collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).  (Leído 175779 veces)



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #150 en: Vie, 11 Mayo 2007, 01:16:00, am »
Un saludo pfaffi! espectacular tu preparacion, me has abierto los ojos!
Me he comprado una viano fun corta y voy a ser padre dentro de poco, viendo las verdaderas campers (que tienen todo) pensaba como me las arreglaria, pero al ver tu furgo me he tranquilizado.
Fabricare una litera para el enano y acoplare el camping que resulta que es como el tuyo!
Lo del mueble me viene grande pero con elementos portatiles ya me apañare.
Tambien veo que tu mujer y tu hijo estan mas felices que la ostia por lo que me he animado mucho!
Enhorabuena por esa preciosidad, bueno por "esas" preciosidades(furgo hijo y mujer)



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #151 en: Vie, 11 Mayo 2007, 02:59:52, am »
Oye pfaffi!
 los soportes de la litera se enganchan a unas piezas sujetas a la estructura del coche, como has atado estas piezas a la estructura? antes comentabas que no habia tornillos, que has usado, tirafondos?
es que tiene que ser algo con cojones, sino se cae el niño y menuda la que me monta la parienta!!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #152 en: Lun, 21 Mayo 2007, 09:02:58, am »
Bueno tu mujer parece comprensiva, la mia me mata directamente.

Te comento el larguero va conectado por la parte delantera, a los tornillos de los cinturones traseros, y por la delantera a un tornillo 8,8 con tuerca y arandela sobredimensionada.

La tuerca la e podido colocar, pegandola con pegamento a una llave fija y subiendo la llave por el conducto de la carroceria asta donde realice el taladro en cuestion.

No tengo una doblo, no se nunca la tuve.


Es cierto que estado fuera, trabajando, perdonar pero lla sabeis como es esto de trabajar en cosas raras.

Ya estoy aqui.

Saludos a todos y me alegro mogollon de veros de nuevo.



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #153 en: Lun, 21 Mayo 2007, 09:31:14, am »
Bueno pues lo prometido es deuda, mando alguna foto , realizare alguna mas de lo que me comenteis o dudas.

Primero el toldo, esta realizado con lona  de color gris, la e cosido por los dos laterales, con una union central y un fleco ondulado en la parte delantera, en la trasera lleva un canutillo de pvc, que encaja en un rail, que enganche a la vaca.

Una imagen vale mas que mil palabras.



En esta otra podeis ver el anclaje a la vaca, es la pieza de aluminio que engancha los brazos de los toldos, la e cortado, roscado y adaptado a mi vaca de techo, asi puedo llevar la guia siempre puesta o sacar en 25 segundos.



Los oscurecesores se an quedado de coña, los realice con tela oscurecedoras. Realice plantillas de carton de todos los cristales y las corte y ribetee con cinta de 30 mm cosida al canto.

No tengo fotos buenas pues en la salida de S. Santa me callo la nevada de la ostias, pero se ven bien.

Este es el coche en posicion de dormido por la noche. Si os fijais se ven todos los oscurecedores puesto y con sus ventosas.



En esta se pueden ver los traseros y los de los cristales laterales, los cuales nunca quito, pues asi sirven como proteccion y no dejan ver nada del interior. Tambien podeis ver la cortina que se monta en los mismos clips que la mosquitera trasera. Esto es para proteger al nano de la luz en las tertulias si tenemos la puerta abierta y de los mosquitos que pican mas a la carne fresca.



Que sepais que no es de mis mejores fotos pero soy asi de feo, que voy a hacer. Je je.

Bueno y la ultima para que sepais lo que disfrute en semana santa, con la mujer y el enano que nunca habia visto la nieve y se aburrio de jugar en ella.



Ala pues ya estoy por aqui dando la tabarra.

Si quereis fotos concretas o detalles a preguntar que pa eso estamos.

Saludos





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #154 en: Lun, 21 Mayo 2007, 10:54:08, am »
  Que puntazo de furgo te has montado ¡¡

  Mi mas sincera enhorabuena

  Saludos



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #155 en: Lun, 21 Mayo 2007, 19:25:26, pm »
BRUTAL la foto tuya con los cajones abiertos.....BRUTAL


 Saludos.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #156 en: Mar, 22 Mayo 2007, 00:38:12, am »
Estoy con Vianotron, Brutal la foto y los cajones muy guapos ;D
Bueno, ya se sabe que la confianza da .... y ya puestos a abusar no nos vamos a cortar a estas alturas, lo de
Citar
en la trasera lleva un canutillo de pvc, que encaja en un rail, que enganche a la vaca.
no lo acabo de ver en la foto, ¿como es ese canutillo? ¿Y el rail? ¿donde los has pillado?
Tambien estaba pensando en el "Nano" y estoy seguro que pese a los mosquitos nunca en su vida se olvidará de los viajes en la Tourneo, disfrutalo Pfaffi que son las cosas de la vida que realmente merecen ser vividas
Saludos
            Trasgu



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #157 en: Mar, 22 Mayo 2007, 08:54:29, am »
Gracias por los alagos, de verdad animan a estar las noches con la sierra y la taladradora.

Bueno Transgu te comento.

La guia se compra en cualquier casa de toldos. Es el perfil donde enganchan los brazos y tambien la faldilla esta que suele tener forma de ondas.

Las barras estas son de 3 metros y puedes comprar unos embellecedores de plastico para tapar las puntas. Su precio si no recuerdo mal fue de 20 euros, con los embellecedores. La tela no recuerdo me costo sobre 15, luego los ollados metalicos los tenia por casa y las patas telescopicas las compre en Roulot hace 6 meses y no recuerdo su precio. Esta en el calogo general suyo.

Esta guia esta preparada para encajar por un lado una corredera y por el otro un cordon o canutillo.

El cantillo es de pvc se  cose en una de las punta y encaja en forma de corredera en el perfil.

Lo mejor es que te fijes en un toldo que veas puesto en una tienda o en una casa.

Si tienes alguna duda me lo comentas y te mando unas fotos.

Saludos a todos.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #158 en: Jue, 24 Mayo 2007, 01:08:57, am »
Graciassss
Lo primero fijarse y ya te contare
Un saludo y de verdad que eres un hacha



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #159 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 09:25:55, am »
Bueno lo prometido es deuda, aqui mando la foto de todo montado toldo incluido. En la francia estos meses.



Saludotes amigos camperos.

pfaffi.



Desconectado pitufin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #160 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 13:21:59, pm »
Pfaffi:

He seguido con interés el montaje que has hecho con tu furgo y no puedo menos que felicitarte. Estamos pensando en comprar una furgo. Ssomos un matrimonio y 2 niñosde 10 y 6 años (con sus correspondientes elevadores) que solemos ir de camping, ...En definitiva, que movemos trastos... Estamos barajando la posibilidad de la Dobló y de las Connect, tanto batalla larga como corta (la de 110 CV). Tu que tienes la larga; ¿qué experiencia tienes con ella? ¿Qué tal de consumos? ¿Qué problemas da? ¿Qué pegas le ves? ¿Merece la pena la batalla larga? ¿¿Qué tal de fiabilidad, de potencia, aceleración? Ya ves que tengo una mar de dudas. Si no te resulta mucha molestia, te agradecría que me dijeras algo. Gracias.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #161 en: Mar, 04 Septiembre 2007, 21:57:03, pm »
 Ños , que pinta tiene con todo montadito, arriba esas camper ¡¡



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #162 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 09:18:58, am »
Bueno pues de momento no me puedo quejar la furgo funciona de p,madre. Y los consumos, pues eso ya sabes, si le pisas y llevas peso. Se nota el consumo, pero por norma general el consumo es bastante moderado.

Vamos que te la recomiendo, de momento tiene 30 mil kilometros y solo paso por el taller para cambiar aceites.
Tambien es cierto que mi hemano tiene una Ford Galaxi y esta un poco asta los cojones, no del coche sino del concesionario. Supongo que en otros sitios no sera asi.

El espacio interior y la sensacion de anchura, es inigualable y eso como mejor lo puedes ver, es pidiendo que te dejen provarlo en el concesionario.

Solo le noto una pequeña pega, en el cambio de marchas cuando cambias algunas veces hace como el ruido de acople de los piñones, pero lo e preguntado y dicen que es normal en estas cajas de cambios.  Fuerza y velocidad no le falta, cargado asta los topes anda bien cuesta arriba y en autopista.

Espero que te sirva de algo, aunque en este foro tambien hay otros compañeros que la tienen. Pide comentarios.



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #163 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 09:25:19, am »
Giusebt.

Voy a montar un calendador de agua aprovechando el circuito de refrigeracion de agua del coche y un pequeño calentador de potitos para el niño.

Ya tengo el diseño echo, el serpentin y el mando termostatico.

Tambien estoy montando un extractor de aire.

Mi pregunta es la siguiente, me cuesta un huevo pasar los cables del motor a el interior del coche, no encuentro agujero posible. El cable de la bateria auxiliar lo tengo pasado por el guardabarros delantero.  Tu conoces algun hueco o tendre que pasarlo al final por debajo del coche.

Saludos.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #164 en: Mié, 05 Septiembre 2007, 09:55:41, am »
  Si , hay un hueco , un poco complicado ,pero si no quieres abrir agujeros ( factible consultando a un mecánico) .Yo lo pasé entre la chapa y la estructura
 Aquí explico un poco y esta tarde me fijo mejor para dar mas detalles
https://foro4x4.com/foro/index.php#10
  Utilicé cable de 35 mm cuadrados,el cual por su grosor me dió mas engorro pasarlo.Creo que me pasé con la sección ,pero... toy mas tranquilo y no se escapa ningún voltio ;D .

Fantástico lo del agua caliente, yo tendré que ponerme a ello ya, bueno , me quedan 8 meses ,je,je.Pero no quiero luego hacerlo con prisas.
 Una cosa , a partir de cuantos días ,meses , se puede sacar al churrumbele de paseo camper ,para ir comentándoselo a la churri ;D .

Has visto como puse el extractor en la connect(bueno ,o lo que queda de ella ), es muy eficiente, cuanto mas alto lo pongas mejor ( el aire caliente sube).Toy pensando  poner uno junto al poti ,je,je.

  Saludos

P.D. A mi también me va bien la ford



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #165 en: Jue, 06 Septiembre 2007, 09:20:51, am »
Bueno pues resulta que mi aficion al camper vino por el nano. Yo no me imaginaba durmiendo en un coche.

Te comento con 5 meses recorri el sur de francia en mi antigua kangu, con un tablero y unas cojoneras que me realice en una tarde.

El enano disfruto tanto, que desde entonces decidi que los crios disfrutan mucho en el camping y no en los hoteles. Ademas yo tambien. Las cenas nocturnas y con el crio a 3 metros de ti.

Ellos siempre encuentran algun crio para jugar, y ademas como no saben de idiomas, se lo pasan pipa.

E repetido francia  este año tambien, y no es por que los franceses sean muy amables y anda que sus costumbres. Pero lo que es cierto que tienen la mejor oferta de camping de ningun otro pais que yo conozca. Entre 8 y 10 pavos pasas las noches de lujo cerca de un rio y con instalaciones que te vienen bien para los crios. Columpios y aseos para ducharlo etc. Ademas hay mucho que ver.

Yo siempre digo que lo malo de Francia es que esta llena de Franceses.

Lo malo de los crios es que les cuesta aguantar sentados en el coche mucho rato.

Pero si cuando se levanta por la mañana, visitas algo y aprovechas las siestas de las 12 a la 1 y de las 3 a las 5. Puedes hacer 200 o 300 kilometros al dia sin forzar la maquinaria del enano.

Asi que prueva y no te arrepentiras.

Saludos compañero.




Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #166 en: Jue, 06 Septiembre 2007, 09:23:52, am »
A perdona que me e emocionado.

Si e visto tu extractor de tu idea modificada estoy realizando el mio.

Ya te pagare los derechos de la patente.


El enlace no se que pasa no funciona no e podido ver lo del cable.

Gracias compañero.




Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #167 en: Jue, 06 Septiembre 2007, 09:57:31, am »
Giusebt.

Voy a montar un calendador de agua aprovechando el circuito de refrigeracion de agua del coche y un pequeño calentador de potitos para el niño.

Ya tengo el diseño echo, el serpentin y el mando termostatico.

Tambien estoy montando un extractor de aire.

Mi pregunta es la siguiente, me cuesta un huevo pasar los cables del motor a el interior del coche, no encuentro agujero posible. El cable de la bateria auxiliar lo tengo pasado por el guardabarros delantero.  Tu conoces algun hueco o tendre que pasarlo al final por debajo del coche.

Saludos.

Muy interesante, no te olvides de mostrarlo.
Sl2



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #168 en: Jue, 06 Septiembre 2007, 14:33:58, pm »
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14383.msg170112#msg170112

 Este si que es, el otro no se de donde lo saqué  :P
 
 Lo de probar con el menudo ,eso seguro , la cosa es saber desde que tiempo de nacido ,me lo puedo llevar por ahí con la furgo un findesemana.
 Lo tengo mas que claro, esta vida de camper se la quiero mostrar a mis hijos ;D

 Me he llevado a mi sobrino alguna vez y no veas como ha disfrutado.

  Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #169 en: Mar, 18 Septiembre 2007, 22:38:12, pm »
Joderrrrr!!! Vaya tela!!
Pfaffi!! Te va a tener que contratar el Gobierno español para esos apartamentos de 30 metros cuadrados...jejejeje

Enhorabuena por tu trabajo!!

PD: Si me lo permites! Yo pondria un separador entre la cocina y el mueble-cortina( tipo metálico) por aquello de los incendios en los vehículos... Lo siento! Soy bombero y....

Saludos y de nuevo ¡¡Enorabuena!!



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #170 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 08:45:12, am »
Pues razon tienes, cuando gasto el fogon de dentro, al principio asusta un poco que arda la cortina.

Tambien tenia un problema, que cuando sopla mucho viento los fogones no acaban de calentar.

Ya esta solucionado el problema. Realice una chapa plegable con dos bisagras . Con esta chapa e matado dos pajaros de un tiro, el del peligro de incendio y el del viento cojonudo y ademas evita salpicaduras si te fries unos chorizos criollos.

Gracias compañero. Y duro con esos fuegos.

pfaffi.



Desconectado txiripitiflautikos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #171 en: Jue, 10 Julio 2008, 02:54:17, am »
Hola pfaffi y demás amigos

Llevamos poco tiempo en el foro y de hecho todavía ni tenemos la fregoneta pero nos estamos estudiando vuestras preparaciones para cuando llegue el día.
Y una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido que hayas usado madera de chopo, por su lijereza según dices. Hasta ahora sólo había visto aglomerado u ocumen. Dónde se puede conseguir?

Por cierto, es un lujazo contar con gente como tu, verdaderos artistas y además dispuestos a ayudar desinteresadamente. Espero algún día aportar mi granito de arena.
Veo que la última fecha en la que se ha publicado en este hilo es del año pasado. A ver si hay suerte y te encuentro todavía por aquí.

Muchísimas gracias por todo
AGUR



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #172 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 16:30:21, pm »

bueno...
(Tengo una tourneo...)
a los expertos (con admiración):
1.-¿qué sabeis de los mecanismos para asiento giratorio de la renault espace o del peugeot 806?(¿cómo conseguirlos?, ¿los habeis visto?)
2.-a pfaffi (el gurú): conoces alguna posibilidad de adaptar algún tipo de rodamiento a las plataformas que te has fabricado?...

gracias por todo. Sois de mucha ayuda.
« Última modificación: Mar, 02 Septiembre 2008, 19:20:41, pm por Montañes »



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #173 en: Mar, 02 Septiembre 2008, 16:59:53, pm »
...otra cosina... (de tourneos)
...estoy buscando un portabicis, para la puerta posterior (la mía es de doble puerta)...
...me vale con que quepa una bici...
...¿que sabeis de este tipo de soportes?, ¿necesitan estar homologados para tu coche o vale cualquiera?...

gracias de nuevo...



Desconectado pfaffi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #174 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 09:45:36, am »
Hola p7.

Te comento.

En el caso de los asientos giratorios, me hizo perder bastante tiempo.

Recorrer varias chatarrerias vara adaptar los soportes de otros coches al mio.

Mi hermano me regalo sus asientos de la space y tambien los descarte.

Todas me quedaban altas.

Luego me puse a realizar el montaje del los mios, por hay arriba estan las fotos.

Con rodamientos, no acababa de gustarme, por el tema, de no soldar directamente a las chapas, o los que van montados dobre soportes, el caso es que los descarte, mas que nada por seguridad.

Preferia que las chapas fuesen lo mas juntas posibles, y que el eje tubiese el maximo grosor y fuerza.

Ademas, el asiento no necesita que se mueva con tanta facilidad, pues luego puede resultar incomodo asta estar sentado y levantarte a cojer una sardina de la mesa.

Lo importante para mi en este caso siempre fue que fueran seguros en caso de un choque, que dios no quiera, pero no me gustaria que nadie saliese por la ventana.

Los tes de resistencia los realice con Solidword, si conoces a alguien que lo maneje, te puede realizar los tes con rodamientos y veras como hay una gran diferencia en el tema de resistencia.

Si quieres te pongo unas fotos de los rodamientos que yo descarte, con soporte, que son muy economicos.

Saludos y ya me contaras.

A ver si pongo las fotos de las ultimas modificaciones en el toldo y demas.






Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #175 en: Mié, 03 Septiembre 2008, 19:16:52, pm »
 Que tal pfaffi , no dejes de poner esas fotos

  Saludos



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #176 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 15:55:20, pm »
muchas gracias pfaffi,
...si puedes, te agradecería que me pusieras la foto de los rodamientos esos que descartaste...
...porque yo estoy mirando uno axial con un canto de menos de 2cm y me sale por unos 55euros, con un diámetro exterior de 10cm...
...por cierto, ¿sabes algo de los portabicis para doble puerta posterior?...
gracias...



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #177 en: Sáb, 06 Septiembre 2008, 16:00:18, pm »
¿dónde has conseguido la lona para el toldo?...
...te agradecería alguna página web o tienda en España...
...(es que soy de provincias y aquí aún no ha llegado la civilización)...
gracias (enésimas)...



Desconectado Alaitasuna

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #178 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 18:46:36, pm »
aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!todavía estoy mareada!!descubrí ayer el foro buscando un sitema para elevar la cama (q yo llevo directamente en el suelo dem i tourneo) y poder así meter las cosas debajo, pero esto supera con mucho mis expectativas!!!!! que sois, arquitectos todos, o q??? pfaffi, no me queda muy claro si el somier te llega solo hasta los muebles o ocupa todo el largo de la furgo. los asientos cuando montas la cama veo que van inclinados los respaldos, osea, sin abatir, y mi duda es...el somier se apoya sobre patas, sobre los asientos???? de donde sacaste el somier? q es, mitad somier y mitas tablas??? y si no hay tornillos y tal la cama como va sujeta?? solo pregunto con la cama pq de momento no quiero más, y estoy sudando y todo solo de pensar en la q voy a liar, no creo que pueda alcanzar tanto nivel. aiiiiin! siento los interrogatorios q voy haciendo por ahí, es q me asaltan mil dudas!!  :-[



Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Ford Tourneo "Camper". (Fotos).
« Respuesta #179 en: Lun, 15 Septiembre 2008, 18:10:48, pm »
...por cierto (soy un pesao), ¿tiene alguien una tourneo con doble puerta posterior y portabicis?...
...sabeis de alguno económico?, y de temas legales?...
...(no me gustan los de bola)...
...¿alguno de segunda mano?...
gracias...