2006, 23:18:05, pm »
hola ,alguien puede decirme donde puedo buscar un nivel de una t4 del 2002?el la que marca el nivel de agua del deposito de la centralita,gracias





Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #1 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 23:09:55, pm »
Deduzco que te refieres al nivel-boya del depósito de agua limpia. Qué le ha pasado?



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 09:55:18, am »
Iru, deduzco que ha dejado de marcar o que se ha quedado "clavada" en alguna de las marcas ¿no?. A mi al menos me pasó. Pues buenas y malas noticias. La mala es que no es nada fácil de encontrar; en vw no ma aseguraban nada y removí cielo y tierra y al final aparecía en alguna página alemana de recambios, pero a un precio que no vale la pena solo por tener tres rayitas en una pantalla o al menos eso me pareció a mi. La buena es que es increíblemente facil de arreglar a menos que tú o alguien que conozcas sea lo suficientemente manitas, y no hace falta mucho... ¡y cuesta algo así como 12 euros!  Cuenta qué te ha pasado porque tampoco te voy a soltar la milonga si no es esa la avería...



Desconectado VWHERCULES130

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 13:58:43, pm »
Si es la boya que marca el nivel la conseguirás en VW. La referencia es esta:   

701 070 801 C  Transmisor p. nivel agua     270 MM

Eso sí, prepara unos cien euretes. Si lo llego a saber...
Es como un tubo de plástico y la boya se desliza a su alrededor. La boya es un imán y activa los contactos del circuito que hay dentro del tubo. En mi caso al tubo se le hicieron varias grietas, por ellas se filtró el agua y hacía el corto marcando que el depósito estaba lleno cuando no tenía ni una gota.
Luego he leído en alguna parte un posible remedio.
Desconectas el cable y sacas la pieza desenroscando el tapón al que va unida. Deja el transmisor fuera,incluso al sol, durante un tiempo (días) para que se seque el agua que pueda haber en el interior. Sellar las grietas con araldit o similar sin que queden rebabas que puedan entorpecer el deslizamiento de la boya. Montar y cruzar los dedos. Por probar...

Yo tengo la boya de las aguas sucias que no marca, pero por no desmontar medio mueble...

Ya contarás como acaba la historia.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 19:42:18, pm »
A mi ya es la segunda vez que se me estropea.
La primera la cambié y me costó(creo recordar)casi 20.000 cucas.
Esta vez me lo estoy pensando.
Si alguien sabe algun remedio, que lo explique claramente por favor.
A mi, me empezó a fallar y solo me marcaba las dos ultimas lineas.Ahora aparecen todas las rayas aunque el deposito esté vacio.

Una vez también me falló la de las aguas grises y simplemente desconectandole el cable y volviendo a conectarselo se arregló(ya hace unos 4 años).Para hacerlo no hay que desmontar nada.
Debajo del cajon de los cubiertos, justo detrás se ven los cables que entran al deposito y tiene una clavija que puedes desconectar y volverla a conectar



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 21:09:14, pm »
Hola a todos. Pues la avería de esta pieza es de lo más tonta: dentro solo tiene una placa alargada con tres ampollitas dispuestas a tres alturas que no son mas que interruptores; es decir, dos plaquitas enanas en su interior que se pegan cuando la boya está encima, cierra el circuito y marca. Como son tan enanas, se acaban imantando y ya no marcan porque no cierran o lo que es más común, se queda pegada con lo cual marca siempre. Solución: sustituir las ampollitas (tres) que si no recuerdo mal, costaba un par de euros cada una en cualquier tienda de electrónica. Yo las encontré en la primera que pregunté. La cosa es como sigue: abres la tapa que cubre el depósito, desconectas el sensor y lo desenroscas. Antes de hacer nada hay que medir la longitud total de la pieza porque la vamos a reconstruir. Lo único que hace falta es las ampollas, un trozo de tubo del mismo diametro (leroy merlin o similar) y un bote de silicona de la corriente. total 12-15€.

Conseguimos un dremel, que es como un taladro en miniatura pero con accesorios de corte y lija. Hacemos dos cortes en el tubo de arriba abajo, uno a cada lado y cortamos a ras del tapon superior y el tope inferior para dejarlo en dos piezas y dejar al descubierto el interior, cuidado con los dos cables. Aparece una masa gelatinosa sólida, como la silicona seca pero algo menos consistente, que recubre la placa circuito y que retiramos totalmente con cuidado. Sale con las manos, es muy fácil. Ya vemos las tres ampollas y OJO, debajo de la central y la de abajo (o sea las que marcan medio tanque y casi vacío) hay pegadillo unos imanes enanos que sirven para anular un punto muerto (marcaría como vacío entre uno y otro aunque haya agua). Soldador en mano, desoldamos las ampollas y  soldamos las nuevas. Con el dremel con cabezal de lija limpiamos lo que quede en el tapón de rosca y en el tope inferior. Cortamos el tubo nuevo, lo incrustamos en el tapón lo pegamos, metemos el flotador y pegamos el tope por abajo. Ahora una vez seco y por arriba, por el tapón que hemos dejado limpio, llenamos el interior de silicona hasta que llegue arriba; con cuidado empujamos el circuito que quedará totalmente sumergido en la silicona, dejamos secar un par de días para que endurezca y listo. Ya tenemos sensor nuevo.

Suena coñazo, pero os aseguro que cuando lo tengais en la mano, volveis a leer esto y lo vereis muy claro... Yo no soy especialmente manitas tipo Viano ni de lejos, y me llevó menos de una hora... Vale la pena os lo juro. Al menos intentadlo, porque siempre hay tiempo de comprar el nuevo.

Yo lo hice después de leer la explicación de manos de un tipo en canarias que lo había hecho y puso fotos y todo que por cierto, creo que en algún lado aun debo tener, y me atreví aunque parecía un rollo... y era facilísimo. Voy a buscar las fotos porque ayudaban bastante...

Un saludo



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #6 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 10:44:50, am »
Ok, gracias.
Lo intentaré, aunque las fotos si que ayudarían... ;)

« Última modificación: Sáb, 23 Septiembre 2006, 12:59:18, pm por kookoo »



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #7 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 12:41:01, pm »
Bueno, a ver si hay suerte con las fotos. De entrada muchas gracias al que las hizo y las colgó hace un año en el foro furgovw.com, supongo que no le importará que las cuelge para que le sirva a alguien más.

Aquí vemos el interior una vez abiertos los costados con los dos cortes y arrancado un poco la cosa. ATENCIÓN a los pequeños imanes circulares al lado de las ampollas, yo perdí uno y tengo un punto muerto en las marcas, cosa que no es muy importante pero mosquea:






dejamos el entorno de las ampollas lo más limpio de la masa azul posible, que con un cuter y talento sale completamente:




la ampolla nueva:



Antes de separar el tapón de los cables y la placa hacemos una marca con un rotulador indeleble sobre el cable a rás del tapón POR FUERA. Al tapón le retiramos toda la pasta azul y se nos quedará la placa con las ampollas, la pastilla de conexión y el cable que las une sueltos completamente. Limpiamos lo que queda en el tapón por dentro para asegurarnos que el nuevo tubo encajará perfectamente.




una vez pegado el tubo al tapón insertamos el flotador y pegamos el tope inferior que lógicamente también habremos despejados de restos de masa azul, restos del tubo original y pegamento. Yo compré el tubo en blanco y la silicona transparente por cuestiones estéticas. Una tontería porque no se va a ver, pero uno es como es...



Ahora, cuando estemos seguro de que todo está seco y firme, llenamos el conjunto de silicona, introducimos empujando la placa con suavidad hasta la marca que hicimos en el cable y retiramos el sobrante. No es necesario llenar a tope antes de meter la placa, pero yo lo hice para asegurarme que no quedaría aire; lógicamente la placa saca todo su volumen en silicona, pero se retira y ahora estamos seguros de que está lleno hasta arriba. Ahora con los dedos húmedos damos forma al ras del tapón.



y listo, sensor nuevo... ¡AH! se me olvida: cuando la silicona esta aun fresca conectamos el chisme y miramos si las marcas funcionan correctamente porque estamos a tiempo de empujar o tirar de la placa para que esté todo como debe.



En fin, que es más fácil de lo que parece, es muy fácil en realidad. Yo llevo seis meses y sigue andando. La duración de la reparación o de una nueva me temo que dependerá mucho del uso que le damos al tanque, es decir, si lo usamos poco y se queda mucho tiempo con al agua a medio tanque por ejemplo, pues la boya acabará imantando la ampolla central... Yo ahora vacía el tanque completamente si sospecho que se va a quedar parada un tiempo.

Bueno, pues eso. Saludos y a intentarlo.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #8 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 16:54:21, pm »
A ver.
Hoy al mediodía me he puesto a desarmar el mío y he visto que el tubo tiene una grieta arriba del todo que da la vuelta a casi todo el tubo.
Que pegamento o sellador me recomendais para sellarle esa grieta y probar a ver si funciona?
Tened en cuenta que es arriba del todo y debe aguantar mucha tensión

Gracias y admito sugerencias



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #9 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 17:57:50, pm »
Pues así a bote pronto, cualquiera de los de 2 componentes para mezclar que ponga para plásticos rígidos te serviría. Hay marcas que vienen en un tubo doble y no en dos, con lo que es más fácil de controlar la mezcla. Hay que ser rápido y usar un aplicador porque secan a toda ostia y endurecen para siempre...



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #10 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 18:18:34, pm »
Gracias Cucho, ya os contaré...
Por lo pronto lo he dejado al sol a ver si seca y ya veo si funciona o no
« Última modificación: Lun, 25 Septiembre 2006, 18:20:06, pm por kookoo »



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #11 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 22:16:28, pm »
gracias por las respuestas,creo que mi problema es el mismo que el de kookoo,antes de tirar el nivel habra que intentar la reparacion.en principio parece complicado,pero ya veremos con el nivel en la mano lo que pasa.cucho,pedazo de explicacion,te lo has currado.saludos 



Desconectado bujat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Octubre 2006, 20:04:31, pm »
Hola, siguiendo tus pasos he arreglado el nivel pero solo me marca justo si la boya esta encima del relé, ahora el fallo es de la centralita o ya està bién ?

saludos



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #13 en: Mié, 04 Octubre 2006, 20:09:18, pm »
Has tenido cuidado con los imanes pequeños que hay entre las ampollas?



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #14 en: Mié, 04 Octubre 2006, 21:46:33, pm »
Justo es lo que dice Kookoo... los imanes. Yo perdí uno y ahora entre el nivel medio y bajo tengo un "vacío" de marca. Pero desde luego es un mal menor, aunque da corajillo...

Kookoo, ¿cómo va la cosa? ¿has conseguido revivirlo o le vas a meter mano?



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Octubre 2006, 10:44:17, am »
De momento lo he desmontado y he visto que tiene una grieta arriba del todo.Estoy dejandolo secar para ver si tapandole la grieta funciona.
Si veo que no va, entonces le cambio las ampollas

Un saludo



Desconectado bujat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #16 en: Jue, 05 Octubre 2006, 18:19:03, pm »
Pues vi algo redondo entre la ampollita y la resisténcia y ....lo tiré junto a l silicona   :( :-[ te refieres a esto ?

voy a ver si rescato alguno !!

muchas gracias kookoo y Cucho
« Última modificación: Jue, 05 Octubre 2006, 18:21:11, pm por bujat »



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #17 en: Jue, 05 Octubre 2006, 18:23:51, pm »
Hoy he desmontado el mio.
Tiene un iman pequeño encima de todas las ampollas, de las tres.
Van pegados justo encima de las ampollas en la parte más baja



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #18 en: Jue, 05 Octubre 2006, 19:23:20, pm »
...¿en todos...? pues juraría que en la mía solo había dos... puede ser que perdiera dos en vez de uno, aunque lo desmonté con un cuidado como si estuviera recuperando un fósil, porque no sabía lo que me iba a encontrar, y a pesar de todo perdí uno entre la silicona azul... o eso pensaba. En fin, la cosa es que funcione.

Bujat, justo eso... se ven el las fotos 1 y 3 perfectamente... ¡intenta rescatarlos!!



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #19 en: Jue, 05 Octubre 2006, 19:26:26, pm »
Cucho, el tubo donde lo has pillado?



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #20 en: Jue, 05 Octubre 2006, 19:43:24, pm »
En el Leroy Merlin, donde está todo lo de fontanería, pvc blanco de 6 u 8 mm, no me acuerdo. Están cortados a 1 metro, con lo que sobra para tres intentos. De todas formas lleva un trozo del antíguo y en cualquier tienda de fontanería o en cualquier almacén de cualquier polígono habrá.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #21 en: Jue, 05 Octubre 2006, 19:47:00, pm »
Ok, gracias.
Crees que las ampollas que estamos poniendo ahora, durarán más que las de Vw o igual?
Es que  ya es el 2ºnivel que se me estropea.
El primero lo tiré, una pena la verdad



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #22 en: Jue, 05 Octubre 2006, 20:10:20, pm »
pues son las mismas, me dijo el de la tienda. Lo que está claro es lo que te comenté, se imantan por estár la boya encima demasiado, así que depende de las costumbres de cada. A mi se me acabó imantando porque en verano uso moto y se pega toda la semana parada de domingo a viernes. Siempre lleno antes de salir y hago mas o menos el mismo uso, con lo que vuelve por la misma zona otra vez, así una semana y otra... pues ya lo tienes. A mi se me pegó la del centro también.



Desconectado bujat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #23 en: Lun, 09 Octubre 2006, 00:10:57, am »
Al final no las encontré, estuve haciendo pruebas con estos imanes que llevan las piezas de los ajedrez imantados pero parecian tener muy poca fuerza. Solo una vez cuando tenia 3 imanes en una botella pareció que funcionó. Al final lo dejé pero seguiré probando.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #24 en: Vie, 16 Marzo 2007, 13:24:12, pm »
Retomo el tema porque aún estoy restaurando mi nivel y se me ha ocurrido una idea:
Este ya es el 2º nivel que se me estropea y los dos casos he visto que el tuvo largo estaba rajado en varios puntos.
Mi propuesta sería ponerle un tubo más ancho con algunos agujeros para que entrara el agua que cubriera todo el mecanismo y que dejara subir y bajar el nivel.Asi nos evitariamos la resistencia que hace el agua contra el tubo cuando nos movemos y que creo que es la causa de que el tubo se agriete.
No se si me explico bien, sería una tuberia con unos pocos agujeros que aguantara los golpes del agua y las olas que se generan que protegiese todo el mecanismo

Qué os parece?



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #25 en: Vie, 16 Marzo 2007, 13:40:50, pm »
Pues... yo no veo el objetivo de lo que dices, porque el hecho de que el tubo esté rajado NO INFLUYE EN NADA en el funcionamiento o no del sistema, el tubo no es mas que una guia para el flotador; es más, si quitaras el tubo, se quedaría un cilindro de silicona con la misma forma moldeada por el tubo, con toda la electrónica sumida en su interior, pero claro, la boya no se deslizaría bien porque la silicona la detendría. El tubo no es más que una carcasa/patín, digamos. El interior es estanco y está de hecho protegido.



Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #26 en: Vie, 16 Marzo 2007, 17:01:17, pm »
Esta vez , el tubo estaba rajado por arriba , justo donde toca con el tapon y la ampolla de más arriba estaba rota, no imantada
No sé pensé en ponerle una tuberia agujereada para que no hiciese tanta resistencia al agua y evitar que vuelva a rajarse.
El aburrimiento quizas....
Un saludo Cucho



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #27 en: Vie, 16 Marzo 2007, 17:17:18, pm »
¡Saludos!

Pues kookoo, es realmente extraño que se te rompa por ahí... ¿te darían una corta de otro tanque por equivocación? porque suena mucho más a que el conjunto no toca fondo y apoya como debería (la pieza gris al final que hace de tope de la boya) y al estar sin apoyo penduleará y se ha partido de cimbrear de un lado a otro agravado en las ocasiones en las que el depósito va vacío, la boya esta abajo y hace de contrapeso. Desde luego que el agua si influiría en una situación como la que te digo, porque el mínimo movimiento de esta con el depósito medio vacío, si el tubo no apoya en el fondo, ayudaría a empujar a este a un lado y otro hasta partir... pero en condiciones normales no te preocupes por el agua porque el volumen interior del tanque no permite velocidades o impulsos significativos por mucho movimiento que haya como para permitir un rozamiento destructivo, y menos sobre una superficie redondeada que ofrece buena hidrodinámica.




Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: nivel t4
« Respuesta #28 en: Vie, 16 Marzo 2007, 17:22:11, pm »
Ok, pues paso de lios
Este fin de semana me voy a poner a ello y ya  veré que apoye bien la pieza gris abajo
Gracias