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CENTRALITAS y CHIPS de Potencia   DIESEL POWER

  

Los sistemas DIESEL POWER®

1. DIGI CR

Desde PVPR: 420,00€

Este dispositivo electrónico se emplea en automóviles con inyección Common Rail de los fabricantes Bosch, Siemens y Delphi.

El aumento de la potencia se consigue mediante la regulación directa, controlada por los valores característicos, a través del transductor de presión del raíl, dependiendo de los parámetros originales.

El ajuste sólo es posible hasta la presión máxima admitida del raíl.

Funcionamiento del sistema de inyección Common Rail:

El combustible altamente comprimido mediante una bomba, alimenta a los inyectores de todos los cilindros a través de un conducto común, llegando hasta los 2000 bares.

Se diferencia de otros sistemas propulsados por levas sobre todo por el hecho de que la generación de presión y la inyección se encuentran desacopladas una de la otra. La alta presión se genera mediante una bomba de pistón radial triple que alimenta un acumulador de alta presión (raíl).

A través de inyectores controlados electrónicamente, el combustible se inyecta en la cámara de combustión del motor. El momento de inyección es libremente elegible y se pueden realizar varias inyecciones por ciclo de combustión.

Antes de la inyección principal se inyecta una cantidad muy pequeña de combustible que reduce notablemente el retardo de encendido, por lo que se reduce claramente el ruido de la combustión principal.

La bomba de alta presión es accionada directamente por el motor y genera, en interacción con la regulación de la presión, una presión constante del sistema. Esta presión se puede ajustar casi libremente a través de toda la banda del régimen del motor y está disponible en el raíl y por ello en cada inyector.

La presión del sistema actúa tanto dentro del inyector cómo de la tobera, generando la fuerza de apertura a través de resaltes de presión, y también en la cámara de control, que actúa sobre el émbolo del pistón de mando.

Las áreas están concebidas de tal forma que la aguja de inyección se cierra mediante la presión del sistema. La electroválvula está situada por encima de la unidad de control. Cuando se abre, la presión en la unidad de control desciende. La diferencia de presión hacia el interior de la tobera basta para elevar la aguja del inyector. Se inyecta combustible.


2. DIGI PD

Desde PVPR: 549,00€

Este dispositivo electrónico se emplea en automóviles con inyección bomba - inyector de la marca Bosch.

El aumento de la potencia se consigue a través de la regulación directa, controlada por los valores característicos, de las electroválvulas de inyección, dependiendo de los parámetros originales.

No se cortan las lineas originales.

Funcionamiento del sistema de inyección bomba - inyector:

La unidad de generación de presión (bomba) y la unidad de pulverización (tobera del inyector), así como la unidad de control (electroválvula) forman un conjunto.

Cada cilindro del motor dispone de un componente de este tipo, situado en la culata, que se acciona mediante un balancín a través del árbol de levas, dispuesto preferentemente en la culata.

El combustible se admite durante la carrera descendente del pistón de bomba. No obstante, el proceso de inyección no comienza antes del cierre de la electroválvula controlada por impulso eléctrico. Se interrumpe el flujo de combustible hacia el sistema de baja presión.

Dentro de la bomba y de la tobera del inyector, la presión aumenta rápidamente. En el momento en que se alcanza la presión de apertura de la tobera del inyector, la aguja se levanta y seguidamente se produce la preinyección. Al seguir subiendo la presión, se inicia la carrera del pistón de compensación que abre un espacio adicional, lo que hace que baje la presión en el interior de la tobera del inyector. El muelle de la tobera se pretensa según el valor deseado, la presión de apertura aumenta notablemente, de forma que la aguja de la tobera vuelve a cerrar.

Al alcanzarse la presión de apertura más alta se inicia la inyección principal. Esta inyección dura hasta que la electroválvula se vuelva a abrir. Se alivia la presión en el interior de la bomba y de la tobera y la aguja vuelve a cerrar.

Un muelle produce el movimiento ascendente del pistón de bomba. El interior de la bomba se vuelve a llenar de combustible que se encuentra bajo una presión predeterminada, generada por una bomba de alimentación. El pistón de compensación vuelve a su posición anterior y el muelle pretensor de la tobera se destensa hasta volver a su valor inicial.



3. DIGI VP

PVPR: Desde 420,00€

Este dispositivo electrónico se utiliza en automóviles equipados con la bomba de inyección de pistón radial VP 44 o VP 30 de Bosch. Se realiza una corrección de datos de la electroválvula de alta presión, controlada por valores característicos.

No interfiere en el bus interno de datos. No se cortan las líneas originales.
El aumento de la potencia se logra por una regulación activa en la bomba de inyección.

Funcionamiento de la bomba de inyección de pistón radial:

Las bombas de inyección de pistón radial se utilizan para motores diesel de inyección directa de alta potencia, tanto para turismos como también para vehículos industriales ligeros y medianos.

Se pueden alcanzar potencias de hasta 35 KW por cada cilindro. Aprovechando las oscilaciones de presión en las líneas de inyección, se alcanzan actualmente presiones máximas de hasta 1750 bares en la tobera de inyección. Estas altas presiones de inyección producen una pulverización muy fina del combustible diesel lográndose así una combustión casi completa.

En este sistema accionado por levas, la presión de inyección se genera en función del régimen del motor, es decir, que la presión aumenta linealmente conforme aumenta el número de revoluciones.

En combinación con un dispositivo de control electrónico y una electroválvula de alta presión, denominada gestión electrónica diesel EDC (Electronic Diesel Control), esta tecnología de inyección de diesel controlada por temporización permite una gran flexibilidad de variación de los parámetros de inyección.

De esta forma se pueden conseguir varias inyecciones en un ciclo de inyección, realizando por lo tanto una preinyección (inyección piloto) antes de la inyección principal. De esta forma, la combustión se desarrolla de forma más suave, lo que sobre todo en el arranque en frío disminuye considerablemente el ruido del motor.

A través de una bomba de celdas de ala integrada en la carcasa de la bomba distribuidora de inyección, el combustible se transporta desde el depósito hasta la bomba. Una bomba de pistón radial con anilla de levas y entre dos y cuatro pistones radiales (según tipo) genera la alta presión.

La cantidad inyectada se controla a través del tiempo de cierre de la electroválvula de alta presión, mientras que el inicio de alimentación se determina a través del momento de cierre de la electroválvula. El mecanismo de avance de inyección integrado, accionado a través de una electroválvula sincronizada, ajusta el momento de inyección en función del ángulo de calaje de manivela.



4. DIGI Z

PVPR: Desde 330,00€

El dispositivo electrónico Digi Z se emplea en automóviles equipados con bombas de inyección convencionales VP 37 de Bosch.

Z-T es la versión de 24 voltios del dispositivo Z para camiones.

El aumento de la potencia se logra a través de la adaptación dinámica de la señal de regulación de cantidad, de forma que el sistema de control del motor adapta la cantidad inyectada según los parámetros de inyección originales del fabricante del vehículo.

El aumento de la potencia se logra controlando indirectamente la bomba de inyección.


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